Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Jue 20 Oct 2011, 9:12 pm

Hola buenas noches les cuento que tengo que fabricar unas vigas (cerchas) .
Mi consulta es como hacer un molde practico para hacer los zigzag ya que yo siempre improvisaba buscaba la manera de hacerlos.
Es para el techo de una galeria que sera mi futuro taller .
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Vie 21 Oct 2011, 1:55 pm

Hola Cibernet:

El tema ya ha sido tratado en el Foro.
Por favor, pica encima del siguiente hipervínculo, para leer los diferentes aportes que fuimos vertiendo en él:

[Resuelto] Cerchas de Hierro

Seguimos en contacto y a tus órdenes.

Recibe un fuerte abrazo de :abzo: :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Vie 21 Oct 2011, 7:44 pm

Buenas noche. No se me lo valla a enojar don casilisto.No en serio le cuento la obra es al fondo de mi casa ,tengo tres paredes las medianeras de 3mts de altura y el ancho del terreno es 10mts. Me sobraron hierros que use para las columnas y vigas y bueno ya no quiero gastar mas dinero en perfiles por los electrodos y pinturas no hay problema siempre sobran y tengo.
Esta obra pienso extenderla mas adelante en el futuro .
Pido disculpa no queria seguir estirando un tema que ya fue tratado y resuelto.
Muchas gracias don casilisto . Saludos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Sáb 22 Oct 2011, 7:48 am

Hola Cibernet:

¡No! ¡Tranquilo! Embarassed
No me molesta en absoluto ninguna consulta.
La esencia de nuestro Foro, es la de ayudarnos unos a otros.
¿Cómo nos ayudamos si no preguntamos? Rolling Eyes Wink

Quizás de la manera como respondí - ahora me doy cuenta, releyendo mi respuesta- pudo interpretarse como que yo estaba molesto.
Tienes razón, y te pido disculpas por ello, pero quédate bien tranquilo, que no me ha molestado nadita. Very Happy Very Happy
Por el contrario, soy de los que opinan que siempre será mejor que quien desconoce algo (una técnica, una manera de proceder, una manera de fabricar o reparar algo), consulte previamente, de manera de no llamarse a sorpresas luego, o cuando los problemas lo desbordan.
Si el tema ya fue tratado, bueno, pues en ese caso orientamos al compañero que consulta al sitio ( o sitios) donde se trató, para que pueda aprovechar toda la información que entre todos los participantes hemos volcado allí.

Aún así, ya luego pueden surgir nuevas consultas, nuevas incógnitas, y para ello seguimos estando todos juntos en el Foro, para intentar dar luz en ellas.
Así que siéntete bien cómodo en participar y consultar cuanto necesites, las veces que sean necesarias.

Vaya para ti este apretado abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reticulado   Dom 23 Oct 2011, 10:42 am

Hola cibernet, te comento en el taller donde trabajo que se realizan, montaje industrial, en un momento se fabricaban las cerchas, o vigas o columnas reticuladas como le decimos aca, en un principio para hacerlas, se realizo sobre un perfil UPN, la colocacion soldados de caños de 1", de pared gruesa llamados schedull 80, de 10 cm de altura separados donde habia que realizar el dobles, para formar el tiangulo, este aparato tenia doce metros de largo y los caños estaban soldados cada 50 cm, luego se mejoro perforando el hierro U cada 10 cm y los caños pasaron a ser hierros macisos con un bulon para ubicarlos, segun el tamño de triangulo que uno precisava, se utilizo, varios años asì, como el hiero que se utilizaba maximo era de 12 mm. no habia problema de doblarlo de esta manera, luego para el soldado del triangulo en si, habia una mesa formada, por un triangulo de chapas con clamps, o prensas rapidas cada metro lo que permitia soldar sin, deformaciones, todo esto era manual y de un trabajo relativamente sencillo y rapido, se hacian serca de 100 tramos de reticulado en el turno de 8 horas con cuatro personas, luego se remplazo el hierro perforado por una màquina de tenia dos mandibulas donde ivan colocados, calsados, en perfotrariones enfrentados alteranados y una mandibula avanzaba ydoblaba el hierro en triangulo, esta maquinita quintuplico la produccion porque no solo podia doblar los triangulos, sino que lo podias hacer en forma semi cirular como ves en muchos tinglados de nuestro pais, pero esto es anecdotico lo mas sencillo es como te explique antes un molde soldado he visto en algunos talleres casero un tirante de madera con calvos gruesos, donde se dobla el hierro hasta de 6 mm, es lo màs economico, y para el armado tienen hecho un triangulo de madera con chapas finas de hierro, recubriendo la madera, donde van a puntear para soldar, y no se queme todo esto es practico y economico.espero haber sido claro en la explicacion este tipo de construccion fue siendo reemplazada por la construccion de vigas o colunas con perfiles ucpn, perfil u confomado normalizado no confundir con el UPN, el UCPN tiene como maximo un espesor de 3 mm, los màs comunes son de 2 mm y 2,5 mm y las vigas y columnas que podes hacer con ellas tienen muchicima mas recistencia que el reticulado de alambre.

Se que no queres gastar, porque te sobro material pero si analizas las horas que le vas a dedicar a esta tarea no se si te convien comprate un tira CPN perfil conformado normalizado y no tnes que andar soldando nada porque segun la dimenciones que pusis te la misma gente que te lo vende, te acesora cual es el que te conviene, y atornillos directamente sobre ellos y listo.

Saludos y un fuerte
Volver arriba Ir abajo
FRANFEDER
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Mar 25 Oct 2011, 11:13 pm

Hola CIBERNET .
Te cuento que yo aprendí a soldar haciendo estructuras recticuladas y el zig zag lo doblabamos con una maquina muy simple .
después se armaba una cama de dos angulos enfrentados , se fijan con prensa las varillas principales y se acomoda el zig zag a medida que se va soldando .
Luego la primer cara se levanta regulando el ángulo y se agregan separadores más el zig zag de la segunda cara y así sucesivamente.
Hace tiempo me encontré en la misma situación de tener las varillas y necesitaba armar una galería en casa.
Así que compré varilla de 4.2 para hacer el zig zag y con algunos electrodos y un poco de pintura solucioné todo.[url=http:////imageshack.us/photo/my-images/690/sam8402.jpg/[/url][/
Volver arriba Ir abajo
FRANFEDER
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Mar 25 Oct 2011, 11:22 pm

Traté de subir fotos pero no tuve exito seguiré intentandoló no obstante espero que sirva de ayuda .
saludoss
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Miér 26 Oct 2011, 8:57 am

Hola Cibernet:

Te mando esto para mientras, luego lo editaré y abriré un tema para ello.

Al menos te puedes formar una idea del conjnto para hacer tu dobladora.

Esto lo hicimos con Casilisto, hace como dos años, cuando hice mi Viga puente para la lámpara de taller.

Suerte.


Dobladora de Varilla Redonda Para Diagonales de Joist o de Alma Abierta


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
CIBERNET
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Miér 26 Oct 2011, 10:15 am

Hola buendia gracias por responder les comento que tengo unos perfiles UPN de2"x1" son retasos de 30cm aproximadamente voy a tratar de usarlos para el molde ,para armar la viga utilizo una cama como le digo yo son dos angulos de 1"x3/16.
Saludos y estare pendiente de su presentacion solopripo y las fotos de FRANFEDER.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
FRANFEDER
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Miér 26 Oct 2011, 11:18 am

Volver arriba Ir abajo
FRANFEDER
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Miér 26 Oct 2011, 12:00 pm

Bueno al fin, ahí están mis fotos.
No existe la estética aquí puesto que la máquina fué hecha a las apuradas para fabricar solo un par de columnas. Provisoria (p siempre ) y quedó en el olvido.
Sin enbargo se logró con ella un buén plegado cumpliendo los objetivos.Por eso cuando ví el tema me pareció bueno que la vieran y espero sirva.
Siempre pienso en hacer una bién elaborada con buenos materiales y accionada con un cilindro neumático que tengo guardado para tal fin pero mi imaginacion trabaja mucho mas rápido que mis manos por lo que es otro proyecto pendiente.
Amigo CIBERNET si solo vas a hacer unas pocas cerchas te aconsejo que hagas algo parecido con todo rezago que tengas y cualquier duda est a tu dispocisión.
Te mando un saludo y a todos.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   Miér 26 Oct 2011, 3:57 pm

Hola Franfeder:

Te molesto para avisarte que edité tu respuesta, para que se pudieran ver las imágenes que alojaste en ImageShack.
También deseo avisarte que te envié un MP con algunas orientaciones y comentarios al respecto del tutorial para subir imágenes.

Aprovecho para felicitarte por tu empeño para tratar de colaborar en el tema planteado por el compañero.

¡Sigue adelante!
La parte más difícil de las fotos ya lo has hecho, ahora sólo quedan detalles, así que verás que muy pronto nos das la buena noticia!!! risa

Un gran saludo para ti, y quedo a tus órdenes ante cualquier duda o dificultad. :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas   

Volver arriba Ir abajo
 
Fabricación de molde para hacer vigas reticuladas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las claves para hacer crecer el amor
» CUAL ES EL MEJOR DIA PARA HACER UN AMARRE DE AMOR ?
» Carga electrica de las nubes..su origen y posible uso para hacer llover.
» Porq utilizan a los espiritus para hacer daño???
» Hierba para hacer crecer el cabello

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: