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 Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche

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AutorMensaje
kovalta
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MensajeTema: Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche   Lun 17 Oct 2011, 11:25 am

agradeceria me informaseis como reciclar el lubricante de motor gastado y para volver a gastar como base por supuesto a pequeña escala
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ezefamo
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MensajeTema: Re: Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche   Lun 17 Oct 2011, 1:39 pm

Holas Kovalta, Saludos.

Ruego por que nos amplies más acerca de tus ideas o necesidades con respecto a tu solicitud, ya que es muy corta y no agregas detalles que puedan originar comentarios que te lleguen a servir.

También dale por favor una leída a tus mensajes privados, ya que te llegó uno cuando te inscribiste con algunas recomendaciones y otro con la nueva ubicaciín y explicación de la edición que se hizo.

Te envío un fuerte y afectivo :abzo:


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Gecko
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MensajeTema: Re: Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche   Lun 17 Oct 2011, 6:28 pm

Bienvenido!!! Pues al menos en mi región pasan camiones de reciclado y compran a los talleres de mantenimiento automotriz, los toneles, tambos o recipientes de 200 litros de aceite quemado, dicen que lo centrifugan, separan en grados de limpieza, y con el mejor le agregan aditivos para reenvasarlo y usarlo como aceite de relleno, vamos... el aceite barato que venden por litros en tiendas de autoservicio, del mas barato para rellenar carter de autos que pierden aceite por compresión mala. No se si se puede obtener ajgo mas, sería buenos si alguien mas conoce mas detalles, saludos y suerte....
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Casilisto
Admin
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MensajeTema: Re: Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche   Miér 19 Oct 2011, 3:45 pm

Hola amigos:

El aceite lubricante para motores de combustión interna usado,, actualmente y dadas sus características y tecnologías de fabricación, se puede "filtrar", más no se puede utilizar para lubricar motores, pues pierde sus características y aditivos.
Ni siquiera sirve para rellenar, porque deteriora el grado de viscosidad general del aceite que ya está en el motor.

Para el proceso, se centrifuga primero a muy alta velocidad, con lo que precipita mecánicamente una parte de los lodos, lacas y partículas metálicas, que normalmente se encuentran en suspensión.

Una vez esta etapa, se lo pasa a un filtro llamado filtro prensa. Consiste en una serie de bastidores de acero que sostienen una tela o una malla. Las placas filtrantes desmontables están hechas de polipropileno, y las mallas pueden ser de tipo selladas, no selladas o membranas de alta resistencia de carbón, acero inoxidable, papel, etc.

Estos filtros, se los utiliza mucho en las gasolineras (estaciones de servicio o carga de combustible en los vehículos), para el filtrado del gas oil o diesel oil que se despacha en cada bomba surtidora.

También se las utiliza en la industria, por ejemplo para clarificar el vino y/o la cerveza.
Son bien costosos de adquirir, tanto como de mantener, y altamente efectivos.

El aceite tratado, sirve para lubricar tornillos en el proceso de fabricación de los mismos, y en las fábricas de tubos con costura,(adicionado de otros productos) pues la costura se hace por ultrasonido, y se los sumerge para enfriarlos una vez que la máquina los ha soldado unitariamente, se los coloca en posición vertical para que se escurran y quedan así con una leve película de aceite superficial que evita que se oxiden mientras se los vende.

El aceite usado de los motores, se lo puede tamizar y centrifugar, y si se le agrega una cierta proporción de gas oil, se lo puede quemar en hornos de fundición o en calderas de fuego vivo para la producción de vapor o calefacción, inyectando (pulverizando a alta presión) el líquido en la cámara de combustión, el que arde casi espontáneamente. Sólo necesita una chispa para el encendido inicial, y lógicamente un detector de llama.

No usen este aceite ni como lubricante de motores, ni en aplicaciones oleo-hidráulicas, pues terminan estropeando todo el sistema, inclusive las propias bombas de engranajes, sellos, comandos, asientos de válvulas, etc.

En un motor que quema aceite o que lo pierde por algún retén, siempre le será más barato a la larga y más beneficioso, comprar el más barato de los aceites lubricantes, pero por favor, que sea nuevo con todas sus propiedades lubricantes y aditivadas.

Espero que este cúmulo de apreciaciones y consejos puedan serles de utilidad.

Saludos a todos :abzo: :abzo: :abzo:


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carlos torres
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MensajeTema: uso del aceite   Vie 21 Oct 2011, 9:43 pm

Amigo el aceite que recuperas del carter del motor lo puedes usar solamente como anti-oxidante, te sirve para protejer las superficies metalicas de puertas y portones que estan a la interperie e incluso puedes agregar en la puerta del carro para evitar que se oxiden internamente lo unico que trata de no bajar mucho el vidrio por que se ensucia , o puedes aplicar por los guardafangos etc, etc.. es mi consejo
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Casilisto
Admin
Admin
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MensajeTema: Re: Consulta: ideas para reciclar lubricante de motor de coche   Sáb 22 Oct 2011, 8:09 am

Hola Carlos:

Efectivamente, ésas son otras posibles aplicaciones o usos para este aceite usado.

Los herreros inyectan unos cuantos bombazos de este aceite en las estructuras hechas de tubos, antes de soldar cerrando la estructura o el tubo. Por ejemplo en puertas y portones exteriores, para evitar que los tubos se oxiden de sde adentro hacia afuera.
Doy fé que el método es altamente efectivo, eso sí, el tubo debe quedar perfectamente cerrado. Very Happy

Carlos, muchas gracias por tu participación.
Esperamos seguir contando con ella de aquí en más.
Te envié un mensaje privado con algunas orientaciones e indicaciones. En cuanto dispongas de unos momentos libres, por favor dale una leida.

Un gran saludo para ti cheers cheers cheers


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