Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pequeño motor casero de aire comprimido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pequeño motor casero de aire comprimido    Miér 03 Feb 2010, 11:52 pm

Bueno no se si estare en el sitio correcto pero el hecho es que me he puesto a inventar en mi casa para matar el aburrimiento y eh dado con los famosos motores de vapor-aire (tambien gas) y me he puesto a hacer uno yo mismo con materiales reciclados.

Para ello utilice un pedazo de tuvo de pvc de 1 pulgada (parte externa porque interna tiene 1/2") para el cilindro del motor, mientras que para el piston use un tubo de pvc de media pulgada que encaja perfectamente, y le acople un tuvo de aluminio de cortinero. Como este es un motor sin valvulas oscilante, pues debe tener una cara plana que de contra una pared y unos agujeros perfectamente aliniados para que le entre y salga aire sin problemas. Bueno primero procedi a poner plana unas de las caras del cilindro y salio algo como esto...









Ok ahora fijense que ha quedado la pared del tubo bastante delgada. Entonces lo que hice fue agarrar un pedazo de acrilico que tenia por alli y tallarle las paredes y pegarlo con acero plastico (epoxy).. algo asi,.



Luego le muestro el resultado final como tal, lo que pasa es que aca ya es tarde y no me da tiempo en otro momento.. ahorita son ka 1:15AM si monto las demas imaginense.

ok de ultimo (por hoy) el piston... q luego tuve que modificarlo depues digo porque...






y bueno de ultimo un video de su funcionamiento... no se desesperen yo les coloco el procedimiento de creacion cuando tenga chance lo importante es que lo haga usted mismo.



Por ahi tengo un proyecto de un Doble pedal para bateria (percusion) y un tom (tambor) de madera para bateria tambien... eso para despues a menos que alguno este interesado que lo publique yaaa jeje saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 8:45 am

Hola CesarE20!

Es un gusto saber de ti y de este nuevo proyecto que nos traes.

Por ahora, no te preocupes si estás en el sitio correcto dentro del Foro para esta publicación.
Sigue con tu presentación hasta el final, y ya luego veremos si hay necesidad de reubicarla. Si así fuera, te avisaremos antes de hacerlo, pero lo importante son dos cosas: que continúes participando, y que nada menos sea con algo "hecho por ti mismo", como muy bien tú lo dices.

Está muy interesante tu dispositivo.
Esperamos con ansias el desarrollo de la o las partes que resta que nos muestres y expliques....
Nos dices que has hecho modificaciones en algunas partes, y que luego nos dirás el motivo......
¡Qué intriga!

Trataré de canalizar mi ansiedad, pero no te demores mucho, por favor! risa risa

Un gran abrazo para ti,


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 5:56 pm

Hola CésarE20, Saludos.

Interesante el mata-aburrimiento este que has hecho, así a primera vista, se me ocurre que puede llegar a funcionar para mover agua (es solamente una idea loca que se me ocurrió risa risa risa) habrá que ver un poco más a detalle su funcionamiento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 9:17 pm

gracias por la recibida del tema por el amigo casilisto y ezefamo, y si, la verdad aunque lo hice para matar aburrimiento pues puse un gran empeño pues soy muy admirador de la mecanica en general, por eso siempre me veran con proyectos similares . No se a que tipo de movimiento del agua te refieres ezefamo, si hacer mover el motor con la misma o bombearla de un sitio a otro con el? y bueno como parte prometido voy a explicarle con mas detalle lo que me falto.

Con respecto al piston, le tuve que recortar la mitad de la parte superior (la que esta en contacto con el cilindro) porque la carrera iba a ser muy corta y no tendria fuerza para devolver el ciclo, ademas que era muy pesada porque le hice de tope una vieja moneda pequeña (1 bolivar) entonces lo recorte y use el mismo plastico PVC para hacerle tope, lamentablemente no lo registre en foto pero igual esta la idea.

Ahora la rueda que seria el cigueñal es una rueda de patin de esos 4 en linea. Lo que hice fue sacarle el caucho o goma que tienen y picarla por la mitad para hacerla mas delgada y como ya tiene el rodamiento pues no tuve que hacer mayores modificaciones salvo ponerle el tornillo que une con el piston (parte inferior del mismo) aqui una foto del resultado:



ok aqui observan la rueda acoplada a la base del motor, que tiene 4 agujeros y no se si notan las marcas a los lados. Ya les explico como es la cuestion. Primero que nada para medir la carrera y el tamaño del movimiento circular del cigueñal, se debe calcular la carrera del piston desde el punto de admision hasta el punto de escape ¿como es esto? pues este motor es oscilante significa que no tiene valvulas ni biela entonces al oscilar a un lado, coinciden los huecos de esta placa con los del cilindro el cual inyecta el flujo de aire que obliga al piston bajar y oscilar al otro lado, mientras oscila hay un punto muerto que es entre los dos agujeros superiores ahi tapa el flujo de aire y luego al terminar la oscilancion, coincide con el agujero de escape que es el que bota el aire. El cilindro tiene un tornillo pegado que se le pone un resorte con sus tuercas y eso para que ejersa presion contra el acrilico (donde estan los agujeros) Pues no tengo muchas fotos asi que no me queda mas que ofrecerle un video explicativo para aquellos interesados en su funcionamiento mas detalladamente. Aqui esta el resultado del cilindro con la plaquita de acrilico pegada con sus dos agujeros y el tornillo:




y asi es todo armado.









eso es todo pòr hoy espero Muchas gracias que pase un buen dia. Paljion kiitoksia Hyvää päivänjatkoa.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 10:00 pm

Hola CésarE20, Saludos.

Ahora lo veo mucho más interesante, lo que comente antes (mover agua) creo que se podría aplicar después de la rueda que le llamas "cigüeñal" o tal vez conectadas 2 mecanismos de forma inversa, porque las bombas de pistón tienen la misma forma de foncionar.

Tal vez yo esoy inventado con tú invento risa risa risa , pero puede llegar a ser posible que llegase a funcionar.


por la explicación.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 11:39 pm

mm ok ezefamo creo que ya entiendo, bueno la verdad no pienzo que sirva a menos que precisamente la rueda que en mecanica podria denominarse cigueñal este acoplado a una bomba o alguna turbina que succione agua. Claro para hacer esto se necesitaria un motor mas grande y mas eficiente, que funcione con un gas mas poderoso que solo el aire comprimido, que ademas necesito de un compresor y una bombona para almacenar el aire. Tal vez un motor en escala mayor con gas propano andaria bien. Ojo sin quemar el gas, solo usado para propulsion por medio de su presion. Saludos hermano.

PD: y vamos empatados en la serie del caribe
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Jue 04 Feb 2010, 11:56 pm

Hola CésarE20, Saludos.

Es cierto, por la densidad del agua y su lógico peso tal vez sea el inconveniente que mencionas, pero bueno, tal vez de allí puede llegar a nacer alguna idea extra ¿No crees?

cesarE20 escribió:
PD: y vamos empatados en la serie del caribe

¿Te gusta el Beisbol?

Podemos agregar un foro en la categoría de Deportes" ¿Cómo ves, qué te parece?


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Vie 05 Feb 2010, 11:26 pm

bueno seguro que si se puede sacar una idea extra de eso, solo es cuestion de tener imaginacion y creatividad.

Bueno con respecto al beisbol pues como todo, me gusta en temporadas como en futbol que veo solo el mundial. Beisbol me gusta es la serie nacional mas que todo y aveces la serie del caribe aunque esta vez no tanto porque no fue mi equipo preferido, sin embargo le sigo la pista. Pero bueno de querer poner una seccion de "deportes" pues no te sabria decir, aunque seguro hay muchos fanaticos aqui de deportes y tal vez le resultaria bastante interesante, asi que no estaria mal tu idea .

Bueno saludos y gracias por seguir el proyecto, eso es lo que me gusta del foro, hay total interes en las cosas que los demas hacen, y esten pendientes que por ahi tengo unos proyectos pendientes por hacer. Entre esos esta una reja pequeña para trancar el paso a unas escaleras y bueno un proyecto de un tom 10" de bateria acustica, aparte de tambien un doble pedal de bateria tambien que llevo meses haciendolo totalmente a mano. (quien no sepa de esto pues con gusto explicare que es un doble pedal y su funcionamiento).

Tavatantaas...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Sáb 06 Feb 2010, 12:37 am

CesarE20 escribió:
por ahi tengo unos proyectos pendientes por hacer. Entre esos esta una reja pequeña para trancar el paso a unas escaleras y bueno un proyecto de un tom 10" de bateria acustica, aparte de tambien un doble pedal de bateria tambien que llevo meses haciendolo totalmente a mano. (quien no sepa de esto pues con gusto explicare que es un doble pedal y su funcionamiento). Wink


Hola CésarE20, Saludos.


Quedo a la espera de esos temas que personalmente no conozco, de esta manera aprenderé (al menos la teoría) sobre ellos.

También te quiero platicar que ya está abierto el foro de "Beisbo", también en lo personal casi no conozco mucho sobre él, muy poco lo he visto, pero ese que no sea problema; Porque al menos de Solopripro, tengo entendido que si le gusta, ya se hallarán en esos temas.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Sáb 06 Feb 2010, 12:47 am

ezefamo escribió:
ya está abierto el foro de "Beisbol", también en lo personal casi no conozco mucho sobre él, muy poco lo he visto, pero ese que no sea problema; Porque al menos de Solopripro, tengo entendido que si le gusta, ya se hallarán en esos temas.


Te agradezco mucho Ezefamo ya me encargare de poner una breve reseña en cuanto me sobre tiempo. No es que sea precisamente un experto en el deporte y el fan numero 1 del mismo pero si se de algo y cuando pequeño pertenecia a un equipo, ya no. pero bueno alli se le sacara algo de provecho saludos.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Sáb 06 Feb 2010, 12:53 am

a tí por el empeño que muestras ante el foro, estoy seguro que será un foro (el de beisbol) con más movimiento que hay de los otros deportes, es que realmente (al menos al norte de México) hay muchos más aficionados a este deporte; El que a mí me gusta, tiene menos adeptos (el basquetbol).

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    Sáb 06 Feb 2010, 10:19 pm

Yo diria que el basketball es un deporte muy discreto, asi como lo es tambien el tenis y el ping pong saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pequeño motor casero de aire comprimido    

Volver arriba Ir abajo
 
Pequeño motor casero de aire comprimido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» motor de aire comprimido
» Calculo de la energía de aire comprimido
» Una bicicleta eléctrica casi casera con un motor que hay que ver.
» Tecnologías del futuro
» soplete casero (aire-acetileno)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ECOLOGÍA :: * Otras-
Cambiar a: