Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacodelrio
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal   Jue 24 Nov 2011, 12:12 am

Buenas noches compañeros,para pedirles su opinion. acerca de la exactitud en el corte de metal de las sierras cinta,ya que en estos dos dias la he pasado rectificando los cortes a 45 grados de lo que seran dos hojas de una puerta que estoy realizando y que espero pronto poder mostrarles, el material es tubular de 2 1/2 por 1 1/2 con una ceja que es donde se asentara la lamina o vidrio, la corte con una tronzadora makita de 14 pulgadas y todos los cortes salieron mal ,siento que al menor cambio de resistencia se desvia el disco de corte por lo que estoy considerando la compra de una sierra cinta,pido su amable consejo o alguna otra opcion debo aclarar que no tengo la habilidad de realizar los cortes a mano ,les agradezco de antemano
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal   Jue 24 Nov 2011, 7:55 am

Hola Pacodelrio:

Te voy a contar.

Con las cortadoras de disco o tronzadoras, pasa eso, cuando las piezas tiene bastante altura sobre la mesa, como le caso tuyo.

Hace algunos meses me vinieron a mostrar la nueva línea de cortadoras y traían una para hacer unas pruebas. Antes de efectuar el primer corte reté al representante: el corte se va a desviar. efectivamente, al poner la escuadra, había una pequeña desviación. Y estoy hablando de un disco de corte nuevo, y una cortadora Bosch.

Tengo una de esas, chinita, y dá los mismos resultados. Por eso la uso para corte de planos (planchuela o solera).

El corte con sierra de arco, se va perfeccionando. Hay una técnica alemana, en que en cada cara vas haciendo el corte. Es muy efectiva, pero la productividad baja, tomando en cuenta que hay que estar fijando el tubo, cortar, aflojar, girar, fijar, cortar, etc. Pero para empezar a tomar mano, es excelente. Así empecé yo. Otra cosa, es marcar bien el tubo (trazo de corte en todas las caras) y estar constantemente verificando que vas cortando sobre esas líneas.

Bien, sobre la sierra de cinta: ¡¡¡No sé por qué no la había comprado antes!!!.

Compre una marca KNOVA, sierra de cinta de 4 1/2". Quería una Surtek (marca a la que le tengo confianza y tienen buen taller de servicio), pero no había en plaza,


KNOVA tiene o tenía varios modelos, desde una para colocar en banco de 3 1/2" hasta la de 9".

Le hice unos patojos (soportes verticales) para tener las piezas niveladas con la mesa. Fantástica. Aumenta tu productividad enormemente. En una oportunidad, tenía que cortar plano de 1/4" x 2", eran 108 piezas y las corté en término de unos 42 minutos.

Si te decides por comprar una, te recomiendo este modelo de 4 1/2". Si tienes mucha plata, compra la de 9"; pero, para herrería, la de 4 1/2" basta. Tal vez en algunos casos necesitaría mayor corte, pero será cosa excepcional.

Esta corta 4 1/2" de alto y 6" de ancho. Considero que es más que suficiente para un taller pequeño a mediano.

Espero que te sirva esta información y estamos pendientes.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal   Jue 24 Nov 2011, 1:42 pm

Hola amigos:

Si me permiten, quisiera detenerme a comentar algo:

No debemos enfocarnos sólo en la máquina y/o tipo de máquina que usamos para una cierta labor, sino que tan importante como las propias máquinas, son los útiles, accesorios, implementos que usamos con ellas, y el éxito o el fracaso dependerá en buena forma, de qué usamos con qué, según la tarea y el material a trabajar.
Una lijadora necesita proveerse de bandas o discos de lija; una sierra circular, de hojas de sierra; un torno, de herramientas de corte, y así con todas las herramientas motrices.

No todas las bandas de lija, son abrasivas de igual manera con cualquier material. De allí la gran variedad de tipos de lija, que en algunos casos son tan específicas, que no sirven casi para ningún otro material si no es para el que fue creada y recomendada en uso.
Lo mismo ocurre con los discos dentados de las sierras circulares, o con las herramientas de corte de un torno, o con.........

En este caso que nos plantea el amigo Pacodelrío, sabemos que posee una sensitiva (o tronzadora) Makita que usa discos de 14",.... pero quizás el éxito de su funcionamiento, esté radicado en el tipo y marca de disco de utiliza.
No siempre las marcas más conocidas son las mejores. Hay discos que se gastan más rápido que otros, -usados en un mismo material- pero la diferencia está en la calidad y velocidad del corte.

También en este caso, habría que conocer el espesor del material que desea cortar, ... y un detalle que no es menor: la posición del disco con respecto al material a cortar. (No es lo mismo que el disco se pose sobre la superficie más ancha del tubo, para empezar a hacer el corte, que si ataca el corte desde un ángulo, avanza cortando las paredes y termina nuevamente en el ángulo opuesto diametralmente en el tubular.

También habrá que ver qué velocidad tiene la máquina, y qué velocidad es la recomendada por el fabricante del disco que está en uso...

Todo es importante, y si bien pueden parecer como simples detalles o liviandades, en realidad todas estas instancias son la clave del éxito en las operaciones con un cierto material.

Del mismo modo, las hojas de sierra (circulares o no), las brocas, las herramientas de tornería, las muelas esmeriles, ..... (tampoco son la excepción).

Para este caso del amigo, si fuera el mío propio, me dedicaría a comprar unos cuantos discos de corte de otras marcas y procedencias, y probaría con ellos, para determinar cuál es el más adecuado para la función que deseo hacer con mi máquina.
Es una pequeña inversión, que siempre podré terminar de hacer uso de ella si la aplico para tareas sencillas como puede ser cortar barras macizas para hacer rejas (cuya técnica de cortado ya expliqué en otro tema). Los discos se van a gastar alguna vez, así que iré usándolos para tareas en donde no necesito gran precisión en el corte, y mantengo en mente la marca que me brindó satisfacciones y precisiones, para las futuras compras de discos que haga para esa máquina.
Nada se destuye, nada se pierde........ todo se aprovecha (siempre) en un taller.

Ya por último Pacodelrío, la inversión de comprarte una sierra sin fin, sin dudas que te será de mucha utilidad. Pero claro, también estará en la calidad de las hojas de sierra que adquieras. De todo eso irás sacando experiencia, así que no te apenes. Tendrás que ver allí también calidades y marcas (y no tanto los precios de ellas, si quieres buenos resultados finales y de rendimiento).
De hecho, te impulso a que hagas la compra de tu máquina, especialmente si te dedicas bastante a la herrería o a la confección de máquinas y maquinaria.

Espero que estos comentarios sean de gran provecho y utilidad.

Un fuerte abrazo de :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
gus_lanus
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal   Jue 24 Nov 2011, 7:47 pm

hola pacodelrio

como dice casilisto, todo depende como se use y para que se use.

concuerdo con usted que las cortadoras de disco sea la marca que sea y el modelo que sea, desvian el corte
es un problema del disco, no de la maquina. para que no desvie el corte el disco tiene que er lo mas chico posible. el desvio se produce por la flexibilidad del disco. a mayor diametro de disco mas flexibilidad tiene y desvia mucho mas.

con respecto a las sierras de cinta, son muy buenas, yo poseo 2 sierras de cinta china marca GAMMA.
la tengo ya hace 2 años y la verdad no me arrepiento para nada, funciona muy bien con excelente calidad de corte. tanto en recto como a 45º.

los pro de la sierra de cinta.

muy silenciosa en su funcionamiento.
excelente corte sin rebarbas.
corte precisos.
no produce chispas y suciedad como el corte por disco.
mucho mas segura que una cortadora de disco, en caso de romperse la hoja no saltan pedazos a ningun lado.

contras de la sierra de cinta.

el corte es un mas lento que con disco.
ocupa mas espacio en el taller.

esas son las contra que le encontre en 2 años de uso. y eso que es china.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

de mi parte el conejo es, si puede comprarse la sierra de cinta, NO LO DUDE COMPRELA,

si compra una china el unico problema que va a encontrar, por lo menos en mi caso es que las guias de la cinta no estan bien alineadas y los cortes salen torcidos.

hay que tomarse 15 minutos y realizar 5 o 6 cortes de prueba y corregir el ajuste de las guias.
despues de ajustar las guias, corta muy bien.

saludos




:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
No es más sabio aquel que sabe muchas cosas, sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe.
:abzo: :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
pacodelrio
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: deseo comprar una sierra cinta   Jue 24 Nov 2011, 11:35 pm

¡GRACIAS A TODOS¡ en verdad les agradezco su atencion y magnifica orientacion sobre este y todos los temas que han abordado ,es rica y amplia la experiencia que denotan sus intervenciones ademas de la nobleza de espiritu por compartirla con todos nosotros ,Solopripro ,entre a la pagina de knova y la maquina que me recomiendas si esta accesible ,sobre todo por la epoca que viene de aguinaldos y regalos hxnm Wink Very Happy Smile asi que seguire tu consejo y el de Gus_lanus que me acabo de animar a la compra y tengo presente las siempre profundas reflexiones de Casilisto, espero a la brevedad mostrarles mis trabajos ,les mando un gran :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: deseo comprar sierra cinta para metal
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» oracion para consultar con el tabaco
» Oficializan en Argentina la prohibición de comprar dólares para el ahorro
» Mi deseo para navidad...
» Para que sirve una cinta Roja en la muñeca, velada o bendecida Por algun espiritu de alta luz?
» Pelea en Supermercado para Comprar Pollo - Soberanía Alimentaria en Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: