Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

Reparación de caladora (eje de hoja roto)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ayax100
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reparación de caladora (eje de hoja roto)   Dom 13 Nov 2011, 8:37 pm

Hola amigos aca les pongo la reparacion de mi caladora la primera que tuve, que por el uso se le partio el eje de soporte de la hoja sierra, que era muy pequeñito y debil, lo reemplace por una rueda de soporte mas grande que le da mas estabilidad al corte, claro que tuve adaptar y limar, y perforar el antiguo soporte para hacer calzar el nuevo eje mas ancho.
Otra de mis herramientas que quiero mucho y pese a los laaaaargos años desde que la tengo (2002) aun esta operativa y ahora de nuevo al 100 %
ojala que las herramientas que actualmente salen sean tan buenas, ojo es black & decker inglesa.
aqui las fotos

estuvo guardada con el eje mal como 02 años.

aqui con el eje roto

aqui el eje nuevo

el brazo adaptador del eje

perforando

adaptando el nuevo eje mas grande y ancho (taladrar, limar y prensar)

con su nuevo eje

el nuevo eje y el antiguo, miren la diferencia de tamaño

Lista para trabajar nuevamente

Carpe Diem......
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo

MensajeTema: Re: Reparación de caladora (eje de hoja roto)   Lun 14 Nov 2011, 3:48 am

Pequeñas remedios a grandes problemas,.... sin soluciones,.... herramienta R.I.P.

Este tipo de caladora, es muy buena, pues se puede girar sin necesidad de maniobrar el conjunto, y en ocasiones es necesario y facilita el corte

Gracias por compartir

Saludos, Ángel

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: Reparación de caladora (eje de hoja roto)   Lun 14 Nov 2011, 11:40 am

Hola Ayax100:

Interesante la reparación.

Y así ocurre con frecuencia, por una pieza descompuesta, se desecha una máquina.

Luego, un día, nos animamos a ver qué necesita y le entramos a recuperarla.

Al terminar, vemos que no era mucho el tiempo que había que invertir y que la cosa no era tan difícil.

Pero bueno, a todo eso, ya pasaron los años.

Saludos y gracias por compartirlo.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
ayax100
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: caladora   Lun 14 Nov 2011, 2:07 pm

Saludos amigos.
Esta sierra es mi engreida, fue la primera herramienta que pude comprar y la que empezo conmigo en los trabajos, si lo bueno de su cabezal es que gira independientemente lo que la hace versatil y "100% bricolagera", la guardo con cariño y su uso, si bien, esta nuevamente operativa sera para tareas de corte fino y delicado, su hermana mayor la dewalt DW317 esa es la que se encarga de hacer "la fuerza bruta" en los trabajos. pero bueno despues de tanto tiempo a mi servicio creo que se lo gano.
Tambien tengo un Taladro black & decker Kr600 ingles el de color verde azulado, maquina dentro de las maquinas, un señor taladro, nunca me abandono y sigue enterito hasta ahora, indestructible, y si vieran como perfora........ tambien se ha ganado su lugar entre mis herramientas. tienen un sitio aparte en el taller jajaja un saludo
ayax100

Carpe Diem......
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reparación de caladora (eje de hoja roto)   

Reparación de caladora (eje de hoja roto)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.