Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Nuestro idioma, el español

Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 12:13 am

Hola Amigos, Saludos.

Los invito a que, conforme avanza la lectura, vayan analizando y tratando de comprender lo que se intenta explicar, hasta llegar al inesperado final.


Nuestro idioma el español


Con ésto invito a la reflexión, es la única y real intención de publicar el tema.

Un fuerte :abzo: para :abratodos:

comenta aquí


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
gatopinky
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 1:30 am



Con lo poco que cuesta usarlo bién.........



"El Rincón de el Kiosko MTB"

--
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 9:06 am

No podia terminar de lerlo, porke tenia mushas lagrimas en los ojo.

Ya me imajino el descongue con todos esos canbios, mas me tardare en aprenderlos k en olvidar los aprendidos.

Te imajinas el nonbre del foro:

EXO POR NOSOTRO MISMO

k gran relajo.

Pero no nos riamos tanto, ia se an dado algunos canbios y se an introducido neologismos de palabras inglesas, tan sensias como chatear, escanear, etc. Algunos telefonos celulares ia no tienen la ñ.

Podría darse si siguen aguados los de la academia.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 10:20 am

Hola Gato, hola Solopripro, Saludos.

Muchas por sus comentarios.

Es cierto, hay muchas palabras que se han agregado a nuestro uso cotidiano de origen del idioma inglés, algunas por modismos regionales, otras por modismos personales, o palabras adquiridas porque suenan un tanto excéntricas y creemos que nos vemos bien al decirlas, por ejemplo: La combinación de los sistemas de medición del métrico decimal (que es el nuestro de los que hablamos español), al inglés. Aquí en México, dudo mucho queno haya un ciudadano que no tenga parientes en USA, eso nos ayuda mucho a distorsionar el idioma y mezclarlo creando un "espaniglis" malhecho y deformado.

Con respecto a la informática, hay muchas palabras que se tienen que usar obligadamente en su idioma de origen, por razones de tecnicismos, por ejemplo: es mejor decir "driver" que chofer, ésta última no se entiende cuando uno se inicia, se crea confusión. Hay otra que directamente no tiene traducción directa y relacionada al tema informático en español script. Y así, hay muchas palabras más que usamos que no debería ser, por reglas gramaticales, pero que de otra forma se podría cortar el entendimiento rápido y sencillo de lo que hablamos.

Cuando son tecnicismos, o modismos regionales se puede llegar a entender, pero otra cosa muy distinta es deshacer, o desbaratar el idioma, cambiando las letras de las mismas palabras (tal como lo muestran en el documento) por simple comodidad, porque allí sí es una mutilación directa del idioma.

Un fuerte :abzo: para ambos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 7:44 pm


Como toda invención humana, la lengua (idioma, lenguaje, expresión) experimenta cambios en el transcurso de su evolución histórica, de manera que ese conjunto de preferencias lingüísticas convertidas en modelos de buen uso que constituyen la norma no es igual en todas las épocas: modos de expresión normales en el español medieval y clásico —e incluso en el de épocas más próximas, como los siglos XVIII o XIX—, documentados en escritores de calidad y prestigio indiscutibles, han desaparecido del español actual o han quedado fuera del uso general culto; y, viceversa, usos condenados(mal vistos) en el pasado por los preceptistas del momento forman parte hoy, con toda naturalidad, del conjunto de hábitos expresivos de los hablantes cultos contemporáneos.
Va un ejemplo: La palabra agora por ahora, y el uso de la "X" en muchas palabras en México. ni hablar de los anglicismos.... algunos son insustituibles desgraciadamente.

Debemos ser concientes que la realidad del cambio lingüístico, que opera en todos los niveles (fónico, gráfico, morfológico, sintáctico y léxico)
basa sus juicios y valoraciones en la norma efectivamente vigente en el español actual, considerado este como la lengua que emplean las generaciones vivas de habla española.

En ningún caso se ha conformado con repetir juicios heredados de la tradición normativa, sino que, gracias a los recursos técnicos con que cuenta hoy la Real Academia Española, en especial su gran banco de datos del español, integrado por textos de todas las épocas y de todas las áreas lingüísticas del ámbito hispánico, ha podido analizar la pervivencia y extensión real de los usos comentados y ofrecer, por tanto, soluciones y recomendaciones fundadas en la realidad lingüística presente.

El español no fué.....es...... Ni Será jamáz.... idéntico en todos los lugares en que se habla. Aunque nos duela es algo vivo y cambiante culturalmente como toda invención humana, hoy es....mañana quien sabe...y que nos lo comenten nuestros amigos españoles con sus distintas y numerosas variantes en la madre cuna del lenguaje castellano.

En cada continente, e incluso en cada zona geográfica y culturalmente delimitada dentro de cada país, las preferencias lingüísticas de sus habitantes son distintas, en algún aspecto, de las preferencias de los hablantes de otras zonas y países.

Además, las divergencias en el uso no se deben únicamente a razones geográficas. También dependen en gran medida del modo de expresión (oral o escrito), de la situación comunicativa (formal o informal) y del nivel sociocultural de los hablantes, debemos adaptar nuestro lenguaje al medio donde nos comunicamos, en mayor o menor medida.

Por su carácter de lengua supranacional, hablada en más de veinte países, el español constituye, en realidad, un conjunto de normas diversas, que comparten, no obstante, una amplia base común: la que se manifiesta en la expresión culta de nivel formal, extraordinariamente rica en todo el ámbito hispánico, con variaciones mínimas entre las diferentes zonas, casi siempre de tipo fónico y léxico.
Es por ello la expresión culta formal la que constituye el español estándar: la lengua que todos empleamos, o aspiramos a emplear, cuando sentimos la necesidad de expresarnos con corrección;
otra es la lengua que se enseña en las escuelas; la que, con mayor o menor acierto, utilizamos al hablar en público o emplean los medios de comunicación;

Una mas, la lengua de los ensayos y de los libros científicos y técnicos... Es, en definitiva, la que configura la norma, el código compartido que hace posible que hispanohablantes de muy distintas procedencias se entiendan sin dificultad y se reconozcan miembros de una misma comunidad lingüística.

A pesar de la imposibilidad de dar cuenta sistemática de todas las variedades que de uno y otro tipo puedan efectivamente darse en las distintas regiones de habla hispana, debemos concientizarnos y tratar de orientar al lector para que pueda discernir, entre usos divergentes, cuáles pertenecen al español estándar (la lengua general culta) y cuáles están marcados geográfica o socioculturalmente.

Por ello algunas veces en lo personal uso anglicismos para ir directo al grano con lo que quiero decir,
por ejm. al usar el término EasyCAP pues es el nombre correcto de una capturadora de video vendida en casi todo el mundo, con diferentes nombres, tamaños y colores, pero basicamente el mismo producto, y muchos de ustedes quieran o no tambien han usado términologias extranjeras obligados por la circunstancia, y eso no demerita la intención de ser lo mas claros posibles.

Tal vez mi escritura tiene mucho bla bla bla pero como dicen en mi tierra, mas vale que sobre....y no que falte,
va un video que en algunas reginones su lenguaje y expresiones nos parecen curiosas, extrañas o raras, pero asi es su idioma y costumbre, nos entendemos a pesar de la distancia.

Tal vez el video, solo es un reconocimiento al amor por la vida, los sentimientos no se acaban, solo la piel es la que se arruga....asi mismo nuestro idioma....nace, crece, se desarrolla, muere y renace en un ciclo evolutivo tan fantástico como la vida misma....este tema del lenguaje me agradó bastante Ezefamo amigo, disculpen si lo exagero amigos sombrero :abratodos:





Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Jue 06 Oct 2011, 9:57 pm

Hola Gecko, Saludos.

Muchas por tu comentario.

Hay tantas y tantas variantes que es casi implosible querer mencionarlas, como bien lo has descrito.

Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Vie 07 Oct 2011, 6:10 am

Buen tema



Creo que he mandado en todo el tiempo dos mensajes por móvil... me falta pantalla o me sobran letras? Pues no me coje y tardo mucho

Es una moda que crea adición, y los peques en el cole tiene ya bastante cacao mental:

" El Castellano, el de su comunidad (euskera, catalán, gallego,...) el inglés para su futuro, y ahora se le añade este que les es más fácil... En un redacción en el cole.... los pobrecitos.... ¿cómo se la ingenian para semejante sopa de letras ...?"

Pd... Alguien tiene mano para que me permitan intercambiar la "g" y la "j" y no tener penalización.



Saludos,Ángel

Saludos, Ángel

Volver arriba Ir abajo
batista
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   Vie 07 Oct 2011, 5:25 pm

Ezefamo tiene razòn,ni hay ni habra mejor idioma que el castellano correctamente hablado.
Y es que da gusto hablar con gente de madrid, castilla,que pronuncian hasta la ultima s, las mujeres seducen solo de
oirlas hablar je je je, en fin no lo distorsionemos..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuestro idioma, el español   

Volver arriba Ir abajo
 
Nuestro idioma, el español
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TYCHE. NUEVO PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR
» PADRE NUESTRO EN MAYOMBE, YORUBA Y KIMBISA.
» Las casas españolas emitirían un 30% menos de CO2 en invierno con energía solar térmica
» Policia Local Divisa un Ovni en Burriana España
» España entra en un período de sequía meteorológica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: