Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Buscando semillas de ebanos o semillas maguacatas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Buscando semillas de ebanos o semillas maguacatas.   Sáb 05 Nov 2011, 10:13 pm

Saludos, espero encontrar amigos de tierras planas y calurosas en N.L. o Tamps. que conozcan semillas de ebano o las curiosas semillas maguacatas, va información y saludos para todos.
El ébano (Diospyros ebenum) es un árbol de la familia de las ebenáceas; muy frondoso, puede alcanzar hasta 10 ó 12 m de altura. Tiene hojas pequeñas y por lo común es un árbol muy espinoso; cada espina puede llegar a medir 2 cm. de largo. Alcanza su pleno crecimiento en 5 a 6 años, posee tallos son muy gruesos y su tronco se usa en ebanistería por lo duro de la madera. Produce un fruto en forma de vaina comestible llamada maguacata o mahuacata.

Es originario de India y de Sri Lanka. Este árbol está a punto de extinguirse por la tala inmoderada por parte de los campesinos que derriban estos árboles.
Hay dos tipos de especies la asiática y la africana llamada “mpingo” en África Oriental, y “zebrawood” en África del Sur: Dalbergia melanoxylon.1
Las tres especies de ébano de importancia económica son: Diospyros ebenum, Diospyros crassifolia, Diospyros virginiana. Existen plantaciones en el estado de Tamaulipas y Nuevo León en México, y al Sur de Texas en Estados Unidos.

Los grandes troncos pueden alcanzar un diámetro de 6 dm; aún un tronco corto pesa entre 800-1000 kg. Troncos de este tamaño son escasos, pues se necesitan más de 200 años para lograr dichas dimensiones. Esta madera es un estándar para la fabricación de instrumentos de viento (clarinetes, oboes, cornos ingleses) y para múltiples partes de instrumentos de cuerda (diapasones, clavijas y cordales de violines, cellos, contrabajos, etc.)
Su valiosa madera también se utiliza para la fabricación de muebles finos.
El zapote negro Diospyros digyna es un pariente cercano del ébano; al igual que éste, su madera casi negra y muy densa.

La semilla llamada maguacata o mahuacata es de un color café oscuro cuando está madura. Las semillas se presentan dentro de una vaina que comúnmente tiene de 6 a 12 semillas por vaina. La vaina al madurar cae del árbol y la semillas salen de la vaina, lo que permite que nazcan nuevas plantas.
La maguacata se come tostada, tiene un sabor parecido al pistacho. La maguacata antiguamente se usaba como laxante natural al consumirla verde (antes de madurar).
Es expresión muy común en el centro de Nuevo León y Tamaulipas decir «raza maguacatera» para referirse a cualquier persona por el hecho de que esta semilla se consume como botana en cualquier lugar y hora.

va un video para que se acuerden amigos ...

Volver arriba Ir abajo
 
Buscando semillas de ebanos o semillas maguacatas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las semillas de la meditación diarias...
» Agricultura natural Método Fukuoka y las "bombas de semillas"
» Hola compré semillas de amapolas
» SOLIRADIZANDO LAS SEMILLAS!!!¡NUEVA FOTO! (SE ESPERABA)
» La Manzana de las delicias: Adivinacion con semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: