Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.   Miér 19 Oct 2011, 2:52 pm

Es bastante común encontrar en el techo de casas de estas regiones en tiempo de lluvias, la aparición de manchas alcalinas que desprenden revoques, enjarres y recubrimientos en el techo de los hogares, a causa de la migración de humedad a traves de placa de cemento y poco a poco por reacciones químicas, las sales minerales disueltas....aparecen en el lado mas seco, abajo de la placa y desprenden la pintura, yeso o recubrimiento del techo.

van fotos y estoy por aplicar un posible remedio que les puede parecer locura, o fuera de lo común....pero funciona.

Espero sus comentarios y posibilidades para intentar otros remedios en esa area, pues tenemos bastante donde experimentar, no hay goteras ni trasminación de humedad, solo manchas de salitre que aparecen en estos tiempos de lluvias, busco forma de neutralizar esas sales alcalinas mediante soluciones diluidas con acido clorhídrico diluido, aplicado en spray con atomizador bajo techo. Que opinan?

este es el tipo de acido Clorhídrico o muriatico que usaremos para pruebas...



para darles una idea de como son las manchas de salitre, ya despintaron el techo, no hay goteras en absoluto, solo manchas salinas que desprenden capas finas de pintura, caen como nieve finísima y empolvan toda la herramienta y cosas que guardo ahí, pero es buen ejemplo para experimentar diferentes remedios, soy positivo y a todo le busco el lado bueno, aquí experimentaremos con diferentes remedios, a ver cual resulta mas recomendable, comenten que harían ustedes.



La placa y armazón de varilla metálica esta bien armada, el problema puede ser que la arena triturada tenía demasiado polvo alcalino y con el tiempo aparece esta mancha, siendo algo molesto aunque peor si hubiera goteras o grietas.


El exceso de iluminación es por tragaluces o cubos de cristal uncluidos en placa, para entrada de luz solar difuminada, me ahorro bastante iluminacion y se sienta un calorcito agradable en tiempo de frío.


Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.   Miér 19 Oct 2011, 7:13 pm

Hola Gecko:

Serio problema.

Puede tener varios orígenes:

- Poca ventilación de estas habitaciones, que no permiten la circulación de aire fresco o caliente por el interior, y la humedad pasa por condensación. La humedad se estanca en la losa y al irse la humedad (por cambio de estación, digamos) aparecen las manchas típicas de salitre.

- Que las arenas con las que se ha construido la losa de concreto, provengan de un río muy contaminado , y por consiguiente las arenas estén contaminadas. Esto, a la larga, causará problemas en el acero del armado de la losa, ya que si las arenas contiene muchas sales de sodio o de potasio, tienden a formar salitre pero estas sales también son altamente oxidantes. El salitre se forma al desaparecer la humedad. Mientras que haya condensación o humedad, no hay salitre, se está formando.

No podemos hablar de filtración de humedad del subsuelo, pues el problema está en las losas.

Yo me inclinaría más por mejorar la ventilación.

Será cosa de eliminar toda la capa de pinturas (espero que no sea de aceite, porque se es de este tipo, no permite respirar al concreto). Luego de eliminar toda la pintura, limpiar y aplicar un producto anti alcalino, que te lo pueden vender en las pinturerías Comex o similares.

Probar en un sector de la losa, aplicar un sellador que a la vez deja respirar el concreto o mampostería, que es el Thompson Water Seal (ya lo puse en un tema), después del anti alcalino. Y en otro sector, hacerlo al revés, primero el T. W. S. y luego el antialcalino. En ambas partes, pintar con pintura PVA (Polivinilacrílico), que te dejará respirar la losa. A esta pintura se le puede adicionar también un poco más de anti alcalino (digo adicionarle un poco más, porque las buenas pinturas PVA tiene que contenerlo).

Mientras, puedes poner estas sales que venden que son higroscópicas y absorben la humedad del ambiente.

Espero que lo logres solucionar y nos cuentas qué hiciste, pero algo que te digo, con ácido clorhídrico, no solucionas nada.

Saludos a todas tus mujeres y al niño. Para ti, un gran y afectuoso abrazo.


:abzo: :abzo: :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:



Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.   Jue 20 Oct 2011, 1:41 am

Gracias estimado amigo Solopripro, pues en realidad ese problema no lo veo difícil, es algo común en placas en estas regiones con mucha humedad, pues ahora que viene el frío y me salgo lejos, olvidan ventilar "el gallinero"
asi le llaman riendose mis nenas, ud. ya escuchó alguna vez a la risueña y a mi fiera o patrona cariñosamente mencionar el lugarcito para las chácharas, fierros, triques, herramientas, y cuanta cosa vamos acumulando sin querer queriendo....yo le llamaré mi taller de planes a futuro, pues faltan muchas cosas para ser un buen taller casero.

El calor provocado por la entrada de luz solar desde el sur .... aparte arriba por tragaluces, y calor captado por loza de cemento gris obscuro, acumula calor agradable en invierno.
Parece invernadero, resulta que mi fie...sra Wink pide guardar ahí plantas ornamentales que se hielan... se imaginan el calorcito acumulado. sunny

la humedad exterior trasmina, traspasa, a través de placa porque el agua casi no corre, es plana, algun día mis hijas pedirán construir algo arriba, ya esta piso plano, espero que tarden muchos muchos años aun. siempre serán unas pequeñas para los padres, dicen.

Arriba es una terraza mientras crecen las nenas y ellas pueden hacer casa en caso necesario.
La humedad de lluvias arrastra sales del cemento, que aparecen como mapas o eflorecencias y desprenden una capa ligera de cemento blanco usado como base de pintura, arriba del enjarre de cemento gris.
la capa base gris es la que se ve perfectamente nítida al desprenderse plumas o lajas del cemento blanco mas pintura vinílica, pues creo ese fué el error, pintar ya que si estuviese solo la capa de cemento blanco respiraría mejor.

Lo comento porque en otras partes del techo, que estan solo cubiertas con una capa de cemento blanco, estan perfectas, ni rastro de sales, y no creo sea bueno pintar con vinílica, no sea el diablo y aparezca salitre.

Respecto a la piedra gravilla, es de rocas molidas de vetas y acantilados enormes, en laderas de montaña, para sacar gravas de construcción, luego les traigo fotos, es poco probable la contaminación, no es arena de río, y el agua de esas sierras es potable.

La idea de usar acido muriático o clorhídrico es por algunos consejos en la internet, antes de usar selladores y pinturas, experimentando a ver que pasa.
El concreto debe estar adecuadamente curado. Cepillar la superficie para remover material flojo o pulverizado.
Eliminar grasa o aceite con detergente. Por suerte la madera usada no estaba aceitada, no hay restos de grasas ni aceites en ese techo salitroso.

En superficies lisas con alguna porosidad emplear 1 parte de Solución diluida de acido con 2 partes de agua. Mojar la superficie con agua empleando un rociador y luego aplicar la Solución.

Se recomienda realizar el trabajo por secciones. La solución debería formar espuma, si esto no ocurriera tal vez la superficie fue sellada o está contaminada con grasas.
Frotar la solución con un cepillo de cerda dura, forzándola dentro de la superficie hasta que desaparezca la espuma. Enjuagar por lo menos tres veces con abundante agua frotando para eliminar material flojo.
La superficie no debe quedar con restos ácidos. Neutralizar cualquier resto de ácido con una solución de 4 litros de agua caliente y 1 taza de detergente en polvo. Enjuagar bien y dejar secar.
La superficie debe quedar con una textura similar a la de un papel de lija N° 120, de lo contrario es necesario repetir el tratamiento.

Aplicación de acido Alamo AntiSalitre
Diluir 1 parte de Solución con 2 partes de agua. Frotar la solución con un cepillo de cerda dura hasta que desaparezcan las manchas.
Enjuagar y neutralizar como en el caso anterior.

Precauciones
Mantener alejado del alcance de los niños. Producto ácido. Evitar contacto con ojos y piel, y exposición prolongada a los vapores.
No ingerir. Se recomienda el uso de guantes de caucho. ropa protectora y Lavar salpicaduras de la piel con abundante agua y carbonato de sodio para anular ácido.

Ya empecé y se ve buena reacción espumosa para neutralizar salitre.
Creo será experimento a largo plazo, a ver que pasa....saludos para todos!!! sombrero :abratodos: :abzo: :abzo: :abzo:



Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.   Jue 20 Oct 2011, 2:53 am

Hola Gecko:

Respecto a las pinturas, te digo que hay dos clases:

Yo indiqué: PVA, que es polivinilacrílico.

Hay otra que no debes usar en este caso, que es PVL, polivinillatex. Esta tapa el poro y no deja respirar la pared o el concreto.


Cuando hagas este trabajo de aplicación de esa solución de ácido clorhídrico, toma todas la precauciones del caso, por los niños y tú mismo.

Protección de ojos y piel, mascarilla contra vapores inorgánicos, ya que estos productos son altamente tóxicos e irritantes. Ventilar muy bien, repito, muy bien el área de trabajo.


Si hay microflora, debes usar un fungicida, que algunas pintura lo traen ya, o en las mismas pinturerías lo venden.


Cuidado, ácido clorhídrico:
producto irritante y tóxico,
no niños, ventilar muy bien


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.   

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo neutralizar la alcalinidad en placas y pisos de cemento.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Visualización poderosa p/ neutralizar la negatividad
» Como sacar circuitos integrados de placas
» Teoría de las Placas Tectónicas
» Una breve mirada a la Dinámica de Placas Tectónicas en JAPÓN
» SEGUIMIENTO ESPECIAL DE INUNDACIONES ,Y O HUNDIMIENTO DE PLACAS EN INDONESIA.!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: