Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Talabartería el oficio de trabajar el cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Dom 8 Ene - 18:44

Subo otras fotos que aunque parezcan no estar relacionadas con la cuchillería se puede decir que van de la mano esto es la talabarteria dado que necesitaba las fundas para los cuchillos y estas no me eran entregadas con tiempo suficiente me decidí a aprender el trabajo en cuero así que me metí durante un tiempo en una talabarteria haciendo un canje con el dueño yo les fabricaba algunas herramientas y ellos me enseñaban el oficio de ese tiempo me quedo esto como recuerdo, espero les sea de utilidad, un abraso.
horacio-60

Rebajadora manual, esta herramienta permite rebajar el cuero a un espesor dado.
Consta de un rodillo metálico que gira libre y una cuchilla superior, que es la que rebaja al cuero en cada pasada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Montura con guarniciones en alpaca

Soguería en cuero crudo

Herramienta llamada tira lonja, forma en que se utiliza

Armando una montura.

Herramienta llamada media luna se requiere gran destreza para su utilización,
es extremadamente afilada y
usada por manos diestras permite todo tipo de cortes en el cuero sean en linea recta o curva
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Lun 9 Ene - 9:08

Hola Horacio.

Pienso que sería muy conveniente que la parte de talabartería la pusiéramos como otro tema, así se facilitarían las cosas a quienes estén interesados y usen los buscadores.

Otro punto, que tal vez dieras una explicación de cada una de las fotos, como pié de página, para saber qué nombre tiene cada accesorio y para qué se utiliza: La descripción de cada imagen.

Si estas de acuerdo, nos avisas, abrimos el nuevo tema (tu indicarás qué nombre le ponemos, mateteroterola), y lo hacemos).

Ya luego que pongas el texto que corresponde a cada una de las imágenes y editamos este mensaje con las fotos.

Te parece.

Pendiente.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Lun 9 Ene - 10:28

Lo hacemos así amigo Solopripro, voy un poco demorado por los cortes de energía el próximo verano me hago un sistema de energía alternativo no se puede creer la temperatura hoy llega a los 44 grados y en mi zona los cortes son frecuentes, un abraso.
horacio-60
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Lun 9 Ene - 11:49

Bien.

Me indicas el nombre o título.

Luego los pies de página para la imágenes que ya están y lo edito y separo como tema nuevo.

Saludos y cuidado con las cervecitas por el calor.

Que todo vaya mejorando.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Mar 10 Ene - 15:02

Hugo dale marcha esta genial eres un artista, te comento que anoche tuvimos 35 grados y este mediodía la sensación termica llego a 49 grados no sabes como nos fue, ahora entiendo el dicho estamos en el horno jaajaa, un fuerte abraso.
Horacio
frochag
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Jue 26 Ene - 20:43

Hola Horacio, gracias por este tema tuyo, me interesa mucho, pero no se ve tan facil, ademas se utilizan varias herramientas que por su uso muy particular, me imagino no las encontrare en el mercado.

Un buen amigo me enseño a curtir pieles, no soy un experto pero las que he curtido me han quedado bien. En una ocasiòn me trajeròn una piel de tigrillo, esa, a mi consideracion, fue la que me quedò mejor, quedo hermosa suavecita. Me falta mucha practica, he querido ir al rastro de la ciudad a pedir una piel de las reses que sacrifican, para curtirla y en cuanto este lista ir por otra, y asi seguirle, para poder agarrar experincia porque si voy a curtir una piel cada año, tal vez se me olvide como hacerlo risa risa .

La piel se le quita al animal con mucho cuidado, cuando la quieres para curtir, para que tenga una mejor presentacion. El cuero que trabajan en talabarteria serà el mismo proceso de curtido?.

tema muy pocas personas se enrolan en el oficio de talabarterìa y taxidermia por eso son de los mejores pagados.

aplausos aplausos sombrero

horacio-60
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Jue 26 Ene - 21:30

Frochag ese es el cuero, el vacuno, estos días comienzo a dar forma a este tema y como lograr buenos resultados con herramientas sencillas, ademas como hacer estampas o cuños para grabar el cuero, vengo demorado porque estoy preparando un material para comenzar a hacer cuchillos así que en estos días subo lo del cuero, un abraso.
horacio-60
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Vie 27 Ene - 0:13

Hola Horacio, Saludos.

Perdona que no haya respondido a este tema, sinceramente no lo había visto.

¡¡¡ Pero si eres una joyita, con todas tus capacidades y virtudes que tienes !!!

Este tipo de trabajo es uno de los cuales ya no hay muchos que lo hagan, y mucho menos que lo hagan tan bien como lo haces tú.

Van mis más sinceras felicitaciones, y me quito el sombrero sombrero sombrero ante ti, por esa gran admiración que me generan esa capacidad y esos extraordinarios trabajos que nos has compartido.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo: y mis más cordiales saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!
Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
airglider
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Vie 3 Feb - 13:59

Hola Horacio-60. Estoy especialmente interesado en la parte que comentas anteriormente de: "como hacer estampas o cuños para grabar el cuero". Te agradecería enormemente que en un futuro próximo pudieras desarrollar el tema. Gracias y un saludo.
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Talabartería el oficio de trabajar el cuero   Vie 3 Feb - 14:31

Pero que agradable descubrimiento!!! oohhh No vi antes este tema..... pues entro y veo rápidamente, pero esto es particularmente interesante para mi región, leeré con mas detenimiento detalles de temas del amigo Horacio, pues son muchas y muy buenas participaciones con gran lujo de detalles expuestos, fel aplausos aplausos aplausos tema estrá atento para aprender acerca de esto, en esta región esos trabajos son carísimos!!! Saludos para todos , sigan comentando.

Talabartería el oficio de trabajar el cuero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente