Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 La misteriosa bola de metal que cayó en Namibia...Los Dioses deben estar Locos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: La misteriosa bola de metal que cayó en Namibia...Los Dioses deben estar Locos.   Miér 28 Dic 2011, 5:33 pm

No se si será por festejar este día 28 de los inocentes en algunos países latinos, pero apareció esta noticia en un diario español llamado El Mundo.es sobre una misteriosa esfera metálica caida en el país africano, y la autora del artículo recuerda el guión de una vieja película cómica, va la noticia y el enlace...me pareció bueno compartirla a ver si la recuerdan, pues me pareció agradable la analogía entre la noticia y esa vieja película, detras del humor pudiera haber algo interesante.... asi dice el artículo del MUNDO.es

"Rosa M. Tristán | Madrid
Actualizado martes 27/12/2011 15:11 horas

Cuando Jamie Uys escribió la película 'Los dioses deben estar locos', sobre una botella de refresco que cae en un poblado bosquimano y cómo el misterioso objeto les cambia la vida, no imaginaba que tres décadas después un artefacto metálico encontrado en la sabana africana resucitaría su argumento, en este caso con un final aún cargado de incertidumbre.

Ahora se ha sabido que el mes pasado, en una aldea remota del norte de Namibia, a unos 750 kilómetros de la capital, Windhoek, se encontró una bola de metal de unos 35 centímetros de circunferencia y unos seis kilos de peso. Los habitantes, cinco días antes, habían escuchado una serie de pequeñas explosiones a unos cinco kilómetros de distancia, justo en la zona donde luego se localizó la bola de metal.

La bola está vacía por dentro, tiene dos hemisferios soldados y ha sido realizada por una aleación de metales realizada por seres humanos, según informó a la agencia AFP el jefe de la policía científica del país africano, Pablo Ludik. Una vez analizada por algunos expertos, se ha concluido que es segura, aunque no se sabe con certeza su origen.


De hecho, las autoridades de Namibia no han tardado en comunicar el hallazgo a la NASA y a la Agencia Espacial Europea (ESA) para que les confirmen si se podría tratar de basura espacial, dado que en su caída provocó un cráter de 3,8 metros de diámetro y 33 centímetros de profundidad.

También es ésta la explicación que defiende el bloguero Adrian Chen, en la web de blogs Gatwker. Chen ha identificado una bola idéntica en los cohetes que la compañía Astrium fabrica para poner en órbita los satélites artificiales. Se trataría de un depósito de combustible capaz de contener unos 39 litros. En concreto, la bola parece una hermana gemela de la que llevan por Ariane 5. De confirmarse este origen, sería la prueba de que sobre nuestras cabezas vuela una basura espacial que, en ocasiones, no se desintegra al traspasar la atmósfera, como sería previsible, y que nos puede caer encima.

Es más: parece que no es la primera vez que caen este tipo de bólidos desde el espacio porque bolas similares ya se han encontrado en el sur de África, Australia y Latinoamérica en los últimos 20 años, según los datos que las autoridades de Namibia han recopilado en internet.

Los que las encontraron tuvieron claro que no eran "un regalo de los dioses"

Contacte con el autor del artículo vía Twitter. @Rosa M. Tristan

Aquí el enlace a la película, espero les agrade en este día... sombrero :abzo:


Volver arriba Ir abajo
 
La misteriosa bola de metal que cayó en Namibia...Los Dioses deben estar Locos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Si llegan a ver una noticia denominada Misteriosa bola de luz hace explosión en Arizona
» Cayó una bola de metal... Del espacio!
» Avistada misteriosa bola de fuego en el cielo de Arizona y Nuevo México
» Misteriosa enfermedad renal azota a trabajadores rurales de Centroamérica
» Bola de luz en Círculo de cultivo (Inglaterra)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: