Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Cubierta sobre puerta de ingreso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
erosa
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cubierta sobre puerta de ingreso   Miér 14 Dic 2011, 2:03 pm

Hola a todos:
Tal y como comenté en mi presentación, quiero devolver, en la medida de mis posibilidades, la ayuda que he recibido viendo tantas buenas ideas expuestas, que bien han costado su tiempo a quien las expone y tan desintereradamente las hace.

Conforme vaya creando cosas, las iré subiendo por si sirven de referencia a alguien.

Los trabajos los planifico, los planteo en papel (esquemas, planos) y los ejecuto. en este momento no tengo ninguno para mostrar, pues está en proceso. Sin embargo hice esta cubierta hace poco tiempo, (de la cual tiré los planos), pero quedó el resultado que muestro, por si le sirve a alguien de idea.

En esta primera foto se puede observar que la toma de luz está en la izquierda mirando la fotografia. Hice un rebaje del tamaño del cable en los tablones con la fresadora, para llevar la luz tambien al lado derecho.

La parte inferior de la cubierta esta realizada con dos paquetes de madera de revestimiento machiembrado de oferta que encontré.

La parte superior está realizada con tiras de goma asfáltica claveteadas. Es estanco100%.

Espero que les guste.

Enrique
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Miér 14 Dic 2011, 4:48 pm

Hola erosa, es un gusto saludarte. La verdad, felicitarte es un placer. Los trabajos que muestras, son impecables. Pero no es aquí en "Presentaciones" donde los debes mostrar, sino en el sector de carpintería. Luego los administradores, lo colocarán en donde corresponde. De todos modos, agradezco tu participación en el foro, ya nos seguirás brindando, muy buenos trabajos. Quisiera que quites los N° y la Av. en donde resides, no brindes datos tan personales, no son necesarios y la seguridad ante todo. Sólo pedimos localidad y país; si quieres agregar tu ciudad, mejor. Un cordial saludo, Enrique. Hasta la próxima.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Jue 15 Dic 2011, 12:31 am

Hola Erosa, Saludos.

Comprendo la razón por la cual has colocado tu tema en presentaciones, ya que en la presentación que habías hecho, ya no pudiste responder por estar cerrado el tema. No hay problema, moveré de ubicación el tema a: Carpintería en madera después de que hayas leído mi mensaje, para que no te vayas a desubicar y no sepas dónde quedó.

Modifiqué tus datos de la ubicación, con la finalidad que no queden expuestos, y puedan llegar a ser motivo de algún mal rato, por oparte de alguna persona molesta.

Pasando al tema en concreto, quiero felicitarte porque has compartido tu primer trabajo con el Foro, de una muy buena forma con detalles, con fotografías, y con muchas ganas de colaborar, por lo que ya se le asigno el clásico y sencillo reconocimiento: que ofrecemos a quien muestra sus trabajos personales antre la comunidad.

También porque es uno de esos trabajo que parece a simple vista fácil de hacer, pero lo principal es que le dedicaste su tiempo, paciencia, y dedicación para realizarlo con esos buenos acabados.

Muchas por tu participación.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
erosa
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Agradecimiento   Jue 15 Dic 2011, 3:09 am

Hola ezefamo y omartango:
Gracias por vuestras lisonjeras palabras que son aliento.
No me pude resistir a enviar por enésima vez el trabajo. Despues de dos intentos en los que apareció en mi bandeja de entrada (me lo enviaba "a mi mismo"), encontré la fórmula (incorrecta, pero encontré una).
Para un principiante, el no poder publicar "porque no esta autorizado" o por que "no puede publicar porque no ha enviado temas" y no puede enviar temas "porque no pueder publicar", resulta algo "kafkiano".
Como escribir un correo, reducir imágenes, insertarlas, etc. creo que está bastante bien explicado, pero cómo y dónde enviarlo, en mi modesta opinión, para mentes algo estrechas como la mía, adolece de lagunas.
De todas formas, ire aprendiendo conforme bucee por esta web, que tiene de todo (completisima). Carpintería de hierro (he hecho alguna cosilla tal como una parrilla argentina grande para reuniónes familiares, que hace una carme exquisita), cerámica (mi colección de macetas de gres y cerámica para bonsais), etc. Y hasta veo que también hay jardinería (tengo en este momento plantados ajos tiernos, lechugas, habas, cebollas tiernas, quisantes y judias baby), aunque en estos menesteres poco o nada tengo que enseñar a la gente (plantación tradicional con riego por goteo)
En fin, estoy muy contento de haber podido subir un trabajo. ¡Mis esfuerzos informáticos me ha costado!
Gracias a todos vosotros por vuestro desinteresado trabajo y horas en favor de tantos.
Un saludo
Enrique
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Jue 15 Dic 2011, 6:27 am

Hola Enrique. En verdad, nunca me fijé como hacer para subir un mensaje al foro. Luego, consultaremos a los administradores e iremos viendo si se puede hacer más sencillo o mejor explicado. Gracias por el dato. Luego, te quiero hacer unas consultas sobre bonsai, que mi mujer me dirá, cuál es la duda que tiene.
Disfruta de todos los contenidos del foro, un abrazo.

No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Jue 15 Dic 2011, 8:42 am

Hola Enrique:

Felicitaciones.

Muy bien expuesto el tema.

Muy buenas fotografías de lo realizado. Y,

Magnífico trabajo en carpintería en madera.

Ya te ganaste tu Destacado.

A las losetas de asfalto, se les conoce por estos lados como Shingle

Saludos..

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Dom 15 Ene 2012, 6:31 am

fel :abzo:
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Dom 15 Ene 2012, 6:34 am

Hola erosa:
Te doy la bienvenida a este interesante foro, aunque yo sea un pardillo, pero me voy animando.
Aquí se puede aprender e inspirarse para hacer buenos trabajos. El tejadillo que has realizado me ha gustado mucho, muy bien resuelto y muy bonito. Yo tengo que hacer uno, también para una puerta de acceso. Te lo copiare en parte y lo colgare por aquí. Jajaja.
A mí también me costó publicar el primer trabajo (y los demás, jajaja).
Y tomo nota del cuidado que hay que tener al utilizar las palabras, ya que según que sitio, tienen acepciones diferentes.
En fin que te quedo un tejadillo muy bonito y muy bien hecho. Gracias por ponerlo. Y que me gustaría ver los trabajos que realizas en cerámica, y todo lo que haces, que prometen ser muy interesantes. Y que conste que no quiero ser “lisonjero”, solo curiosón. Jajaja (perdona por la broma, no me podía resistir)
Animo y saludos muy cordiales.
fel :abzo:
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Lun 16 Ene 2012, 5:15 am

Hola Enrique

Felicidades por el trabajo, está para "Forocopiar"

¡¡ El idioma castellano,... que rico es en palabras !!

Saludos, Ángel

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
erosa
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Mar 14 Feb 2012, 6:41 pm

Calamidad, Angel y Cofer:
Gracias por vuestra felicitaciones.
Estoy documentando unas "tonterias" que he hecho (foco para luz en escalera de caracol de madera, bandejas portamacetas para bonsais, peana de madera con ruedas para esculturas), que en un caso me falta colocar, en otro barnizar y el tercero esta completo pero es una simpleza.
Como habeis pedido tambien estoy documentando lo de las macetas de bonsais. En este momento tengo muchas, pero terminadas. He iniciado el diseño de una nueva (exagonal) y la estoy documentando desde la creacion del modelo en plastilina, confeccion del molde de escayola, obtención de maceta, barnizado y cocido para que podais contemplar todo el proceso. Esto ultimo me llevara un mes, pues solo dispongo de una tarde a la semana para dedicarme a mis hobbys.
¡Pero todo llegará!
Un cordial saludo a los tres
Enrique
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Mar 14 Feb 2012, 7:36 pm

Hola Enrique, Saludos.

Tal como se mencionó en su momento (hasta el día de hoy), separé las respuestas que no correspondían a tu tema.

Te dejo el enlace por si le quieres dar una vista:

Las variantes del idioma, y sus posibles consecuencias de interpretación

Retomando las palabras de tu última respuesta aquí:

erosa escribió:

Estoy documentando unas "tonterias" que he hecho (foco para luz en escalera de caracol de madera, bandejas portamacetas para bonsais, peana de madera con ruedas para esculturas), que en un caso me falta colocar, en otro barnizar y el tercero esta completo pero es una simpleza.

Quiero comentar que no las subestimes, aquí entran a leer muchas personas que no tienen idea de cómo hacer esas "tonterías y simplezas", como tú las aprecias, pero ten la certeza de que a más de una persona les llegarán a ser de mucha utilidad. Así que por favor, no dejes de compartirlas.

¿Qué más podría pedir, si nos compartes el proceso completo de las macetas de bonsais que mencionas estás preparando? Va a ser todo un honor tenerlas aquí en hxnm

Sin más por el momento, sólo me resta despedirme agradeciendo tu participación.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Igtelo
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   Miér 15 Feb 2012, 8:22 pm

Saludos!!

Perdón por la intromisión, pero éste Viernes que viene, 17.Feb por la noche es necesario que estemos "un montón" conectados.

Por favor consulten éste enlace:

http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t9955p20-esta-el-foro-mas-lento-lo-notaron#44725

Te esperamos!!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cubierta sobre puerta de ingreso   

Cubierta sobre puerta de ingreso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.