Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
joape
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   Miér 02 Nov 2011, 10:51 am

Siguiendo el consejo de CasiListo, posteo esta consulta que le hice a el por mensaje privado asi todos podemos beneficiarnos de su respuesta.

Quisiera saber donde puedo comprar mechas avellanadoras en Mvdeo, Uruguay.
Tengo un par de cosas que hacer en casa y la verdad no he podido conseguir.

Quizas como soy nuevo peco de querer hacer las cosas con todas la herramientas.
Quizas anteriormente los carpinteros se arreglaban de otra manera.
La verdad no se como hacer el avellanado.

Si alguien sabe y/o tiene fotos del proceso agradeceria lo comparta.

Gracias por su tiempo

Joaquin
Volver arriba Ir abajo
joape
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   Miér 02 Nov 2011, 11:09 am

CasiListo en Herracor la pido como mechas Avellanadoras?
La plantilla para hacer colas de milano tambien las pido asi?


Muchas Gracias!!

Slds

Joaquin
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   Miér 02 Nov 2011, 12:40 pm

Hola Joape:

Efectivamente, por experiencia acumulada, sabemos que muchas veces la pregunta de un compañero, puede ser de utilidad para otros más, entonces nada mejor que plantear las consultas públicamente, pues al fin y al cabo nos vemos beneficiados todos en algún momento. Very Happy Very Happy

Bien entrando a tema pues:
Herracor es una de la ferreterías industriales en la zona de las calles Cerro Largo y Río Negro. Hay otras más por la calle Cerro Largo, y también por la calle Paysandú, Cerro Largo y por Galicia.
Nada mejor entonces, que recorrernos 4 o 6 manzanas a la redonda, y salir abuscar precios, existencias y calidades de lo que vamos a comprar.

Si explicas al vendedor lo que quieres hacer, de seguro que te darán exactamente lo que necesitas. Todos son gente experiente en el ramo, con muchos años de trayectoria, así que doy por descontado tu éxito.

Se las llaman avellanadores para madera (cuidado que los hay para metal también. Los que son para metal sirven para madera, pero los de madera no sirven para metal. Creo que vale la pena esta aclaración inicial).

Tú necesitas avellanadores para madera, y hay de varios tipos, incluso hay unas brocas para router que cumplen con esta función, así que si eventualmente no llegaras a conseguir el verdadero avellanador, tendrás el auxilio de poder conseguir una broca avellanadora para router. Very Happy

Te dejo unas imágenes de los dos principales tipos de mechas (o brocas) avellanadoras:








Como te decía, también hay brocas para router que pueden servirte en algunos casos....


.....com por ejemplo las brocas Nº:1 y 2, y en ciertos casos, hasta las Nº: 9 y 10 podrían serte de utilidad.

Ahora vamos a mencionar algún truco:

Cada vez que hagamos avellanados, será conveniente hacer uso de un taladro (barrenadora) de columna o pedestal, con control de profundidad del corte, esto es decir, que podremos regular y detener con precisión cada vez la profundidad del corte (en este caso avellanado) y repetirlo las veces que sean necesarias. Todas las perforaciones quedarán a la misma profundidad.

También puede usarse un router, y para ello, regularemos la profundidad del corte y lo fijaremos para poder hacerlo tantas veces como necesitemos en la suceción de perforaciones que tengamos que avellanar.

Pero...... (y aquí viene el truco), hay ciertos casos en los que no podemos usar la barrenadora de pedestal, o no disponemos de un router. Entonces, ¿cómo podemos avellanar con precisión de profundidad una pieza, si sólo disponemos por ejemplo de una taladradora portátil?

Bueno, para estos casos, podemos usar una broca para metales, de diámetro mayor a la perforación practicada y que sea levemente mayor al diámetro de la cabeza del tornillo que usaremos en ella. (en la perforación).

Una vez escogida y colocada la broca en el mandril de la taladradora, buscaremos uno o más trozos de madera (pueden ser cuadrados cortados a partir de unos restos de placa o retazos del taller), los unimos todos de modo que formen un taco, de altura igual a la broca ya insertada en el mandril de la taladradora (que no es lo mismo que la total longitud de la broca, ¿sí?), y sujetándolos entre sí, procedemos a perforarlos con esa broca.

Casi seguramente que el último taco no haya sido completamente perforado por la broca. Si es así, aflojamos la broca sujetada en el mandril, y la desplazamos un poco hacia afuera, de manera que levemente supere la medida de la perforación.
Volvemos a sujetar la broca en el mandril de la taladradora, y terminamos de perforar la última placa que nos había quedado parcialmente perforada.
Una vez esto, regulamos la distancia entre la punta de la broca y la última placa perforada, de modo que esta distancia será la que utilizaremos como avellandado y tope de profundidad.

Ahora hacemos pruebas en un sobrante de madera, para saber si la medida de profundidad designada es la que necesitamos o si tenemos que hacer ajustes en más o en menos de esa profundidad. Esos ajustes, los hacemos aflojando y desplazando la broca hacia adentro o hacia afuera del mandril. Apretaremos el mandril cada vez, para hacer las pruebas necesarias, por supuesto.
Una vez que logramos el resultado que deseamos, vamos a nuestro trabajo real, y procedemos a avellanar las perforaciones que necesitamos.
Todas quedarán idénticas, pues los tacos de madera ensartados en la broca, impedirán que ésta se siga introduciendo en la madera del trabajo que estamos realizando.

Espero haber explicado más o menos claramente cómo es la técnica, y espero que pueda serles de utilidad en tantos y tantos trabajos.


Pasando a tu otra consulta: el jig para hacer uniones del tipo cola de milano.
El mío, lo compré en USA directamente. Estamos hablando de éste que oportunamente publiqué aquí en el Foro:

Jig para uniones en madera, del tipo "Cola de Milano"

Como habrás visto, es de los más sencillos y económicos. Es de aleación de aluminio y me ha dado buenos resultados.
También puedes comprarlo en ferreterías industriales. Desconozco qué es lo que hay en plaza aquí a ese respecto, pero cuando vayas por tu(s) avellanador(es), ya aprovecharás para consultar por él también.

Espero que toda esta información pueda serte de mucho provecho.

Seguimos en contacto aquí, de modo que otros compañeros puedan hacer también sus aportes y trucos para esta operación.

Recibe un fuerte abrazo de :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   Miér 02 Nov 2011, 2:04 pm

Hola buenas tarde lo que yo utilizo para avellanar metal es el mismo truco de casilisto al no tener mecha para avellanar trato de reciclar las mechas ya en desuso por ejemplo esta mecha 16 que se me cayo recien comprada y se quebro casi al principio , bueno le hize de nuevo la punta y la estoy usando algun uso le tenia que dar.


Volver arriba Ir abajo
joape
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Gracias   Jue 03 Nov 2011, 12:38 pm

Gente muchas gracias por los tips y la info, ya me salgo de la vaina para que sea sabado y poder hacer todas las vueltas que tengo que dar. Ni bien avance en mis proyectos ire colgando fotos!!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   Jue 03 Nov 2011, 1:02 pm

Hola Joaquin:

¡Vamos arriba!
Ya colocamos el cronómetro regresivo, y ansiosos esperamos también nosotros porel sábado! risa risa risa

¡Qué entusiasmo!
¡Te felicito!

Ve tranquilo, y no te quedes ni con el primer precio, ni con lo primero que te digan. Aprovecha la oportunidad para mirar y consultar por otras herramientas que quieras comprarte en el futuro próximo.
Así ya estarás indagando e informándote acerca de ellas.
Poco a poco, te vas haciendo conocer con un vendedor de aquí, con el otro de allá, y si bien parece tonto, ese conocimiento colabora para obtener más y mejor información, y a veces, hasta para conseguir un mejor precio de lo que compras.

Desde ya te auguro mucho éxito.

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo avellanar agujeros si no se tiene mecha avellanadora?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Oh, Dios mío! La galaxia de Andrómeda está llena de agujeros negros!
» "Misteriosos Cráteres-agujeros en el mundo"
» 7 grandes agujeros en la tierra
» Aparecen agujeros gigantes en China similares al de Guatemala
» Los misteriosos agujeros de Sarisariñama: el abismo hacia el infinito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: