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 Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis

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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Vie 07 Oct 2011, 12:35 am


Hola a todos estoy tratando de restaurar mi Vw Fusca de 1977, lo compre hace unos meses se veia bien por toda la masilla y pintura que le pusieron


pero ahora que lo desarme me encontre con esto


La parte baja del tunel central fue comido por el oxido 15mm aproximadamente mi idea es ponerle unos perfiles T para reforsar los bordes
Tambien tiene una rejadura cerca de la palanca de cambio


Espero el consejo de algun experto o la experiencia de alguien
En cuanto a la chaperia probare con fibra de vidrio, cortando partes oxidadas y rellenando
Les agradecere cualquier comentario que me ayude revivir mi gran auto jaja


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ezefamo
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Vie 07 Oct 2011, 1:08 am

Hola Cristino, Saludos.

aplausos fel aplausos

Por varias razones, una de ellas es por entrar al Foro por la puerta grande, abriendo tema, con imágenes, con preguntas, con ánimo de participación y porque ya tienes tu primer destacado: es un sencillo reconocimiento que ofrecemos a quienes nos presentan sus trabajos hechos por sí mismos.

Aunque no soy el más indicado para opinar porque no es mi área de trabajo, he hecho algunas reparaciones a este tipo de vehículos (acá en México les llamamos "Vochos"). Eso que acabas de encontrar, es el factor común en todos ellos, es muy raro uno que no le haya pasado algo similar.

Para la rajadura, te recomiendo (esperando estar en lo correcto, ya nos lo dirán los expertos), que vayas levantando de a poco en poco desde abajo (justo en el área dañada), para que vuelva a tomar su rectitud la plancha o chasis. Después de ésto deberás alinear las dos partes de la rajadura (en la lámina o chapa), ya teniendo bien cuadradas las partes, tendrás que soldar completamente desde el inicio hasta el fin.

Con respecto al uso de la fibra de vidrio para reparar las partes corroídas, no te lo recomiendo, ya que no habrá la adhesión suficiente y se caerá en poco tiempo, y lo peor (sin reforzar nada), sólo sería para tapar el área afectada. En estos casos acá en México le llamamos "injertos", es decir recortar el área de lámina o chapa dañada hasta el mejor punto que esté sin corrosión, para después hacer una plantilla (en caso de que esté en un área troquelada o con forma). Hecha la base, se traslada para hacer el recorte lo más exacto posible, para finalmente soldar.

Realmente un trabajo de reconstrucción de este tipo, requiere de varias cosas importantes, una de ellas es saber soldar bien, porque el soldar esos espesores tan delgados, se complica demasiado el trabajo. Otra es tener una variedad de herramientas básicas, para trabajar cómodamente y sin tener que estar improvisando.

En fin, este tipo de trabajos, son de los que lo hacen sentir bien a uno después de hechos, con el precio de mucho trabajo, esfuerzo, tiempo e inversión. Cuando lo ves terminado, solamente se vienen a la mente los momentos más complicados y se dice a uno mismo: "Reto superado".

Deseo que todo salga bien en este emprendimiento que te acabas de echar encima.

Un fuerte :abzo: y mis más cordiales saludos.

P.D.

Te invito a que te presentes ante la comunidad, para así poder darte la bienvenida que te mereces.



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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Vie 07 Oct 2011, 1:39 am

Gracias por tus consejos y estoy tratando de presentarme aun no le estoy tomando la mano


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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Vie 07 Oct 2011, 2:00 am

Y con respecto a la rajadura del tunel alli lo tube que forsar un poco para que pueda verse el daño pero al soltarlo aun regresa a su lugar y queda bien alineado
mi temor es que el acero se debilitaria muchisimo con el calor de la soldadura
Con respecto a la fibra de Vidrio he visto trabajos en donde cortaron todo lo oxidado una buena limpieza y antioxido luego ponen las laminas de ambos lados tipo sanwichs y aseguran con remaches luego mojan con la resina, al secar lo lijan, masillan y pintan quedaron como originales y no se oxidan (solo la parte de chaperia, los marcos deben ser de metal si o si) ya van mas de dos años que los veo sin que tengan problemas, OJO debe ser la fibra que biene tipo laminas no tipo lana, porque es mas compacto


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cristinoizaguirre
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MensajeTema: cabezales   Vie 07 Oct 2011, 10:36 pm

Hoy me puse a limpiar, curar y pintar con antioxidos el cabezal del chasis miren lo que era


y lo que ahora es





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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Restaurando un Vw Fusca(Vocho)   Lun 10 Oct 2011, 3:22 am



Antes de desarmar Vw fusca Brasilero año 1977


Ooh Sorpresaaaa






cabezal sin pulir


despues de pulir, curar y pintar con antioxido




Aqui un pequeño problema, alguien sabe para que sirve estos tres cables(negro con rojo, rojo con azul y rojo con amarillo) que salen del cilindro de freno ya que la lus de freno sale de la otra ficha que esta mas adelante







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cadavieco
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Lun 07 Nov 2011, 9:37 pm

Hola Cristino.
Lo que he visto es un trabajo de reparación en base a parches de lámina en la plancha del Volkswagen. Para hacer que el vehículo funcione, no está mal, pero para hablar de restauración, debe hacerse algo más que agregarle pedazos de lámina para tapar hoyos.
Una restauración obliga al restaurador a utilizar piezas de recambio.
En méxico, le llamamos "plancha" al chasis del sedán producido por VW.
Existen "gajos" para restaurar la plancha, esto es, hay láminas troqueladas que sustituyen cada una de las mitades (derecha e izaquierda) de la plancha. Debe cortarse el lado dañado por el óxido y soldar la pieza nueva en su sitio.
Por lo que vi, ese auto tiene una plancha de tipo "antiguo", ya que tiene rieles para sientos de lo modelos anteriores a 1969 en México y para modelos anteriores a 1966 en estados unidos.
Si tu interés es restaurar por completo el vehículo para llevarle a los autoshows, te paso un link para que contactes a los distribuidores de piezas de Vocho más grande de los Estados unidos.
Yo restauré mi sedán 1969 con muchas de las piezas que ellos venden. Ademásahora es más sencillo para quienes vivimos fuera de estados unidos, ya que tienen el servicio de envío a cualquier parte del mundo.
Sonbre tu duda acerca de los cables del cilindro maestro de frenos, son los que van conectados a la luz de emergencia de frenos que está en el tablero de instrumentos, para que cuando le falte líquido de frenos se encienda la señal de peligro y detengas el auto antes de sufrir un accidente por falta de frenos.
Te recomiendo comprar un libro editado en español por C.E.C.S.A dentro de su colección llamada MANUALES DE TALLER-CECSA. El referente a Volks Wagen es el que te serviría. La editorial es SCIENTIFIC PUBLICATIONS PTY. LTD.
En México lo edita la Compañía Editorial Continental. Tienen distribuidores en Buenos Aires, Argentina; en Santiago de Chile; en Caracas, Venezuela; Bogotá Colombia; y en Lima, Perú.
En el sitio de venta de piezas y este es su link para que cheques lo que tienen y veas si te inetresa: **************
Ojalá te sea de utilidad.
Un cordial saludo desde Zapopan, Jalisco, México.
Cadavieco
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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Miér 09 Nov 2011, 10:35 pm

muchisimas gracias por tu ayuda cadavieco lo tendre en cuenta, en cuanto a los rieles se le cambio el piso hace un año hay muchas cosas que el mecanico quito de otros autos en desuso


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Gecko
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Miér 09 Nov 2011, 10:50 pm

Saludos amigos, sin ánimo de crear controversias, creo que si ese auto VW se usa como transporte diario y uso rudo, no para autoexposición, autoshow o cosas así, no es costeable invertir demasiado dinero en partes de recambio muy caras, incluso hay muy buenas páginas (pero no es válido poner enlaces directos, bueno basta usar buscador y teclear como hacer esto acerca del VW) donde ingeniarse formas de resolver los daños a precio razonable y hechas por otros con iguales necesidades.
Incluso buscar la forma de reforzar las partes agregadas y exponer aquí los metodos sugeridos en otros lugares, pues aquí hay expertos en soldaduras de autos y ellos saben acerca de la resistencia en una buena soldadura.
Digo, será hecho por nosotros mismos a nuestro estilo, con defectos y fallas, pero con la ayuda del resto, pueden haber buenos resultados...o nó? sombrero :abratodos: fel tema
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cadavieco
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Miér 09 Nov 2011, 11:43 pm

Completamente de acuerdo Gecko. Si el auto es solamente para uso diario, no vale la pena invertir en una buena restauración. Y si aprendemos a hacerlo por nosotros mismos, es muy valioso.
Saludos
Cadavieco
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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 2:07 am

asi mismo es Gecko y cadavieco lo estoy haciendo yo mismo como pasa tiempo, no vale la pena gastar un dineral por eso lo pienso reforzar con perfiles T invertida algunos tornillos y soldaduras para asegurar, que me recomiendan le fijare el perfil con tornillos y luego quiero asegurarlo con soldadura, autogena bastaria o tiene que ser electrica unicamente


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cadavieco
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 2:54 pm

Lo mejor en soldadura hoy es el microalambre. Combina gas con alambre y deja cordones excelentes, sin burbujas y casi nada de basofia.
Saludos Cristino
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Gecko
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 7:16 pm

Excelente consejo del amigo Cadavieco, el problema es el costo del equipo Embarassed , tanques de gas, reguladores y conductos, los rollitos de microalambre etc...
tal vez sea posible usar equipo tradicional con ciertos trucos.

ya una vez expusieron, creo aquí el truco de usar una lámina debajo de las que se van a soldar, para diseminar calor o algo asi, permitiendo lograr puntos de soldadura entre láminas a unir, con equipo tradicional y electrodos, bajo las láminas de refuerzo.... pero es algo difícil de lograr, es cuestión de practicar, practicar y practicar... Wink
Espero que los demás amigos entren a comentar mejores métodos, sin llegar a tener que comprar autopartes originales muy caras boca , pues no es costeable invertir mas de lo necesario, en coordinación con el plan de uso.

O bien, tal como aconsejaba un amigo experto en jeeps, lástima no poder preguntarle, pues ya no esta en este mundo....el recomendaba rearmar usando material lo mas resistente, reforzado, atornillado y soldado para estar seguros que supere especificación de fábrica, logrando un resultado de servicio pesado HD segun decía.

Otro detalle, aunque la cicatriz de soldadura afee resultado, se puede pulir y debe recubrir con antioxidante, pintarla de color adecuado, enmasillar, etc. etc. y poner alguna alfombra o plástico en caso del piso, por la parte inferior y lugares ocultos no hay tanto problema, hay pinturas, antioxidantes y recubrimiento ahulado especial resistente a humedad y raspaduras, para reparaciones bien armadas.
En fin, hay un mar de posibilidades para todos los gu$to$, suerte y avanti con el VW sombrero fel




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cadavieco
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 7:23 pm

podría ser que en la ciudad en donde vive Cristino encuentre una empresa que rente equipos de soldadura. No hay que comprar equipos necesariamente.
Saludos
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Gecko
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 7:57 pm

Muy cierto.....ojalá sea posible.....lástima estar tan lejos, pues a cambio de preparar cena, algun tinto (vino de las pampas argentinas) terere o mate y conocer algo de ese país, con gusto llevaría un artefacto que acá usamos para estos líos, con un rollo de microalambre libre de gas, ya buscaremos forma de ayudarle a control remoto, todo de acuerdo al plan expuesto, saludos para todos y ánimo. Que gran ayuda es la internet en verdad amigos!!! fel para salir del frío de esta región...
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cristinoizaguirre
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Jue 10 Nov 2011, 9:00 pm

sombrero Gracias por los consejos y esa fue mi idea la de reparar el tunel del chasis con perfiles T de 2mm de espesor y tornillos luego soldarlo para darle mas resistencia y seguridad en cuanto a la estetica no hay drama ya que ira bajo el piso, en cuanto al equipo tengo amigos que trabajan en soldadura (autogena y electrica) pero el de microalambres ya he visto pero casi nadie tiene ya que es muy poco rentable
Con respecto a la cena yo te recomendaria Un lechon azado en hornos de barro (Tatakua en guarani) con chipa guazu acompañado de un buen Navarro Correa cosecha especial o mejor aun un vino casero aunque es dificil de conseguir porque los Rusos que hacen lo guardan solo para sus amigos, mientras se cosina el lechon un terere bien frio con hierbas frescas para habrir el apetito y evitar la resaca oohhh


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Carlos2Albertito
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MensajeTema: Pequeño consejo   Dom 20 Nov 2011, 8:57 am

Estuve leyendo, sobre los comentarios de los amigos aqui presentes, todos muy buenos sobre todo la recomendacion del navarro correa coscha especial, que te va a costar màs que las piezas que vas a comprar, hace años que trabajo con un amigo que el tien una pequeña coleccion de autos y el dinero, para financiar sus reconstrucciones pero no tiene mucho tiempo pero como a mi, le gusta meter mano, aunque màs no sea para realizar el descorche de las botellas, que lo hace a la perfeccion, pero el tema tecnico lo realizo yo, con los años nos han enseñado, una tecnica, para el problema de la chapa, sobre todo cuando hay mucha corrocion, en un curzo que nos dieron en un astillero donde trabajaba, la corrocion una ves que comienza, no se puede detener solamente lo que hacemos es retardar, su continuidad, en el proceso que nos a dado muy buenos resultados, es cuando veas la parte oxidada es cortar el lugar, donde se encuentra la pieza hasta un lugar donde veas que la chapa tiene la menor cantidad de perforaciones de oxido o esta sin las mismas, y hacer una soldadura a a tope, es decir no superponiendo las chapas, porque al dejar un pequeño espacio, se corta la transmicion del oxido electrolitico, entre una pieza y otra.
El sistema de soldadura, màs comun en los talleres es la de acetileno, el problema con este sistema es que inserta en la composicion de la soldadura y el perimetro gran cantidad de oxigeno, resultado que no realizan, las de atmosfera controlada. yo en particular hice uso durante años de este sistema pero aqui viene, lo que nos enseño un viejo reconstructor, al huzar el acetileno soldar con bronce, como hacian los viejos caroceros y luego la superficie atyacente sobre la soldadura se estanea, si con estño en youtube vi esta tecnica en un link, tanbien americano, pero ellos ni retiraban la pieza, vieja sobre todo cerca de los parabrisa donde hacer chapas nuevas son muy dificiles, lo que te estoy contando no es facil de hacer pero es barato, muchas de las carroceros màs antiguos donde tenian los mismos problemas de hoy con el oxigeno, utilizaban soldadura de plata para las uniones, la masilla plastica o resinas es una opsion tentadora,pero muy malos resultados porque no da resistencia a la estructura, por màs fibras que coloques, el bronce tiene propiedades mecanicas muy buenas sobre todo, para el tema de rajaduras, porque si lo volves a soldar con alambre de hierro, el material volvera a quebrarce, durante años los trorneros hemos soldado los implantes con bronce por la propiedad elastica, de absorver las vibraciones, que es lo que te produjo la rajadura, y una recomendacion alquila una tig , si no vas a uzar autogena,eslo màs recomendable, por todos los niveles de regulacion que tenes.cualquier duda a tu servicio :abzo:
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Gecko
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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   Dom 20 Nov 2011, 9:15 pm

Muy interesante respuesta, hace recordar lo mencionado en un documental de tv, acerca de elaboración de autos británicos de lujo,
donde buscan que la continuidad en laminado de carrocería sea tan tersa como la piel de un dama, pero no encuentro el capítulo en español correspondiente donde se ve como sueldan dos secciones del pilar trasero del auto, pilar C del Bentley Mulssane con bronce, lo pulen y afinan con estaño acabado espejo....y luego el control de calidad revisa a fondo todo el trabajo, y marca las areas a pulir nuevamente... batallan para satisfacer los detalles que les marcan una y otra vez.

Creo es un documental de megafábricas o algo asi....muy interesante sobretodo por el tiempo que dedican a soldar con bronce para eliminar uniones entre láminas del punto C de carrocerías...soldado por maestros sin ninguna prisa, todo al detalle para justificar el costo exagerado del auto... Suspect es algo mucho mas completo que esto, pues es la versión para tv publicitaria de la marca Bentley.

Y despues aparecen otros programas de tv que critican con buenas ocurrencias las marcas de lujo por producir autos exageradamente grandes, derrochadores de potencia y combustible que se deprecian rápidamente, los de Top Gear son bárbaros y cómicos burlandose de cualquier marca por buena, mala o cara que sea Very Happy .





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MensajeTema: Re: Restaurar VW Fusca (vocho) y reforzar chasis   

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