Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
edupes
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?   Dom 30 Oct 2011, 8:47 am

hola, no se si deberia ir aqui este post puesto que he visto muchas secciones, si esta mal por favor lo muevan o diganme donde debe ir.
bueno les cuento mi duda, quiero hacer unos dibujos en la pared de mi habitacion bastante grandes (una valla y demas motivos en color negro) entonces me gustaria saber si hay alguna pintura que luego se pueda quitar con agua u otro procedimiento puesto que estoy alquilado y para que no me quiten la fianza, el vinilo es muy caro para las dimensiones que quiero, a ver si me pueden decir algun tipo de pintura u otro metodo, un saludo y espero impaciente sus respuestas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?   Dom 30 Oct 2011, 12:13 pm

Hola Ecupes, Saludos.

Lo que voy a escribir lo hago por simple deducción y no porque tenga la certeza de que haya algo específico para lo que tú quieres hacer. Existe la pintura con la que pintan los niños que le llaman de agua, pero de cualquier forma al querer removerla dejará residuos en las juntas y uniones del material que hay en el recubrimiento de vinil que mencionas.

Una posibilidad que se me ocurre es que busques papel en rollo, cubras toda la pared de arriba a abajo y todo el ancho y así podrás pintar lo que quieras, cuando necesites eliminar tus obras de arte, solamente retiras el papel y listo.

Esperemos algunas otras ideas para ver qué sale.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?   Dom 30 Oct 2011, 12:34 pm

Hola Edupes:

Venden unas pinturas no tóxicas, lavables, especiales para decorar los dormitorios de niños.

Sería de averiguar en alguna tienda de manualidades o en alguna jardín infantil, qué usan.

Definitivamente comparto lo expresado por Eze. Residuos siempre quedarán.

La pintura de témpera, es lavable, no tóxica, pero al momento que la quieras quitar, será una ensuciadero por toda la habitación.

Mientras más tiempo esté adherida a la pared original, más difícil será removerla. Aunque al final, deberás entregar el apartamento nuevamente pintado y la témpera no será problema.

Otra alternativa, sería usar una pintura bases en la pared, que sea lavable, y sobre esta aplicas la témpera, que posteriormente eliminarás.

Pinturas lavables
Una de las opciones más sencillas y baratas para conseguir mantener las paredes a salvo es el uso de pintura altamente resistente al lavado. Se trata de pinturas de látex o plásticas, que permiten eliminar las manchas fácilmente porque tienen una terminación lisa y uniforme que impide que la suciedad penetre en las capas más profundas. De esta manera, facilitan la eliminación de cualquier tipo de suciedad sin tener que frotar. Para lavarlas conviene utilizar un paño suave, humedecido con jabón líquido y agua. La diferencia entre este producto y las pinturas no lavables es que estas últimas, al ser porosas, absorben con mayor facilidad las manchas.

Para calcular la cantidad de pintura necesaria se ha de tener en cuenta que por cada 20 metros cuadrados se necesitan unos cuatro litros de pintura. Si se pasan dos manos deberá doblarse la cantidad de producto con lo que el coste final es cercano a los 100 euros.

Los especialistas coinciden en que las pinturas lavables son una buena opción tanto para el cuarto de los niños, como para el baño, el pasillo y la cocina gracias a su fácil limpieza. Dentro de los dos acabados de pinturas que existen, el satinado y el mate, es recomendable optar por el mate ya que evita los reflejos molestos y evidencia menos las imperfecciones de las paredes.


Tomado de:


Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
culillo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: pintura nomade   Lun 31 Oct 2011, 1:12 pm

hola,no se si entendi bien tu problema,pero si quieres pintar y no tener problema,puedes hacer bastidores de madera que sirvan de base movil para telas,carton prensado,chapadur,etc esos bastidores se realizan con maderas de baja calidad,siempre cuidando que tengan el mismo espesor .Tambien esta la posibilidad de que sean colgantes de la pared,asi los sacas cuando sea necesario..espero haberte aportado algo..un abrazo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?   

Volver arriba Ir abajo
 
Hay algún tipo de pintura que se pueda quitar facilmente?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Visualizar algún tipo de luz para sanar la glándula pineal?
» Movimientos extraños en EE.UU ¿Estamos al borde de algún tipo de cataclismo?
» Paraguay: "Ovni" en el Palacio genera todo tipo de burlas en la red
» jesus convirtio agua en vino...¿ de que tipo de vino?
» Que tipo de monstruo eres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: