Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

El crecimiento económico de España y las energías renovables.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 25 Ene 2010, 10:04 am

Hola pueblo Español,

¿Podría España basar su crecimiento económico unicamente en la energías renovables?

Gracias por responder, cordialmente el TITOMC.

Por favor,respondan.
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 25 Ene 2010, 10:20 am

Hola TitoMC, Saludos.

Bienvenido a Hecho por Nosotros Mismos.

Yo vivo en México, pero llevo un poco de cercas eso de las energía renovables, y sé más o menos una cosa: España es el 1er lugar (tal vez me equivoco) en enegías de este tipo, Pero de cualquier manera aquí en el foro Tenemos muchos Amigos y usuarios registrados de la Madre Patria, así que es posible que sí te respondan.

Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 25 Ene 2010, 1:49 pm

Ni con energías renovables ni con inyecciones de petróleo en vena, ni con centrales nucleares... Empezaremos a crecer dentro de tres o cuatro años, cuando Europa haya salido del bache y nos pueda echar una mano...
Tenemos alrededor de cinco millones de parados, una economía sumergida que se calcula en un 20%, una desactivación de cualquier sentimiento de unidad nacional, favoreciendo la disgregación de un estado en 17 autonomías en las que cada una reclama para sí todo lo que puede y al vecino que le den..., focos de corrupción a todos los niveles, postergación de los elementos que unen, por ejemplo el lenguaje común, el español está ahora "proscrito" en algunas comunidades... ¿sabéis que los niños de Galicia, Cataluña, País Vasco, Valencia y Baleares no estudian en español, sino en el idioma "propio" de esas comunidades? Nuestros escolares cada vez tienen menos conocimientos, nuestros productos cada vez se venden peor, somos un país de sol y playa y llevamos dos años en los que los turistas disminuyen, no tenemos estructuras industriales ni productivas, esto es un desastre que no hay por donde agarrarlo...

Saludos
Juan Carlos king
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Mar 26 Ene 2010, 4:59 pm

Gracias por responder a nosotros !

Pero una cosa, imaginamos que España fuera un pais donde no hay problemas politicos y cosas de communidades y todo fue perfecto con el dinero que se necesite, España podria basar su crecimiento economico unicamente en las energias renovables ?

Saludos, el Ministerio de la economia.
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Mar 26 Ene 2010, 5:14 pm

Que rara forma de contestar, ¿no?
Por favor, completa un poco tu perfil y seguimos hablando

Saludos
Juan Carlos king
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Mar 26 Ene 2010, 10:13 pm

Sin ánimo de ofender, pero como decía un amigo:

Y si mi abuela tuviera ruedas, sería bicicleta.

España ha crecido mucho en los últimos años, pero por la misma idiosincrasia es que tienen esas limitaciones. Sino, mírennos a nosotros que no salimos del hoyo y por esos nos dicen países emergentes. Son los mismos genes.

Saludos titoMC

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Mar 26 Ene 2010, 11:32 pm

titoMC escribió:
Gracias por responder a nosotros !

Pero una cosa, imaginamos que España fuera un pais donde no hay problemas politicos y cosas de communidades y todo fue perfecto con el dinero que se necesite, España podria basar su crecimiento economico unicamente en las energias renovables ?

Saludos, el Ministerio de la economia.

Hola TitoMC, Hola Juan Carlos, Hola Solo, Saludos.

Juan Carlos Tiene razón, está un poco desenfocada tú pregunta, porque las suposiciones, no llevan a respuestas también mal enfocadas, te sugiero que replantees la pregunta con un objetivo un poco más claro, por ejemplo: ¿Serán la energías renovables una posible opción para mejorar le economía española.......? o algo por el estilo (sí es esa tú intención), esto no es con la intención de molestar, es con la intención de poder encontrar algún cauce al tema y poderlo llevar de la mejor forma.

También coincido con Solopripro en su comentario, tampoco quiero que se mal entienda, pero es cierto lamentablemente hay un ¿No sé qué? en otras economías y formas de vida en otros que es vergonzoso el mostrar las grandes deficiencias con las que carecemos, pero que son nuestra realidad, que lo único bueno que pueden tener es esto, un tema de conversación.

También te invito a que veas un video que he creado, en donde se explica básicamente (en parte), el proceso de poner el avatar y todas las demás funciones del campo "Perfil" clic aquí de usuario, espero te pueda ser de utilidad, y/o te sea fácil el llenar tú perfil, ve a este tema: Llenar Perfil de usuario (Video Tutorial) clic aquí.

Un fuerte abrazo, un saludo, y que siga la discución.

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 2:41 am

Bien centrado el tema, Ezefamo.
Un dato:
Los costes de un megavatio de energía eléctrica oscilan entre los seis euros la más barata (embalses) hasta los doscientos y algo la más cara (paneles fotovoltaicos). La nuclear es la siguiente más barata y la eólica la penúltima más cara. En medio, pero muy alto, la térmica.
¿Qué apalancamientos (financieros y estructurales) son necesarios para rentabilizar las renovables? Aquí en España se mantienen gracias a las subvenciones, porque si no...Y eso que tenemos sol.
Saludos
Juan Carlos king
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 1:53 pm

Vale vale disculpenme de molestar Smile

Me presento, soy el Tito, y soy extranjero y es por eso que no hablo español perfectamente. Estoy trabajando con el ministerio y estamos haciendo un estudio sobre ese tema, que ezefamo a aclarado.

Es esa mi pregunta : ¿Serán la energías renovables una posible opción para mejorar le economía española.......? (Ezefamo).

Entonces ahora mismo voy a actualizar mi perfil.

Gracias a vosotros, el Ministerio.
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 2:41 pm

Tito:

Bienvenido al foro, estamos a tus órdenes.

Saludos y ya aprenderás el castellano en la madre patria. ¿De dónde eres?

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 2:58 pm

Saludos.

Yo soy Franco-Americano, y soy encantado de formar parte de su foro !

Gracias por vuestra amabilidad Smile
Juan Carlos Rey
Usuario activo
Usuario activo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 4:06 pm

titoMC escribió:
Vale vale disculpenme de molestar Smile

Me presento, soy el Tito, y soy extranjero y es por eso que no hablo español perfectamente. Estoy trabajando con el ministerio y estamos haciendo un estudio sobre ese tema, que ezefamo a aclarado.

Es esa mi pregunta : ¿Serán la energías renovables una posible opción para mejorar le economía española.......? (Ezefamo).

Entonces ahora mismo voy a actualizar mi perfil.

Gracias a vosotros, el Ministerio.

Lo lamento, Tito, milongas no, por favor. No te preocupes por la calidad de tu español, se entiende...y ya lo perfeccionarás. Pero el resto...
¿Extranjero, en el Ministerio, haciendo un estudio? ¿Y firmas como el Ministerio? Para trolls, El Señor de los Anillos...
Saludos y salvo nuevas perspectivas...por mi parte que te sea leve.

Juan Carlos king
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 4:42 pm

A ver, no soy del ministerio. Mi empresa trabaja con el ministerio, y por eso firmo para bromar como si fue el Ministerio.

Saludos.
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Miér 27 Ene 2010, 6:27 pm

Hola TitoMC, Saludos.

titoMC escribió:
Vale vale disculpenme de molestar :lol:

No es molestia, cuando se trata de aprender, no lo és. Qué bueno que al menos ya salió la definición clara del tema.

titoMC escribió:
Saludos.

Yo soy Franco-Americano, y soy encantado de formar parte de su foro !

Gracias por vuestra amabilidad :lol:

a tí, por el comentario, estámos a la órden para lo que se ocupe y esté dentro de las posibilidades.

titoMC escribió:
A ver, no soy del ministerio. Mi empresa trabaja con el ministerio, y por eso firmo para bromar como si fue el Ministerio.

Saludos.

Creo que no son Instituciones de juego, mucho menos para bromar. Esto sí te recomiendo que no lo hagas, no es adecuado, mucho menos correcto ¿No crees? Disculpa la observación, pero creo que has visto que aquí tomamos las cosas en serio. Para eso hay un foro especial para bromas Humor (clic aquí).

Considero que sí se te está dando un lugar con respeto, lo menos que debes hacer es burlarte de nosotros.

Saludos.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Jue 28 Ene 2010, 9:06 am

Hola Tito:

Bueno, ya aclaradas las cosas, nacionalidad, trabajo, nombre del tema, pues a trabajar, a dar opiniones serias sobre el tema.

Saludos.

Constantin Brancusi
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Jue 28 Ene 2010, 9:59 am

Muchas gracias a todos, entonces podemos por fin tratar del tema.

Saludos.
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Jue 28 Ene 2010, 11:01 am

Tito:

Arrancas....

Y déjame felicitarte por tu tolerancia, otros no aguantamos mucho, ya nos ponemos enojados y nos salimos del foro.

Pero desgraciadamente siempre pueden ocurrir los malos entendidos.

Fuerte abrazo y ahora sí, a entrarle al tema:

Vas primas...

Constantin Brancusi
titoMC
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 08 Feb 2010, 9:34 am

Lo siento, no pude responder a vuestros mensajes porque mi ordenador se rompio.

Pero bueno, seguimos trabajando. Yo pienso que si, que España (y como todos los paises occidentales) podria mejorar su economia gracia a las energias renovables.
Pero no conosco muchissimo España, por eso no tengo muchos argumentos y muchos ejemplos para explicar mi opinion.

Saludos.
John W.
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 08 Feb 2010, 9:59 am

Hola Tito MC, como tu soy extranjero ; soy Ingles y no hablo tan bien que tu. No sé mucho de este tema pero quiero ayudarte :

- Primero España ha conocido en 2009 una recesion economica de aproxivamente -4%, y ha utilizado un 12.1% de energias renovables.
- Despues de mas de 10 años de crecimiento economico sostenido, España vive desde 2008 una recesion brutal. Ya en 2008 el crecimiento economico era de 1.2%.
- En el año 2009 España ha tenido un deficio de 8.3%.

España utilisa mucha energias renovables mientras que Francia utiliza solo un 6%. Para poder hablar de crecimiento economico utilizando las energias renovables, hay primero que tener un crecimiento economico...
No he ayudado mucho, no se mucho del español pero el tema me interesa mucho, y asì practico mi español. Entonces seguir el tema, por favor!

Thanks Guys! See ya soon! John

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Lun 08 Feb 2010, 10:02 am

Hola TitoMC, Saludos.

Yo pienso un poco de igual manera, desde este punto de vista:

Una economía puede llegar a ser importante si se destaca por las innovaciones tecnológicas (tal como es el caso de España), porque en un futuro no muy lejano será un medio indispensable de vida a nivel global, la cuesión es que sepan encausar esa ventaja que pueden llegar a tomar frente a otros países al adelantarse al dominio de las mismas, y es allí en donde puede estar el secreto que pueda dar un buen levantón económico.

Personalmente yo tampoco tengo siquiera la gracia de conocer la Madre Patria, pero como ya te lo había comentado antes, tomando un poco de referencia desde http://www.erenovable.com (página desde la cual he sacado bastantes temas y en todos queda citada la fuente, que es un vínculo al tema original), puedes dar clic en cada uno de ellos para que te lleven a dicho tema; Por lo que te recomiendo que le des una visitada.

Saludos.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Sáb 13 Feb 2010, 10:09 am

Hola Amigos, Saludos.

Intentando dar continuidad a este tema he encontrado esta publicación que tal vez puede ser de interés, debido a qué en ella se expone ciertas situaciones a las que no solamente España puede o debe de seguir, sino en general la mayoría del mundo:

ONU exige energías más limpias en los países pobres

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo
ha incitado a varios países en desarrollo a aprovechar la época de crisis mundial
para centrar sus esfuerzos en una conducta activa con el medio ambiente. Para ello,
los países pobres deben centrar su atención en dirección a un crecimiento limpio con
los efectos adecuados.

La Unctad considera que las preocupaciones con el cambio climático y los precios de alimentos ofrecen una oportunidad para avanzar en materia económica a través de un uso eficiente de la energía, una agricultura sostenible y el abastecimiento de energía renovable no conectada a la red eléctrica.

Este cambio de actitud podría favorecer a la creación de un lucro rápido y generar nuevo empleo. Para ello, es necesario que los gobiernos eliminen las trabas del mercado y las actuaciones que evitan los flujos de capitales dirigidos a esos sectores. Por mencionar un ejemplo, en los edificios, con un consumo del 40% de la energía, pueden utilizarse tecnologías que ayudan a reducir su consumo, además de que las construcciones verdes son menos costosas.

En el ámbito de la agricultura, la Unctad desea que los gobiernos adopten medidas sostenibles como el cultivo orgánico, reducir el uso de insecticidas y la gestión integrada de plagas. En África oriental, el cultivo de orgánicos tiene una mayor rentabilidad que las culturas convencionales, aseguran en su discurso.

Respecto a las energías renovables no interconectadas la electricidad, se destacan los paneles solares, los molinos de viento, generadores de gas natural que ofrecen energía suficiente para hogares y comunidades, así como para mejorar la producción agrícola y la salud humana al reducir la polución y los contaminantes.

Fuente:
erenovable.com

Saludos.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Sáb 13 Feb 2010, 1:11 pm

Ya saben que no soy vulgar o patán, mis queridos compañeros¿? y amigos¿?, pero:

QUE DE A HUEVO, LAS NACIONES UNIDAS, LE EXIGEN A LOS PAÍSES POBRES LO QUE NO LE EXIGEN A LOS INDUSTRIALIZADOS.

Y el acuerdo de Tokio, Nagasiki, Iwoima, o como se llame, qué, se lo pasan por el arco del triunfo.

Que exijan que no se roben el dinero del pueblo y que lo recaudado regrese al pueblo. Y que los gringos, franceces, rusos y ex soviéticos, alemanes, suecos, italianos, israelíes, dejen de fabricar y vender armas.

Que el gasto militar se invierta en energías y todo cambia.

Falacias y utopías es lo que hace las Naciones Unidas.

PD: lo puedes censurar Eze, no hay problema, pero lo expresado es de mi total responsabilidad, y si quiere bronca el Secretario General de la ONU, que me pida mi correo y nos ponemos a platicar, previo una gran madreada, porque no ha hecho nada.

NOTA: Dentro de los paréntesis de compañeros y amigos ya saben lo que le pueden agregar. Cualquier similitud, es pura coincidencia.

Constantin Brancusi
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Sáb 13 Feb 2010, 1:52 pm

Solopripro escribió:
PD: lo puedes censurar Eze, no hay problema, pero lo expresado es de mi total responsabilidad, y si quiere bronca el Secretario General de la ONU, que me pida mi correo y nos ponemos a platicar, previo una gran madreada, porque no ha hecho nada.

Hola Solo, Saludos.

Técnicamente, no hay problema (de parte mía) es un comentario y como tal se acepta. Para eso considero que es un foro de discusión, en el cual podemos expresar las cosas que uno piensa.

Aparte, que sí te descuentas al SSGONU (Sr. Secretario General de la ONU), ya es tu bronca al cabo como se dice cuando es uno niño: "Estan del vuelo" risa risa risa

Saludos.

solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Sáb 13 Feb 2010, 5:31 pm

Que no se me ponga al brinco, que lo corro.

Constantin Brancusi
Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   Dom 14 Feb 2010, 5:38 pm

Hola Eze, y Solo!

¡Si no fuera por lo dramático, este tema me causaría risa!

¡La ONU no tiene vergüenza! Exclamation Exclamation Exclamation

¿Acaso son los países más pobres los responsables del cambio climático? :?:
¿Acaso ellos son los que utilizan masivamente semillas transgénicas?
¿No saben de la existencia de Monsanto o de Cargill? Suspect
¿Por qué no les exigen a esas empresas que dejen de vender semillas transgénicas y herbicidas ( que en realidad no son herbicidas, sino arboricidas)?

Si en los países más pobres se contamina, ¿cómo será el ejemplo graficado de su modelo ejemplar? ¿A qué países nombrarán como tales?
¿Qué ocurrió en la cumbre de Copenhague?
¿Qué dijeron los países más contaminantes del Mundo a este respecto? ¿Qué solicitaron?
¡Miren que señoritos todos ellos!
¡NO SE PUSIERON DE ACUERDO, Y PATEARON LA PELOTA PARA ADELANTE!

¡Por favor, Sres. de la ONU!
¿Acaso piensan Uds., que por ser pobres (tercermundistas, o emergentes o " en vías de desarrollo", o como nos quieran nombrar!), nosotros somos idiotas?
¿Para qué vienen sus grandes capitales a comprar nuestras tierras? pirat
¿Para hacernos un favor, acaso?
¡No señores! ¡Equivocados están si es lo que pensaban!
¡Despierten de su larguísimo letargo! Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
¡Ellos vienen a hacer todo lo que ya no se les permite en sus países de origen ( o primermundistas, o supuestamente ejemplares). Vienen a contaminar nuestros ambientes con métodos obsoletos y con tecnología basura, arrastrando a cuanto ignorante se les acerque a su paso, para que emulen sus métodos.

¡Siglo XXI, y otra vez nos vienen con el cuento del trueque del oro por espejitos! pirat
¡Ya está!
¡Ya lo aprendimos!
¡La técnica es "demodée!!
¡Váyanse señores!
¡Esa basura no la necesitamos!

Inviertan su tiempo y sus recursos en perseguir a quienes deben perseguir!

¡HÁGANLO, POR FAVOR!

¡NO HAY TIEMPO QUE PERDER!

¡HÁGANLO YAAAAAAAA!

¡YA!

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El crecimiento económico de España y las energías renovables.   

El crecimiento económico de España y las energías renovables.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.