Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Presentando una lámpara de dormitorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
magofolk
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Presentando una lámpara de dormitorio   Vie 23 Sep 2011, 1:31 am


Que tal amigos del foro les quiero mostrar una lampara que acabo de fabricar y aunque se ve sencilla realmente me llevo un poco de tiempo los detalles que se le agregaron unos fabricados por mi persona y otros que compre ya fabricados en la ferretería, espero sea de su agrado y que a alguien le sirva de orientacion cuando emprenda un proyecto similar.

En este caso fabriqué 4 rizos o colochos como les llaman en mi país y soldados junto a un tubo de media me sirvio de base decorativa.



Luego procedí a soldar los demas adornos ( Una piña pequeña y un inserto ) en el tubo que sirvio como poste de la lampara, en el caso de la piña tube que hacer una perforación de un cuarto de diametro en los extremos para que el cable conductor de la electricidad pasara dentro de la misma. Luego solde unos anillos fabricados con platina de media pulgada para darle un toque estetico a las uniones de los adornos con el poste de la lampara.


ya soldados los adornos me dedique a construir la estructura que soportaria la pantalla de la lampara para esto corte una platina de 6 pulgadas perforandolo al centro con un diametro de media pulgada, luego soldé la tuerca en donde se enrosca un niple que une el poste de la lampara a un socket donde va insertada la bombilla de la lampara y con la instalacion electrica de la misma. para soldarlo adecuadamente utilice un niple de mayor longitud con una contratuerca a fin de que la tuerca quedara en posición para poder aplicarle unos pequeños puntos de soldadura. En los extremos de la platina se soldó una barilla de hierro de 1/4 dandole angulo requerido para poder colocar la bombilla sin dificultad y colocar la pantalla de la lampara adecuadamente, en la parte superior de la estructura se suelda una platina de 1/2*1.0 pulgada con un orificio de 3/16 de diametro para ajustar la pantalla con un tornillo con tuerca.










ya soldadas todas las piezas me dedique a realizar la instalación eléctrica sabiendo que lo mas difícil sería pasar el cable por la piña, descubriendo mas tarde que la mejor solución seria introducir el cable por los espacios de la piña en cada extremo y de ahí halar el cable a los extremos de la lampara.




los colores que utilicé para pintarla fueron negro para e poste y cobre para los adornos luego de pintarla me di cuenta que es mejor hacer la instalación eléctrica después de pintarla, pero de eso se trata, de aprender en base a la experiencia, ensayo y error.

Bueno y esta es la lamparita ya con su pantalla y funcionando, gracias por su atención y espero les guste.








No hay nada mejor que Hacerlo uno mismo!!! :sold:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Presentando una lámpara de dormitorio   Vie 23 Sep 2011, 5:04 am

Hola Magofolk:

Felicitaciones por tu trabajo y por subir tu primer tema con imágenes.

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

Como verás, algunas las edité, porque no pusiste el enlace Directo y por eso no se aprecian bien:


Es el que aparece en azul en la imagen de arriba, en el extremo derecho inferior.

Las últimas dos no las cambié por ahora, para que veas la diferencia, luego las borraré para que el tema quede bien desarrollado.

Antes de publicar las fotos en el Foro, es mejor verlas en MS Picture Manager, por si hay que hacer algún cambio, como girarlas, reducirlas o ampliarlas de tamaño (para que queden al tamaño indicado de 800 x 600), luego de editarlas en MSPM, guardas los cambios. Una vez hecho eso, ya las puedes alojar en ImageShack y luego copiar su enlace Directo para subirlas al Foro.

Hemos asignado a tu tema, el destacado que le corresponde:

Es un distintivo que ponemos a los trabajos de nuestros apreciados usuarios, para destacarlo de los trabajos que son bajados de Internet como ilustración.

Adelante con ese entusiasmo de presentar y compartir tus proyectos.



Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Presentando una lámpara de dormitorio   Vie 23 Sep 2011, 8:28 am

Hola magofolk




Un trabajo sobresaliente.
Excelente el resultado que se puede lograr con constancia,
y saber hacer las cosas



Saludos, Ángel

*** Sólo una cosa si me permites:
Conectarle un tercer cable, el cable tierra, por seguridad.




Volver arriba Ir abajo
sotogiovanny
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Presentando una lámpara de dormitorio   Vie 23 Sep 2011, 10:51 pm

amigo hermosa esa lámpa, felicitaciones..
Volver arriba Ir abajo
magofolk
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Presentando una lámpara de dormitorio   Dom 25 Sep 2011, 11:26 am

Hola amigos del foro les doy las gracias por su opinion y aliento para seguir adelante, amigo Solopripro gracias por la orientación en cuanto publicar temas se refiere espero que para la proxima publicacion de algun proyecto lo haga adecuadamente y gracias por la motivacion que me das, Angelatedo, gracias por la recomendación del hilo a tierra lo tomare muy en cuenta por los materiales de la lampara es necesario esto para evitar una descarga que pueda tener fatales consecuencias. Amigo Sotogiovany gracias por tu comentario la verdad es la primera lampara que hago y estos comentarios me motivan a seguir realizandolas y cada vez mejor mil gracias a todos.


No hay nada mejor que Hacerlo uno mismo!!! :sold:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Presentando una lámpara de dormitorio   

Volver arriba Ir abajo
 
Presentando una lámpara de dormitorio
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GOLF DE DORMITORIO REGLAMENTO Y NORMAS PARA LA PRACTICA DEL GOLF DE DORMITORIO
» Los visitantes de dormitorio
» La sal en el dormitorio mejora la salud
» Presentando a Amarintia
» Científicos crean la lámpara de Aladino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: