Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet

PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 

[Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Mar 11 Oct 2011, 4:14 am

hola :
Disculpa mi tardanza ,pero estoy enfrascado en reparar el pc pues no se que ha ocurrido que hasta ha particionado uno de los discos que mas necesito ( el de las capturas ) todo debido a varios virus( no sé para que tengo antivirus ) la cuestión es que si ves que tardo es porque estoy en ello.Creo que lo dejamos en que querias saber como habia hecho el proceso de captura, te enviaré unas fotos como hice con Gecko y luego te explico.Ya te las enviaré.Un saludo

Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos
ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Mar 11 Oct 2011, 3:15 pm

Hola Ramón, Saludos.

Ésto de:

ramonsob escribió:

Creo que lo dejamos en que querias saber como habia hecho el proceso de captura, te enviaré unas fotos como hice con Gecko y luego te explico.Ya te las enviaré.Un saludo

No está de más, ni de sobra, ya que así se redondea el tema. Lo que yo preguntaba era sobre el Software que usas para la tarjeta receptora.

Ojalá resuelvas pronto eso de los virus, es muy molesto estar batallando con ellos.

Un fuerte :abzo: y Saludos.

¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 14 Oct 2011, 1:52 pm

Hola Ezefamo :

Bueno creo que ya lo tengo solucionado, aparte de virus también tenia que el ventilador de la CPU se habia quedado clavado,no giraba y entonces la fuente al sufrir sobrecarga se autoprotege y efectúa un apagado automatico total, pero claro,eso conlleva que si esta accediendo al disco pues lo puedes imaginar.
Estoy intentando postear fotos pero me hace registrarme otra vez y cuando pongo los datos que ya tenia me dice que no es correcto. ¿que debo hacer ?
Un saludo.

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 14 Oct 2011, 2:54 pm

Hola Ramón:

Citación :
Estoy intentando postear fotos pero me hace registrarme otra vez y cuando pongo los datos que ya tenia me dice que no es correcto.

¿Quién te dice que tus datos no son correctos? ¿ImageShack o el Foro? Usas a ambos en el proceso de alojar e insertar fotos, pero no lo aclaras, y recuerda que nosotros no vemos lo que haces o has hecho. Wink

En líneas generales: recuerda que los datos de registro o inicio de sesión son sensibles a mayúsculas, minúsculas, espacios, etc. Debes escribir tal cual y exactamente tus datos, de la manera como los introdujiste cuando te registraste.
Esto es válido para cualquier página en Internet, ya no sólo con el Foro o con ImageShack. Very Happy

Cordiales saludos para ti. :abzo: :abzo:

No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 14 Oct 2011, 3:37 pm

Hola Casilisto :

Encantado de postear contigo.Es ImageShack, cuando quiero alojar una imagen me dice que no estoy registrado,paso a registrarme y pongo el mismo email y el nombre de usuario y entonces me dice que tanto el email como el usuario ya estan tomados.

Un saludo

Casilisto
Admin
Admin

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 14 Oct 2011, 3:59 pm

Hola Ramón:

Creo saber dónde está tu problema:

Si te fijas abajo, la traducción de la página de ImageShack, está en español latinoamericano, y hay allí un error de traducción, pues se confunde "Registrarse" con "Iniciar sesión", ya que para ambas cosas (casillas o casilleros) se ha escrito equivocadamente "Registrarse".

Si cambias de idioma, y lo pones en español ibérico según muestro en la foto, las cosas cambian:

En donde debes picar, es en "Iniciar sesión". Entonces verás que si escribes de la manera que te dije tus datos de registro, Image Shack los asume, lo valida y te permite trabajar en su página.

Por favor confírmame si éste era tu problema, porque sin dudas, una cosa es "Registrarse" y otra muy diferente, es "Iniciar sesión". Very Happy Very Happy

Creo que ahí está el quid de la cuestión. ¡Ya me lo confirmarás tú!!

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.

Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 14 Oct 2011, 4:48 pm

Hola Casilisto:

He vuelto a hacer lo mismo para contestarte y mi sorpresa ha sido que no he tenido ningún problema para postear la imagen, también he mirado como me has indicado y tengo el idioma en español iberico.Algo he debido hacer antes pero no sé que ha sido.Bueno aprovecho y te envio esta foto.No se si sabrás que es pero la envio sólo de pruebas.Gracias por la ayuda.

Un saludo

ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 2:11 pm

Hola:
Disculpad mi tardanza pero no he podido contestar antes .Bueno ya lo tengo en marcha (PC)aunque no sé lo que durará.Ezefamo me pidió le explicara como hacia algunas cosas, que tipo de sofware utilizaba y creo que también en cómo hacia las conexiones.Bueno he utilizado varios sofware de captura como ( creo que esto ya lo habia dicho ) el pinnacles,vitualdub,movie maker,iulab y algunos más que no recuerdo y el que mejor me va es el Golden Video,( esto para capturar ) tengo que probar cual seria mejor para editar, actualmente utilizo pinnacle studio ultimate 14.

Bueno el sofware que uso en la tarjeta es el que ya traia en un CD el cuál carga driver para videocaptura, tuner y crossbar, carga directx 9.0, carga para configurar el pais o el sistema ( pal ó ntsc ) y para mando a distancia.En cuanto a conexiones utilizo la salida scart de VCR y por rca a la capturadora.He hecho todas las conexiones posibles y esta es la que mejor resultado me da.Gecko me aconsejó s-video pero sólo sale en blanco y negro (esto no es normal,tengo que mirar no haya algún contacto anómalo) y generalmente no suelo utilizar este tipo de conexión. En cuanto a actualizar sofware no hay actualizaciones pues conseguí entrar en KWORLD y no hay nada.Bueno te mando algunas fotos (aunque a estas alturas no se ya si te las he mandado ).

Aquui puedes ver la tarjeta y el chip correspondiente

Aqui puedes ver la conexión al videobay

aqui se ve mejor el adaptador

observa la conexión entre videobay y tarjeta

una pequeña orientación de las conexiones interiores

bueno eso es todo un Saludo

ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 2:14 pm

Hola:

os envio esta foto porque he repetido una.

Saludos.

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 2:51 pm

Hola Ramón, Saludos.

Citación :

Bueno el sofware que uso en la tarjeta es el que ya traia en un CD el cuál carga driver para videocaptura, tuner y crossbar, carga directx 9.0, carga para configurar el pais o el sistema ( pal ó ntsc ) y para mando a distancia.

En cuanto a actualizar sofware no hay actualizaciones pues conseguí entrar en KWORLD y no hay nada.

Bueno, en este caso y esta situación, lamentablemente ya no se puede hacer nada.

Me causa un poco de intriga qué o cuál es la función que hace este adaptador:

El motivo es porque tal ves se podrían (seguramente ya lo hiciste) hacer las conexiones directas, ya que analiza que este dispositivo tiene un interruptor ¿Quién no dice que pueda tener un falso contacto interno?

No puedo encontrar más posibles fallas, a menos que pueda ser dirctamente a la salida del equipo análogo.

Saludos.

ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 3:34 pm

hola :

Bueno este adaptador como bien dices lo que tiene es un conmutador que según en que posición está lo
hace INPUT u OUTPUT y no lo hago directo porque el VCR no tiene salida de video por RCA sólo audio y el cable que tú marcas viobay es al contrario; ese cable es el que conecto a la salida del VCR. Te explico :Salida del VCR a través de euroconector con un cable hasta el adaptador y desde el adaptador con RCA hasta el Videobay. Espero haya quedado claro.Y me voy a dormir que mañana madrugo,me voy a escalar con mi hijo.
Un saludo

ezefamo
Admin
Admin

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 3:42 pm

Mira Ramón, que si las cosas cambian de país en país. Se me hace muy raro que no tenga los RCA, pero eso si no es discutible.

Que disfrutes tu paseo con tu hijo.

Saludos.

ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analógico-digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   Vie 21 Oct 2011, 3:58 pm

Hola Ezefamo:
Llevas razón....mi equipo tiene rca de video pero esta estropeado..roto, y por no entrar en detalles he cortado por lo sano y he dicho que no tenia salida de video ...mi intención no fué otra,lo siento.

Un saludo.

ramonsob
Usuario nuevo
Usuario nuevo

MensajeTema: conversor analogico-digital   Dom 13 Nov 2011, 6:52 pm

Hola a todos :
Bueno quería dejar un tema sobre como capturo cintas VHS a PC pues a través de una consulta que hice al foro me guiaron bastante en algunos asuntos.Quiero agradecer a Gecko y a Ezefamo sus comentarios que me dieron que pensar .
Empezarè por fotos de mi equipo VCR esta es la parte frontal; como veréis es un equipo que tiene para VHS y DVD y tiene entrada por RCA para audio y video.El DVD sòlo reproduce, puedo grabar del dvd a la cinta VHS pero no viceversa y luego esa cinta que he grabado, solo se puede ver en este video no se ve en ningún otro.

Esta es la parte trasera y se puede observar que tiene salida audio RCA , 2 scart ,una salida audio óptica y otra coaxial para salida digital DVD y una salida de S-VIDEO ,esta salida de S-VIDEO solo està disponible en modo DVD.

Esta es la tarjeta capturadora/sintonizadora tv, es una VS-TV883DVR-PROII de la casa Kworld & V-Stream

Esto es un adaptador “ video bahía ” que se coloca en el frontal y que interiormente està conectada a la tarjeta PCI capturadora a través de conectores ( asì no tienes que estar moviendo la torre para conectar por detrás, muy cómoda ) tiene entradas y salidas de RCA y S-VIDEO y además un conector fireware que se usa para entrada digital y una entrada de micro.Vuelvo a repetir muy cómoda la video bahìa

El proceso es conectar desde el scart o euroconector trasero y a través de un adaptador como este tomar la señal por RCA o S-VIDEO y conectarla a la video bahía.La señal de S-Video es la mejor para señales analògicas ya que lleva la señal de luminancia por un polo y la de crominancia por otro y cada uno tiene su masa.

En esta foto vemos la tarjeta PCI y la videobahia con los cables que los conectan interiormente.

El software para capturar que utilizo son varios aunque el que màs suelo usar es Pinnacles tengo varias versiones y la última es la versión 14 ultimate, pero, para capturar cintas VHS utilizo Golden Video ya que Pinnacles para señal analógica en sus ultimas versiones no “rula”,aunque hay mucho software distintos para este menester,ya que para capturar casi cualquiera es bueno otra es cuando queremos editar.

Tenia el problema de que la salida S-VIDEO en el adaptador salia en blanco y negro y aunque pusiese el adaptador directo a la salida scart no conseguía nada pensando que podria ser fallo del adaptador; y por un comentario de Gecko sobre reparar salida S-VIDEO o falsas conexiones me puse en contacto con el servicio técnico para solucionar este tema y me dijeron que este equipo no soporta S-VIDEO por el euroconector ,sòlo lo hacìa desde modo DVD .He quedado para llevarlo y ver si se puede solucionar ( esto queda en stanby) He pedido un adaptador/conversor de la casa Ezcap que es la antigua Easycap y cuyo valor es de 19,99€ en Ebay.Ya os dirè que tal me va .Esta es la direccion para ver el conversor

Espero sirva de algo este post para algunos; otros estaràn de vuelta del tema, pero ahì queda.
Espero no haberme equivocado de foro con este tema.

Un saludo desde Barcelona,España.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables   

[Resuelto] Consulta conversor analógico/digital para capturar VHS sin pérdidas apreciables
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2