Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Uyangel
Sin participación
Sin participación

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Grande el maestro   Mar 31 Ene 2012, 8:33 pm

Que buen material, ya habia encontrado algun video por ahi, y me llamo la atencion ahora que los vi todos quede impresionado me encanto la manera de trabajar y la sencilles para explicar excelente material gracias por compartirlo, me quede con ganas de mas ojala haga mas de estos videos que son muy interesantes y educativos. Felicitaciones por subirlos.
Cofer
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última)    Dom 05 Feb 2012, 11:43 pm

Casilisto, esta vez te has superado a ti mismo, grandiosisimo post, y si bien hay que agradecer al herrero que lo filmó, realmente tu trabajo de encontrarlo es fabulantástico, gracias gracias y gracias.

Un abrazote. :abzo: :abzo: :abzo:

Cofer
http://WWW.artesanodelreloj.com.ar
danielmtz2010
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última)    Jue 09 Feb 2012, 4:30 pm

buenisimos videos realmente son muy instructivos personalmente he aprendido mucho de este maestro ya hace tienmpo que los vi y desde entonces he puesto en practica mucho de sus consejos incluso he hecho una fragua como la que muestra en uno de sus videos y el video donde muestra como hacer salomonicos ha hecho que algunos de mis trabajos inpresione hasta herreros con mas experiencia que yo .gracias maestro recuero donde quiera que este. saludos
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última)    Jue 09 Feb 2012, 5:28 pm

Hola amigos todos:

Agradezco sus palabras, pero el verdadero reconocimiento, debemos dirigirlo al este maestro de alma, que se ha tomado el trabajo de hacer estos videos, editarlos y alojarlos en Youtube, para mostrarlos a todo el mundo.
¡Vaya muestra de dedicación, abnegación y altruismo!

¡En eso también es maestro!

Un gran saludo para todos, y me alegra saber que les ha sido de utilidad todo este material. :abzo: :abzo: :abzo:

Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Tribilin
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Hierro forjado   Dom 12 Feb 2012, 1:30 pm

Hola a todos:
Me he tomado el tiempo para disfrutar de los 10 capítulos en que está dividida esta obra de arte, y realmente puedo decir que fué un gran placer ver trabajar a este maestro Toledano.
Cuando yo tenía 17 años, tuve oportunidad de conocer a don Delfino Pérez, un herrero muy conocedor del oficio y al que le vi hacer cosas muy interesantes (mas bien prácticas que artísticas), y aún lo recuerdo porque me llamaba la atención la forma como manejaba los hierros o aceros al rojo y los transformaba en objetos varios o herramientas.
Una cosa que nunca terminé de entender fueron dos cosas: El tema del templado y otra el porque cuando están golpeando un material, dan una determinada cantidad de golpes sobre éste y luego repiquetean el martillo sobre el yunque. ??
De todos modos es esto un tema menor, y lo que importa es la enseñanza que nos dejan estos artesanos que no tienen reparo en brindar sus conocimientos y emplear buena parte de su tiempo para ello.
Vaya entonces nuestro agradecimiento por partida doble.
Para el autor por supuesto y para nuestro apreciado amigo Casilisto que también empleó su valioso tiempo en publicar un tema tan interesante.
Saludos.
Tribilin.

Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2