Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Mi primer taladro eléctrico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Mi primer taladro eléctrico   Dom 07 Feb 2010, 5:44 pm



Queridos amigos, antes que nada un saludo a todos, les cuento que aqui e puesto estas primeras fotos por mi propia cuenta y sin hayuda, cosa que no podia tiempo atras ( o no Ezefamo ) asi que lo intente y espero que les guste, se trata de este mi primer taladro electrico el cual me fue regalado por ser dado de vaja en una empresa en la cual trabaje durante unos varios años, despues vino una reduccion de personal y asta ahi no mas llegue, pero ya estava con la carpinteria y me dedique de lleno a ella. Bueno, el taladro esta origuinal en todo y funcionanda de maravilla, no me a dado problemas, es el patrialca del taller como lo denomino ya que es para mi una joya de antiguedad, es de una sola velocidad, pero eficas. Actualmente lo ocupo a un y lo disfruto. Ahora mi padido a ustedes, yes que lo quiero pintar del color origuinal de la maquina, aca no e encontrado fotos ni catalogos de el, incluso en el servicio de B & D actual, ni lo conocen imaguinence, si es del año 1980 que lo tengo, por eso me dirijo a ustedes ahora, que les parece, desde ya gracias, y en cuanto a las fotos espero que esten bien y si no espero su comprencion y lo are mejor con la hayuda de ustedes. Buenos mis amigos, saludos a todos y que esten bien.
Aaaah, segui las instrucciones de Casilisto para poner las fotos por ImageShack, ojala que resulten, me costo pero......... estan . gj.
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Dom 07 Feb 2010, 5:48 pm

Parece que no me resulto, asi que lo intentare asta que pueda, si alguien sabe que me paso o hice mal que me diga los pasos dentro del sistema que ocupe. Gracias. GJ.
Volver arriba Ir abajo
campesino urbano
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: qeremos taladro HUM !!   Dom 31 Jul 2011, 11:48 am

hola !! me gustaria saber si este post podria revivir o si puedo echar una mano para q se vuelva a subir porq me parece muy interesante el contenido del mismo, enga un saludo
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Dom 31 Jul 2011, 8:49 pm

Hola como están todos, espero que muy bien.

Bien ahora con respecto a este tema que quedo de mi parte sin terminar por decir y gracias a campesino urbano que lo saco del baul de los recuerdos pongo las fotos de este mi primer taladro que tuve y que a un esta en servicio, osea funcionando de maravilla, a pesar ya de los años que tiene o que es el modelo, un Black Decker y como dije en mi primer comentario, me lo regalaron pues lo dieron de baja estando bueno, por otro mas moderno en esa época, año 1980, en lo que yo pedí si me lo daban o regalaban, lo cual fue así, por lo que desde esa fecha esta en mi poder asta hoy, cuando lo pedí, ya tenía tiempo en servicio, por lo que el modelo debe ser anterior de 1980, realmente no tengo esa información de que año es el modelo realmente, ya que yo entre a trabajar en esa empresa en Febrero de 1979 y este ya estaba en el departamento de Mantención Mecánica de esta empresa.

Es de 1/2" y 600 RPM de una solo velocidad, ahora esta pintado no con los colores original, y es algo que quiero hacer, poder pintarlo tal cual era originalmente, ya que en su parte mecánica, piezas, son todas las originales, no se han cambiado nada asta la fecha, aparte que lo mas probable es que ya no existan realmente.

Ahora lo cuido como hueso santo como decimos por acá.

Bueno sin mas bla bla bla bla, van las fotos de este taladro Black Decker ya sí quede el tema terminado como corresponde.

Bien, saludos a todos, un fuerte abrazo general y que estén bien. GJ. cheers cheers :abzo: :abzo: :abzo: sombrero sombrero



img-2501


img-2503


img-2505


img-2506


img-2507


Ya estas eran las fotos que no me salieron en esa oportunidad por no saber bien como subirlas, paro ahora ya si seeeeeee , espero que les guste este taladro ya antiguo por decir modelo Black Decker
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Dom 31 Jul 2011, 11:29 pm

Hola Guillermo, Saludos.

Antes que nada mil disculpas por no haber atendido en su tiempo y forma con la asesoría para lograr el cometido de subir las fotos.

Ahora muchas por atender de pronta manera la solicitud hecha.

Y para finalizar, ese taladro es de los que aún hacían a conciencia, para que duraran muchos años ¿Qué mejor ejemplo que éste?

Habrá que buscar imágenes para encontrar cómo era su pintura original (tal vez no tenía y era el metal pulido), de cualquier forma ya sabremos.

Te envío un fuerte y caluroso :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Lun 01 Ago 2011, 6:55 pm

Saludos, hace mucho tiempo en un bazar vi uno parecido, con cuerpo de metal perfectamente pulido, tal como aluminio brillante, muy caro...si el mostrado por el amigo Guillermo José es de algun plástico como baquelita muy fuerte y pesado, se puede saber, raspando en algun lugar oculto para descubrir color, y volver a estado original, aunque lo importante es que aun funciona y muy bien, fel aplausos aplausos aplausos :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Lun 01 Ago 2011, 7:47 pm

Hola Guillermo:

¡Cuidado con ese taladro!
¡Tiene mucha fuerza e inercia!
Si bien su motor apenas pasa el 1/2 H.P. hay que tomar en consideración que la fuerza del motor, no es la misma que la fuerza en el mandril con la broca. Este taladro, tiene una caja de cambios, que reduce a más o menos 1/4 su velocidad, por lo tanto con esta reducción, estará aumentando su fuerza, de forma inversa a como la reduce. Es decir, que su fuerza se multiplica por 4, por lo tanto, estamos hablando de una herramienta que entrega 2 H.P. de fuerza en su eje de giro.
Por eso te dije que tuvieras cuidado, porque es capaz de tirarte, o de dislocarte una articulación ante un accidente. ¡Ojalá que jamás ocurra!

Guillermo, esto no es para asustarte. ¡No!
Todo pasa por ejemplo, por tomarse ciertas precauciones. Una de ellas es la de no apretar completamente la broca en el mandril. Si por determinada circunstancia, la broca se traba o se clava en el material que estás perforando, lo único que ocurrirá, es que empiece a patinar en el mandril, pero podrás controlar la situación, soltando el gatillo y dejando patinar la broca.
Y más que nada, lo digo por alguna persona, algún compañero que llegue a comprarse uno de ocasión, para que conozca ciertas cosas que pueden ocurrir.

Perdona querido amigo, que use este espacio para hacer estos comentarios, pero dado que puede haber muchos compañeros y amigos que lean estas palabras, creo que podrá servir para alertarles, y prevenir algunos posibles accidentes con él.

Hasta donde sé, estas máquinas, venían pulidas a espejo de fábrica. No es el ideal, pues las capas de pintura, son aislantes de la electricidad. Hoy no se concebiría entregar al público una máquina sin doble aislación eléctrica.

Lo que quizás puedas hacer, es pulir las superficies de las carcasas, y luego aplicar alguna capa de barniz o laca dos componentes, para aislarla eléctricamente: Resina poliester, laca catalítica 2 componentes, plastificante para pisos de madera, laca poliuretánica, etc.

Espero que estos comentarios breves, puedan serte en algo de utilidad.

Con el aprecio de siempre, aquí te va mi apretado abrazo :abzo: :abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Mar 02 Ago 2011, 8:39 am

Esos barrenos son bien lindos y potentes.

Es de alumnio pulido su superfice.

Tenía uno igual. Digo tenía, porque tiene su historia.

A un amigo se lo regalaron. Trató de componerlo y no pudo. Me lo ofreció regalado, lo acepté.

Se lo llevé a un amigo que es reparatodo, él dice que es Ingeniero BioMédico, porque repara de todas clase de equipos médicos. Y lo reparó.

Un día, quien me lo regaló, tenía que hacer unos agujeros en unas vigas, lo vino a prestar. Con gusto se lo dí. Eso fue hace como 7 años. Ya no lo he vuelto a ver.

Conservalo lo mejor que puedas, son una joyas y sí, ten cuidado, son muy potentes.

Saludos Guille.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
guillermo jose
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Mar 02 Ago 2011, 10:13 am

Hola mis amigos que tal todos. Gracias por sus comentarios respecto a este mi primer taladro, les agradezco de corazón sus palabras y en cuanto a su potencia la tengo muy presente pues lo conozco de memoria ty se li potente que es, no se achica para nada, o revienta la broca o el operador, pero de que se quede este ni pensarlo. Lo ocupe durante por lo menos 7 a 9 años, y por eso se la potencia que tiene.

Actualmente cuando tengo que hacer orificios mas o menos grandes, ahí entra este taladro justamente por eso, especialmente con las sierras de copa de diámetro ya de 2", lo tomo con firmeza y cuidado, y cero problema, trabajo sin problemas, pues las revoluciones que tiene en el mandril son de 625 RPM o 600 mejor, lo que lo hace ser potente en su giro, tal como lo dice Casilisto.

Y seguiré pendiente por si aparece de como era de fabrica su pintura, ya que es de Aluminio entero.

Bueno mis amigos, un saludo a todos, que estén bien todos y gracias por sus comentarios al respecto, y esta mi joyita de taladro lo seguiré cuidando como lo e hecho asta ahora y mas a un cuando funciona muy bien.

Bien, saludos y que estén. GJ. :abzo: :abzo: sombrero sombrero


Volver arriba Ir abajo
elmigue
Sin participación
Sin participación
avatar


MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   Mar 02 Ago 2011, 9:50 pm

Hola Guillermo.
Con respecto a tú pregunta originalmente ese perforadora, agujereadora ect.. era sin pintar y aluminio pulido.

Es más, hace muy poco lo estuve viendo en el History chanel (Canal de documentales historicos), en la que exponian las herramientas de mano desde sus albores a los días de hoy, tomando la historia de varias fábricas de herramientas y una de ella es la Black&Decker.

El modelo que vos tenes tiene sus principio en los años 40 (Plena Guerra Mundial) y empleando los materiales aeroespaciales de úlltima tecnológia se desarrollo su nueva carcaza ya que dicha máquina era empleada por personal femenino para el ensamblaje de aviones por lo que tenía que ser algo liviano a la vez muy robusto y de largo aliento ya que trabaja las 24 Hs.

Creo que si lo googleas como "Historia de B&D" si no te lleva al video que he visto o por lo menos te acerca a la companía.

Por el momento nada mas y espero que te sirva el comentario.
Salu2 Wink


Existen dos palabras que te abriran muchas puertas "TIRE y EMPUJE" sombrero
Volver arriba Ir abajo
GAPONTARELLI
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Buenísimo   Sáb 06 Ago 2011, 6:52 am

Ante todo un saludo afectuoso...

No puedo creer el diseño de ese taladro, una verdadera herramienta de colección.. No me quiero imaginar el día que la compraste..
Alta tecnología para esa epoca...!
Felicitaciones...!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi primer taladro eléctrico   

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer taladro eléctrico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» Que es el Primer amor???
» ¡PERO TENGO CONTRA TI, QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR!
» ADAN FUE EL PRIMER HOMBRE SOBRE LA TIERRA. ?
» EL PRIMER MANDAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HERRAMIENTAS :: * Herramientas Eléctricas y/o Motrices, y sus Accesorios-
Cambiar a: