Hecho Por Nosotros Mismos, el hágalo usted mismo al máximo

ÍndicePortalÚltimos temasFAQConectarseRegistrarseBuscar

Compartir | 

Sellos de fotopolímero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
solopripro
Moderador
Moderador

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sellos de fotopolímero   Jue 19 Ene 2012, 7:59 am

Estaremos esperando tus avances y tus trabajos mmateuszko.

Y gracias Rubrey, por darle la asistencia.

Saludos.

Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
enigmagic
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Tempo de exposición   Vie 13 Abr 2012, 3:23 am

Saludos, he seguido tus tutoriales de sellos de goma, quiero por favor que me comentes que diferencia de tiempo debe de tener un lado del otro para lograr una impresión perfecta, es decir que las lineas delgadas y gruesas se distingan, tengo 3 lamparas de luz negra y del lado en donde se encuentra el negativo dejo 1 munuto 25 segundos y del otro lado sólo 25 segundos pero a veces no me queda o se endurece desproporcionado es decir un lado más duro que el otro. Gracias por tu tiempo.
RUBREY
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Sellos de fotopolímero   Vie 13 Abr 2012, 2:25 pm

Hola "enigmagic". En primer lugar necesitamos saber que tipo de Fotopolímero líquido estás utilizando . Si se trata de marca "Trodat",de color rojizo, el tiempo mencionado está dentro de lo usual ,de manera que estás bien encaminado ,solo resta que mediante el procedimiento "prueba y error" llegues al tiempo exacto para lograr un buen sello.
En el primer paso de la insolación lo que estás haciendo es endurecer lo que será la "base" del sello ,es decir ,una finísima capa de resina adherida al film de respaldo.Esto se logra con una insolación máxima de 1 minuto .
El segundo paso consiste en endurecer lo que será la imagen del sello y el tiempo de exposición es superior al anterior. Podés probar con 1min 45 seg.
Respecto a "que las lineas delgadas y gruesas se distingan" ,sinceramente no entiendo a que te refieres.Seguramente si amplías más cual es tu problema habrá más gente que te ayude a resolverlo. Podés enviar el gráfico que pretendes transformar en sello y una foto con el sello "malogrado",con todas las explicaciones que creas convenientes y te indicaremos cuales son las soluciones.
Seguimos en contacto
Rubén

http://www.rubrey.com.ar
ADRIAN765
Sin participación
Sin participación

MensajeTema: Re: Sellos de fotopolímero   Miér 16 Mayo 2012, 11:08 am

Saludos Rubrey

He leído tu explicación sobre fabricación de sellos, me es de gran interes, hago trabajos de serigrafía y el proceso de hacer los negativos es casi identico, Leo que ya tienes el curso completo solo que no lo puedes subir, te solicito de favor, como puedo acceder a tu curso o si me lo puedes enviar te lo voy agradecer mucho, ya que si me interesa aprenderlo.

Saludos Argentina desde la ciudad de México.

Sellos de fotopolímero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3