Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Cuentos de horror de Edgar A. Poe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Vie 09 Sep 2011, 10:59 am

¡Saludos! El pobre Poe fue un alma en pena: tuvo problemas con sus padres adoptivos que lo compulsaron a ingresar en la marina, luego intentó desengancharse y su padrastro se molestó al extremo que le negó información sobre la salud de su madre de crianza, trayendo como consecuencia la llegada de este un día después del entierro, se desmayó por el dolor ante la reciente tumba hecha. Luego se casó con una prima hermana de 13 años de edad. Él tenía 27 pero pareciera que su relación era más bien de hermandad que sexual. Una tarde ella deleitaba sus invitados cantando y de repente su voz se quebró saliendo un hilo de sangre por la boca. Tuberculosis. Poe se dedicó entonces a beber alcohol, drogas, etc, puede que anteriormente lo haya hecho pero a partir de ese psicotrauma se desató, a los 5 años muere su esposa, se percata que no tenía un retrato de ella y post morte le hacen uno, aunque nos alejemos un poco del tema era habitual hacer fotos- dagurrotipos- a personas fallecidas; si no son de estómagos delicados pueden en google precisar esa horrenda costumbre.No se los recomiendo.
Por tanto e indudablemente, tantos pesares se vieron reflejados en sus obras. Antes de seguir Poe fallece a la edad de 49 años, el día anterior lo encuentran vagando por las calles en delirio y con una ropa ajena, se dice que visitaba en horas no muy ortodoxas la tumba s de su joven esposa. Ahora si puedo seguir, indudablemente su vida desdichada se vió reflejada sobre todo en sus cuentos cortos de horror, estilo góticos y en su famoso poema "El cuervo". Recuerden que eran años donde imperaba el romanticismo. Por ejemplo:

1-"William Wilsom" En este cuento un individuo se encentra con otro casi igual a él que le destruye todas sus maldades, exasperado lo mata y al verlo bien de cerca era su conciencia materializada en su imagen, como en espejo.

2-"El pozo y el péndulo" nos narra una tortura en un cuarto cerrado durante el renacimiento, el torturado se encuentra atado y acostado y un péndulo en forma de media luna va descendiendo lenta e inexorablemente hasta su cuello pero en el último segundo logra burlarlo, como la habitación está a oscuras cae de bruces en el borde un pozo, esta se ilumina y vé con horror el fondo. No lo describe y uno desus críticos dice que nos estafó por ello.

3- "El tonel del amontillado" Se trata de una venganza durante los carnavales de Venecia, la víctima es llevada a las catacumbas so pretexto de beber de un tonel de amontillado y es empanizado en una pared, es decir enterrado vivo, una de las obcesiones repetitivasy recurrentes en la obra de Poe.

4-"El gato negro" El narrador le saca un ojo un gato negro, luego pierde la razón y mata a su esposa, es decubierto y en el momento de ser ahorcado ve un gato negro en el cadalso, excelente cuento.

5-"La máscara roja"en una fiesta de disfrases, casi similar a la narrada en el comienzo del"Decamerón" una mujer con una máscara roja crea la destrucción y la muerte en los invitados, es una alegoría a la tuberculosis.

6-"Berenice" Se trata de una jóven que está enferma, agonizando y su belleza se concentra en sus dientes, que obsesionan a su esposo, supuestamente fallece y es enterrada, su esposo cae en una suerte de delirio y loy un criado horrorizado le avisa que el pateón fue violado, la esposa estaba viva ve a su amo ensangrentado con instrumentos odontológicos en la mano y 32 piezas dentarias en una caja.

Por último

7-"El corazón acusador" Un individuo cuida a un anciano que tiene una película verde en un ojo, como una membrana que obsesiona a su cuidador al extremo que lo elimina, desmiembra y entierra debajo de las tablas de su habitación llega la policía , cae en una euforia al creerse a salvo los invita al cuarto donde está enterrado, pero sufre una alucinación donde cree escuchar el corazón del anciano y él mismo se descubreBueno, es todo por ahora, gracias, espero les sea de utilidad


Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Vie 09 Sep 2011, 4:03 pm

Hola Antonio, Saludos.

Muy buena sinopsis de las obras del autor tal vez (de ser posible), pudieras abundar un poco más, o en su defecto subir alguna de ellas como tema independiente, sería muy interesante.

Muchas por compartir.


Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Vie 09 Sep 2011, 4:09 pm

Ok en uno de mis descansos indagaré en la red
Volver arriba Ir abajo
miguel.lad
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Literatura :: cuentos de horror de Edgar A. Poe   Mar 13 Sep 2011, 10:12 pm

Hola Antonio.
Felicitaciones por la reseña, Edgar Allan Poe fue un genio en su estilo que no tuvo reconocimiento en su epoca.
Tengo entendido que murio de un ataque de delirium tremens en 1849 en la puerta de un bar en la ciudad de Baltimore, me gustaria leer mas sobre el, nuevamente felicitaciones.
miguel "lad"

PD tengo un libro con tres cuentos de narraciones extraordinarias, son buenisimos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Miér 14 Sep 2011, 9:28 am

Saludos yo leí las "Obras completas" Yo no lo critico pero también consumía opio, en esos años no se tenía una idea de que eran esos compuestos, pero si vivió muy agitadamente y tuvo una existencia infeliz, efectivamente vivió en Baltimore, se que sus últimas horas fue encontrado vagando por las calles, en la madrugada con una ropa que no era de él, se dice que fué intoxicado para que votara varias veces, ese engaño se estilaba para la fecha-no habían máquinas captahuellas, je, je- hasta donde la memoria me dá, y da para muy poco; me acuerdo que tiene solo dos cuentos, uno de ellos bastante, se llama "Por qué el pequeño francés lleva el brazo en cabestrillo" hay otro de cuyo nombre no quiero acordarme pero empieza más o menos así El método de rana..." que se refiere a un mamicomio, donde los pacientes toman el comando de la institución y aplican "tratamientos psiquiátricos" a los médicos.
En el contexto histórico, no se si fue en esos años que comenzaron una serie de experimentos, tales como aplicar corriente galvánica a los cadáveres para tratar de resucitarlos, incluso estos experimentos se hacían en público, estaba en boga el mesnerismo, la hipnosis, leer "El caso del señosr Valdemar" se escribió en inglaterra "Frankeistein", y nuestro hombre como todos nosotros era un resultado de la época, además en casi todas sus obras estaba el tufito de sus adicciones y recurría los fantasmas de la muerte de su esposa, los entierros de vivos por equivocación, personas enfermas y debilitadas, la muerte,etc.
Ahora bien, soy del criterio que muchos genios como él vienen al mundo a sufrir y a crear, van contra la corriente, miren el caso de Beethoven, hijo de padre sifilítiico, abandonado y terminó con una secuela tardía de la sífilis congénita:sordo, también en la pobreza y lo que fué capaz de hacer, el mismo Newton, un individuo huraño, obsesionado por dilucidar la fecha del fin del mundo, nunca se casó, si no miró para atrás cuando nació..., no supo si "aquello" era como las pelotas de bassebal: que son redondas y vienen en cajas cuadradas, es decir que nunca luchó el blummer. Creo que muchos tenían el síndrome de Asperger o algo de eso. Bueno te dejo, tengo que hacerle una prueba a un colchón boca arriba, es decir en decúbito supino y así se me dificulta escibir.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Miér 14 Sep 2011, 9:43 am

Cometí una pifia: no hilvané el principio, me refería a esos dos cuentos que son humorísticos, otra cosa yo puse, o al menos, intenté colocar un link con los cuentos de horror de este, me percato que no salió, quizás no hice bien lo que hbía que hacer, espero me disculpen¡Si un día intentan escribir como yo, acostadode lado en un colchón, me entenderán!
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Jue 15 Sep 2011, 8:43 am

************************************
Estos son los cuentos, o al menos algunos, no me acuerdo si están condensados o no, espero ahoa si salga el link


Última edición por ezefamo el Jue 15 Sep 2011, 9:30 am, editado 1 vez (Razón : No está permitido publicar direcciones a otras páinas (ver reglamento, norma 5.4))
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Jue 15 Sep 2011, 7:45 pm

¡Que pena y susto he pasado! Disculpen. Embarassed Susto porque pensé que no sabía colocar link en este foro y pena por dos motivos: como no había leído el reglamento, es que casi nunca leo los reglamentos, repetí el mismo error dos veces.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Jue 15 Sep 2011, 9:40 pm

Hola Antonio, Saludos.

No hay nada que disculpar, cuando uno desconoce algo, es común que sucedan errores.

Te explico, lo se puede hacer, es traer la información que hay en otras páginas (en caso de una ayuda o un tema nuevo), y publicarla aquí. Eso si se puede hacer, obviamente que citando la fuente. El único inconveniente (si se le puede llamar así) sería que hay que trabajar un poco en la creación del documento, editarlo, subirlo a algún alojador, y postearlo en el Foro en tema nuevo, de una manera similar a esto:


El gato negro


Siempre será más fácil pasar un enlace que hacer todo este proceso, pero hay una gran ventaja: que hxnm y a su vez todas las personas, llámense usuarios registrados, visitantes o cualquiera que pueda llegar en un futuro, nos enriquecemos con esa información.

Como ya lo había mencionado antes, ésta es tu casa y siéntete de esa manera.

Te envío un fuerte :abzo: y mis más cordiales saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Antonio Diaz
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   Sáb 17 Sep 2011, 8:47 am

Ok gracias por la aclaración, intentaré investigar como es el asunto ese de editar, etc. No obstante no se si por casualidad o es que analizastes estos porque colocastes, segun los literatos el cuento más logrado de Poe, aunque en lo personal me gusta más es "El pozo y el péndulo"o "William Wilson", pero bueno¡Para gustos hicieron los colchones! Digo: los colores. Este análisis lo haré más tarde, en un rato he de salir a caminar porque esta semana laboralmente fue larga y blanda para mí, les explico: cuando digo blanda me refiero a para lo que es para el resto de los trabajadores dura, estuve un promedio de 8 horas y medias a la semana acostado, probando unos lotes de colchones,amén que debo dormir algo por la noche,odviamente¡Que va, pediré aumento de salario y reducción de la jornada laboral! El precio es pasarme ejercitándome este fin de semana. Además debo hacerun pompon y retratarlo que lo tengo pendiente en un tema de este foro, a posterioriestudiaré entonces el problema de la edición.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuentos de horror de Edgar A. Poe   

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentos de horror de Edgar A. Poe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentos del antiguo Egipto
» El Cuervo-Edgar Allan Poe
» Cuentos, parábolas, fábulas y otros textos
» Cuentos, citas, dichos y refranes para hacernos pensar
» "Obama será el último Presidente de los EE.UU.", dijo Edgar Cayce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: