Hola amiga Sakura:
En general me gustan las cosas bien iluminadas, directa, por cuestión de trabajo.
Pero para ciertos ambientes, una luz tenue es muy agradable.
Por ejemplo, en mi sala de reuniones con clientes, tengo dos tipos, la general, en el techo, con 4 candelas de 40 watts cada una, dos se encienden con un interruptor y la otras dos con otro. Dependerá de la hora del día para encender dos o las cuatro candelas. también dependerá si sólo es una plática o si hay que ver planos u otras cosas.
En ese mismo ambiente tengo dos lámparas de pared, con focos economizadores de 5 watts, que dan una sensación de tranquilidad y relajamiento. Los enciendo cuando el ambiente es propicio, por ejemplo, escuchar música después de cenar. No son para lectura o escritura.
En mi escritorio, tengo dos luminarias. La que tengo sobre el teclado del computador, es una luz directa, enfocada en esa área, con una luminaria de 21 led's, consume 3.5 watts y tiene una intensidad como un foco incandescente de 75 a 90 watts o un economizador de 25 a 35 watts.
Este manual, que nos entregas hoy, será de mucha utilidad para jugar con la iluminación en los diferentes ambientes, dependiendo de la actividad.
Saludos.
Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.Constantin Brancusi