Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sonidos de alta frecuencia en casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Renaldo Acevedo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sonidos de alta frecuencia en casa   Vie 21 Oct 2011, 3:25 pm

Somos tres personas de las cinco personas que vivimos en casa que escuchamos un "piiii" agudo.
No es eléctrico, ya que vinieron técnicos en electriciad y la cortaron desde el medidor de energía y todavía la seguimos escuchando, aunque de ellos solamente uno la oyó.
Alguien me ha dicho que el ruido se debe a que nuestros oídos quedaron afinados para escuchar esa frecuencia y que no es electrónico el problema, sino de nuestros oídos escuchan las frecuencias del aire al moverse, es posible esto?
Todo sucedió cuando un mes atrás tuvimos una sobre carga eléctica en casa y se quemaron algunos aparatos, entre ellos una TV. Al repararse y volver a casa esta TV, ésta emitía sonidos de alta frecuencia que nos molestaba a todos (o sea los cinco miembros de la familia). Mejor la apagábamos y volvíamos a intentarlo de nuevo mas tarde. La TV. ha ha ido de nuevo a reparaciòn por causa de esto. Pero asunqsue ya no está continuamos oyendo tres de nosotros ese sonido agudo. Especialmente en la noche cuando todo queda en silencio.
Podrian ayudarnos!!!
Nuestra calidad de vida se está deteriorando porque no dormimos bien a causa de ello.
Esperamos su ayuda. POR FAVOR
Renaldo Acevedo
Guatemala



Última edición por ezefamo el Vie 21 Oct 2011, 3:28 pm, editado 1 vez (Razón : No está permitido publicar direcciones de e-mail (ver el punto 5.4 del Reglamento ))
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sonidos de alta frecuencia en casa   Vie 21 Oct 2011, 3:36 pm

Hola Renaldo, Saludos.

Sinceramente me sorprende lo que nos muestras en tu comentario, en lo personal no puedo dar alguna opinión válida que pueda ayudar en este caso particular.

Lo importante es que ya lo has dejado expuesto al mundo, afortunadamente nos han visitado personas de 166 países, lo que puede llegar a ser una gran opción. Nunca se sabe qué o quien pueda llegar a responder, que sí pueda ayudar para guiarte en alguna posible solución.

Te nvío un fuerte :abzo: con los mejores deseo de que pronto encuentren tú y la familia una respuesta a esta molesta situación y a esta gran incógnita.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
alejandro tomc
Usuario activo
Usuario activo
avatar


MensajeTema: hola Renaldo Acevedo   Dom 23 Oct 2011, 2:49 am

hola renaldo acevedo,mi sugerencia seria que consultes a un medico especialista o a un ( otorrinolaringologo, medico de garganta,nariz y oidos) para que puedas mejorarte pronto.


un :abzo: y saludos


alejandro sombrero



Volver arriba Ir abajo
Dario Tellez H
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sonidos de alta frecuencia en casa   Dom 23 Oct 2011, 10:48 am

Hola Renaldo Acevedo, hay tantas variantes que puedes tener para una posible eliminacion de ese ruido de alta frecuencia. si tu estas desconectado de la energia electrica como tu lo comentas y lo escuchan en la noche, puede ser que tengan algun transformador de alta tension cerca de la casa, alguna tuberia de agua que entre en oscilacion cuando la presión es alta y el flujo es bajo aqui es cuando se escucha un silbido muy fino, algun objeto que produzca ese sonido con las corrientes de aire. el vecino tambien puede tener algun equipo electrico o electronico ( refrigerador, radio AM, bomba para agua, TV... ) que pudiera ocacionar ese ruido. esto; que te estoy comentando es porque tambien eh escuchado esporadicamente ese ruido ocacionado por la tuberia de agua, el refrigerador, tv, radio am y el aire.
espero que esta informacion te pueda ser util.
Atentamente Dario Tellez H.
Volver arriba Ir abajo
RMB00
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sonidos de alta frecuencia en casa   Dom 15 Ene 2012, 4:51 pm

Buenas.
Tal y como lo cuentas, seguramente es un transformador de algun aparato. Yo tambien tengo en casa un pitido asi que solo yo escucho.
Aunque cortes la corriente no desaparece porque los alimentadores suelen tener condensadores que almacenan corriente y tardan un rato en descargarse.
Deberias identificar la fuente del pitido. Para ello puedes utilizar un tubo de papel con un extremo cubriendo tu oreja , tapandote la otra, para escuchar de forma direccional y buscar asi la fuente del ruido.
Busca cualquier aparato que tenga en su interior una bobina.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Sotavento
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sonidos de alta frecuencia en casa   Dom 15 Ene 2012, 7:42 pm

Renaldo Acevedo

De acuerdo con tu comentario, quisiera explicarte lo siguiente:

Las ondas sonoras que el oído humano puede percibir, estan en el rango de 20 a 20 000 Hertz (ciclos por segundo), por debajo de 20 Hertz son ondas infrasónicas, por arriba de 20 000 Hertz, son ondas ultrasónicas. El oído humano funciona en lo que se denomina "umbral de audición" que va del rango 0 a 120 decibeles, por encima de este rango se produce dolor físico y daños a la estructura del organo auditivo.

Claro que es posible que exista una fuente de donde provenga el sonido, por tanto los señalamientos que hacen los compañeros son válidos y habrá que investigar si existe un origen de dicho sonido. Sin embargo, lo que comentas acerca del sonido que emitía la TV, y que después de ya no tenerla en casa, tú y tres miembros de la familia todavía la perciben (seguramente la percepción es mas marcada cuando no hay otros sonidos o en el silencio de la noche o madrugada), puede tener como causa que dicho sonido haya producido en los cuatro alguna alteración o daño auditivo, si es que la intensidad en decibeles fue muy alta. En medicina, denominamos a este fenómeno "acúfenos" o "tinnitus", esto es el efecto, la causa debe investigarse; los acúfenos, son la percepción de ruidos o zumbidos que no provienen del medio ambiente, siendo en la mayoría de los casos de origen traumático, pero también por causas patológicas (enfermedades), en muchos casos con el correr del tiempo, estos desaparecen o disminuyen pero en la persistencia, como menciona alejandro tomc, habría que consultar con el otorrinolaringólogo para que se aclare el origen, ya que desde este punto de vista, las causas pueden ser múltiples.

Esperando que mi opinión te sea útil, quedo a tus órdenes. Saludos. Sotavento.


"Las cosas difíciles las hago rápido, en las cosas imposibles.... me tardo un poco"
Volver arriba Ir abajo
bcq.veron
Usuario activo
Usuario activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Renaldo Acevedo   Dom 15 Ene 2012, 9:03 pm

Renaldo los sonidos de alta frecuencia son causados por cualquier aparato que tenga un Oscilador elctronico, como relojes de baterias, telafonos, relojes electricos, el cpu, su regulador sobre todo con protección de corte por falta de energía, los repelentes de insectos, lámparas de luz fluorescente con balastro electrónico y demás, también por las antenas de retransmisión telefónica y de celulares cerca, fugas de gas microscópicas, el aire al pasar por algún orificio en fin todos los materiales tienen resonancia armónica y se retroalimentan, tuve una experiencia similar y en mi oficina mientras permanecía fuera no lo sentía , pero después de entrar y permanecer un momento me desorientaba, no lo escuchaba, lo sentía en la cabeza y era el regulador del CPU que al tener una batería aun desconectado seguía emitiendo ruido de alta frecuencia, desconecte todos los aparatos electrónicos y los saque, los fui conectando uno a uno y logre identificar el molesto chirrido.
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sonidos de alta frecuencia en casa   

Volver arriba Ir abajo
 
Sonidos de alta frecuencia en casa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ama de casa Ley 24.828
» La Logia SAALM, la mas alta entre los Illuminatis
» Llevo dos años sin salir de casa
» Configuracion trifasica "Corner-Grounded Delta System".por que no se usa en alta tensión?
» Meteorito cae en tejado de una casa familiar en Oslo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: