Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   Lun 05 Dic 2011, 9:11 am

Hola a todos

Necesito saber con que material se limpia o puede sacar las grasas de una campana o extractor de una cocina, lo que pasa es que el que tenemos en casa estaba desde que compramos la casa (usada) y funcionaba bien, pero ahora no quiere prender y necesito para limpiarlo antes descartarlo, ya que estoy corto de $.

Saludos




Volver arriba Ir abajo
4328bernar
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   Sáb 10 Dic 2011, 2:44 pm

Hola Tito, soy Bernar. En primer lugar tienes que saber, si es un extractor o una campana extractora, hay diferencias. Lo primero, desenchufar de la toma de corriente, me imagino que esta bastante, cargado de grasas. En una botella "pistola de spray" detergente lavavajillas de mano 3 cucharadas soperas, 10 centilitros de amoniaco, completar con agua caliente 50 º C. Rociar de arriba a bajo la campana, y frotar con un cepillo, varias veces y secar. Limpiar los tubos de conducción al exterior. Dejar secar 24 h.

Saludos.
:abzo: :abzo:
Se buen@s.


¿Que es lo que es? Pues lo que es.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   Sáb 10 Dic 2011, 10:19 pm

Hola Tithor:

Hace unos meses aprovechando que se despegaron unos ladrillos del piso de mi cocineta y hubo que volver a fijarlos (y eso levantó mucho polvo en todo el apartamento donde tengo mi oficina y dormitorio), limpié el extractor sobre mi estufa, con XILENO.  Con un poco de wippe (estopa creo que le dicen en otros lados) y mojado con este producto, Santo en paz, en cosa de segundos.  Es muy volátil y sus vapores son tóxicos, por lo que debe ventilarse muy bien el lugar durante el proceso de limpieza.  Sería recomendable usar una mascarilla con filtro para vapores inorgánicos.

Si te mareas o sientes algo de dolor de cabeza, suspender por media hora el trabajo, poner un ventilador en el área, para despejar de vapores, salir a tomar aire fresco y si no te molesta, tomar un poco de leche pura.

Quedo como nuevo y sin ningún esfuerzo.  En las partes más difíciles de penetrar, con un pincel mojado en el producto, más que suficiente.

Además, no es un producto caro, puedes comprar 1/2 litro o menos y te alcanza perfectamente.

Si el wippe se ensucia mucho, sigues limpiando las partes sucias, luego lo desechas, y empiezas con nuevo wippe, y así, hasta terminar de dejarlo como quieres:  perfectamente limpio de grasa y suciedad acumulada por los años.

El motor deberás limpiarlo y si es necesario mandar a rebarnizar con un electromecánico.

Saludos.





Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
titohr
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Limpieza   Lun 12 Dic 2011, 9:09 am

Gracias por los consejos, lo mas seguro que haré es sacar la campana de su lugar y hacer una mezcla con los "brebajes" que me habéis dados, lo limpiare en mi banco de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   Lun 12 Dic 2011, 9:38 am

Hola titohr, no es nesesario que hagas tantos brebajes peligrosos como el amoniaco, simplemente remoja un trapo limpio de algodon con un poco de gasolina blanca ( aqui en Mexico asi se conoce ) y frota haciendo algo de presión para que la grasa se vaya disolviendo si es muy gruesa la capa repite hasta 3 veces y veras que queda completamente limpia. si no puedes frotar en en el interior de las esquinas usa una brocha delgada con gasolina y limpia con un trapo, obtendras el mismo resultado. al final lava con agua y detergente y listo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
dcaride
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   Lun 19 Dic 2011, 6:36 am

Hola titohr, te cuento que en una oportunidad que estaba trabajando en la casa de un cliente me preguntaron que pasaba que el extractor no andaba, cuando lo mire vi que de tanta grasa acumulada las paletas del mismo no podian girar, lo hice arrancar a mano para asegurarme de que estaba en buen estado, como empezo a girar me lo lleve al taller mecanico de un amigo, primero lo sopletie con kerosen y nada, luego con nafta y nada la grasa seguia pegada, al final se me ocurrio una idea, predi la maquina de lavar autos la cual tenia la opcion de lavar con vapor, ¡¡¡ una maravilla ¡¡¡ lo puse en una rejilla y lo lave con bastante vapor (creo que sale como a 140 grados celsius) lo lave con motor y todo, al final lo deje que se secara solo ya que a la temperatura que estaba cuando se enfrio estaba totalmente seco, le medi la aislacion al motor y estaba perfecto y quedo como nuevo, me imagino que en caso de no conseguir algun amigo que tenga la maquina lo podes llevar a alguna estacion de servicio )gasolinera) en donde hagan lavados de motor de los autos, van a ser 5 minutos y nisiquiera creo que te cobren algo, vayan los saludos desde Canelones Uruguay para todos los compañeros foristas y que tengan una feliz navidad y que empiecen el nuevo año muy pero muy bien.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo puedo limpiar el extractor de aire de la cocina?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿como puedo limpiar mi habitación?
» Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?
» Truco casero para limpiar los cepillos del cabello
» Limpiar lente de microscopio
» Puedo cambiar REAP ADM x RECONSID?? tengo turno!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: