Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Tarta de acelga con salsa blanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
s0d3r0
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Tarta de acelga con salsa blanca   Miér 14 Dic 2011, 11:28 am


Queridos usuarios y amantes de cocinar,

Yo soy uno de ellos, jeje, en cuanto puedo me encanta cocinar e inventar cosas..

En esta oportunidad les traigo de como realizar la tarta de espinaca con salsa blanca.

Ingredientes:
Para la tarta:

1 pascualina
1 o 2 atados de acelga
1 cebolla
1 diente de ajo.
½Morron o Aji Rojo o verde o amarillo (Como preferencia de color rojo)
Queso de rallar.
3 huevos.

Para la Salsa Blanca:
60 grs. de Manteca
60 grs. de Maicena ( Muchos usan harina 0000, lo que es lo mismo, nada mas que la maicena hace que quede mas liviana la salsa en cuanto a la digestion)
½ Litro de Leche
Sal a gusto
Nuez moscada a gusto.


Preparacion de la tarta:
Como primer paso, lavar bien las verduras, luego en una tabla de picar, cortan los tallos de la acelga (algunos la cocinan tambien pero es mas amargo el tallo) yo se los corto, luego colocamos en una olla la acelga le ponemos una tapa y la llevamos al fuego de la cocina, no hace falta ponerle agua ya que la acelga al lavar aboserve mucha agua y con esa misma es suficiente para calentarla. Dejarla calentar hasta que veamos que las hojas se achicaron y cuando las agarremos con una tenaza de cocina veamos que estan bien blandas. Si cumple con este requisito ya la acelga esta lista.

En otra ollita pequeña ponerle agua y hervimos 2 huevos.

Mientras se cocina la acelga y los huevos, cortamos nuestro morron o aji , le sacamos las semillas y lo picamos en chiquito, Prodcederemos a hacer lo mismo con la cebolla y el diente de ajo; una vez todo picado, agarramos una sarten, le ponemos un poco de aceite de cocina o oliva y lo llevamos al fuego, cuando veamos que esta caliente, le tiramos la cebolla, el morron y el ajo, y lo doramos, una vez echo esto, lo ponemos dentro de un bols.
Para este transcurso la acelga ya debe de estar lista al igual que los huevos. Tomamos la acelga y la picamos bien chiquita, ( el que tenga procesadora, la procesa y listo). Tiramos la acelga dentro del bols donde tenemos la cebolla, morron y diente de ajo, lo revolvemos para que se mescle todo, luego tomamos un huevo crudo, lo rompemos y se lo tiramos a la mescla del bols, y le esparcimos queso de rallar a gusto y una pisca de sal, mesclamos todo hasta ver que todo se compacto, ya que la funcion del huevo crudo es unir todos los ingredientes.

Buenisimo, tenemos la mescla lista.
Lo siguiente es prender el horno y dejarlo calentar a fuego moderado - medio fuerte.
Ahora en una tartera preferentemente ALTA aceitarla o mantecarla ( esto sirve para que la masa no se pegue a la tartera)..colocar una pascualina
y agregarle la mescla que hicimos anteriormente, la repartimos por toda la tartera, si quieres le agregas un poco de queso de rallar y agarras los dos huevos que hervimos, los pelas y los cortas en pedasitos y los tiras dentro de la tartera, ahora agarramos y llevamos todo al horno.

Mientras dejamos que se valla cocinando la tarta empezamos a hacer la salsa blanca.
Tomamos una olla pequeña, le agreamos un chorrito de aceite, le tiramos los 60 grs de manteca y la ponemos a fuego minimo, una vez que se derritio toda la manteca, le tiramos los 60 grs. de maicena hasta que se forme una pasta, una ves formada la pasta, le vamos agregando la leche de apoco y siempre revolviendo a la ves, luego de que vertimos toda la leche, le agregamos un poquito de sal y nuez moscada, subimos un poquito el fuego no mucho, ya que la salsa se hace a fuego lento y revolvemos y revolvemos y revolvemos hasta sentir que la salsa se empieza a poner espesa y al momento de dejar de revolver vemos que empieza a hacer burbujitas, significa que ya esta hervida y lista.

ACLARACION: Para obtener una salsa blanca sin grumos, en todo momento, pero en todo momento nunca dejar de revolverla (una espatula de madera es lo esencial, para cuando revolvemos no raspar con la olla y desprender particulas de la misma) e ir virtiendo de apoco la leche y a su vez revolver.

Con la salsa blanca lista y la tarta en el fuego, ahora procedemos a sacar la tarta del horno, apoyar en un repasador y vertirle la salsa blanca encima de todo el relleno, viendo que no sobrepase el limite de la tartera, luego la volvemos a meter en el horno y la dejamos que se cocine unos 20 minutos o hasta ver que la salsa de arriba se doro y la masa tambien.

Espero haber sido claro y que la prueben ya que queda genial, prometo que cuando la vuelva a hacer subo foto de todos los pasos, las veces que la eh echo siempre le saque fotos al resultado y no la preparacion...

Subo foto del trabajo finalizado..







Saludos grande y abrazo
Volver arriba Ir abajo
 
Tarta de acelga con salsa blanca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarta de piñones
» Musica: La salsa, la música más bailada del mundo
» Tarta para el cumpleaños de los niños. Una margarita
» TARTA DE QUESITOS AL MICROONDAS
» TARTA PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI PADRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Gastronomía-
Cambiar a: