Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 20 Dic 2011, 10:41 am

Hola amigos:

Voy a tratar de ser lo más claro posible con lo que sucede con mi sierra de cinta, para que me puedan ayudar con su experiencia.

Es marca KNOVA, SC-4 1/2:



Motor: 1/2 H.P. 4 polos 120 V 60 Hz. 1,720 R.P.M.
Capacidad de corte redondo: 114.3 mm (4 1/2")
Capacidad de corte rectangular: 101.6 x 152.4 mm (4 x 6")
Velocidad de la sierra: 24 - 36 - 60 m por minuto
Dimensiones de la sierra: 1.640 x 12.7 mm (64 1/2 x 1/2")
Altura horizontal: 965,2 mm (38")
Altura vertical: 1,378 mm (54 1/4")
Dimensiones de la máquina: 914 x 330 x 940 mm (36 x 13 x 37")
Peso neto/peso bruto: 54 Kg/56 Kg

Cuando la compré, la dieron con una sierra puesta y me dieron de rebite 3 más. Me hacía muy bien los cortes, aunque no muchos, tal vez unos 30 ó 40, sin que se rompiera.

En un trabajo hace como 6 meses, hice 56 cortes de plano de 3/16" x 2". Una de las sierras se rompió.

Luego he venido cortando diferentes tipos de perfiles. Se me han roto 4 ó 5 sierras.

Acá hay una empresa que vende sierras Starret. Compré 2 y las otras 2 que estaban rotas, las repararon, así que tenía 6 sierras en total.

Ahora estoy haciendo un trabajo, donde necesito varios cientos de cortes. Todo es tubo cuadrado de 3/4" x 3/4" chapa 18 (1.2 mm).

Cuando llevaba como 40 cortes, se rompió una cinta. Fui a que la soldaran y ver si me daban alguna asesoría de qué pasaba, pero el cuatito este, mero parco y con desdén casi no dijo nada, más que todo que fuera con un mecánico industrial y que la viera.

Me vine al taller y empecé a ver qué podría ser, buscando la lógica de su funcionamiento. El manual no dice mayor cosa.

El volante superior (el loco o sin tracción), donde está la corredera externa para la tensión de la cinta, estaba un poco flojo ya que había una holgura entre las piezas donde corre. Le puse unas bandas de papel de estaño (del que usan las bolsas de leche en polvo) y ha quedado bien ajustado. Un problema eliminado.

El volante inferior (el motriz), estaba un poco hacia adentro (digamos que 5 mm), en su eje, ya que el prisionero de la cuña se había aflojado. Saqué el seguro, quité el volante, saqué la cuña cuadrada. Coloqué el volante en su lugar, coloqué la cuña, el seguro y apreté el prisionero. Oro posible problema, eliminado.

Luego por la parte de afuera, donde están la guías de la sierra. Las de arriba estaban inclinadas hacia el interior de la sierra y las de abajo, hacia el exterior, viendo la sierra en posición vertical. Esto causaba el alabeo de la sierra y colaboraba para que se rompiera.

Aflojé todo para ver su constitución. Donde están los cojinetes por donde pasa la sierra (son dos cojinetes o rulemanes, que evitan el juego horizontal de la sierra), uno el interno no tiene juego, es fijo. El externo tiene una excéntrica. Lo gradué para dejar una pequeña holgura. Bajé la sierra y nivelé o plomee, usando dos escuadras, dejando la pieza que sostiene los cojinetes a escuadra y nivelada con la mesa. Repetí lo mismo del otro lado (con las guías de abajo). La pieza donde encajan los cojinetes, no deja la cinta recta respecto al corte (aunque está nivelada), así que al ojo dejé la cinta vertical (cuando podía ver los dientes de un lado de la sierra y los del otro lado).

Hice 160 cortes sin mayor problema. Lo único es que la sierra en algún momento se desviaba y se metía entre el cojinete vertical y la pieza de hierro fundido, del lado externo, en la pieza superior, viendo la sierra en posición vertical. Apagar y sacar la sierra. Volver a empezar. A la segunda vez, volví a revisar el mecanismo, los cortes, la sierra. Saqué el pin que aloja el cojinete que sirve de tope vertical y mantiene a la sierra alineada. Traté de ponerle una roldana, pero no cabe. Bajé la sierra, vi la posición de la sierra y se había desviado nuevamente hacia adentro. La volví a alinear o plomear, como antes.

El día de ayer fui a Aceros Suecos, donde tienen 8 sierras de diferentes tamaños (cortan piezas hasta de 14 " de diámetro de diferentes tipos de aceros y materiales no ferrosos, y por supuesto, no son sierras chinitas), y me explicaron cómo les dan mantenimiento.

Así que creo que todo está bien.

Podría ser la sierra, que tiene 14 dientes por pulgada.

Acá sólo consigo: de 10 y de 14 dientes, marca Starret.

Con el dedo índice de la mano izquierda, voy deteniendo el avance de la sierra para que al cortar las paredes laterales de los tubitos no lo haga de forma abrupta y vaya cayendo suavemente, lo mismo al final, cuando corta la cara que está sobre la mesa, para que al finalizar el corte no me empuje la pieza cortada sobre la sierra.

No sé que otra cosa pueda hacer.

Espero sus comentarios.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 20 Dic 2011, 6:11 pm

Hola Solopripro:

No soy demasiado experiente en este tema de las sierras de cinta para metal, pero se me ocurre la idea que ha de ocurrir lo mismo que con las seguetas de mano,
Dado el espesor del material que debes cortar, es casi seguro que son pocos los dientes que apoyan en los cortes de las paredes verticales de los tubulares que debes cortar, y esto es lo que hace que las sierras de cinta se partan.

Te sugiero que consultes con el representante oficial de Starrett en tu localidad. Nadie mejor que ellos para lograr debido asesoramiento.
De todos modos, pienso que ese tipo de sierra, quizás no sea adecuado para cortar tubulares de poco espesor, pues para ello, ya existe una máquina que trabaja con discos fibrados para esos cortes.

Otra consulta que puedes hacer es con el servicio de garantía de la máquina que has comprado, pues ellos deben responder ante la problemática presentada.

Sé que no es mucho, y sé también que quizás no sea el tipo de solución que tú deseas recibir, pero es la que más se adecua en esta ocasión.
Procura asesortarte con personas experientes en ese tipo y tamaño de máquina en específico, y sus proveedores de sierras de cinta.

Espero que logres óptimos resultados y pronto des solución definitiva a tu problemática.

Un fuerte abrazo para ti, y mis mayores deseos de éxito :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 20 Dic 2011, 8:39 pm

Hola Solopripro.

con respecto a su problema. yo tengo la misma sierra salvo que es marca gamma, estas sierras chinas son todas las mismas sea la marca que sea. yo compre 2 de marca gamma, mi tio compro una marca bta y un amigo una marca lustqtoff. en lo unico que cambian es el color y la etiqueta con la marca. de las 3 marcas que mencione las 4 maquinas tienen las mismas pieza y los mismos detalles de la fundicion en el mismo lugar. jajaja.

ahora si al problema. el mayor inconveniente que tiene es la cantidad de dientes, para caño estructural o chapa tiene que usar 18 o 24 dientes x pulgada. 10 y 14 dientes se usa para hierros maciso.

2º puede ser la tension de la hoja si esta con mucha tension se suele cortar seguido. yo para regular la tension la dejo floja que patine cuando empieza a cortar y le voy dando tension hasta ca deja de patinar y la dejo con esa tension.

3º puede ser la velocidad de la sierra. si es una hoja de carbono tiene que usar la velocidad media y si es de acero rapido la velocidad mas alta.

4º la refrigeracion de la hoja, si le coloco alguna bomba con aceite soluble para enfriarla le recomiendo que se lo saque, esas hojas son para corte en seco, con la refrigeracion no toma temperatura lal hoja y se cortan.

5º dependiendo de donde se corte la hoja, si siempre se le corta en la soldadura, el problema esta en quien se la suelda, esas hojas se sueldan a tope por chisporroteo y resistencia. al final de la soldadura e le hace un recocido en la union, que si el tiemp de recocido en excesivo se templa por demas y se rompe. y si es poco tiempo no adhiere resitencia y tambien se corta.

6º el la parte donde estan las guias traseras de la hoja ( las que estan del lado del motor) tiene un proteccion de chapa, le recomendo que se la saque y deje los rodamientos descubierto ya que algunas veces los restos pequeños se atoran entre la proteccion y la hoja.

7º no forzar la sierra ni que se golpee al bajarla para comenzar el corte.

8º siempre empezar el corte con la sierra en funcionamiento, nunca encender la cierra con la hoja apoyada en la pieza a cortar.

9º la marca starret son muy buenas hojas. son las mismas que utilizo yo, o la marca sin par ambas en acero rapido de 18 o 24 dientes. la duracion de ambas marcas en muy similar. a mi me duran 5000 o 6000 cortes en caño estructural de 1.6 y 1.2 mm.

10º no se me ocurre algun otro dato para darle.

espero que le sirva algun dato de estos para solucionar su problema.

saludos desde argetina gustavo de lanus



:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
No es más sabio aquel que sabe muchas cosas, sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Miér 21 Dic 2011, 11:18 am

Hola Gus_Lanus:

Gracias por atender mi petición.

Vamos por partes:

Primero: Convengamos que todas las sierras son iguales, chinitas, les pongan los colores y las marca que sea, son de la misma empresa. Por lo consiguiente, los problemas que darán, serán similares.

Segundo: Definitivamente mi problema está en los dientes y en la calidad del tipo de sierra que me venden.

Más por la fechas, no tengo alternativas, deberé seguir trabajando con estas sierras que tengo, a ver cuanto cortes me realizan. Me aprovisioné y tengo listas 6 sierras. La empresa cierra jueves, abre lunes y martes y da allí hasta el 2 de enero.

De los puntos que enumeraste, voy en su orden respondiendo:

Primero: Voy a hacer la prueba de la tensión, a ver si patina, y luego irla tensionando (supongo que con el motor encendido deberá ser esta parte).

Segundo: Hoy pregunto las características de la sierra Starret. Me imagino que es de acero rápido, no necesita refrigerante durante su uso. La estaba usando en la velocidad más baja de la sierra (24 metros por minuto), tal como vino, eso debe dar más oportunidad a que se trabe (los dientes casi no se van, es un dato importante) o se doble. Si el problema es mucha tensión, es más fácil que se rompa. Ahora la cambié a la velocidad media (36 mpm). Ya hice unos cortes de prueba, más para ver la verticalidad del corte y todo está perfecto, hasta el sonido ha cambiado un poco. Los de la empresa que me la vendieron FHISA, me dijeron que la tensión que tiene, está muy bien..

Tercero: Voy a hacer unos cortes con una sierra, voy a ir marcando los tiempos de corte y cuántos me hace, con la velocidad que tengo (36 mpm). Esperaré hasta que se rompa (ojalá me haga unos 200 a 500 cortes). Cuando se rompa, pondré otra cinta, voy a cambiar la velocidad y lo mismo, marcaré tiempos y cantidad de cortes con la velocidad de 50 mpm. De allí, sacaremos conclusiones. Te parece.

Cuarto: No uso refrigerante alguno.

Quinto: Nunca se ha cortado la sierra cerca de la soldadura. Los de Tip-Top lo hacen con un proceso de Starret, y garantizan las soldaduras.

Sexto: No he tenido este problema de atascamiento de residuos del viruta. Y esa protección no la tiene mi máquina. La única que tiene es una amarilla, que es como un canal, bastante separado de la sierra que sólo sirve para el arrastre de virutas (efectivamente) pero nunca se ha atascado. Me imagino que el viento que la misma sierra hace, arrastra esas virutas.

Séptimo: Nunca he forzado la sierra y siempre empiezo el corte con la sierra encendida. Es más, con el dedo índice sostengo la agarradera, muy levemente, para ayudar a que el avance de bajada de la sierra sea lo mas suave. Más cuando son tubos como estos. Aunque en tubo de 1/2" y 3/4", la bajada de la sierra es bastante lento, cuando son piezas cuadradas de 1" o mayores o rectangulares, la velocidad de bajada es bastante rápida, por ello es que la detengo. Ya me sucedió una vez con un tubo rectangular de 1! x 2", chapa 18 (1.2 mm). Después de cortar la cara plana , que empezó a cortar las paredes laterales, se bajó a mucha velocidad (la verdad que no me acuerdo si se rompió la cinta o se paró la maquina, pero algo pasó). De ahí que prefiero detenerla levemente con el dedo. Eso hace que el tiempo de corte sea mayor en algunos segundos, pero prefiero más tiempo que cintas rotas.

Octavo: No consigo otra marca de sierras. Vendedores sólo hay dos. La casa Tip-Top (los que venden parches y cosas para reparar llantas de vehículos) y otra empresa mexicana, que se llama Metalmecánica, y el departamento de corte se llama Precisión y Corte, S.A., acabo de hablar con ellos (te estoy haciendo este mensaje desde las 6:45 am y mira la hora que va) y tienen la sierra más económica, que es (me parece la Duratec FB, Starret, con 18 dpp) acero de alto tenor de carbón, dicen que no saben el código de Starret), corriente, no es bi-metálica y me Q. 300.00, lo único que de 18 dpp.

Me fui a la Tip-Top y compré una Pro-Die (La hoja de sierra de cinta Intenss PRO-DIE está fabricada con el acero Bi-Metal Unique, que le ofrece una avanzada performance de corte. Con características de durabilidad y la ventaja de la división de virutas (Split Chip), la Intenss PRO-DIE está disponible en una gran variedad de dentados, en los anchos de 6, 10 y 13m.
- Ideal para cortes en general y en contorno, moldes de acero, aceros inoxidables, aleaciones a base de níquel y no ferrosos.
- Resistente al calor, a la abrasión y a los impactos, esto permite cortes más rápidos.
- Puede ser utilizada en máquinas horizontales y verticales.
- Dientes de acero rápido M42 y un cuerpo de alta resistencia
).

Compré una de 13 mm x 0.65 mm. Pero es de 10-14 dientes. No tienen otra medida. Será de probarla. Al menos es bi-metálica.

Así que gracias, y ya iré reportando qué pasa.

Repito. Ahora probaré una Duratec FB, Con velocidad de 36 mpm. Cuando se rompa, pondré otra igual con velocidad de 50 mpm. Y para el final voy a dejar esta Intenss PRO-DIE de 10-14 dpp y la probaría con 50 mpm.

Gracias por todo y seguimos adelante. Ya voy atrasado en producción.

Saludos.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Hola Solopripro   Lun 26 Dic 2011, 9:16 am

Leyendo detenidamente tu consulta y las respuestas, por la experiencia que cuento con este tipo de máquinas grandes en la empresa, y una igual a la tuya pero marca Starret,en mi casa, creo que el problema esta en el escuadrado de las ruedas y alineadores de la máquina, porque si de mal trato se trata, las de la empresa casi siempre las manejan, ayudantes novatos, que aunque se le explican todas las tareas, que hay que realizar, siempre se saltan algun paso, y las pobres hojas de sierra son castigadas, y no se rompen, sehan en las sierras grandes como en las pequeñas. La que uso en casa ya veras por el trabajo que hice, que pronto subire al foro, realice cientos de cortes, y no hubo ningun problema, aunque la usaba mi cuñado, que era la primera ves que veia una de estas máquinas, por eso no creo que haya problema con las hojas, Starret son de muy buena calidad, más siendo las bimetalicas, un consejo siempre usa las de 24 0 32 dientes, tienden menos a atascarse. La sierra siempre bien tensa cuando cortas caño estructural, porque si se produce un atasco y esta floja tiende a flexionar y romperse, si esta bien tensa a lo sumo rompe algun diente, que luego se repara, no es por desilucionarte pero si hace poco la compraste yo la llevaria al que te la vendio, porque las hojas, cuidandolas como las estas cuidando vos, duran años, y dan miles de cortes, como dijo nuestro amigo, aunque la máquina sea una chinita.La unica diferencia en el uso es que nosotros tensamos muy bien las hojas, y utilizamos bimetalicas de mayor cantidad de dientes, o de carbono cuando el caño es estructural, porque son mas flexibles y economicas, luego tu forma de trabajar es impecable, con los recaudos optimos y execivos para estas máquinas que son muy simples. Espero se te solucione el tema, una cosita más que le paso a un amigo con una de estas máquinas chinas, una de las ruedas era de plastico con un ruleman, que al parecer estaba todo bien, hasta cuando lo analizamos en detalle, y al ruleman le faltaba una municion, pero como era blindado del lado exterior daba el aspecto de estar entero hasta que se desarmo por completo y lo sacamos del alojamiento, cosa de los chinos.
Un gran :abzo:
Saludos
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Lun 26 Dic 2011, 10:18 am

Hola Carlos2Albertito

Gracias por tus sugerencias.

Bien. Lo que he aprendido en estos días sobre el cuidado y mantenimiento de la sierra de cinta para metales.

En primer lugar, los dos cojinetes que mantienen la sierra alineada verticalmente, deben tener una separación mínima (0.01"), para que la sierra pueda pasar libremente y que al estar apagada, se puedan mover los dos cojinetes con los dedos sin mayor dificultad.

Segundo lugar: la pieza que sujeta ambos cojinetes, debe estar perpendicular a la sierra. En el caso mio, esa pieza es fundida y al ponerla perpendicular tiene unas fallas, por lo tanto lo que debe verse que esté perpendicular es la sierra, con respecto a la mesa donde se aprieta la pieza.

Tercer lugar: el cojinete que va vertical, debe tocar la sierra levemente o estar un poco libre, ya que cuando se baje el brazo de la sierra y empiece a cortar, por el mismo peso del brazo de la sierra, hará contacto y verificar que la sierra quede centrada dentro de ese cojinete. Si la sierra no queda centrada, es que la sierra no está vertical sobre la línea del corte.

Cuarto: Los dos brazos que sujetan las piezas con cojinetes, tanto del lado motriz como del lado de la rueda loca (libre), deben estar lo más cerca posible de la pieza que se corte, para que la deflexión de la sierra propiamente, sea mínima. Cuando las piezas son muy angostas, definitivamente los brazos porta cojinetes quedan bastante separados.

Quinto: cuando se cortan perfiles tubulares de pared muy delgada (chapa 18, 20, 21 ó 22: 1.2 mm, 09 mm, 0.8 mm ó 0.7 mm, respectivamente), ayudar a la sierra, deteniendo su avance sujetando el brazo con un dedo de la mano izquierda donde está el agarrador, ya que cuando corta sólo en la parte de las paredes laterales, tiende a avanzar rápido y a veces puede desviar el corte o a romperse la sierra. Ayudará mucho que la sierra sea de más de 18 dpp, tratar de usar de 24 o 32 dpp. La velocidad del motor deberá estar en la mayor.

Sexto: cuando está finalizando el corte, tratar que no sea de una forma abrupta, ya que la dirección de corte de la sierra tiende a empujar la pieza cortada en esa dirección y gira, provocando una tensión en la sierra que tiende a agrietarla o fisurarla, o definitivamente a romperla. Sosteniendo con un dedo de la mano izquierda, basta para aminorar el avance vertical del brazo de la sierra, lo que ayuda a darle más vida a la misma.

Séptimo: tratar que la sierra esté lo más tensa posible.

Octavo: no tener destapado el brazo de la sierra de su tapa protectora, donde están los volantes.

Noveno: al escuchar un cambio de sonido en el desplazamiento de la sierra, detenerla y verificar qué es lo que está pasando. A veces se ha empezado a salir de los volantes o ya se ha producido una rotura en la sierra. Cuando se ha producido una rotura en la sierra, el brazo tiende a dar unos pequeños brincos cada vez que pase por el área de corte. No hay más que seguir cortando y esperar la rotura definitiva. todavía puede hacer unos 15 o más cortes, dependiendo lo que se esté cortando.

Décimo: verificar que el cojinete vertical y la sierra estén centrados, y también que no se haya apretado el cojinete que tiene excéntrica (es el externo de los dos cojinetes), que mantienen la sierra vertical. Si así fuera, aflojar un poco el cojinete excéntrico a como se tenía antes de empezar a cortar.

Undécimo: si ya no se van a seguir haciendo más cortes, liberar la sierra de la tensión que tiene, ya que al enfriarse tiene una contracción y puede fisurarse o romperse la sierra.


Aparte de estas apreciaciones te cuento que Precisión y Corte, S. A., me ha ofrecido traer una sierra de 32 dientes por pulgada, marca MK (USA), en rollo de 100 pies. De ese rollo puedo sacar 18 sierras de 65 1/2" y me sale más barato que comprar las sierra Starrett en Tip-Top, de la misma calidad, pero de 14 dpp.

La casa Tip-Top, no me ofrece traer ningún tipo de sierra, aduciendo que no son comerciales en Guatemala y por eso sólo venden de 10 y 14 dpp.

Con la sierra MK de 32 dpp (el rollo me lo dejan en Q. 975.00), cada sierra de 65 1/2" sale a Q. 54.17 más Q. 11.79 de la soldadura son: Q. 65.96 y las sierras Starrett de 14 dpp me está saliendo en Q. 74.04. Ambas son de acero al carbono, de las más sencillas.

En sierras bi-metálicas, me conviene comprar la Starrett en Tip-Top, pues me sale 50% má barata que en Precisión y Corte, S. A.

Seguimos pendientes de este tema ya que me imagino que hay más cosas qué comentar.

Saludos.




Nota: acabo de ver mi correo y me avisan de Precisión y Corte, S. A., que sólo necesitan el visto bueno en aprobación de pedido y mandan a traer la sierra de 32 dpp.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Felicitaciones   Lun 26 Dic 2011, 3:30 pm

La verdad, que se ve que te tiene mal el tema, porque, ya has hecho un analicis de la maquina, que de haber venido bien de fabrica, a nadie se le ocurre mirar tantas cosas, supongo que a todos nos pasa cuando, todos nos dan soluciones personales pero nuestra màquina no funciona y ya que tratamos de ayudar desde aqui, como consejo ( y ya no quiero dar màs para no saturar, porque la maquina ya fue bien anlizada) esperarìa a tener las otras hojas, porque, por hay las que te vendia el proveedor eran simplemente malas, lo unico que te puedo decir como correccion a tu listado, es que jamas nosotros desajustamos la hoja se que eso se hace con las de carpinteria, pero la de estas maquina jamas vi que se aflojen, Espero contribuir. un gran saludo
:abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 27 Dic 2011, 8:33 am

Gracias Carlos2Albertito:

Pues no me ha quedado otra que analizar bien todo su funcionamiento, para ver posibles fallas.

No creo que sean malas sierras, lo que pasa es que son de pocos dientes.

Hasta ahora tengo esa solución, que me manden a traer a USA las sierras de MK Morse de 32 dpp, y espero que no lleguen demasiado tarde.

Es que no es lo mismo hacer algo donde vas a hacer algunos cortes, que tener un trabajo, un compromiso, y que no te salgan las cosas como las tienes planeadas. Más en este proyecto que son 50 exhibidores. Son iles de cortes y la sierra me ha atrasado mucho en el avance.

Ahora estoy haciendo 20 muebles.

Son tres marcos de cuatro lados de 0.30 m, o sea 12 piezas de 0.30 m con corte a 45º, por mueble. Por 20 muebles, eso es: 240 piezas. De esos marcos, dos llevan dos piezas de 0.261 m, o sea 4 piezas por mueble. Son 80 piezas en total. Patas, son 80 patas de 0.08 m. El marco superior, lleva 3 tubos de 0.25 m, son otras 60 piezas. El marco superior y el inferior, se unen por 4 piezas verticales, son otras 80 piezas. Luego vienen las intermedias, son otro buen número de piezas. Eso es para 20 exhibidores. Faltan otros 30 más.

Eso es lo que me desespera. Depender de una máquina. No quiero caer al corte manual. Por ahora voy bien, ya llevo unos 90 cortes, y espero la sierra me rinda más.

Todo es calibrarla lo mejor posible. Revisar, revisar y volver a revisar.

Creo que ya le he llegado a un 90 % de buen funcionamiento, pero mientras no tenga las sierras de más dientes, seguiré con lo mismo.

Saludos y gracias por toda tu atención.

Las penas compartidas son menos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre cortes   Miér 28 Dic 2011, 7:18 pm

Hola Solo:
Estuve leyendo los post sobre este debate. Observo que no haces mención sobre las sierras sensitivas. Es como si estuvieses obsesionado con esta herramienta, que a mi no me desvela.
Ya estoy a punto de jubilarme y no se me cruza por la cabeza adquirir esta sierra sin fin para metales. Me quedo con la sensitiva que tengo, con motor de 5 HP, y disco de 400 mm. de diámetro x 4 mm. de espesor..., ¡joya!. El único inconveniente es la rebaba.
Tengo arrumbada otra sensitiva, de baja revolución y disco de cromo-vanadio. Es lenta y no deja rebabas, y el disco es muy caro, fácil de romperse a raíz de una mala manipulación y el otro inconveniente es el afilado, que hay que hacerlo a 1500 km de distancia!... Por esos motivos no la uso.
Aquí mis colegas no usan esta herramienta de cinta. Veo sí usarla a los torneros, pero estamos hablando de un maquinón...
También leí que las sierras no son malas y que el problema está en los dientes. Si son malas, se rompen. Si son los dientes, no se rompe la hoja, sí los dientes.
En mis comienzos, cortaba mucho a mano. Estas hojas de sierra, años antes, las buenas, venían con temple muy duro, con revenido a baja temperatura. Ello ocasionaba que se quebraran con facilidad. No recuerdo desde hace cuántos años salieron las bimetal, que solucionaron ese inconveniente y se impusieron en el mercado.
Con respecto a los dientes, estas sierras vienen de 18, 24 y 32 dpp. Uso las 24 dpp, porque las de 18 no sirven para los caños estructurales y es inevitable la rotura de los dientes. Con las de 32 dpp no avanzas rápido en los cortes y se desgastan más rápidamente.
Y volviendo a tu máquina, no quiero imaginarme cómo trabaja cortando caños con tan pocos dientes por pulgada.
Y volviendo (y valga la redundancia) al punto que a mi me interesa, ¡porqué tanta obstinación en no querer usar una sensitiva?, con tan buenos resultados que da?... :duda:
Saludos y quedo a la espera de ver develadas mis dudas.


Volver arriba Ir abajo
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Miér 28 Dic 2011, 7:58 pm

hola Jorge

yo soy usuario de este tipo de sierra sin fin. y gracias a probarla en una casa de hierros deje tiradas las sensitivas hace mas de 2 años y las termine vendiendo, y comprando 2 sin fin para metales.

el pro de las sensitivas, el unico que le encontre es la velocidad de corte.

los contra de las sensitivas.

son ruidosas,
son peligrosas si se rompe el disco,
son peligrosas para la vista, por las chispas,
son sucias tanto por es polvo del disco como por las particulas de hierro que se pegan en todos lados,
el 99% de los disco flexionan realizando un corte oblicuo,
los discos tienen poca duracion.
no sirven para refilar 1 o 2 mm ya que el disco flexiona y sale cualquier cosa.
los discos son caros relacion precio rendimiento de cortes.
no sirven para todos los materiales. hay que cambiar los discos para cada material a cortar.
y algun otro que me olvido..

contras de la sierra sin fin.

corte un poco mas lento,

pros de la sierra sin fin

muchisimo mas silenciosa
no flexiona la sierra por ellos los cortes son siempre perfectos.
larga duracion de la hoja, si la hoja es buena.
se puede refilar menos de 1 mm y el corte sale recto.
no produce chispas.
es limpia ya que la viruta cae un una bandeja sin ensuciar nada en los alrededores.
la hoja sirve para casi todos los materiales sin necesidad de cambiarla.
sirve tanto para cortes en caño o hierros macizos como para chapa utilisandola en forma vertical y con la mesa de apoyo para cortes de figuras.
muy buena relacion en rendimiento precio por corte.

ese es mi punto de vista, por que prefiero la sin fin y no la sensitiva.

saludos y muy feliz año nuevo

les deseo desde lanus buenos aires argentina.


:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
No es más sabio aquel que sabe muchas cosas, sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Jue 29 Dic 2011, 5:39 am

Hola Jorge:

Muchas gracias por participar y dar tus francos puntos de vista hacia cada una de las máquinas.

No hago mención de la sierra sensitiva, como ustedes le llaman, o la tronzadora o cortadora de disco, como le decimos por acá, por una simple razón, el nombre del tema: Sierra de cinta para metal...

Tengo una sensitiva o tronzadora. Chinita, bastante buena. La uso cuando tengo que hacer muchos cortes en plano, por ejemplo, plano de 1/8" x 1/2" ó plano de 3/16" x 2" (creo que ustedes le llaman planchuela, en México le dicen solera, nosotros le decimos en general hembra).

Por qué no la uso para otros fines, como cortar tubo: tomo para mí las palabras de Gus_Lanus, en cuanto a que desvía el corte. Yo lo comenté en un tema diferente, que generalmente este tipo de máquina-herramienta, tiende a hacer una pequeño desvío, generalmente hacia afuera. En ese tema comentaba que me habían traído una máquina a prueba, Bosch, con disco nuevo de 14" ó 16", no me acuerdo. Hicimos la prueba con el representante y una apuesta, que si no desviaba, la compraba. Desvió. No la compré y me regalaron el disco.

A mi tronzadora le hice su base, bastante grande por cierto, para poder nivelarla, tener un escantillón o regulador de longitud de corte, colocada sobre una mesa, para mayor comodidad.

Mis apreciaciones sobre esta máquina:

Mucho ruido,
buen avance,
mucha rebaba,
mucho cuidado con la pieza cortada pues está muy caliente,
una parte de la viruta y del desgaste del disco, se queda alojada en la parte de atrás y otra atrapada en la protección del disco,
después de unos 20 cortes (dependiendo lo que se esté cortando), hay dejarla descansar pues calienta mucho,
si se rompe el disco, Dios nos cuide,
corte desviado cuando el material tiene una altura relativamente significativa, digamos, en el caso de los tubos, una relación 1:1 o 1:2, no sale un corte perfecto, a escuadra, por más cuidados que se tengan.

Definitivamente no estoy obsesionado con la sierra de cinta.

Desde que la compré sólo había tendido satisfacciones con ella. Se descontroló y empezó a romper cintas. Eso es todo.

Ya hice en mi penúltima intervención la descripción de lo que he aprendido sobre ella.

Anoche que terminé de cortar, llevo 177 cortes, he roto récords anteriores de 160 cortes, y la cinta esta impecable: no tiene fisuras; ni está alabeada; no tiene dientes quebrados; ni mordeduras de los rodillos o cojinetes (la revisé al terminar de cortar). Ya estoy extrañando que no se haya roto. Es la cinta Starrett de 14 dpp, de acero, la más corriente o mejor dicho, sencilla, de las cintas que tienen:

DURATEC FB 13 x 0,65MM DENTADO 14

Fabricada con acero de alto tenor de carbón, la Duratec FB es ideal para cortes económicos de materiales ferrosos, no ferrosos y no metálicos.
Las hojas de sierras de cinta Duratec FB con dientes tipo Regular son muy versátiles para trabajos variados de corte en talleres mecánicos, herrerías y matricerías.

Dientes templados.
Cuerpo flexible de acero carbono.
Ideal para cortes rectos o en contorno.
Muy utilizada en máquinas verticales y horizontales de baja producción.


Otra empresa me va a traer en los primeros días de la segunda semana de Enero/2012 un rollo de cinta MK MORSE de 32 dpp. De la misma calidad de acero que la Starrett.

Flex Back (HEF) Carbon Blades

Ideal for wood production cutting, hard edge flexible back carbon steel blades also work great in short production/maintenance applications using low alloy steel & non-ferrous metals.


Desde que tomé el taller (enero de 2005) por mi propia cuenta (sin más ayuda que Dos Sebas, que a propósito ya va mejorando, tal vez regrese a trabajar en febrero/2012, a quien tuve que capacitar en diversas tareas para que me ayudara en algunos procesos), sólo cotaba con mi arco Ridgid y mis sierras de arco, de diversas marcas: Ultra, Starrett, Nicholson, Atkins, Boida, etc.

La sierra la compré para acelerar producción y facilidad de cortes (me he quitado el proceso de medición, trazado y corte manual). Tienes razón en algo, tal vez la velocidad de corte es más lenta con la sierra que con la mano, pero yo ya me cansaba mucho y hacía muchas paradas, por lo que se me alargaba mucho el proceso de corte.

Recapitulando todo:

No estoy obsesionado con la máquina,
la gradué, y gracias a Dios, está trabajando muy bien y no se está rompiendo la sierra que era mi problema inicial de este tema,
los cortes son magníficos (eso depende de la buena graduación que le hagas, la máquina cortará donde tu la pongas, si la pones bien escuadrada y vertical, así serán los cortes; si la pones más o menos, así serán los cortes),
la rebaba es mínima y con unos besitos de la lijadora de banda en cada cara del tubito de 3/4" x 3/4" chapa 18 (1.2 mm), basta para dejar tersa la superficie de corte, impecable (también depende de la mano del operario, si la pegas mucho, desgastas la pieza y te aparece rebaba en el otro lado de la pieza al lijarla; sólo es de hacerlo con cuidado, firmeza y mucha delicadeza para que quede nítido el lijado),
si con 14 dpp me deja unos buenos cortes, me imagino que con 32 dpp me los dejará mejores; será de ver los beneficios calidad de corte vrs. tiempo de corte, y finalmente,
no estoy obstinado en usarla y desaprovechar la sensitiva o tronzadora.

Es como tener una licuadora


una batidora
y un procesador de alimentos

cada uno puede hacer algo que se puede hacer con las otras, pero no todo se puede hacer con todas.

Así que:

Jorge escribió:
quedo a la espera de ver develadas mis dudas.

Espero te haya aclarado tus dudas.

Para cerrar, te puedo decir que los cortes con sierra son finos y con la sensitiva siento que son burdos.

Saludos.



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Jue 29 Dic 2011, 5:47 am

Hola Gus_Lanus:

Gracias por tus apreciaciones sobre ambos tipos de máquinas.

Creo que concordamos bastante en todo.

Esperemos que más compañeros aporten sus puntos de vista, todo es bueno y ayuda a reflexionar sobre lo que tenemos o queremos tener.

Ayuda a definir o aclarar puntos de vista.

Puede ser que con esas apreciaciones personales, se esté ayudando a alguien a definir una compra o utilización de sus máquinas-herramientas.

Por ahora, todo marcha muy bien. Hoy tendré que hacer varios cortes, mas o menos unos 120, para terminar una parte de la fabricación.

Me quedan otros 200 más o menos. Espero terminar todos con la misma sierra. Eso sería fantástico para mí. Todo un logro.

Ya les estaré comentando.

Saludos y felices fiestas de Fin de Año y lo mejor para el 2012.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre cortadoras   Jue 29 Dic 2011, 6:50 pm

Hola Solo:
Gracias por extenderte en apreciaciones. Por lo menos se develó mi duda del porqué del motivo de tu elección de determinada herramienta.
Aquí intenté..., pero algo salió nuevamente mal, alojar la imagen de la sensitiva que tengo.


Intentaré ser breve, porque el título del tema habla de otra cosa. Sobre tus apreciaciones sobre esta máquina, coincido en los tres primeros. En la última, hasta me atrevo a apostar lo que se les ocurra, si el corte se desvía. El desvío se produce en un 99 % cuando se emplean discos de 1/8" de espesor y de marcas de poco prestigio. Con discos de 4 mm., de cualquier marca, el problema desaparece. Para cortar planchuelas, uso la cizalla.
No me explayo más, porque habría que abrir un tema nuevo.
Saludos.
Jorge

Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Vie 30 Dic 2011, 7:03 am

Hola Jorge.

Que linda esa maquinota.

Definitivamente debe ser un lujo trabajar con ella, y para que quieres otra cosa.

Tienes toda la razón, en general, mientras menos diámetro y más grosor tenga el disco, se evita el desvío famoso.

Ayer corté (suma de todos los cortes en varias etapas) 257 piezas. Fue un récord, pero hubo un problema, la cinta se desvió un poco, se salió del cojinete vertical, y la dobló. Hay una holgura en el eje que corre ese cojinete, en algunos momentos está centrada la cinta, en otros a la derecha y en otros a la izquierda, y, en algunos momentos, se corre tanto que la cinta agarra el extremo que tiene un pequeño chanfle y se sale del cojinete.

Paré la máquina, le puse una roldana de bronce al eje del cojinete, del lado en que se corrió, encendí, vi cómo estaba cortando y la primera parte (la mitad, sin problema, pero cuando entraba la mitad de la cinta que se había doblado, me hacía un pequeño desvío del corte hacia afuera.

Desechada. No voy a arruinar mi trabajo por unos cortes malos.

Puse otra, revisé el corte, ajusté nuevamente todo, y a trabajar. Hice 55 cortes más, sin problemas.

Entre los rodillos o cojinetes horizontales que prisionan la sierra, dejé una separación total de 0.84 mm, la sierra mide 0.64 mm. Hasta anoche, todo bien.

Hoy me toca lijar (compré una lijadora de banda y disco Truper) para eliminar rebabas;


Luego hay que abrir 60 agujeros de 3/8" de diámetro, eliminar rebabas y finalmente a soldar en sus posiciones 140 piezas.

Lo que me falta con la sierra de cinta, es probar con 50 metros por minutos (mpm) de velocidad, a ver cómo salen esos cortes, y tal vez me ayuda un poco en productividad. Es la prueba que me falta. Si no ayuda, regreso a 36 mpm, como la tengo ahora. Ningún diente de la sierra que quité, se ha roto ni tiene fisuras o alabeo. Lástima.

Y de paso, que don Sebas me hace falta, pues algunos procesos como esos de eliminar rebabas, tanto lijando las aristas de los cortes, como limando el otro lado de los agujeros barrenados, me los hacía él, así que se me han sumado procesos. Adicional, hay otras cosas que hacer en casa y taller que él me ayuda, pero ahora lo tengo que hacer todo yo, como dice el Chavo del 8.

Luego, seguir cortando, lijando y barrenando, para empezar a unir partes.

Menos mal que acá, ya estoy terminando, sólo contesto este mensaje y me voy a trabajar.

Y el Año Nuevo, pues trabajando. No hay para adonde.

Saludos Jorge; nuevamente gracias por participar y tal vez abres un tema nuevo, algo así como: Qué usas para cortar tus materiales.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
jsoe
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 24 Ene 2012, 4:05 pm

Yo tengo una igual que esa sierra, para que vaje con menos fuerza le tengo tensado el muelle que lleva para bajar al maximo y ademas le tengo puesto otro muelle por detras, desde la parte movil de la sierra hasta el centro de las patas.

El problema que me da a mi esta sierra es que se me lale bastante la sierra de las poleas.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 24 Ene 2012, 7:04 pm

Gracias Jsoe.

Por ahora he dejado de usar la sierra, pues ya estoy en otros procesos. Por ciero, hoy termine 3 de los 20 exhibidores. Mañana le entro con ganas, pues quiero entregar los 20 que tengo compromiso en esta semana. Ya luego, le entro a los otros 30.

Creo que el lunes empiezo de nuevo con la cortada de tubitos, si pudiera el sábado, mejor.

Estoy muy contento pues con los arreglos o ajustes que le hice, ya llevo 506 cortes, sin novedad.

Además, el lunes me vino el carrete de sierras de Morse, de 32 dientes por pulgadas.

Creo que eso me ayudará para lo que viene.

Cualquier duda, la seguiré subiendo acá.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
fede-dp
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ayuda   Mar 08 Jul 2014, 7:29 pm

buenas, he leido todos los comentarios y me han servido mucho, tengo una sierra gama y se ve que todas vienen con el mismo problema, ya rompi 5 sierras y no se que mas hacer, al principio se rompen los dientes y finalmente se cortan las hago soldar y sigue el problema, ahora estoy con la sierra desarmada y con bastante trabajo por delante y sin saber que hacer, he leido que solopripro ha logrado solucionar el problema, si alguien seria tan amable de explicar paso a paso como centrarla por que no logro hacerlo, despues de que se me rompieron las primeras 3 hojas le hice un sistema de lubricacion con refrigerante a gravedad por que pense que se atascaba con la viruta.... pero el problema continua. revise los rodamientos y estan bien....si alguien sabe de esto agradeseria,
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Mar 08 Jul 2014, 7:51 pm

Hola Fede:

¿Qué marca y qué tipo de sierra usas en la máquina, para hacer el corte de qué materiales?
¿Qué tiempo de uso tiene tu máquina? (¿Cuántas horas de uso estimas que tiene tu máquina?

¿Puedes tomar unas fotografías de tu máquina y mostrárnoslas en varios ángulos los distintos componentes?

La marca de tu sierra -lamento adelantarme a informarte que - no es buena, ni regular siquiera. No No  Eso está atentando contra todo, pero vayamos por partes, porque quizás sólo se trate de regulación o de sustitución de rulemanes.
¡Ojalá que así sea!

Seguimos en contacto.

Un gran saludo para ti.  :abzo: 



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   Miér 09 Jul 2014, 3:10 am

Hola Fede:

Visita o llama a un representante de Starret Argentina para que te visiten, indícale o muéstrale qué tipo de trabajo haces y pide que te sugieran la calidad de sierra que requieres.

Por ahora estoy usando una bi-metálica de dientes 10-14:

Intenss™ PRO-DIE


Solicita el catálogo o búscalo en línea.

Desde el último mensaje que puse en este tema, la estoy usando, ya no sé cuántos cortes he realizado en distintos perfiles y gruesos.

La sierra Morse que indico en ese último mensaje, es de 32 dientes, muy bonitos cortes, pero el tiempo de producción es el triple a la de 10-14 dpp, y esta (la de 10-14 dpp) me deja unos cortes nítidos en material delgado como chapa 18 ó 20 (1.2 y 0.9 mm). Si lo que deseas es producción, esta es la que te conviene.

Revisa bien tu máquina, hazle todos los ajustes que requiera. Tómate tu tiempo en ello. Desde que la ajusté en todo y verifiqué la verticalidad de la sierra, no he tenido ningún problema.

Los mismos representantes de Starret te pueden indicar en qué partes de tu sierra debes revisar para que no se corten los dientes, no se fisure, las velocidades de corte, etc..

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho   

Volver arriba Ir abajo
 
Sierra de cinta para metal: problemas con las cintas, se rompen mucho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» reiki para solucionar un problema
» UNA AUTORIDAD DE LA RADIESTESIA MUNDIAL
» Ceremonias, plegarias y ofrendas para resolver problemas económicos
» Sacar un turno para beneficiarios. Problemas.
» 7 trucos para solucionar problemas cotidianos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: