Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Construcción de un techo flotante: consulta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Enry12
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Construcción de un techo flotante: consulta   Sáb 15 Oct 2011, 11:12 am

:duda: Necesito construir un cielorraso suspendido bajo un techo existente de losa. La superficie a cubrir es de 3 x 6 . Aprox. unos 18 m2.
Se trata de una cochera con techo demasiado alto que además quiero bajar. El mismo tiene su revoque algo deteriorado y además quiero embellecero con un techo suspendido que podría ser de machimbre (madera pino) o en todo caso con placas de algún material liviano, económico que pueda conseguirse en el mercado. Mi mayor dificultad es construir la estructura del enrejado soporte de las placas o machimbre a colocar. Si alguien posee algún instructivo, fotos, videos o conoce alguna página web sobre el correcto procedimiento para su construcción le seré muy agradecido.
Aguardo cualquier ayuda
Enry12
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de un techo flotante: consulta   Sáb 15 Oct 2011, 11:29 am

Hola Enry:

No sé si lo pensaste:
¿No quieres aprovechar el espacio entre el cielorraso que hagas y el techo de losa de hormigón existente?
¿No te serviría para aprovechar espacio para guardar algunas cosas?

Dices que tienes el revoque deteriorado, pero si es para guardar cosas en desuso o que uses pocas veces al año, para que te queden guardadas y no se te estropeen, creo que quizás podría servirte la idea.

Si sólo vas a hacer cielorraso, hay ciertos materiales que puedas aplicar, pero ya luego no te servirán de piso para el entretecho. Si te inclinas por el entretecho, hay pisos de madera, hechos de tablas mahihembradas, que podrás colocar encima de unos tirantes de madera, de pared a pared.
Por debajo te queda como cielorraso (que puedes pintar, laquear o barnizar a tu gusto) y por encima de él será el piso de apoyo para tus cosas que quieras guardar allí.
No sé qué te parece la idea.

Espero pueda serte de utilidad.

Con el aprecio de siempre, aquí te va mi fuerte abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Enry12
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de un techo flotante: consulta   Sáb 15 Oct 2011, 12:03 pm

Hola CASILISTO:
Me alegró la prontitud de tu respuesta. Ello habla muy bien de tu persona. Evidentemente veo que eres una persona altruista, de esas que desgraciadamente debieran existir en mayor proporción en nuestra alicaida sociedad. ¡TE FELICITO!
Me parece excelente tu sugerencia, pero no es eso precisamente lo que pretendo hacer. En realidad, no es tanto el espacio libre que puedo dejar, a lo sumo 5 o 6cm, que no me serviría de mucho para guardar las cosas que muchas veces más molestan y son precisamente las más voluminosas.
De todos modos es válida tu idea, que la tendré en cuenta para otros proyectos. Por ahora solo me gustaría contar con la forma de proceder para hacer un enlistonado prolijo fijo en paredes y techo, donde iría colocado el machimbre. En su defecto, algún otro procedimiento utilizando perfiles de aluminio o algún otro artificio que me permita fijar paneles livianos.
Desde Mendoza (Arg.) Saludos Casilisto. Me encantaron los emoticones.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de un techo flotante: consulta   Sáb 15 Oct 2011, 1:04 pm

Hola Enry:

Con mucho gusto lo hago, y en la medida de mis posibilidades y de tiempo.
Trato siempre de no hacer esperar a los demás.
¡Claro! No siempre es posible, pero al menos hago el esfuerzo por que así sea. Very Happy Very Happy

Bueno, no sé de qué materiales se dispondrá allá por tu zona en Mendoza para hacer este trabajo.
Sí sé que vamos a poder brindar con un buen y rico vino una vez que culmines las obras risa risa risa

Dejando de lado las bromas y centrándonos en la conversación te diré que a la pared le puedes colocar paneles de yeso, que son baratos y fáciles de instalar, luego rellenas las justas entre uno y otro con enduído, lijas con una lija fina esas uniones y puedes hasta pintar encima con pintura acrílica o látex.
Esto ayudaría que que no se te sobrecargara el ambiente de un mismo tono (el mismo que el cielorraso si fuera de madera o plástico con imitación madera o de color).
Por supuesto, también puedes colocar lambriz plástico, o lambriz de madera (normalmente de pino o de eucaliptus, aunque existen de otras maderas más finas y caras).
El método de aplicación se basa en instalar previamente en la pared mediante tacos fischer y tornillos, unas alfajías de madera, distanciadas entre sí a no más de 70 cms entre ellas (Para evitar que la madera del lambriz se curve o arquee), y es allí donde irás instalndo con lavos, madera a madera del lambriz.
En las paredes, generalmente se instala en vertical cada una de las tablitas que lo componen, para evitar uniones en los largos de ellas, buscando aprovechar al máximo su longitud. (Se comercializan en distintos largos, así que tendrás que elegir el que más se adecue a las medidas de tu(s) pared(es).
Por consiguiente, las alfajías que van contra la pared, las deberás colocar en horizontal. ¿Se comprende?
Los clavos se clavan en la segunda alita del machihembrado, de modo que cuando montes la siguiente tabla, el clavito quede tapado por la nueva tabla que coloques, y así sucesivamente hasta el final de la pared, y un clavito sin cabeza en cada horizontal en cada tabla.

Para el cielorraso, también puedes usar placas de yeso si quieres, y para eso hay perfilería de chapa galvanizada que se vende junto con ellas, de modo que colocando armellas en el techo, y fijándolas estratégicamente con tacos fischer en el techo, puedas atar alambres en ellas y esos alambres los usas para atar los perfiles galvanizados para instalar las placas de yeso en horizontal.
Las placas de yeso, se instalan con unos tornillos que se venden a sçese propósito, que ya son broca y tornillo a la vez, así que cuando colocas el tornillo, estarás perforando la placa de yeso, el perfil y quedará todo ya atornillado al mismo tiempo, y perfectamente hermanado.

Si no te agradara el yeso, o no te animaras a trabajarlo (auqnue es muy sencillo hacerlo), puedes usar lambriz de madera, o de plástico. Primero deberás comprar unos tirantes no muy gruesos, pero de sección rectangular, y los colocaras de pared a pared, atornillando sendas ménsulas de hierro con tornillos y tacos fischer.
Todos deben quedar al mismo nivel, de lo contrario el techo quedará ondulado.
Una vez esto, colocas las tablas de lambriz de la misma forma que te explique´con las paredes.
Queda más bonito y te ayuda a tapar las uniones de las tablas en el largo, si el lambriz lo colocas por encima de las alfajías, pues aprovechas a hacer las uniones de las tablas del lambriz encima de ellas, por lo que nadie sabrá dónde empieza y dónde termina cada tabla.
Espero que haya sido claro en mi explicación y se comprenda bien.

Hay gente que consigue algún saldo del llamado "piso flotante" y lo instala con este mismo método en lugar del lambriz.
Algunos (dependiendo del diseño y color del piso conseguido), quedan muy bonitos.

Bueno Enry, por aquí te voy dejando....
Creo que tú allí en Mendoza tienes a la cadena Easy.
Si es así, allí también puedes procurarte asesoramiento, de manera directa, y ya viendo los posibles materiales a emplear. Recuerda que esa gente es seria y hasta garantiza sus productos. Si sigues sus indicaciones, estoy seguro que también podrás arribar a un resultado completamente satisfactorio en tu proyecto.
Es posible que sus precios no sean los más económicos, pero para lograr asesoramiento, no tienes por qué comprar algo, así que bien te valdría la pena hacerles una visita, incluso para ponerte al día con los tipos de materiales que hay disponibles para hacer este trabajo.
¿Qué te parece la idea?

Estimado amigo, espero que estos breves comentarios e ideas puedan serte de mucha utilidad. ¡Ojalá así sea!

Por supuesto, seguimos en contacto, intercambiando conceptos, ideas, opiniones,...

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
culillo
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: cielorraso suspendido   Sáb 15 Oct 2011, 2:52 pm

hola ,muchachos,los veo que estan guapos asi que me voy a unir a vuestro proyecto,asi me contagio,..yo hice cielorrasos de machimbre de madera ,tambien de telgopor..no es de mi agrado el yeso porque lo considero muy pesado y si existe la posibilidad de filtracion de agua de lluvia,se torna peligroso.Con respec to a la estructura .creo que la indicacion de casilisto es muy didactica y correcta ,lo unico que le agregaria es que la distancia entre tirafondos que sostienen las alfajias contra la pared no supere los 50 cm , otra modificacion es colocar sobre el cielorraso antiguo,mediante tacos y tirafondos varias alfajias distribuidas equidistantes para colgar de alli la estructura.es mas facil para mantener el nivel.Otro item a considerar es pintar la estructura total de madera con algun producto antipolilla ,si es posible que a su vez sea imprimante de la madera para que no se reseque y asi evitar que se ponga fragil..creo que es todo..si hay otra consulta,pregunte nomas ,puede ser que en este momento se me paso por alto algun detalle..abrazos desde Tucuman para Uds..ah ,les comento,yo coloco el machimbre con pistola neumatica alimentada con un compresor,si puedes conseguir que alguien te lo facilite ,el trabajo se simplifica enormemente
Volver arriba Ir abajo
Enry12
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: CIELORRASO SUSPENDIDO   Sáb 15 Oct 2011, 3:23 pm

Sencillamente ¡ ESPECTACULAR !
Me pondré en campaña para llevar a la práctica vuestras indicaciones.
Les informaré sobre el avance y culminación del proyecto. Por ahora trataré de hacerme de unos $$$$$ para comprar el material más accesible a mi presupuesto.
Un millón de gracias para el charrúa CASILISTO y el tucumano CULILLO, a quienes, desde hoy, considero NUEVOS AMIGOS a la distancia, a quienes trataré de conocer y saludar personalmente si se dan las condiciones.
Saludos para ambos

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Construcción de un techo flotante: consulta   Sáb 15 Oct 2011, 4:45 pm

Hola Enry:

De mi parte, muchas gracias por tus palabras, las que atesoro y guardo en un rinconcito de mi alma, y me estimulan a seguir avanzando en el camino trazado. Muchas Enry.

Coincido plenamente con todo lo que comenta el amigo Culillo.
Al respecto de la separación de las alfajías, ciertamente que la distancia ideal de separación entre cada una es la que él indica. Nunca te excedas de los 70 cms, porque la economía de una alfajía hoy, servirá sólo para tener problemas en el futuro con el posible arqueado de las tablas del lambriz.
Las clavadoras eléctricas o neumáticas, resultan ser la herramienta casi indispensable, aunque si no la consigues o si no la tienes, puedes hacer el trabajo de todas formas.
Lógicamente que avanzarás más lento, pero por eso escribí "casi" indispensable, porque no quisiera que pensaras que por no tenerla o conseguirla, estarás impedido de hacer el trabajo. Very Happy Very Happy Very Happy

Vamos arriba Enry!
El trabajo puede parecer un poquito complicado, pero mira, si lo haces con calma y serenamente, verás que avanzas más rápido de lo que ahora crees. Wink Wink

Amigo Culillo, también a ti, muchas gracias por tu oportuno y acertado aporte.

Con gran aprecio, les mando a ambos este apretado abrazo, amigos :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Construcción de un techo flotante: consulta   

Volver arriba Ir abajo
 
Construcción de un techo flotante: consulta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Famosos que fueron 'sin techo'
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: