| | | Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Uyangel Sin participación

| Tema: Grande el maestro Mar 31 Ene 2012, 8:33 pm | |
| Que buen material, ya habia encontrado algun video por ahi, y me llamo la atencion ahora que los vi todos quede impresionado me encanto la manera de trabajar y la sencilles para explicar excelente material gracias por compartirlo, me quede con ganas de mas ojala haga mas de estos videos que son muy interesantes y educativos. Felicitaciones por subirlos. |
|  | | Cofer Usuario Experto

| Tema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última) Dom 05 Feb 2012, 11:43 pm | |
| |
|  | | danielmtz2010 Sin participación

| Tema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última) Jue 09 Feb 2012, 4:30 pm | |
| buenisimos videos realmente son muy instructivos personalmente he aprendido mucho de este maestro ya hace tienmpo que los vi y desde entonces he puesto en practica mucho de sus consejos incluso he hecho una fragua como la que muestra en uno de sus videos y el video donde muestra como hacer salomonicos ha hecho que algunos de mis trabajos inpresione hasta herreros con mas experiencia que yo .gracias maestro recuero donde quiera que este. saludos |
|  | | Casilisto Admin

| Tema: Re: Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última) Jue 09 Feb 2012, 5:28 pm | |
| Hola amigos todos: Agradezco sus palabras, pero el verdadero reconocimiento, debemos dirigirlo al este maestro de alma, que se ha tomado el trabajo de hacer estos videos, editarlos y alojarlos en Youtube, para mostrarlos a todo el mundo. ¡Vaya muestra de dedicación, abnegación y altruismo! ¡En eso también es maestro! Un gran saludo para todos, y me alegra saber que les ha sido de utilidad todo este material.  Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participaciónDetrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas! |
|  | | Tribilin Usuario activo

| Tema: Hierro forjado Dom 12 Feb 2012, 1:30 pm | |
| Hola a todos: Me he tomado el tiempo para disfrutar de los 10 capítulos en que está dividida esta obra de arte, y realmente puedo decir que fué un gran placer ver trabajar a este maestro Toledano. Cuando yo tenía 17 años, tuve oportunidad de conocer a don Delfino Pérez, un herrero muy conocedor del oficio y al que le vi hacer cosas muy interesantes (mas bien prácticas que artísticas), y aún lo recuerdo porque me llamaba la atención la forma como manejaba los hierros o aceros al rojo y los transformaba en objetos varios o herramientas. Una cosa que nunca terminé de entender fueron dos cosas: El tema del templado y otra el porque cuando están golpeando un material, dan una determinada cantidad de golpes sobre éste y luego repiquetean el martillo sobre el yunque. ?? De todos modos es esto un tema menor, y lo que importa es la enseñanza que nos dejan estos artesanos que no tienen reparo en brindar sus conocimientos y emplear buena parte de su tiempo para ello. Vaya entonces nuestro agradecimiento por partida doble. Para el autor por supuesto y para nuestro apreciado amigo Casilisto que también empleó su valioso tiempo en publicar un tema tan interesante. Saludos. Tribilin. |
|  | | | | Curso: La fragua y el forjado - Parte 10 (última) | |
|