Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Casa de Madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clamas
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Casa de Madera   Jue 21 Ene 2010, 10:21 pm

Hola me gustaria contruir mi Casas de madera barcelona, estoy viviendo en españa ustdes que me recomiendan por los costos construirla yo o comprarla prefabricada, soy carpintero pero como ustedes saben a veces conviene lo industrializado
ezefamo
Admin
Admin

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Casa de Madera   Vie 22 Ene 2010, 9:05 pm

clamas escribió:
Hola me gustaria contruir mi Casas de madera barcelona, estoy viviendo en españa ustdes que me recomiendan por los costos construirla yo o comprarla prefabricada, soy carpintero pero como ustedes saben a veces conviene lo industrializado

Hola Clamas, Saludos.

Bienvenido seas a Hecho por Nosotros Mismos.

Pues con los datos que nos das y con algunas imágens como estás:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />

No me queda muy clara tú idea, porque mira una casa de este tipo, implica muchas áreas de construcción, que van desde la albañilería para hacer la cimentación y ciertos acabados, la electricidad, la fontanería, la carpintería metalica o herrería ya sea para trabajos en fierro o aluminio, y varias cosas más.

Con esto no quiero decir que no puedas ser capás de hacerlo, sino que simplemente sería un poco tanto más complicado como entretenido para hecer el trabajo. Para intentar dar alguna opinión creo que sería bueno que nos dieras algunos detalles un poco más amplios con respecto al diseño, tamaño, herramientas y conocimientos con los que cuentas, para de esta manera poder comentar con un poco más de conocimiento de causa y no escribir solamente por escribir.

¿Cómo ves, que te parece el planteamiento?

Un cordial Saludo.

¡¡¡ Hola Invitado !!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com
solopripro
Moderador
Moderador

MensajeTema: Hacer mi casa   Mar 02 Feb 2010, 9:47 pm

clamas:

Hola.

Pues si la puedes hacer, es todo un reto, pero...

Averigua cuales son las normativas municipales respecto a obra nueva. Me imagino que debes de tener una licencia de constructor, presentar planos completos de lo que va a hacer, que incluye planta de cimientos, columnas, zapatas. Planta arquitectónica. Detalles de artesonado de madera, vigas, dinteles, amarres. Instalaciones eléctricas, sanitarias, calefacción, aire acondicionado, agua potable. Elevaciones, secciones, detalles de puertas, ventanas, etc.

Eso lo haces en la municipalidad de tu localidad (donde la vas a hacer). Deben de haber regulaciones en cuanto a normas de diseño, ya sea en concreto, acero, madera y hay que cumplir con ellas, probablemente hasta te pidan memoria de cálculos. Me imagino que los planos deberán ir firmados por un ingeniero y un arquitecto, así como los planos de instalaciones, por profesionales en esas ramas.

En fin.

Vista el departamento de construcción o de obra nueva y nos cuentas.

Fuerte abrazo.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Casa de Madera   Mar 02 Feb 2010, 11:13 pm

Hola Clamas, Saludos.

Pensando en ti, busqué información al respecto y encontré algo (que creo) te puede llagar a ser de muchísima utilidad mira este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero te pueda llegar a ser de utilidad.

Saludos.

¡¡¡ Hola Invitado !!!
Las personas inteligentes, hablan de: Ideas.
Las personas normales, hablan de: Cosas.
Las personas mezquinas hablan de: La gente.
http://www.hechoxnosotrosmismos.com

Casa de Madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.