Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Talabartería el oficio de trabajar el cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bcq.veron
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Horacio-60   Vie 3 Feb - 14:44

Saz mi buen Amigo Horacio-60 sigues sorprendiendo con tremendas habilidades.
Felicidades y nunca cambies.
Saludos Cordiales,
Pd. Por favor no respondas se que estas ocupado, y no quiero quitarte el tiempo.
crudocx
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: saludos   Vie 3 Feb - 21:10

hola horacio muy linda la montura queria preguntarte si tienes para compartir algun material respecto al tema
te comento hace poco empece con el tiro con arco y me queria hacer el carcaj (el bolsito de las flechas)
y si me puedes mandar alguna direccion por mensaje privado para adquirir herramientas y materiales desde ya muchas gracias
(creo que en el foro no se pueden poner direcciones de comercios)
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Vie 3 Feb - 22:36

Veron amigo tu siempre un caballero y muchas gracias por tus conceptos, un fuerte abrazo.

Crudocx mira te prometo que algo de material para lo que quieres hacer te voy a buscar, en cuanto a herramientas tengo unos talabarteros amigos que suelen llevar sus trabajos y a veces herramientas a tus pagos veré que puedo hacer pero para empezar te digo que las herramientas las puedes hacer tu mismo, la mayoría de los comercios de ventas de insumos están en Buenos Aires en la zona de Boedo, pero estoy seguro que por allí material tienes que conseguir.
horacio-60
maestro cheo
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Miér 4 Abr - 20:17

hola me gusto la montura muy preciosa las marcas como las haces chao te felicito
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Jue 5 Abr - 5:57

Amigo te comento que las marcas se hacen con cuños o estampas que se hacen con maderas o hierro, ya tengo listo un tutorial sobre como hacer una funda de telefono movil donde desarrollo como trabajar el cuero y como hacer estos cuños de manera sencilla, te mando un fuerte abrazo.
Horacio-60
ternero
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: sr horacio   Sáb 14 Abr - 11:11

Mis felicitaciones por sus trabajo he seguido sus post y verdaderamente bellos sus trabajos. con respecto a talabarteria conozco un poquito, y quisiera compartirlo con tan grandiosa comunidad. hay un libro que se llama trenzas gaucha de lopez osorio. es muy viejo pero se que se puede conseguir. lamentablemente mi ejemplar no lo tengo, ya que se lo regale a mi papa y estamos lejos. pero si alguien lo encuentra en la web y puede ponerlo a disposicion seria muy bueno. yo por lo pronto tratare de conseguirlo. en el hay distintos tipos de costuras, trenzas, sortijas, pasadores, etc explicado de una forma sencilla y con muy buenos dibujos. si puedo serles util estoy a su disposicion. muchas gracias Andrés
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Sáb 14 Abr - 17:31

Ternero se agradecen tus palabras, sería bueno que te sumes a este tema de la talabartería y juntos compartir nuestro conocimiento a quien quiera desarrollarlo, te comento que ya tengo gran parte de un material en la cual se podrán hacer algunos trabajos de talabartería como por ejemplo cintos, carteras, funda de celular y otros proyectos mas, aún no lo he subido porque tengo que ajustar el tema de cuchillería así que amigo una mano en este tema nos vendría bien a todos, quedo a la espera de tu repuesta, un abrazo desde Córdoba.
horacio-60
el-cuitiernesto
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Desde donde nace el Sol de la Patria!!!   Sáb 14 Abr - 19:03

sombrero Muuuuuuuuuy interesante las propuesta.- Quedaria un tema,con cuchillos ,forja,afilados etec.- Otro en Talabarteria : suelas y cueros ,herramientas , cuños , tintas y modos de teñir ,etc ,- Sera o podra ser ? Bienvenidoooo Ernesto
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Sáb 14 Abr - 19:27

Para ti tambien la invitación amigo Cuis jajaja, serás de gran ayuda y al ser varios en mas repartido el tema que te parece la idea ¿te sumarías? desde ya estaría muy agradecido, vaya un fuerte abrazo.
horacio-60

el-cuitiernesto
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Dom 15 Abr - 6:58

:duda: Amigo Horacio ,como dicen por estos pagos "taclavau"que me prendo ,endenó , nué? , enteramente a la órdenes para descargar lo que nada se y cargar lo mucho que me queda por aprender.-Bamoarriba los corazones.- Ernesto

Talabartería el oficio de trabajar el cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente