Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Sáb 17 Sep 2011, 1:37 pm

Hola, necesito ayuda para poder hacer un portón levadizo para mi garage, tengo la idea de como hacerlo pero lo que desconozco es como tengo que fabricar el mecanismo para levantarlo. Las medidas del portón serían 2,00 mt por 2,40 mt con una puerta de escape. Si alguien puede aportarme ideas y consejos a tener en cuenta en la fabricación se los voy a agradecer. Lo mismo como hacer el mecanismo de contrapeso. Desde ya muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Sáb 24 Sep 2011, 5:16 pm

Gracias por el aporte, esta bueno el video pero en este caso no me sirve, ya que yo por ahora no lo voy a automatizar y sin motor, tengo entendido que si o si necesito contrapeso ya que sino no se mantendria abierto. Gracias de todas maneras
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre portones levadizos   Sáb 24 Sep 2011, 8:35 pm

Hola Angel:
Hacer un portón levadizo no es tarea sencilla, y se necesita mucha experiencia ya sea en soldadura como en mecánica industrial.
Los principales detalles a tener en cuenta son los siguientes, tomando como base de referencia el sistema que se muestra en el video, modelo éste que tiene mayor aceptación:

1- Que el vano disponga de mochetas en ambos lados de por lo menos 20 cms. Como opción, disponer al menos de una mocheta. Esto es necesario para el trabajo de los contrapesos.

2- La altura hasta el dintel debe ser como mínimo 2,20 mts. Esto es para que cuando el motor esté abierto, la altura de paso no sea inferior a 2 mts.

3- La altura mínima desde el dintel hasta la losa o cielorraso, de preferencia, no debe ser inferior a los 30 cms. Esto asegura un correcto funcionamiento del portón.

4- La distancia desde el borde inferior de la hoja basculante hasta el rodamiento pivotante debe tomarse como standard en 40 cms. Con ésta referencia, el peso de los contrapesos es igual a las dos terceras partes del peso del portón. Esta distancia está contemplada como la permitida por las normas municipales tomando en cuenta que el portón se encuentra en la línea que delimita el comienzo de la propiedad y la vereda.
Si variamos la posición de estos rulemanes en mayor distancia desde el piso, lo que vamos a conseguir es en llegar a igualar el peso del portón, con el agregado de que estaremos por infringir las normas municipales. No es aconsejable trabajar con contrapesos exagerados, dado que las medidas y/o distancias, pesos, etc., etc., que se necesitan para construír un portón de estas características están siempre al límite.

5- Cuando se tratan de hojas totalmente metálicas, lo que aconsejo es trabajar con materiales lo más livianos posibles. Si se trata de un portón "ciego", emplear chapa modulada en bastones calibre BWG Nº 20. Si se trata de hojas de madera, ya de por sí es pesado, y requiere de perfilería doblada de medidas especiales.

6- Otro detalle importante es el empleo de perfiles de aprox. 10 cms. de ancho en cabezal y umbral de hoja, ya que al bascular la misma, tenemos el efecto de pandeo por el propio peso.

7- También aconsejo emplear chapa calibre Nº 14 como mínimo para los parantes del marco, porque el canal en "U" en donde se desliza el rulemán tiene sobrecarga en la parte superior, cuando la hoja está llegando a su posición más elevada.

8- Hay que usar cable de acero de muchos hilos porque es el más flexible, suficiente de 5 mm. de grosor. Es conveniente que en el extremo que acopla con el rulemán se lo use trenzado y con guardapolvo, y en el opuesto, donde va el contrapeso, con prensacables.

9- Las roldanas superiores deben ser grandes (15 a 18 cms), para evitar roces durante el trayecto de los contrapesos.

10- Todas, todas las fijaciones que soportan el peso del portón deben estar firmemente aseguradas. Esto es por cuestiones de funcionamiento como así también de ¡seguridad!!!!.

Cualquier duda, la evacuaré. Necesito tiempo nada más.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: sobre portones levadizos   Mar 27 Sep 2011, 8:31 pm

Hola Angel:
Recién me percato de las medidas que pusiste en tu post: 2,00 x 2,40m. El sentido común me dice que los 2,40 m. sería el ancho. Lo dije..., con ese alto, el extremo que sobresale de la hoja quedaría demasiado bajo. Lo que no significa que no se pueda hacer, ya que diríamos "con que pase el auto, suficiente..."
También quieres puerta de escape: remember que la misma debe abrir hacia afuera, por cuestiones de seguridad (al bascular, si abre para adentro, puede caer la puerta en la cabeza. Apliquemos la Ley de Murphy:"Lo que no pasó nunca, inevitablemente pasará".
Con respecto a la seguridad: si es manual, lleva solamente un pasador en la parte superior y en el medio. Si es automatizado, lleva cerradura eléctrica.
Espero que mis aportes te sirvan.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Miér 28 Sep 2011, 6:35 am

Hola Jorge, muchas gracias por ayudarme. Excelente tu aporte, se nota que sabes de lo que hablas. En cuánto pueda comprar los materiales y si llego a animarme tal vez lo haga, pasa que soy un novato en el tema y tal vez por querer ahorrar termine gastando el doble, si hay algo que se es reconocer mis limitaciones. Nuevamente muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
MIYANO
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Miér 28 Sep 2011, 7:29 am

perdon por faltar al reglamento.. mi intencion fue de ayudar . la publicidaddel video es lo de menos. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Miér 28 Sep 2011, 8:48 am

Hola Miyano, no entiendo porque decis lo del video, desconozco que es lo que dice el reglamento en cuanto a eso, pero por mi parte te agradezco por la ayuda, solo que no me servia mucho porque el portón que quiero hacer es manual. Gracias igual
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: sobre portones levadizos   Vie 30 Sep 2011, 7:24 pm

Hola Angel:

Estuve garabateando sobre un esquema ya hecho. Este modelo es uno de los más comunes que se construyen. En apariencia es bastante simple, pero se requiere de un poco de experiencia para hacerlo.
Este croquis es como un ABC y sirve para explicar algunas claves o "secretos" que su construcción esconde.
Presta atención a la letra "P" marcada con una flecha. Es la distancia que hay entre el punto fijo superior y el rulemán que va en el mismo eje de la pieza sujetacable. La medida entre los centros de los dos orificios que lleva la planchuela que soporta todo el peso del portón es igual a 1/2 de "P"...¡ésa es una de las claves!!!!...(como "acertijo", presta atención a la otra medida identificada también como 1/2 "P").
El otro detalle está en el esquema de abajo, en donde se observa el portón ya levantado. Ahí marqué aprox. 25 cms. de distancia entre el punto fijo superior y el rodamiento ya haciendo tope en la parte superior. Si observamos el diagrama, la hoja forma una especie de "tijera" (así le llamamos) con la planchuela. Así, como está el dibujo, tiene buena tijera. Menos, no es aconsejable..., es decir, 10 ó 15 cms. es muy poco. Ello hará que la hoja se ponga más horizontal y provocará que se haga mayor esfuerzo para bajar el portón.
También se ve en este esquema la altura de paso, notoriamente más baja que la altura del dintel.
Resumiendo: este plano hace incapié en la posición del punto fijo superior, detalle por demás de importante para tener en cuenta. La posición de las poleas para mover los contrapesos es lo de menos, y pueden situarse debajo de este punto.
Con respecto a los contrapesos, es excepcional que sobrepase los 60 cms. de largo. Con este largo, la sección orilla los 15 x 15 cms. Estas medidas son orientativas y tomadas como promedio, dependiendo de las medidas y peso del portón.
Bueno, he aportado otro granito de arena más.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
angelrossi
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Vie 30 Sep 2011, 9:26 pm

Hola Jorge, nuevamente veo mas de lo que es común en este foro y que es la amabilidad y la entrega que tienen por todos los temas que se tratan en la página.-

Realmente te agradezco por haberte tomado la molestia en principio de contestarme y además haber hecho ese croquis.-

Muchas gracias.-
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Reforma de portón   Sáb 01 Oct 2011, 4:40 pm

Hola amigos:


A fin de concentrar un mismo tema en un solo post, contesto la inquietud de Ilartigiano en el tema: Reformar portón corredizo curvo a levadizo con contrapesos, a sugerencia de Casilisto, en el sentido de que vea aquí estos temas.

Siempre que me referí a mis comentarios creo que dije que los mismos son solo orientativos y agrego que para cada inquietud, hay una posible solución. Y que la solución sea eso, ¡la solución! y no el problema.

La imagen que antecede es prácticamente la misma que la anterior en cuanto al modelo constructivo. La única diferencia estriba en la altura de paso, que en este caso es mayor. Debo adivinar que la inquietud de Ilartigiano pasa por ésto, ya que quiere una hoja que no sobresalga de la línea municipal, y el modelo anterior tenía como inconveniente la muy baja altura final.

Yendo al punto en cuestión, la modificación que se pretende tiene estos inconvenientes:

1- El portón es bastante pesadito..., aprox. 57 kgs. de vidrios (a razón de 2,5 kg. por cada milímetro de espesor) más 88 kgs. aprox. de perfilería por tratarse de un portón de vidrios repartidos hecho totalmente en caños estructurales.

2- A mayor peso del portón, mayores volúmenes de los contrapesos, con el agravante de que en este caso no hay mochetas. Se puede emplear un juego de poleas y "tirar" todo el contrapeso para un solo lado. Entonces deberemos enangostar el portón unos centímetros, ya que el ancho del mismo lo permite.

3- Esta hoja así como está es pesada de por sí (nótese que estoy siendo reiterativo en cuanto al peso), lo que juega en contra en cuanto al pandeo de la misma en posición basculada. En el croquis marqué cómo irían los refuerzos, a fin de lograr un espesor no menor a 10 / 12 cms.

4- El peso nos obliga a trabajar ¡muy bien! la planchuela, el punto fijo sup. y el punto intermedio, que son los soportes más importantes de la obra.

Por otro lado, hay un modelo que lleva el rodamiento en el extremo inferior y dos guías laterales. El inconveniente que tiene este modelo es que sí ó sí debe ser motorizado. No conozco forma de contrapesarlo, porque no hay como balancearlo. Al respecto del balanceo y el contrapesado, cuando se agrega peso a la caja del contrapeso, se va haciendo en forma gradual y levantando y bajando la hoja alternativamente. El contrapesado está terminado cuando la hoja queda quieta en cualquier punto del recorrido. Es ni más ni menos que una balanza equilibrada.

Por último, insisto nuevamente en que mientras tengamos espacio entre el dintel y el techo, el portón va a funcionar bien.
Saludos a todos.
Jorge

Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Soporte para el cable   Sáb 01 Oct 2011, 5:30 pm

Hola Angel y amigos:



Esta pieza, de aprox. 13 cms. de largo, es la que mejores resultados me ha dado. Hay que embujar la hoja para pasar dos bulones de 5/16" ó 3/8" de espesor. Tiene que ser postiza para poder armar el portón.
Saludos.
Jorge

p/d: trataré de ir aportando detalles para quienes los necesiten.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre modelos de portones levadizos   Mar 04 Oct 2011, 7:39 pm


Hola amigos:
Este es otro modelo de portón levadizo, llamado "No desbordante", porque no invade la vereda y/o línea municipal. Obsérvense las imágenes con detenimiento y verán que lleva muelles o resortes de compensación. Creo no estar equivocado, pero aparentan ser un poquito más complicados y delicados para construirlos. He visto muchos de estos portones en Buenos Aires y creo que han pasado de moda..., al menos, en la actualidad, no veo a la venta herrajes para estos propósitos.
Estuve observando la bibliografía de que dispongo, y actualmente (en cuanto a portones no desbordantes) la tendencia apunta a los portones seccionables muy livianos inyectados con espuma de poliuretano y accionados por los motores Craftman.
Lamento no poder aportar modelos de construcción sencilla.
Saludos.
Jorge

Fuente: Novedades de la herrería actual
Nuevas bibliotecas Daly de la construcción
Málaga - España
Volver arriba Ir abajo
gringorrama
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: portones levadizos   Miér 05 Oct 2011, 3:53 pm



Hola amigos, lo que no entiendo muy bien es el tema de los contrapesos.
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre contrapesos   Miér 05 Oct 2011, 6:06 pm

Hola Gringorrama:
Recuerda cómo eran las balanzas de hace muchos años, que tenían dos platos y un juego de pesas de bronce. En un plato ponías una pesa del gramaje a pesar y en el otro plato ibas agregando la mercadería hasta que ambos platos quedaran nivelados y el fiel en el punto cero.
¡Así funcionan estos portones!..., perfectamente balanceados y equilibrados para que lo pueda mover el sexo débil. Si no fuese así, ¿cómo levantarías una hoja de 100 kgs. de peso en promedio?...
Saludos.
Jorge

Volver arriba Ir abajo
gringorrama
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: CONTRAPESOS   Jue 06 Oct 2011, 5:06 am

Hola Jorge, pero como calculo el peso que tienen que tener los contrapesos, mi portón es de cuatro hojas de madera , y que set de automatización me recomiendas, que salga en mercadolibre
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Jue 06 Oct 2011, 10:14 am

Hola Gringorrama:

Evita escribir tus textos con mayúsculas.
Es que aquí y a nivel internacional, esta práctica se considera como estar gritando.
Sabemos que no es esa tu intención, y por ese motivo se te dispensa.
Por favor dale una leída a nuestro Reglamento y Uso del Foro. y las notas adicionadas a continuación del mismo y que forman parte integral de él, para que puedas conocer las normas que nos rigen a todos aquí.

Al respecto de tu consulta:

Si tu puerta es de madera (dependerá de la madera usada en su fabricación, pues las hay pesadas y las hay un poco más livianas) comienzas cargando 100 Kgs. de peso, y ves cómo se comporta tu portón, según lo explicó adecuadamente el amigo Jorge Rodríguez.
Si el portón - cuando lo accionas a mano- tiende a seguir elevándose, significa que el contrapeso agregado es más pesado que el portón.
Si por el contrario, aún debes hacer fuerza para elevarlo, deberás agregar más peso en el contrapeso.

Es tal cual una balanza de 2 platos.
Imagina por un momento que tienes que pesar una cierta cantidad de arena en tu balanza. (Para el ejemplo digamos que el contenido de un cubo de arena) y no tienes pesas en la balanza, sino que tienes piedras para balancearl.
¿Qué harías?
Irías colocando piedrasen el otro plato hasta que la balanza se mueva.
Si las piedras pesan más, quitarás alguna de menor tamaño, y se fijarás el comportamiento de la balanza.
Cuando se equilibren los platos, tendrás la referencia exacta de que las piedras en un plato, equivalen al mismo peso de la arena de tu cubo.

Bueno, esto mismo harás con tu portón. La única diferencia, es que la balanza se mueve sola hacia un lado y al otro según la carga en cada plato.
Con tu portón, debes vencer su estado de reposo moviéndolo a mano inicialmente. Si se mueve hasta donde lo acompaña tu mano solamente, estará perfectamente equilibrado. Si tienes que hacer mucha fuerza para elevarlo, debes cargar más el contrapeso; si por el contrario se sigue subiendo solo, por el mismo, deberás quitar peso del contrapeso.

No es complicado.
Es más complicado expresarlo con palabras y leerlo, que hacerlo luego.
¡Verás que es como te decimos!

Un gran saludo para ti. :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre portones levadizos   Jue 06 Oct 2011, 7:18 pm

Hola Gringorrama:
Creo que ya lo expresé. Si estamos hablando del modelo más popular que se construye, también llamado desbordante por cuanto invade sobre la vereda unos 40 cms. aprox., el peso de los contrapesos es igual a las dos terceras partes del peso del portón.
También dije que los portones levadizos metálicos deben ser lo más livianos posibles. Los de madera son generalmente un poco más pesados. Aquí quiero detenerme un poquito en algunos detalles. En un 90 % de los casos, los arquitectos exigen que no se vea nada del metal desde el exterior. Ello obliga a trabajar con perfilería especial llamada de "doble contacto"..., es decir que los perfiles llevan doble pestaña aplastada. Una pestaña sirve para atornillar la madera y la otra para hacer el compartimiento estanco. Estos perfiles son construídos en chapa calibre BWG Nº 16 y, aún así, tiene un poco de torque el bastidor, lo que no es para nada agravante ni que cause mal funcionamiento.
En cuanto al motor que se pueda recomendar, yo estoy usando el Key Blindo a torsión, de origen italiano. Los brasileros no están dando muy buenos resultados, aunque pueden salvarse de la crítica en portones pequeños y muy livianos.
En los de madera, recomiendo colocarlos en el centro y usar sistema de fuerza en ambos costados, hasta los 3 mts. aprox. Para portones más anchos y desde 4 mts. en adelante, se recomienda usar dos motores.
Por otro lado, bajo ningún concepto..., ¡por favor!..., USES los motores que van colocados en el marco, a un costado y que el accionamiento es a base de un tornillo y una tuerca que se desplaza a lo largo. Son "pan para hoy y hambre para mañana"...
Lo de los contrapesos, Casilisto lo ha explicitado muy bien.
Saludos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Motores a torsión   Sáb 08 Oct 2011, 4:08 pm

Hola amigos:



En el último post omití poner una imagen de los motores a torsión para portones levadizos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Portón basculante plegable   Dom 09 Oct 2011, 1:18 pm

Hola amigos:




Este es otro tipo de portón levadizo, denominado basculante plegable, porque es de dos hojas. Si bien el título de las imágenes dice puerta basculante (sic), este modelo de portón es más bien usado para grandes dimensiones..., aprox. para portones de 15 metros cuadrados. He construído muy pocos de este modelo, y todos manuales. Los que he observado en el mercado construídos por otros colegas también son así, quizás porque la automatización sea un poquito complicada. Pero ya estoy trabajando en la idea de adaptarle dos motores de torque de los usados para los batientes. Paciencia...
Este aporte lo extraje de la Biblioteca Atrium de la Herrería, de Ediciones Océano de España.
Por otro lado, siempre aconsejo que la construcción de este tipo de portones debe ser hecha a conciencia, con prolijidad. Este introito viene a colación porque leyendo este manual dice lo siguiente: ..."Respecto al control de funcionamiento, se comprobará debidamente que no exista un mal funcionamiento ni del mecanismo de maniobra ni del cierre. En cuanto al control de soldaduras, todas las soldaduras se revisarán ópticamente para detectar la cantidad de material de aportación , los radios de las gargantas, las secciones de las mismas, las posibles filtraciones de cascarillas y la cantidad de reacción de las mismas para determinar en volúmen si son tolerables o no... Los defectos que pueden detectarse en las soldaduras son: grietas, fisuras, microporos, cavernas, mordeduras, estrangulamiento, falta de penetración." Yo, desde mi experiencia, me quiero detener en lo que he resaltado con negrita, que es lo más importante y que se agrava cuando se esmerila casi al ras.
Saludos.
Jorge

Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Accesorios para portones levadizos   Miér 12 Oct 2011, 6:45 pm







Hola amigos:
Este es el último post. Son herrajes y accesorios para portones levadizos fabricados por la Empresa Roma, de mi país. Una empresa de mucho prestigio por la calidad de sus productos y que, lamentablemente, también se destaca por el costo un poco elevado de sus productos.
Con estas páginas tomarán cabal idea de lo que representan estos portones y de lo sencillo o complicado (según la óptica conque se lo mire ) que resultan construírlos.
Agradezco la idea de Angel de tocar un tema de interés (a juzgar por la cantidad de visitas, que ya han soprepasado las mil), que me permitió "escarbar" en mi biblioteca y colaborar con ustedes. Hubiese deseado una mayor participación de foreros versados en el tema aunque más no sea con críticas, que también es una forma de aportar.
Saludos para todos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Miér 12 Oct 2011, 7:23 pm

Hola Jorge, Saludos.

Ante todo quiero agradecer todos tus aportes.

En lo personal he seguido muy de cerca el tema (como todos), pero este en especial porque es algo de lo que no es común que se toque, y mucho menos con detalles tan bien definidos y claros. Te comento que es y será el tema de referencia en cualquier otro caso de solicitud de información, ya que será muy difícil (por no decir imposible), que alguién lo vuelta a tratar de igual manera que tú.

Con respecto a esta parte de tu comentario:

jorge rodriguez escribió:

Hubiese deseado una mayor participación de foreros versados en el tema aunque más no sea con críticas, que también es una forma de aportar.


Es una de las cosas con las que siempre hemos sufrido (la falta de participación ), aunque somos casi 22,400 usuarios, la participación no es la que debiera de ser. Supongo que muchas personas les da temor responder, porque tal vez consideran inoportuno o inapropiada su participación, es decir por miedo a que alguien se vaya a burlar, o a regañar, o quién sabe. Así como tú, nosotros en el Staff estamos en la búsqueda de que se muevan más los temas.

Una cosa es en verdad cierta, este tema dará miles de vistas, respuestas no sé cuántas, pero su valor y aporte a cualquier persona que requiera algo de información a este respecto, aquí la va a tener a su disposición siempre que la necesite.

Tal vez ya sería conveniente agregarle el [Resuelto] y moverlo a Carpintería metálica, soldadura y herrería, No sabemos si Ángelrossi ya hizo o no el suyo, pero con lo agregado, seguramente ya no tendrá dudas. Ahora sólo sería reubicado y no cerrado para cualquier duda o aclaración posterior sea bienvenida.

Te envío un fuerte :abzo: pero más mis más sinceros agradecimientos, por hacer de este tema un tema

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
gringorrama
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Jue 13 Oct 2011, 4:54 am

Hola amigos , diculpen la demora ,les quiero agradecer en especial a jorge por la informacion ,me fue muy util ,segui asi . Con respecto a mi porton voy a comprar el kit y tratare de hacerlo cuaquier duda los vuelvo a molestar , saludos
Volver arriba Ir abajo
JotaR
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sobre modos de trabajo   Vie 14 Oct 2011, 6:55 pm




Hola amigos:
Disculpen si me contradigo en el sentido de que mi mensaje anterior "era" el último post. Pero sucede que estoy por comenzar a construír un nuevo portón levadizo y quería hacerlos partícipes de mi modo de trabajar. Es estas imágenes están mi desordenada mesa de trabajo y, ya definido en el plano, el nuevo portón.

Son pocos los trabajos en los que recurro al tecnígrafo. Este es uno de ellos. El otro, una escalera. Puede ser también que recurra a mi fiel asistente en casos de estructuras. Para carpintería metálica, bastan unos trazos.

En los planos, empleo las escalas que más se adecúen a mis necesidades. En la mayoría de los casos, la 1:1 ó la 1:10.
Si hacen una ampliación de la imagen del plano, verán que se trata de una adaptación de un marco de madera ya instalado en obra. He diseñado un perfil para la guía, que se atornillará en el marco. También podrán observar la forma del perfil del bastidor basculante que alojará a las hojas de madera, hecho en chapa BWG Nº 16.

También el plano ya me da todas las medidas que necesito. Sólo es cuestión de poner manos a la obra...
Por otro lado, agradezco a Ezefamo por sus comentarios, y los comparto. Menuda tarea será la de decidir si está "resuelto".
Saludos a todos.
Jorge
Volver arriba Ir abajo
gslek
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Porton Levadizo manual   Sáb 03 Mar 2012, 6:55 am

Hola Gente!

Por favor, yo no pude ver el video del amigo Miyano, igual lo que necesito es un planito con
medidas aprox. de un porton manual, si alguien me da algun dato desde ya muy agradecido
Volver arriba Ir abajo
gauderio
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   Sáb 03 Mar 2012, 9:25 am

Te envio um arquivo,pois não sei postar aqui.Abraços.


Archivos
calculo para portao basculante.xls
Hoja de cálculo de MS Excel para cálculo de medidas de portones basculantes
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(130 KB) Descargado 135 veces


Última edición por Casilisto el Mar 06 Mar 2012, 10:47 pm, editado 2 veces (Razón : Agregar archivo para su descarga.)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: [Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo   

Volver arriba Ir abajo
 
[Resuelto] Cómo hacer un portón levadizo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuando hacer tu trabajo no es suficiente ...
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas
» QUE ES LO PRIMERO QUE DEBE HACER UN JUGADOR COMPULSIVO PARA DEJAR DE JUGAR
» Globoflexia – Como hacer figuras con globos-
» Ya me desespero. No se que hacer.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: