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 Dudas con compresor de aire

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AutorMensaje
royer-rabit
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MensajeTema: Dudas con compresor de aire   Mar 20 Dic 2011, 1:49 pm

Hola amigos del foro, tengo una consulta para Uds.
Soy nuevo en esto de la soldadura, ya he realizado algunos proyectos pequeños para mi casa con resultados favorables, me di a la tarea de armar un compresor de aire hecho por mi mismo, con materiales recuperados (usados).
el cabezal es de un carro,
el motor, de una lavadora y el tanque era de un contenedor de aire para frenos de camion.
ya solde las bases para el cabezal y el motor al tanque contenedor.
mi consulta es. puedo utilizar un interruptor de presion de un hidroneumatico o que diferencia hay entre un interruptor para compresor y uno para hidroneumatico.

espero me puedas disipar mis dudas, porque creo es es muy necesario contar con un compresor para pintar los proyectos venideros.
muchas gracias de antemano.
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Dudas con compresor de aire   Mar 20 Dic 2011, 2:45 pm

Hola Royer:

"Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios" dice un famoso refrán.

No puedes usar otra cosa que no sea un presostato para aire, y deber estar regulado para que corte a una cierta presión máxima y se encienda a una mínima.

Esto es como el aceite.
El aceite para hacer frituras, no sirve para motores (ni viceversa), y el aceite SAE-20, no se lo puede sustituir por uno SAE-90. Cada uno fue creado para cumplir con una cierta función: uno es vegetal y se lo puede usar para hacer frituras o jabón, y el otro es lubricante. Aún el mimso que es lubricante, uno se puede usar para lubricar cadenas de bicicleta, pero no para lubricar una caja de cambios, por ejemplo.
¿Se comprende?

En este caso, estamos hablando de tu seguridad, la de los tuyos y la de tu propiedad. (Si explota un compresor, éste es capaz de atravesar una pared.) Te lo comento, no como alarmista, sino con la única idea de ilustrarte cuán delicado es el tema del presostato en un compresor, para que puedas tomar los recaudos correspondientes. Lo mismo ocurre con el tanque de aire que has comprado. Trata de no llevarlo al límite de presión, pues se supone que tiene su tiempo de uso, y puede estar estropeado. Lo ideal es que lo lleves a hacer una prueba hidráulica, que no es demasiado costosa, y te dará un cierto respaldo en lo que estás construyendo.

Espero que estos comentarios puedan serte de mucho provecho y utilidad.

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:


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bcq.veron
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MensajeTema: Compresor   Miér 21 Dic 2011, 1:15 am

Saludos Royer _rabit
La diferencia entre un presos tato de hidro y uno de compresor, es la válvula de descarga auxiliar para liberar el aire comprimido entre el compresor y la válvula reten del tanque de almacenamiento y permitir el arranque del compresor cuando baja la presión de aire en el tanque, además el presos tato de hidro neumático es mas débil y su rango de operación generalmente es de 4 kilogramos por centímetro cuadrado el de compresor por lo general son para 8, 12 o más kilos de presión, el tanque de almacenamiento asegúrate de que esté en condiciones de trabajo, visualmente la placa no debe estar corroída y sin picaduras, si le notas soldaduras que no sean en las tapas abombadas o en la unión del rolado del cilindro deséchalo, revisa el interior del tanque por uno de los tapones el interior del tanque no debe contener oxido, el aire al comprimirse condensa la humedad y forma corrosión adelgazando la pared del tanque y se torna peligroso.
Lávalo por dentro y checa la cantidad de oxido que tiene, si lo encuentras en buen estado pruébalo hidráulicamente (prueba con agua a presión sin aire o cualquier gas) a la presión que lo pienses húsar mas la mitad.
Recuerda instalarle la válvula de descarga de fondo (drena el agua que se le acumula al tanque) válvula de seguridad calibrada (indispensable) manómetro, válvula reten del compresor y el presos tato adecuado al huso que le vas a dar, recuerda la prueba hidrostática es segura y no debe tener ninguna fuga de liquido si la tiene deséchalo. Saludos
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ezefamo
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Admin
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MensajeTema: Re: Dudas con compresor de aire   Miér 21 Dic 2011, 3:02 am

Hola Royer-rabit, Saludos.

Como ya lo mencionaron Casilisto y Bcq.veron, aunque los dos presóstatos tienen la misma función de abrir o cerrar el circuito eléctrico para el arranque / paro del motor, trabajan de difente forma y con distintos rangos de trabajo. Es decir que el que trabaja con el equipo hidroneumático tienen rangos bajos de presión 20/40, 30/50, y 40/60 Lbs/pul2 como máximo y los de control de aire regularmente trabajan de 50/80 lbs/pul2, o más, según la necesidad. Como verás las diferencias entre los rangos, y de los ciclos de trabajo son diferentes.

Ojalá te pueda llegara a ser útil el comentario.

Saludos.


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royer-rabit
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MensajeTema: Agradeciemiento   Miér 21 Dic 2011, 11:25 am

Muchisimas gracias por ilustrarme, no cabe duda que siempre se aprende algo nuevo. lo mejor hubiera sido comprarlo nuevo, pero la gran diferencia es que no hubiera aprendido lo que hoy supe de uds. nuevamente !!!!gracias¡¡¡¡¡
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bcq.veron
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MensajeTema: Royer-rabit   Miér 21 Dic 2011, 8:37 pm

Royer_rabit no tienes nada que agradecer, te comento unos años atrás, precisamente para barnizar las puertas de la casa construí un compresor pequeño, con un compresor marca desconocida de aire acondicionado automotriz y el tanque lo compre en un deshuesadora pero el tanque era una cochina para gas automotriz, el motivo de que fuera de gas y no de aire es que el gas Lp. no es corrosivo y cualquier tanque de gas en México de huso domestico de 20 , 30 o estacionario se construyen para resistir una prueba hidrostática de más de 10 kilos por centímetro cuadrado y los tanques para vehículos con sistema de combustible a gas son más gruesos que los domésticos, se fabrican para resistir un choque, lo lave perfectamente por dentro con jabón y lejía para quitarle la materia aceitosa que le da el olor a gas Lp. (no recuerdo como se llama en este momento) se me olvida algo muy importante, el depósito tenía un poco de gas el cual queme conectándole un soplete y cuando la flama se redujo considerablemente lo apague para evitar un retroceso de flama con su consecuente explosión, retire el quemador de gas y abrí la válvula del gas un poco para expulsar el gas restante, después de 3 o 4 días el tanque se encontraba vacío pero con un tremendo olor a gas, retire la válvula de seguridad del cilindro y lo puse a escurrir el liquido grasoso en una cubeta varios días al sol, retire todas las conexiones y lo lave perfectamente, sobre las abrazaderas que sujetaban el tanque a la carrocería del vehículo le soldé la placa para el motor eléctrico de ½ hp. Y 1750 rpm. Y el compresor, en la parte inferior también sobre las abrazaderas un par de rueditas y un mango para arrastrarlo por la casa sin problemas, las propias entradas del tanque las aproveche una para la válvula de salida con su respectivo cople rápido, otra para la válvula reten del compresor, una más para el presos tato y válvula de seguridad calibrada a 120 libras mas el manómetro de 21 kilos para húsar la mitad de la escala y no perder exactitud, la última conexión la aproveche para el drenado inferior soldando un tubo de 1/8 a un tapón macho que lo atraviesa y llega al fondo del tanque y en la parte exterior un grifo con el cual purga el agua que condensa. Antes de ponerlo en operación lo llene de agua con la hidro lavadora y le aplique 15 kilos por centímetro cuadrado durante dos horas sin que perdiera agua por ninguna parte, después de lo cual lo puse en operación, no quede muy satisfecho con el tiempo de llenado y recuperación, pero el tiempo invertido más el gusto de lo hecho y que el compresor de aire acondicionado prácticamente desentonaba con la maquina , me decidi y le compre una cabeza de compresor de un paso de Industrias Guillermo Murguía modelo 101-TV que mejoro notablemente el rendimiento y la recuperación, tiene 9 a 10 años que lo fabrique el cual me saco de apuros con llantas bajas, valones desinflados de mis hijos, pincel de aire para mis modelos y sobre todo sopeteado de artículos domésticos en el taller de tu casa.
No te desanimes y constrúyelo con seguridad.
Nota; nunca soldé nada al tanque para no debilitar su resistencia.
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Dudas con compresor de aire
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