Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Dom 13 Nov 2011, 11:07 am

Hola, amigos.
Hace unos días me inscribí en este Foro tan interesante y completo, y me gustaría dar mi parecer sobre lo que me gusta y lo que no.

Me Gusta:
La gran cantidad de post en los distintos temas o subforos, tocando una enorme variedad de asuntos. Prácticamente una biblioteca (si no lo es ahora, lo será muy pronto) del "hecho por nosotros". Asimismo, es notable la calidad del trabajo expuesto en muchos de esos post, con explicaciones detalladas y secuencias fotográficas.
Vale mencionar, también, el seguimiento diario que realizan los administradores y su cordialidad.

No Me Gusta:
Había escrito "poca participación", pero es inexacto y lo borré. Lo justo es Pocas Respuestas en los Post
Luego de hacer algunos aportes al foro, vi que a pesar de tener cierta cantidad de visitas las respuestas y/o opiniones eran bastante escasas. Me dispuse a indagar un poco más, y al azar, revisando distintos subforos, me encontré con post con varios cientos de visitas o "vistos" (a veces cercanos a mil) y un solo comentario. Otros con más de mil "vistos" y sólo dos o tres comentarios. La mayoría de estos comentarios o respuestas son procedentes de los administradores, ¿...y los otros 24.000 usuarios No ?

Veo esto -y es nada más que una apreciación personal, y uds, sabrán corregirme si me equivoco- como sumamente desalentador para quien se toma el tiempo y el esfuerzo de postear (escribir, redactar, explicar, subir fotos). ¿Será la "idiosincracia" o costumbre de los habitués no responder temas? ¿Los usuarios activos son en realidad muy pocos? No lo se. Tampoco estoy seguro de que mi observación sea atinada, pero creí necesario hacerla, por lo menos para ver que opiniones se generan al respecto.

De todas formas, si mi opinión estuviera en lo cierto, la solución es harto sencilla y al alcance de todos: Basta con responder un post de nuestro agrado o interés una vez cada 15 o 20 días.

Un gran abrazo a todos.

Claudio.

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Dom 13 Nov 2011, 12:01 pm

Hola Claudio, Saludos.

Sincera y completamente coincido contigo, es una pena tener tanta variedad y calidad de información, también la ya considerable cantidad de usuarios, para la proporción de respuestas y participación de los usuarios. Y lo que es peor, mucho Flood que no aporta nada y sólo demuestra las pocas ganas de responder cuando lo hacen. Aquí hay un control de no repost (temas repetidos), de controlar el Flood eliminando todas de las respuestas exactamente repetidas, la invitación reiterativa a participar adecuadamente, y muchas cosas más que llegan en determinados momentos a generar hastío y molestia por no encontrar lo que nos hemos propuesto. Existen muchas personas a las que se les ha brindado ayuda y no han tenido la humildad de agradecer siquiera a quien lo hizo.

Es por eso que estamos buscando (en la medida de nuestras posibilidades) encontrar un equilibrio entre la calidad y la cantidad de participación / inscripción respectivamente, para que mejores aún más nuestro Foro. Es una ardua labor la que se hace al buscar estas medidas, lo que generalmente no se sabe ni el tiempo, ni el el esfuerzo que se requiere para tratar de llevarla a cabo, con los resultados obtenidos.

Ojalá haya que muchas más personas como tú, que llegan al Foro haciendo lo correcto y adecuado (aceptando y compartiendo). Y las que ya están que se animen a participar activamente, porque no cuesta gran cosa, sería una buena manera de recompensar lo que encontramos y que nos ha sido de utilidad.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
gauderio
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Dom 13 Nov 2011, 2:05 pm

Comentando tão e somente teus trabalhos Claudio,em foruns brasileiros todos tem no mínimo 10 comentarios,aqui...não sei porque é diferente.Abraços.
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: De acuerdo en parte   Dom 13 Nov 2011, 2:13 pm

Si Claudio estoy de acuerdo, que hay muy poca participacion en la gente del foro, pero calculo que es tambièn prudencia o temor a meter la pata y que te crituiquen, acordate que muchos de los que estamos en el foro tenemos formacion tecnica profesional y los que suben trabajos son muchas veces profesionales de su oficio, y es dificil, y te diria hasta irespetuoso en cierta manera, pensar una critica o un consejo, o te crees que cuando alguien suelda un ruleman no me da escosor, pero la nesecidad tiene cara de hereje, y me acuerdo de cosas peores que hice en el taller que harian levantarse al mismisimo Otto Krause, y darme un puntapie sabes donde.Pero si hay poca participacion aunque sea para decir, esta bueno esto pero... y no creo que nadie se enoje si te dan un consejo para mejorar. Es solo una opinion. y otro problema es que te tilden de opinar en todo, pero uno lo puede hacer desde el gusto y no desde lo tecnico, porque uno de tejido no sabe nada pero hay cosas que estan buenas para decirlo, y no ves que ni las mujeres opinen.

Màs participacion chicos y chicas
Volver arriba Ir abajo
rodigo
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Dom 13 Nov 2011, 7:23 pm

Excelente apreciación Claudio.

Estamos de acuerdo contigo, también con Carlos2albertito y Ezefamo. A veces no puede uno opinar en todos los temas, ya que muchas veces desconocemos totalmente del trabajo que nos muestran y sobre todo hecho por verdaderos maestros.

Por lo pronto a seguirle dando a la tecla, querido amigo. No desanimarnos por ningún motivo.

Asi que vaya mi presente participación a sumar, muchas y muchas mas, que esperamos de ahora en adelante. Invitando a aquellos que no se animan a hacerlo, que lo consideren.



Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
dieomaper
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Lun 14 Nov 2011, 6:36 am

Hola a todos, un saludo. Coincido con todos los comentarios. No paso un día sin revisar el foro y leer los temas que me interesen. Personalmente, no tengo nada que ver con la mecánica, la carpintería, la herrería, etc. En realidad lo único que domino y hasta cierto punto porque los protocolos cambian constantemente, es la enfermería, aunque ya no trabajo. Todo lo que hago en mi pequeño taller(?) es por hobbie y a ensayo y error. No niego que las técnicas que empleo a veces, son reñidas con las técnicas que aplicaría un profesional. Trato de instruírme y aprender cosas básicas dentro de las limitaciones que poseo. Aplico la seguridad en el uso de las herramientas, ante todo, y soy muy celoso de y con ellas. Empecé reparando mis motos por el simple hecho de ahorrar y no depender de mecánicos. Luego, fuí adquiriendo herramientas y fabricándome otras gracias a internet y a las personas que exponen sus trabajos. Muchas gracias a todos por las ideas que exponen. :abzo:
Volver arriba Ir abajo
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Lun 14 Nov 2011, 10:34 am

Hola:

Mi opinión, es que no necesariamente el número de comentarios reducidos, va a determinar la importancia del tema o trabajo realizado.... tampoco el número de visitas, pero hay otros factores que determinan la participación, uno de ellos por ejemplo: el tiempo; y es que a veces, estamos enfrascados en muchas actividades y escribir un comentario consume algo de tiempo y si ya tenemos planeado el uso de ese tiempo, no lo hacemos o lo posponemos.

En mi caso, a pesar de no comentar frecuentemente, consulto un tema y otro... y otro, y salen las ideas, ahi está la importancia de estos foros que resultan de mucho beneficio. Estoy de acuerdo en que a veces no somos profesionales y hacemos los trabajos por recreación y porque queremos hacer algo util o resolver un problema sin tener que pagar por ello a los expertos, pero creo que a todos nos ha sucedido, que con pocos conocimientos o pocas herramientas, hacemos trabajos mas eficientes que los mismos profesionales y a bajo costo. Tambien hay que considerar que una idea o proyecto de un aficionado, puede ayudar tambien a un profesional a mejorar los suyos.

Finalmente, es cierto, tal vez muchos se reprimen a comentar por las críticas que puedan surgir o como se ha dicho, por la pena que les causaría el cometer alguna pifia o error, o porque piensen que sus expresiones no son las adecuadas, pero consideremos que todos alguna vez los hemos cometido y de ellos tambien aprendemos y asi vamos mejorando. Ademas, yo he percibido que en Hecho Por Nosotros Mismos hay un ambiente de sana cordialidad, comprensión y tolerancia lo cual nos debe dar confianza para exponer nuestras inquietudes. Con mi estimación, les envío un fuerte abrazo. Sotavento.


"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre el tema que se trata   Mar 15 Nov 2011, 6:22 pm

Hola amigos:
Antes era "Usuario muy activo", hoy soy "Usuario medio activo". Ello se debe a dos razones:
- La primera es porque este año es el peor de mi vida, porque he perdido lo que más amaba en el mundo: mi querida madre. A veces me bajoneo mucho y lloro en soledad (perdonen que exponga mi intimidad).
- La segunda es porque a lo anterior, se suma todo lo que están exponiendo, que comparto. No deseo explayarme más, por aquello de que "en boca cerrada no entran moscas"... (a veces, uno se hace odiar al cuete).
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Opinion   Mar 15 Nov 2011, 7:08 pm

Soy bastante nuevo en el foro Jorge, pero lo positivo que veo en este foro a diferencia de otros es la buena onda que hay y el esfuerzo que ponen los moderadores para que esto se mantenga, lamento lo que contas es parte de la vida, una lamentablemente que nos toco a muchos pero hay que seguir, y no creo que aqui nadie odie a nadie, solamente podes tener posturas diferentes, puntos de vista diferentes, pero por naturaleza hay que pensar que la gente es sana y obra en ese sentido e ignorar a la otra aca hay mucho de eso gente que quiere trabajar y participar, yo descubri este foro hace poco, en otros es como que hay una competencia, por figurar, uno aqui tiene la oportunidad de ver como piensan en la otra parte del mundo y ver que hay cosas en comun, en todos lados las mismas dificultades que dia a dìa se nos presentan y es bueno ser parte de esta comunidad virtual de amigos, yo en particular hago un culto de la amistad y de la gente positiva, de donde sea, debe ser mi instinto de coleccionista, y algo me sirvio ser coleccionista es conocer gente realmente buena como la de este foro saludos.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre chascarrillos   Mar 15 Nov 2011, 7:15 pm

Hola Carlos:
Hay dichos que son populares en ciertos países o zonas. Vos sabés que ese chascarrillo se usa mucho aquí en nuestro país..., es una manera de expresarse y no hay que tomarlo al pie de la letra.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 16 Nov 2011, 12:53 am

Hola Amigos, Saludos.

Jorge, te envié un M.P. mis más sinceras condolencias.

Tal vez sea bueno agregar a lo ya dicho que:

Aquí no se permite ningún tipo de burlas, ni comentarios que puedan llegar a hacer sentir mal a nadie, sea porque pregunta, porque responde o por cualquier razón. Hay como ya lo mencionaron "Control", pero no pasa de allí.

Por tal motivo, invito a las personas que no se han animado a particiapar, a que lo hagan, ya que es la única manera de entrar en confianza y empezar a compartir experiencias.

A todos, muchas gracias, y :abzo: para :abratodos:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
s0d3r0
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Mar 13 Dic 2011, 9:32 am

Las respuestas ya estan un poco fuera de tiempo, ya que la ultima fue el 14 de Noviembre..Pero bueno espero que este a tiempo.

En mi opinion y no esta demas decir que comparto gran parte de lo que se ah dicho.

Es lo siguiente, yo cuando era un poco mas pequeño, estaba en casi todos los foros de informatica y en su relacion a dicha palabra.

Lo que pude tomar de varios de ellos pensando justamente en este tipo de planteos de pocas respuestas y muchas visitas, es que en estos foros, por cada seccion tenia uno o varios moderadores encargados de responder especificamente en esa seccion, cosa que esta buena la idea, porque, hacemos integrar un poco mas a los usuarios
Los admins, moderadores y usuarios muy activos, quienes son los que estan mas en la movida de topics, respuestas, etc. Busquen en sus bases de datos los usuarios en los cuales han respondidos muchos temas y ver su "especialidad" y proponerles si les gustaria ser moderador de dicha seccion.
Creo que quedo muy engorroso lo que quise decir, lo paso a limpio jejeje.

1º- Buscar usuarios activos de los cuales respondan con rapides y cotidianamente digamos.
2º- Ver en que temas de destacan mas (Ya sea carpìnteria, herreria, etc)
3º- Proponerle la idea de ser moderador de dicha seccion.

¿Que logramos con esto?.. Simple, al tener en cada seccion del foro uno o varios moderadores especializados en el tema, cada visita de los mismos, lo primeron que harian seria apuntar a sus "responsabilidades" de seccion, viendo los temas creados y respondiendo. O Abriendo nuevos topics. Y tambien alentando a los usuarios creando alguna encuesta, planteo de trabajo, diagrama de cosas, etc.
Lo que seria algo asi como division de trabajo.

Hago un ejemplo FICTISIO.
Me nombran ami como moderador de Herreria.
Yo diriamente, al ingresar al foro, lo primero que haria seria revisar mi seccion de "trabajo" (en este caso Herreria), veo todos los topics, respondo ya sea para hacer una critica constructiva, como para agradecer, apoyar el trabajo, entonces de esta manera damos insentivo a los usuarios a seguir planteando problemas, soluciones, trabajos, etc.

PD:Los privilegios de moderador se pueden limitar a ciertos accesos del foro, por seguridad, esto los admins lo sabran.
Tambien la tarea de ingresar diariamente al foro es complicado, ya que cada uno tenemos nuestra actividad y nuestro tiempo, pero bueno eso se veria en el momento de ofrecerle a tal usuario la tarea de moderador, si esta dispuesto a cumplir con su trabajo.

Ya finalizando creo que seria buena solucion, ya que en cada seccion abria uno o mas moderadores responsables de responder a todas las cuestiones planteadas en su seccion. Logrando asi, dar a ver al usuario que posteo el tema, de que lo vieron y respondieron con rapides a su consulta, y damos como insentivo de participacion.

Y como ultimo aclaro de que dicha funcion mencionada no quita que no pueda responder en todo el resto del foro.

Acpto cualquier tipo de criticas y disculpen si no fui demasiado claro, ya que muchas veces lo que pienso no lo escribo tan rapido y me atropello jejejje, saludos cordiales.

Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 14 Dic 2011, 12:05 am

Hola S0d3r0, Saludos.

Como idea no es mala, ya que así es como se trabaja en las grandes páginas. Aquí lo complicado sería encontrar personas dispuestas (principalmente), y después que tengan el tiempo necesario para poder atender a la labor encomendada.

Ojalá que esta observación habra la idea y la posibilidad de hacer ésto entre los usuarios, y así tratar de hacer (al menos) un experimento.

La propuesta no se descarta, ya que de funcionar podríamos tener buenos, o hasta magníficos resultados.

Muchas por tu comentario.

Un fuerte :abzo: y Saludos.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
s0d3r0
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 14 Dic 2011, 9:42 am

Gracias Ezefamo por tu respuestas

Y agradesco que se tenga en cuenta la propuesta, yo creo que todo es posible, simplemente como decis vos es buscar principalmente al usuario exacto en cuanto a tiempo y disposicion.
De mi humilde opinion, existe en una vida 15 minutos de tiempo para dedicar a postear algo, como un rato antes de comer, despues de comer, pero bueno todo es charlable y espero que se puedan ofrecer usuarios a realizar dicha tarea..

Yo sinceramente estaria dispuesto, pero no tengo un tema especifico mio, ya que no soy profesional ni hago un oficio en particular.

Yo simplemente laburo en una distribuidora de golosinas, y en mis ratos libres hago trabajos con diseño grafico y web (pero no soy profesional, lo se por "hobby" digamos) y despues el resto de todos mis trabajos, que depaso digo que los voy a ir mostrando, los hago de coraje e informandome, eh echo de todo, ya en carpinteria, en albañil, electricista, tapicero, automoviles, de todo, y para todo me doy bastante maña.

Pero bueno, el tiempo dira y nos hara saber la propuesta ya mencionada.

Desde ya muchos saludos y gracias nuevamente por tu respuesta y acptacion de la propuesta.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: otros foros   Lun 19 Dic 2011, 10:48 pm

Estimados amigos: participo de otros foros varios en temas de forja, madera Etc en ellos (casi todos) para seguir un "hilo" respecto a un tema hay que leer muchos comentarios descalificadores, irrespetuosos y muy muy aburidos: A poco tiempo de ingresar a HECHO POR NOSOTROS MISMOS, me di cuenta que las participaciones se limitan a aquellos que realmente pueden aportar algo; y eso es muy valioso para MI.
Saludo, agradezco, doy mi humilde bienvenida y solo aporto en aquello que creo oportuno y util.
lo de los moderadores y demas creo se subsana con el logo de "hecho por mi mismo" lo que a mi entender da identidad al que sabe del tema.
De todas maneras y muy claramente quiero expresar que todo lo propuesto aqui me sirve y gusta. Y hace de este foro lo que es, el mejor.


" si pretendes resultados distintos es muy bueno no hacer siempre lo mismo" A EINSTEIN
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 28 Mar 2012, 1:54 am

Hola Claudio, Saludos.

Retomando el tema y partiendo desde este párrafo en especial:

Clau_Fra escribió:

No Me Gusta:
Había escrito "poca participación", pero es inexacto y lo borré. Lo justo es Pocas Respuestas en los Post
Luego de hacer algunos aportes al foro, vi que a pesar de tener cierta cantidad de visitas las respuestas y/o opiniones eran bastante escasas. Me dispuse a indagar un poco más, y al azar, revisando distintos subforos, me encontré con post con varios cientos de visitas o "vistos" (a veces cercanos a mil) y un solo comentario. Otros con más de mil "vistos" y sólo dos o tres comentarios. La mayoría de estos comentarios o respuestas son procedentes de los administradores, ¿...y los otros 24.000 usuarios No ?



Todo esto es en base a algunos detalles y situaciones que han estado sucediendo últimamente, y es por lo que quiero continuar con el tema.

Hace casi un mes y medio que se empezó a promover el "Chat", tiempo en el cual cabe hacer un análisis numérico como el siguiente:


Viendo la proporción de los números por mes, es escalofriante ver lo que ha caído la cantidad de participación.

Haciendo una comparación con febrero (por razón de días) estamos hablando que ha bajado en este momento: 956, y al menos 800 para el 29 de marzo. En donde las fricciones y los malos comentarios, seguramente también han tenido que ver con estas horribles cifras. Siendo que se dice a los cuatro vientos que: "todos ya somos adultos", y no hacemos nada por evitarlos pensando en sus consecuencias.

Un ejemplo claro está en la siguiente imagen:
Hay que notar la hora desde el primero, hasta el último mensaje que está a la vista (18:55 a 23:14) estamos hablando de 4 horas con 19 minutos en las que sólo hubo 16 respuestas, donde 5 de ellas son del Staff del Foro.

Tomando en cuenta el horario ¿Qué es lo que nos indica esto? para mí sólo una cosa muy clara:

Que el experimento del "Chat" no está funcionando de la forma en la que se pensó que iba a ser.

Y tiene sentido, tal parece ser que es una "distracción" de lo que realmente es la finalidad del Foro: "Servir y Aprender todos de todos".

Ésta es una apreciación particular, apoyada y fundamentada en las estadísticas, las cuales son y serán, un gran parámetro para ver ¿Qué es lo que está sucediendo con el Foro, y para dónde apunta? Lo que me lleva a pensar, analizar, y preguntarme "¿Vale la pena dejar el Chat?". La respuesta la voy a conocer en el siguiente Informe del Foro en línea (Datos y Estadísticas) que ya viene para el 12 del mes próximo, en el cual estoy un poco en duda de hacerlo antes, debido a los primeros 1,000 días de hxnm en línea, y tal vez se adelante.

Para finalizar, quiero resaltar que cuando abriste el tema el día: Dom 13 Nov - 2011 - 11:07 a la fecha, se han afiliado más de 14,000 usuarios, dato en el que hacía sólo 13 días de haber iniciado el: Reordenamiento y clasificación de los usuarios, ajustes en la forma de participar, en el cual se adoptaron muchos cambios importantes.

Sin más por el momento, dejo aquí mi exposición de esta situación que a muchos nos desagrada: "La falta de participación"

A todos les envío un cordial saludo.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 28 Mar 2012, 9:37 am

Hola, Ezefamo

Aún siendo totalmente nulo para la interpretación de estadísticas Rolling Eyes , creo que esos números confirman la tendencia ( tu "que es lo que está sucediendo en el foro y hacia adonde apunta"), y es: Cada vez mayor cantidad de usuarios y menor participación en relación a esas cantidades.
Una realidad triste. Pero aún así, mi conclusión -muy personal- es que esta realidad no le quita interés al foro ni lo aparta de su objetivo de servicio.

En cuanto a las "fricciones", las veo como dentro de la normalidad y son esperables: muchos usuarios y por ende mucha diversidad de opiniones y mayores posibilidades de que ocurran estos roces. Si se analizan estos altercados teniendo en vista la enorme cantidad de usuarios y post, creo que son ínfimos en número y ni merecen ser considerados como un problema.

El chat siempre lo vi como un servicio más dentro del foro. Si en algún momento se pensó que éste iba de alguna forma a influir para que los usuarios fueran más participativos, fue una presunción errónea. Quienes están en el chat son los mismos que postean, responden, comentan, etc. Por lo tanto, no me parece que vaya a haber más o menos participación en el foro por existir un chat.

En fin, amigo, creo que el camino es seguir aportando y alentar a los nuevos usuarios a participar, en lo que habría que poner el mayor énfasis desde el momento de su presentación.

Un abrazo a todos.



"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 28 Mar 2012, 10:03 am

Perdón pero en esto ultimo discrepo contigo amigo ezefamo, el chat no tiene nada que ver con la situación de la poca participación del foro, y explico porque pienso así.

En todo ámbito hay personas que son como las locomotoras de un tren y otras que son los vagones así que algunos tendrán la iniciativa y otros acompañarán, pretender modificar esto es imposible dado que ambos grupos se necesitan y están relacionados.

Pero hay que separar lo que ocurre en un grupo que es mayoritario es el de las personas con actitud cómoda que no es lo mismo que buscar comodidad, la persona cómoda es la que busca hacer el mínimo esfuerzo o en otras palabras no comprometerse en nada ni por nadie, así que su actitud cómoda lo lleva a solo recopilar la información que necesita para luego desaparecer hasta que nuevamente necesite otra cosa y entre busque y luego nuevamente marcharse.

por eso yo no promulgo con la idea de que no se participa tanto por verguenza eso para mi es una escusa cómoda y que no tiene ni un solo fundamento, ¿verguenza? y yo pregunto como llego en la vida a tanto, sí porque en su perfil te pone un montón de títulos y habilidades o destrezas, tal ves son hasta encargados con puestos de responsabilidades muy alto o con instrucción academica y decimos que no participan por verguenza, yo no creo en ese argumento y como dije es una escusa producida por ser una persona cómoda y creer en la ley del mínimo esfuerzo.

Otra cosa ¿porque los que posteamos con mas frecuencia tenemos que aguantarnos argumentos como el del otro día "de somos un grupo selecto y que solo no importa mostrarnos" sí porque a eso yo lo considero un agravio, ninguno de los que participamos en este foro hemos caído en esta actitud, por qué en vez de esgrimir ese argumento no se participa mas activamente y se termina el problema en ves de lanzar acusaciones de manera gratuita.

Frente a este pensamiento el que acabo de mencionar hagamos un experimento todos los que posteamos dejemos de hacerlo por un tiempo así los que se quejan por nuestra participación se tomen ellos el trabajo de hacerlo, sí que todos los días en ves de dedicarse a su trabajo diario se dediquen a armar y subir sus post, voy a decir algo que se dice con frecuencia "vamos ya somos grandes".

Como verán estoy un poco enojado o como solemos decir por aquí "un poco caliente" y espero que esta expresión no se tome como una ofensa dado que en mi país se la utiliza para mostrar el hastío que ciertas situaciones producen.
Una pregunta ¿que tiene que ver el chat con la poca disposición de participar? así que como castigo sacamos el chat porque somos culpables los pocos que participamos en él por la situación que estamos comentando, una pregunta ¿los participamos en el chat cargamos en nuestra espaldas la obligación de postear todos los días sino sacamos el chat?, me parece algo desmedido.

En estos días he tenido que lidiar con muchas situaciones muy complejas en mi vida entre ellas la enfermedad de la madre de mi esposa y sin embargo a igual que algunos seguimos dando todo lo posible en este foro, y no lo hacemos como creen algunos que lo hacemos solo para alimentar nuestro ego, no amigos lo hacemos porque por naturaleza somos así, porque de esta manera se nos educo y fuimos criados, esto no surge de manera espontáneo, es una forma de vida.

En mi caso estoy preparando la parte final de introducción a la cuchillería para luego ir a cosas mas complejas, ademas de casi ya terminar un tutorial sobre la talabartería que pronto subiré y que no he podido hacerlo antes por falta de tiempo, ¿porque debo conformarme con la actitud
mezquina de los que no quieren participar?

Estoy defendiendo la postura de que se mantenga el chat porque es una manera de poder conocer mas a los que considero amigos y porque participar en él no va a afectar mi participación en los posteos, y debo ser sincero sino caería en ser hipócrita ya me estoy cansando un poco de los que llegan y de entrada comienzan a quejarse por cualquier cosa como por ejemplo las reglas de como completar el perfil de usuario o de los que en dos mensajes ya creen que tienen la solución que necesita el foro, nuevamente va "ya somos grandes".

horacio-60
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cada vez mayor cantidad de usuarios y menor participación en relación a esas cantidades.    Miér 28 Mar 2012, 12:46 pm

Subir un tema al Foro Para Mí en lo Personal no es Fácil.
Cuesta trabajo y esfuerzo, que no cuentan las horas pasadas fabricando algo, ponerlo presentable (si no lo pintas ni quien te pele)
Tomarle fotos, editarlas, el texto de descripción, (me cuesta mucho trabajo)
Para que tanto trabajo, si te contestan de manera irrelevante,
Ya lo avía pensado.
Lo vi en una revista.
Ho intentar distraer la atención, de lo que Como Autor te costo trabajo y esfuerzo.
Subir un trabajo propio, merece respeto, se arriesga uno a criticas mal fundadas, a burlas, Ho alabanzas desmedidas.
Es muy fácil copiar y pegar, por tal motivo no se enteran del esfuerzo que lleva, crear algo como; la polea de madera de Clau Fra, las miniaturas y cuchillos de mi Buen Amigo Horacio-60, el pedal de mi Paisano Igtelo, el rotor y su embobinado de Mi gran Cheo o los planos del buen Solopripro y de todos los participantes que en aportado algo propio y de los cuales Son Autores.
Disculpen por no mencionar a todos los que deben estar.
Pregúnteles el tiempo invertido, en subir algo propio.
Que lo asemos para presumir.
Creo que solo es por el gusto de compartir
Grupo Selecto el que sepa los nombres que lo diga.
Se forman grupos por Empatía, no importa las distancias
Me uno a Clau-fra y aHoracio-60 en su forma de pensar
Saludos Cordiales
Volver arriba Ir abajo
terapeutasordo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 28 Mar 2012, 9:04 pm

Amigos todos ¿en que puedo ayudar? hoy fue un dia dificil de trabajo (no manual) pero desde lo más intimo les pediria que me orientaran en que camino seguir para ser util a "nuestra causa" ya he posteado en este tema antes pero quiero renovar i compromiso.


" si pretendes resultados distintos es muy bueno no hacer siempre lo mismo" A EINSTEIN
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Miér 28 Mar 2012, 10:12 pm

Amigo Doc no te sientas mal porque los que te conocemos te tenemos un aprecio enorme y sabemos del esfuerzo que haces por nosotros y el foro, va un abrazo fuerte de mi parte y gracias porque siempre estas dando encomio.
horacio-60
Volver arriba Ir abajo
Calamidad
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Vie 06 Abr 2012, 2:37 pm

Hola amigos, digo bien amigos. Y digo bien ademas, porque aparte el poco contacto con vosotros en los temas, donde por cierto suele haber respuestas retoricas, otras vacías de contenido, otras… En cambio en el chat, existe un contacto directo, respuestas que suelen venir a cuento, es como tomar unos vinillos en la taberna con colegas del brico, hay un ambiente cordial y directo. Cierto es, que como en la vida no virtual, hay que conservar las maneras, ser paciente, ser educado, amable, cortes, etc.

Es un buen complemento del foro, porque en el Foro, a lo peor, no nos atrevemos a contestar por ignorancia, por no dárnosla de enteraos, por falta de tiempo, porque en realidad no nos interesa el tema, no sabemos que decir, etc.

No hay que tomar a mal que no se responda a los temas, el foro es muy interesante, y cumple una función muy importante, que es la de divulgar los trabajos que hacemos, unos por expertos, otros por aficionados, pero en todos se aprende del ingenio, de algún detalle, o la forma de solucionar un trabajo. También las referencias a documentos, manuales, etc.

Todo es muy útil, y muy interesante, por el contenido, y por la diversidad de temas.

Aunque doy una cierta razón a quien se siente frustrado porque nadie le contesta, pero también hay que valorar la cantidad de visitas, aunque no hayan puesto su opinión. Claro está, que a veces es mejor que no opinen del tema publicado, puede ser peor, jajaja. risa

Yo por ejemplo, estoy dolido como poeta, nadie opina de mis poesías, es frustrante, y me pregunto… ¿Entonces para quien escribo yo? Claro que pensando con cordura, os agradezco que no expreséis vuestra opinión sobre mis poemas. ¡¡¡Gracias!!! Jajaja. risa

También, como aporte que no critica, publicar un tema, resulta un poco complejo, y muy laborioso. Por lo que puede ser una razón.

Del mismo modo, el estar haciendo un trabajo y estar tomando fotos, a veces es una complicación, o se te olvida.

Bueno, resumiendo, que el Foro es extraordinario (aunque no se opine, pero si se lee) y el chat un complemento excelente, para que haya un contacto más… como decirlo… Directo.

Saludos a todos, y a trabajar.


Mira, Platero, cómo han puesto el río entre las minas, el mal corazón y el padrastreo. Apenas si su agua roja recoge aquí y allá, esta tarde, entre el fango violeta y amarillo, el sol poniente; y por su cauce casi sólo pueden ir barcas de juguete. ¡Qué pobreza!

"El Rio" de "Platero y yo" Juan Ramon Jimenez
Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.    Vie 06 Abr 2012, 11:16 pm

Hola calamidad.algunas veces por falta de tiempo no revisamos todos los mensajes del foro y pasamos por alto muchas actualizaciones de nuevos temas.
admiro tu sinceridad. porque hay muy pocas personas que sean capaces de hacer una poesia con esas palabras exactas, delicadas y que siga una rima adecuada sin desvirtuar el contenido, donde plazman sus sentimientos nacidos del interior de su corazón y compartir ese sentir.
algunas veces no tendras respuestas directas pero te sentiras halagado con revisar las visitas que hacen a tu tema.
sinceramente te felicito por tener ese don.
Recibe un cordial saludo.
Atentamente. Dario Téllez H.
Volver arriba Ir abajo
agarcia
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Sáb 07 Abr 2012, 5:25 am

Hola amigos,

Como bien comenté en mi presentación me uní a este foro, "más que por las muchas/pocas respuestas" a los temas propuestos, por el respeto y la confianza que hay en esas respuestas.

Es cierto que en otros foros las cantidades de respuestas a un mismo tema son abrumadoras, pero en muchas de esas respuestas, parece que estamos viendo un "REALITY SHOW", con menosprecio de unos participantes hacia otros y si me apurais incluso con agresiones verbales.

Creo que no deberiamos caer en ese tópico y aplicar la máxima "lo bueno si breve dos veces bueno"

Un abrazo a todos.


P.D. No olvidemos que en hecho por nosotros mismos, se tratan un gran variedad de temas y muchas veces entramos a leer algo porque nos cae curioso el título y sin embargo no estamos capacitados para dar una opinión más que de anímo.

Volver arriba Ir abajo
Clau_Fra
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   Sáb 07 Abr 2012, 9:18 am

Hola, amigos

Debo insistir con este tema, que me parece de una gran importancia. Si leemos un post determinado en busca de información, de un "cómo se hace", y nos hallamos que el autor del mismo invirtió su tiempo y dedicación a tomar fotos durante el proceso, a subir esas fotos (a veces, hasta editadas), a explicar el paso a paso. Si además de ese material podemos tomar ideas útiles para aplicarlas en lo nuestro, o incluso que directamente se nos resuelva el problema, lo menos que podemos hacer es dejar un sincero y merecido "Gracias por compartir este material, amigo, me sirvió de mucho tu aporte".
Esta sencilla frase demanda sólo unos segundos de escritura (ridículo sería aducir "falta de tiempo"), no requiere saber redactar ni ser experto en PC, y es la mejor señal hacia el posteador de que su esfuerzo es apreciado, un gran incentivo. ¿En qué puede molestar o abrumar si un post tiene 10 o 12 de estas frases de agradecimiento? Es un comentario breve, pero pleno de contenido y significado.

Me gusta leer las presentaciones de los nuevos usuarios (aunque sólo respondo algunas) y hay una gran cantidad de gente que ingresa al foro buscando información que le ayude a reparar o incluso construír su vivienda, o sea, técnicas de albañilería (tema que a mi, realmente, no me interesa). Busquen, amigos, en el subforo de Albañilería y hallarán -entre otros- un post donde se explica graficamente, con muchas fotos en un completísimo paso a paso, la forma de revocar una pared. Un esfuerzo realmente loable. El post tiene cerca de 2400 visitas, y un (uno) sólo comentario y este comentario corresponde a un administrador. Muy triste, realmente, y nada exime a los cientos de usuarios que se beneficiaron con el material y ni se dignaron a dejar su agradecimiento.

Reitero mi punto de vista -con todo respeto hacia los queridos compañeros con quienes disiento-: Si el tema leído les interesó y les sirvió, o si simplemente "les gustó", dejen su comentario de agradecimiento. No hay en absoluto excusas para no hacerlo.

Un abrazo a todos.


"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cantidad, Variedad, Calidad y Pocas Respuestas en los post.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuatro respuestas humanas al caos planetario
» cantidad minima de años servicios para jub en prov de bs as
» Algo que me pasa, necesito respuestas.
» Técnica del vaso de agua (para obtener respuestas)
» "Todas Las Respuestas Están Dentro de Mí, si Sigo mi Saber Interno"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Consultas sugerencias y dudas de navegación-
Cambiar a: