Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

El cucharero. Otro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: El cucharero. Otro   Sáb 22 Oct 2011, 8:45 am

Hola amigos:

He aquí otro artesano, dedicado a la fabricación de cucharas y tenedores de madera.

Reciban todos mi saludo y este apretado abrazo :abzo: :abzo:

tema relacionado

*) El cucharero de Oitz

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
frochag
Colaborador
Colaborador

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Miér 17 Oct 2012, 6:39 pm

Hola Casilisto, que bonito trabajo el del cucharero, y además lo hace con mucho entusiasmo con mucho amor al arte, y una facilidad tremenda.

Creo que Calamidad y Manolito, pondran de moda en el foro la artesanía, hay mucho material de oficios artesanos en el foro simplemente hay muchos videos que aún no había visto yo.

Gracias seguiré viendo los demás.

Saludos

:abratodos:

P.D.Muy Buena selección de videos.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Miér 17 Oct 2012, 7:27 pm

Hola Frochag:

Me quedo muy contento al saber que te ha gustado este video.

Me dices que hay varios que aún no has visto.
Bueno, pues que los disfrutes y aproveches, es mi deseo Very Happy Very Happy

Verás que cada artesano de esta espectacular serie, hace las cosas con verdadera dedicación y amor a lo que sabe hacer. Es una característica que destaco, y es diferente a otras series.

La verdadera esencia del oficio y su artesano, está en esto precisamente. Very Happy Very Happy

Estimado amigo, agradezco mucho tu comentario, pues me impulsa a seguir avanzando en la meta que me propuso hace ya un buen tiempo atrás. Very Happy

Un fuerte abrazo para ti. :abzo: :abzo:

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

albatro
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Jue 18 Oct 2012, 12:00 pm

estupendo video, casilisto lo felicito, hace usted que nosotros los que tenemos mas de 4o años y seamos originarios de alguna zona rural de nuestros paises nos remontemos a nuestra infancia, porque de alguna u otra forma fuimos parte de esta tecnologia...........le envio un abrazo

la ociosidad es la madre de todos los vicios
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Jue 18 Oct 2012, 4:42 pm

Hola Albatro:

¡Muchas gracias! sombrero

Tienes razón, los que peinamos canas - como dice el tango- vivimos y sobrevivimos con esta tecnología, y nos hemos sabido ubicar y adaptar con la actual del "use y tire" y con la de la "obsolescencia programada".

De sólo mencionarlas, me rechinan los dientes!!! risa risa risa

Hay más videos en esa área del Foro, y hay otro cucharero más, que también trabaja de mil maravillas. Te recomiendo, si dispones de ratitos a lo largo de los días, que poco a poco vayas haciendo una "recorrida" de ellos.
¡Sé que te van a gustar! (por lo pronto, la inmensa mayoría de ellos, y creo que no me voy a equivocar) Very Happy

Un fuerte abrazo para ti y muchas gracias por acompañarnos con tu comentario :abzo:

neptunel
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Vie 19 Oct 2012, 8:59 am

Da gusto ver como a su edad, es todo un maestro y consigue un perfecto acabado en cada pieza, y más artesanal imposible estas joyas. Por cierto, de qué arbol estan hechas? No estoy demasiado puesto en los tipos de árboles o arbustos, jejeje.
Y con tanta viruta sus vecinos estarán encantados para montar los portales en Navidad, jejeje.

Es de bien nacido , ser agradecido

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Vie 19 Oct 2012, 2:04 pm

Hola Neptunel:

Las maderas varían de lugar en lugar y de país en país.

Estoy a casi 10.000 Kms. de donde tú estás, y quizás allí haya maderas duras, de fibras largas, blancas u oscuras,.... y sin dudas, diferirán de las que hay aquí. Very Happy Very Happy

Por eso prefiero hablar así de la madera, sin dar nombres en específico.

Así, ya decimos entonces, que preferentemente se usan maderas duras, de colores claros, de fibras apretadas y largas, que sean estables a los cambios de temperatura y de humedad.

¡Ésa es la madera para hacer cucharas y tenedores! risa

Parece una broma, pero no lo es.

Quizás estaría bueno indagar un poquito en tu zona, y ver qué te ofrecen en los comercios que venden maderas, y pregunta específicamente por lo que vas a hacer con ella.

Puedes consultar también, en algún comercio que vendan de estos utensilios de cocina, y puedes preguntarles de qué madera están hechos, y por qué es de esa madera y no otra.

Puedes hacer unas pruebas con algunos torozos y restos de maderas que de acuerdo a tu criterio inicial puedan parecerte adecuadas para ello, y aunque después de un tiempo se estropearan, te habrá valido para empezar a experimentar y practicar la técnica, y para recolectar datos en tu bagaje personal.

Prueba con madera de naranjo o de lima, o limoneros o pomelos, por ejemplo. Es una madera muy bonita de trabajar, y se usa entre otras cosas, para hacer estecas para artes plásticas, y utensilios para manicuría (para correr la cutícula de las uñas) por ejemplo.

Quizás el olivo pueda darte buenos resultados,.... no lo sé a ciencia cierta, pero es posible que te resulte.

Pienso que quizás el boj pueda reunir esas características. Rolling Eyes Rolling Eyes

Yo no he hecho cucharas ni tenedores de madera No No así que mal haría yo en darte una recomendación. Embarassed Embarassed

Lamento no poder ayudarte más y mejor en eta ocasión. Embarassed

Un gran saludo para ti :abzo: :abzo:

Tamo
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   Sáb 20 Oct 2012, 7:37 pm

Buenisimo el video. He visto la mayoría de ellos y en todos provoca en mi, un profundo respeto y admiración; ver esas manos callosas y agrietadas que continúan con las tradiciones realmente emociona. Da ganas de sentarse "hasta que las velas no ardan" a charlar "entre mate y mate" con el artesano y aprender muuuuuuucho de la vida.
Gracias por compartirlo.
Saludos
Aldo
73 DX
LU7JAH
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El cucharero. Otro   

El cucharero. Otro
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.