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 Un motor para mi bicicleta

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AutorMensaje
ruloquaglia
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MensajeTema: Un motor para mi bicicleta   Dom 20 Nov 2011, 1:33 pm



Adquiri el Kit y lo instale a una bicicleta de paseo, el item que mas trabajo da es el manchon que va en la rueda trasera y porta la corona.
Algo para tener en cuenta es que la bicicleta se convierte en un ciclomotor, pero sigue teniendo los frenos de una bicicleta, tener cuidado con este detalle.

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Gecko
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Dom 20 Nov 2011, 5:04 pm

Saludos, será posible algunas fotos del motor y adaptación a bicicleta, cual es la velocidad con un adulto de unos 80 y tantos kilogramos a bordo, tiene suficiente potencia para subir declives marcados o a campo traviesa, o solo en pavimento, pues suena muy interesante esta aplicación, fel tema aplausos aplausos aplausos
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ruloquaglia
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Dom 20 Nov 2011, 6:39 pm

Con un adulto de 80 kilos no hay problemas, en cuanto a subir cuestas lo puede hacer, siempre y cuando no sean muy pronunciadas, de todos modos puedes ayudar al motor con los pedales.










Lo único es el tema frenos, hay que mejorarlos.



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gatopinky
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Lun 21 Nov 2011, 2:19 am

Me gusta la idea,
para el tema de mejorar los frenos hoy en día podemos acoplarle unos frenos de disco para bicicletas,
los hay en muchas marcas, precios y existe la posibilidad de que sean accionados por cable (mas baratos) o hidrahulicos, un poco mas caros pero mas seguros,






"El Rincón de el Kiosko MTB"

--
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Lun 21 Nov 2011, 7:23 am

Hola ruloquaglia:

¡Te felicito por la adquisición!
¡Sé que te va a dar grandes satisfacciones!
Lo digo con propiedad, porque tengo una bicicleta así, desde hace más de 2 años, y ya llevo cambiados un par de veces los neumáticos.
Digo esto como referencia, para que veas que sí la he usado y bastante.
Recuerda que no tenemos ni odómetro ni velocímetro en ella, por lo cual resulta difícil decir cuántos kilómetros hemos recorrido con ella. risa

Lo que me gustaría recomendarte, es que además de buenos frenos, dotaras a tu bicicleta, de un buen asiento, de los que vienen montados en sendos resortes (muelles), y los neumáticos trata de adquirirlos anchos y altos, para que puedas tener algo de amortiguación en ella. De lo contrario, tu cola acusará recibo de cada pozo o irregularidad del pavimento que no puedas eludir! Very Happy Very Happy Very Happy
También recuerda de dotarla de un par de espejos (a derecha e izquierda ) en el manubrio, pues te ayudarán en la conducción en el tránsito.
Usa casco, por supuesto, y si aún no lo has hecho, por favor ponle luces al frente y atrás.

El fabricante del motor, recomienda un cierto período de rodaje (medido en cantidad de tanques de combustible con mezcla de aceite) que te sugiero respetar. Respetar la mezcla de combustible-aceite, andar en sitios más bien llanos, a velocidad media, y haciendo paradas reiteradas, para dejar enfriar el motor.
Ya luego de ese período, se modifica para siempre la relación combustible - aceite, y podrás disfrutarla a tus anchas.
Al menos aquí, el mejor aceite para esta mezcla, es Motul 510. Se trata de un aceite sintético, que fue desarrollado especialmente para motores de 2 tiempos, con una fórmula anti humos muy eficiente. Tampoco produce carbonilla, y tan es así, que fíjate más o menos los miles de kilómetros que he andado con el motor, y aún no lo he tenido que descarbonizar!!



Hace tiempo, publiqué un par de temas aquí en el Foro, que quizás te interese ver:

*) Bicicleta con motor Moskito

*) Bicicleta con motor Moskito: Reparaciones, ajustes y regulaciones varias

Por supuesto, seguiremos en contacto comentando detalles y experiencias.

¡Te auguro mucho éxito y grandes satisfacciones con tu nueva máquina! risa

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:


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ruloquaglia
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Lun 21 Nov 2011, 7:48 am

Hola Casilisto, si, vi esos vídeos, muy interesantes, la verdad que con poco dinero hay una solucion para el transporte, aparte que tambien uno se ayuda con los pedales y no deja de hacer ejercicio.
El asiento de la mia tiene resortes, es bastante comodo, en lo referente a luces instale unas de neon, las que utilizan los ciclistas, aparte que no circulo de noche.
Un señor me comento que con un amigo, hicieron un viaje de Santiago del Estero a Catamarca, para el 8 de Diciembre.
El modifico la corona trasera y le instalo una con 4 dientes mas, subio los Cerros sin problema, eso si, le consumio 1 litro de nafta cada 50 kilometros, el otro viajero, no modifico nada, y el consumo fue de 70 km por litro, pero le costo mucho subir.
Gatopinki, muy interesante el tema frenos, es algo a tener en cuenta.
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raffamoto
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MensajeTema: bicimotos   Lun 11 Jun 2012, 9:08 pm

Hola a todos. Si les sirve de algo puedo aportar mi experiencia en esto. Tengo hace mas de 3 años una bicimoto con motor chino de 48 cm cúbicos. Aquí en Argentina no se requiere registro de conductor y se utiliza casco de bicicleta para circular.
El motor es muy, pero muy confiable. Haciendo la debida mezcla con un buen aceite sintético (no semisintetico) es suficiente.
Si se usa como una bicicleta funciona de 10, pero si queremos una moto de ella no va a funcionar, la bici se desarma, se desuelda, se rompen los rayos, etc.
Peso 130 kgs. y me lleva muy bien. Por supuesto que el consumo no es el que indican con este peso pero es muy practica y el mantenimiento del motor es simple y económico.Espero que les halla sido util
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Mar 12 Jun 2012, 9:18 am

Hola Raffa:

Es cierto lo que dices, especialmente al respecto de las bicicletas que empleemos.

Hay que ver que una bicicleta común - y más las de estas épocas- cada vez tienen peor calidad. Estoy hablando de las clásicas bicicletas de paseo, que pueden adquirir la mayoría de las personas. Very Happy

Para motorizar una de ellas, yo me permito recomendar que se busquen una robusta, con neumáticos anchos y buen sistema de frenado, y por supuesto, con guardabarros ( o guardafangos).

La bicicleta motorizada no es una moto, y no tiene suspensión (la mayoría de ellas), por lo cual, si disponemos de neumáticos de talón alto, y anchos, estaremos ganando algo en la amortiguación de los pozos del pavimento, en nuestras "asentaderas". risa risa

Aquí Raffa, el importador - harto de tener dificultades con las bicicletas- decidió importarlas.
Ahora trae el motor y la bicicleta también del país de los habitantes de ojos rasgados. Smile

Es un vehículo más bien pesado, con frenos de disco delantero y de tambor trasero, trae dínamo para la luz delantera y trasera, y lo más curioso, es que las ruedas poseen el doble de rayos que una bicicleta común, y además, esos rayos, son más gruesos.... quizás semejantes a los de un ciclomotor.

Tengo un conocido que se compró una así. Está muy contenta con ella, y dice que le ha resultado muy cómoda de conducir.
Es que la geometría del vehículo, es un poquito diferente, y el conductor va sentado sobre ella, pero no inclinado hacia adelante, como ocurre en la mayoría de las bicicletas comunes.
¿Se comprende?

Ya he comentado mis experiencias con la que tengo, y salvo el detalle de la geometría de la bicicleta, y que le he debido hacer alguna modificación en el manillar (o manubrio),.... el resto es impecable.
A mi me rinde el consumo señalado. Soy un poco más liviano que tú, y casi que viajo en terrenos llanos.
El motor es 100% confiable y eficiente, y hasta ahora, todo lo que he tenido que hacer, es cambiar el rodillo tensacadena por uno nuevo montado en ruleman ( o balero, o rodamiento).
¡Ahh!
¡Cambié una vez la bujía, y llevo siempre una de repuesto! por si acaso, pero por ahora ningún desperfecto.

Comenté en una ocasión, que alguien que ya poseía una, antes que comprara la mía hace ya unos años, me dijo que tratara de ponerle un filtro de combustible adicional en la línea de abastecimiento del motor.
En cuanto compré mi vehículo fue lo primero que hice, y sí me ha dado resultado.

Bueno Raffa, espero que nos sigan dando buenos resultados estas "maquinitas".

Yo la uso para las vueltas cortas, aunque te diré que tengo un familiar que vive a 30 kms de distancia, y he hecho el viaje a su casa de ida y vuelta más de una vez, sin ningún tipo de dificultades, salvo..... risa risa el comodo de las "asentaderas", que es la parte sensible.

Un fuerte abrazo para ti, y muchas gracias por tu aporte :abzo: :abzo:


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JotaR
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MensajeTema: Mi experiencia   Lun 08 Oct 2012, 7:34 pm

Hola amigos:
He leído a "vuelo de pájaro" sus comentarios y quizás sea redundante en algunos conceptos, pero lo que he observado es lo siguiente:
- El tema de los frenos: atrás no se puede poner ningún freno a disco, porque no hay lugar. El piñón no se lo puede anular, porque la tracción a sangre es necesaria; y del otro lado va la corona de tracción del motor. Unicamente podemos poner disco en la rueda delantera..., y muchos comerciantes venden solamente el juego. Además, en el manubrio derecho va un freno..., perfecto!(más el acelerador); y en el izquierdo va el embrague..., ¡perfecto! y el otro freno dónde va?..., van las dos palancas juntas?..., cómo hacen para embragar y frenar al mismo tiempo? luz roja
- La suspensión delantera es imprescindible. Si no la pones, te quedan las muñecas doloridas Sad , y hay que evaluar consecuencias a largo plazo.
- La tracción con los pedales inevitablemente debe llevar el tensor del selector de cambios y solamente un solo piñón, con el número de dientes según necesidad del conductor. No hacen falta los cambios. El tensor sí, porque es muy dificil tensionar ambas cadenas ajustando las tuercas del eje de la rueda. Se tensiona con precaución la cadena del motor; y la del piñón se autotensiona sola.
- Es importante que las ruedas y mazas sean de hierro y con rulemanes, como los Shimano.
- Un asiento cómodo es necesario.
- Tengan a mano algunos repuestos, como por ejemplo un carburador. Es dificil encontrar repuestos pieza por pieza, como el flotador del carburador, que viene mal ensamblado y se "pincha"..., se llena de nafta y "se va al fondo". A mi me pasó y tuve que soldarlo. Aunque aclaro que los repuestos son baratos y un carburador nuevo me lo ofrecieron por 20 dólares (lo voy a comprar...).
- Hay que alargar un poquito el pico de salida del silenciador para que la pedalera no se ensucie mucho con el aceite de la mezcla.
Cuando tenga un tiempo, saco fotos de mi "bici" para que vean cómo resolví el problema de los frenos.
Saludos.
JR
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Casilisto
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MensajeTema: Re: Un motor para mi bicicleta   Lun 08 Oct 2012, 8:37 pm

Hola Jorge:

El kit viene con una manopla de acelerador, y una leva para el embrague (clutch en México y otros países).

Esa leva del embrague va en la mano izquierda, junto con uno de los frenos (el de la rueda trasera generalmente). Hay que desfasar en ángulo ambas levas, para poder operarlas con relativa comodidad.
En mi caso, la del embrague es la que queda más hacia abajo, y la de freno está más arriba.

Te muestro eso en un video:


Cuando tengo que frenar poco, generalmente uso el freno delantero, para tratar de asimilar el desgaste de los neumáticos.
Éstos se desgastan de forma bastante despareja, (el de atrás, especialmente, por el peso del conductor, más la tracción constante del motor. Entonces un método que hallé para alivianar en algo ese desgaste excesivo, fue el de tomar como método el uso del freno delantero cuando no hay que hacer frenadas bruscas.

Otra cosa que también me ayudó bastante a tolerar los pozos y a mejorar la tracción y lograr menor desgaste del neumático trasero, fue instalar en esa rueda, un neumático (de bicicleta, pero) más ancho y alto. Cuesta un poco más caro, pero realmente vale la pena la inversión.

Con respecto al freno trasero, yo solucioné el problema con un contrapedal (sin cambios de marchas), en el sentido que con él tengo mayor eficacia de frenado general del vehículo. También te digo que hay que acostumbrarse a su uso, pero no es demasiado complicado, ni incómodo.

El problema del caño de escape que mencionas, no lo he tenido. Uso el aceite que me recomendó el representante aquí en Montevideo (Motul 520 2T), y la verdad es que me resultó mejor aún de lo que él me lo pronosticó. Es excelente aceite, extiende el período de descarbonización del escape, y no produce humo. Te lo recomiendo con los ojos cerrados.¡Sin palabras! Very Happy

El tensor de la cadena motriz, generalmente es un rodillo de nylon girando en un eje de acero, que se regula desplazando el eje en una corredera y se fija mediante una tuerca.
Se vende uno, que el rodillo de nylon está montado en un ruleman (o balero, o rodamiento de bolas) y se regula con el mismo sistema.
Yo probé los dos, y sin dudas este último da mejores resultados, aunque es un poco más caro que el estandard.

En fin, sólo es un paneo con respuestas breves a algunas de las cosas que te cuestionabas. He usado mi bicicleta con motor ya durante 3 años en viajes cortos. El más lago que realizo a veces, son 30 Kms. de ida y otros tantos de vuelta, cuando visito entre semana a un familiar. Generalmente esto lo hago así en los meses de verano. En invierno no aguanto el frío; y ya estoy veterano para esas lides. risa risa


Estimado Jorge, ojalá que esto colabore en algo con tu proyecto, que por lo visto, está casi terminado.
Recuerda respetar el período de ablande del motor, y usa la proporción de aceite recomendada en la mezcla de la nafta (gasolina premium) para este período de rodamiento. Trata también de no forzar demasiado el motor, ni hagas viajes de mucha duración en este primer momento.
¡Ya vas a disfrutar de lo lindo, y tendrás motor para largo rato!!!! Very Happy Very Happy

Un fuerte abrazo :abzo: :abzo:







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