Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
solopripro
Moderador
Moderador

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.   Miér 18 Ene - 9:12

Gracias Omar.

Lección aprendida.

Gracias por el paso a paso.

Ya haremos nuestras pruebas, pero lo que no sé, es cómo hacer para mandarte el liquido de la cerveza y quedarme con las latas.

Saludos y ¡¡¡Salud!!!.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Caceressan
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.   Jue 19 Ene - 7:18

Hola Omartango.

muy bueno el calentador, se parece a los que se usan en escalada, super livianos y faciles de usar. me apena que para la segunda muestra te debiste sacrificar tomando dos cervezas, aca estanos para ayudarnos mutuamente. otra vez te fijas quienes estan cerca y pides ayuda, yo me ofrezco. risa risa risa

saludos y bendiciones fel
frochag
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.   Vie 20 Ene - 22:09

Claro que es muy buena idea, como calentador. Por aqui cerca de mi casa venden unos tacos de cochinita pibil muy sabrosos (sigo con mi comentario del alcohol y dejamos los tacos porque se les van a antojar y estan muy lejos de mi territorio para poder invitarles risa risa risa ) , y calientan la carne asi con alcohol , cuando descubri eso porque generalmente todos los negocios utilisan estufa de gas. Como a mi me gusta mucho la pesca, a tal grado, de quedarme acampando o de camping por dos dias, esta fue una solucion para no volver a tener problema para encender leña o carbòn humedo en el campamento, solo hay que tener mucho cuidado de subir a la camioneta un buena cantidad de cervezas para que no te falten botes o latas risa risa risa

Ya con las latas o botes , el alcohol y lumbre y asunto arreglado.

Hace unos dias, vi en la red un calentador muy interesante, que quiero construir yo, (o copiar), pero esa vez que lo vi, no tome nota y lo he buscado una y otra vez y no lo encuentro. Se trata de un Kit de supervivencia que hizo un ciudadano americano el Kid incluye ese calentador que yo mejor le nombrarìa Calentador-Asador-Horno de hecho puede utilizarse hasta como estufa, pero como comento no tuve la precauciòn de tomar datos y si alguien sabe como locarlizarlo pues lo comenta aqui es beneficio para todos.

Si mal no recuerdo es de forma tubular, arriba una parrilla y uno de sus lados es una puerta por donde se mete la leña.

Omar, estos temas son muy importantes, para no pasar hambre o frio cuando estamos disfrutando de la vida pescando a la orilla del mar o rio o cazando en el monte
y disfrutando del amanacer con un cafe calientito.

tema aplausos aplausos aplausos cerveza cerveza

Que barbaro emocionante tema, te lo digo sinceramente

Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.   Sáb 21 Ene - 15:35

Excelentes aportes, intentaré copiar este invento tan práctico y útil..... hace días pasé por un pueblo pequeño a orillas de autopista, y siempre veo gran cantidad de autos y familias almorzando, comiendo o cenando en un restaurant estilo campestre, ello indica buena comida y servicio rápido, nada de comida chatarra, sino alimento cocinado al gusto y mantenido caliente en grandes charolas de acero inoxidable impecables, calentadas con aparatos de alcohol natural, tienen una clentela abundante pues la variedad de platillos es enorme y el sabores para todos gustos, esta abierto las 24 horas ....pero lo curioso son los artefactos de alcohol para mantener calientes platillos al momento, va algo muy parecido a lo que ví en ese lugar, tambien usan alcohol sólido en una especie de latas, cerca de esa región sacan alcohol de caña en grandes cantidades pero luego platicamos las fórmulas caseras para elaboración de mas artefactos muy útiles.

Va un aparato muy parecido rodeado de una protección, puede servir tambien de inspiración.

omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.   Dom 22 Ene - 22:28

Gracias a todos por los comentarios. Recién hoy y hace 10 minutos tengo nuevamente internet. Mañana si se normaliza el suministro, subo las fotos del otro nuevo que hice. Prometo invitar a los que están cerca a que me "ayuden" a vaciar los envases de cerveza, jajaja.....El del video, está muy bueno, sólo que le coloca alambres para soportar el recipiente. El envase que yo uso para transportar todo, es de una lata de duraznos y la parte superior, está cortada en forma de "torre" de ajedrez, tiene seis perforaciones a 2 cm. de la base, para que ingrese aire; introduzco el calentadorcito y luego de encenderlo, se apoya directamente en la torre el recipiente que queremos calentar, el viento no lo apaga ni corre la llama. Para el nuevo modelo que estoy haciendo (trabaja en forma horizontal), el recipiente de transporte es de hojalata también, pero todo el conjunto es mucho más pequeño y más fácil de transportar en un bolso o mochila. Saludos.

Calentador de alcohol hecho con latas de gaseosa o cerveza.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2