Hola a todos: Acabo de recibir un mail donde me envían la siguiente dirección: http://www.malhanga.com/musicafrancesa/index.html Estuve explorando y como me pareció muy bueno el contenido es que decidí publicarlo. Saludos. Tribilin.
ezefamo Admin
Tema: Re: Música Francesa Dom Ene 17, 2010 2:11 pm
Hola Don Triby, Saludos.
Muchas gracias por compartir este enlace, ya le dí una paseada y está fabuloso, con música que algunas canciones sí conozco, otras no pero es allí lo interesante, que las voy a conocer.
Saludos y muchas
¡¡¡ Hola Invitado !!! Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente.
jppbtito Usuario activo
Tema: Re: Música Francesa Dom Ene 17, 2010 10:09 pm
…Musica …
Hola Triby …
Fabulosa la pagina que nos muestras ya lo tengo en favoritos y bajare algunas canciones...
Gracias...
Saludos cordiales jppb/tito
solopripro Moderador
Tema: Re: Música Francesa Lun Ene 18, 2010 11:30 am
Gracias Papaito:
Hay dos clases de música que son mis preferidas:
La balada italiana y la francesa.
Por cierto, mi novia es de allá, pero por la distancia me dejó por otro:
Ahora es la primera dama de Francia y su esposo (mejor no digo nada) es el presidente.
Ni menciono su nombre, me causa escozor en todo el cuerpo.
Por ellas, aunque mal paguen.
Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.
Constantin Brancusi
Lale Sin participación
Tema: Tarde pero llego Vie Mayo 07, 2010 11:55 pm
Hola a todos.
Me reí con el comentario de Solopripo: "Por ellas aunque mal paguen", ja, ja.
La Piaf compartió su receta.
... Balayés mes amours Avec leurs trémolos Balayés pour toujours Je repars à zéro Non, rien de rien Non, je ne regrette rien Ni le bien qu'on m'a fait, ni le mal Tout ça m'est bien égal
Muy buena la página que compartió Tribilin, la guardé en favoritos. Abrazos Lale
Casilisto Admin
Tema: Re: Música Francesa Sáb Mayo 08, 2010 10:27 am
Hola Lale:
¡Me causó mucha gracia tu dicho "La Piaf compartió su receta"!!
¡En efecto! ¡En esa canción, no las manda a decir, por cierto!
Aquí te traigo esta canción, cantada a "dúo"(-y ya verás por qué lo digo-) en un programa de televisión, en tributo a Edith Piaf.
Si me permites Lale, voy a arreglar aquí un viejo "litigio varonil" que tengo con Solopripro. Te cuento que el ex-amigo Huguito, (-porque estamos peleados por este lío de polleras-)me quitó a mi antigua novia, en épocas anteriores a su connotado casamiento. Ella se llama Carlita Bruni. ¿La recuerdas? Al tiempo, se "apoderó" de Vanessa Mae, la violinista, y dice que aún sigue siendo su novia!
¡Vaya, vaya! ¡Con lo de Vanessa, le he puesto punto final en el asunto!
Pues bien, ahora quisiera aprovechar (como venganza personal) a presentarle a mi única novia oficial, y aprovecho para decirle que es canadiense, muy bonita ella, con una voz muy dulce, y que canta exquisitamente; se llama Isabelle Boulay
Perdona Lale que te haya inmiscuido en estos asuntos, pero quería que tuvieras conocimiento de causas! ¡Ahora se las va a venir diciendo, que ella es novia de él! ¡Sí! ¡Cómo no! ¡Já!
Bueno les dejo a mi novia, cantando a dúo. ¡Admírenla!
¿Qué me dicen? ¿Les agradó? ¿Quieren verla mejor?
¡No me digan que no es divina!
Bueno, mitad en bromas, y mitad en serio, espero que les haya gustado este aporte en el tema de la música francesa.
Que pasen todos un hermoso fin de semana!
Saludos a todos
Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.
Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas!
Gecko Usuario Experto
Tema: Re: Música Francesa Sáb Mayo 08, 2010 1:08 pm
Caramba!!! que bárbaro amigo Casilisto, cuanto valor de exponer a su novia por aquí, luego no se queje si se la roban ... bueno va un pequeño aporte de una belleza netamente mexicana llamada Talía, hace el intento aunque la fonética y alcance vocal tal vez aun le falta a partir del minuto 2:30, pero por lo demás no creo que le pongan un pero , pero a ella me la respetan que esta separada, casada y tiene dueño, I´m, ok. aunque aquí hay modelitos hasta para aventar arriba y con calidad de exportación, sin dudarlo, ánimo.
Gecko Usuario Experto
Tema: Re: Música Francesa Sáb Mayo 08, 2010 1:48 pm
Otra mexicana gran exponente de la música tradicional y que puede cantar lo que se le venga en gana, a ver que pero le ponen, solo que no es apta para cardiacos, nada mas vean y opinen de la calidad vocal y fonética de la bella dama, saludos....opinen.
Casilisto Admin
Tema: Re: Música Francesa Sáb Mayo 08, 2010 5:10 pm
Hola Gecko:
Muy bien Talía también, pero..........canta en español! ¡Así no vale! ¡Estamos con música en Francés!
Creo que preguntabas el significado de la canción con Edith Piaf. Intentaré darte una traducción lo más correcta posible, aunque no soy profesor del idioma
No! ¡Nada de nada! ¡No! ¡No me arrepiento de nada! Ni del bien queme hicieron, ni del mal. Todo me es igual (o: todo me da lo mismo)
No! ¡Nada de nada! ¡No! ¡No me arrepiento de nada! Está pagado, barrido, olvidado ¡Me importa un bledo el pasado!
Con mis recuerdos, yo enciendo el fuego. Mis penas, mis placeres, ya no los necesito.
Barridos los amores con sus trémolos (o: temblores) barridos para siempre, vuelvo a partir de cero.
No! ¡Nada de nada! ¡No! ¡No me arrepiento de nada! Ni del bien queme hicieron, ni del mal. Todo me es igual (o: todo me da lo mismo)
No! ¡Nada de nada! ¡No! ¡No me arrepiento de nada! Ya que mi vida, ya que mis alegrías comienzan contigo.
Recordemos que la vida de Edith, fue bastante desgraciada, carente de afectos, desde su nacimiento, de jovencita se casó con un muchacho, tuvieron una niña. Con el tiempo, se repite la historia: la niña queda a cargo del padre, hasta que un día, la pequeña Marcelle fallece de meningitis fulminante. Sigue cantando en las calles y cabarets, se perfecciona en el canto y la música, el éxito la alcanza. Se enamora de un boxeador de la época, casado él con otra señora, y se ven a escondidas. Ése será su gran amor, su Marcel, que también fallece en un accidente de aviación. Con artritis avanzada, y con la inmensa angustia de haber perdido al amor de su vida, comienza a drogarse y a entregarse al alcohol. Los dolores cada vez son más intensos, y cada vez se aplica más dosis diarias de morfina, con tal de salir al escenario a cumplir con sus contratos. Su vida era cantar... En esta canción, le canta a su eterno amor: Marcel (No recuerdo el apellido, el Alemán me hace traicionarte!).
Esta breve sipnosis, está excelentemente recreada en el film La Vie En Rose (con Marion Cotillard interpretando el papel de Edith). Es una película muy bien diagramada, que no se "digiere" viéndola una sola vez. Es tan sutil para mostrar ciertos detalles, que luego de verla una y otra vez, uno termina apreciando la magistral dirección de Oliver Dahan. Si no la viste, te la recomiendo. Es una película dramática, pero con gran altura dejan de mostrarse ciertos momentos lógicos en el desenlace final de su vida.
Y hasta aquí llego yo hoy.
Un fuerte abrazo para ti.
Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participación
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.
Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas!
Gecko Usuario Experto
Tema: Re: Música Francesa Sáb Mayo 08, 2010 9:12 pm
saludos amigo Casilisto, tal vez no puso atención en lo que escribí y se concentró solo en mirar a la hermosa mexicana Thalía, pillín (cuidadito y lo descubran en casa...que no se entere su novia o esposa, porque le armarán una revolución) escribí que la mexicana canta en francés a partir del minuto 2:30 aunque la fonetica y tonalidad no es muy clara, pero quien se fija en pequeñeces cuando cantan asi bellísimas damas...o nó? mi última carta y no le pongan peros...
la bellísima Celine Dion, la que canta como los ángeles...ni le entiendo pero a mi me gusta mas de brujita....a poco nó?
Última edición por Gecko el Sáb Mayo 08, 2010 11:38 pm, editado 1 vez