Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Miér 07 Sep 2011, 3:19 pm

Hola amigos les traigo un inquietud ¿sirve la soldadura de estaño(la que se usa en electricdiad) para tapar poros de soldadura electrica? usandola como si fuera masilla de relleno( solo como cosmetica) pero quedando de un color metal, desde ya muchas gracias.


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Miér 07 Sep 2011, 5:07 pm

Si es para arreglar carrocerías....sí,
He visto que en arreglos al cortar ciertas partes y laminar (soldar en las áreas dañadas partes de repuesto, es perfectamente posible rellenar esos pequeños poros o granulaciones faltantes, con soldadura y un cautín, para luego pulir y pintar todo el costado) para evitar uso de pasta automotríz, pues con los años esa pasta se desprende o se parte levemente.

si puede ser, permítame subir una foto de un accidente por derrape un auto se estrelló a camioneta de mi hermano, recortó daño,soldó y rellenó imperfecciones con cautín y soldadura al parecer estaño, pulió a punto espejo, pintó costado, no se le nota nada, mucho mejor que rellenar con masa de chapistería o masilla para pintura automotriz, que con los años se cae, van fotos del antes.



Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Miér 07 Sep 2011, 7:03 pm

Hola Corcho:

Por qué te están quedando porosidades en la soldadura.

Estás usando electrodo E-6011 o E-6013 ¿?

Primero sería ver eso.

Luego, considero que es mejor pasar un punto de soldadura y desbastar o usar masilla nitrocelulósica, que no es de dos componentes, se aplica con el dedo si quieres y luego que esté seca, se lija. Yo uso una de la marca Nova de Glidden.

MASILLA NITROCELULOSA

Producto formulado con resinas, pigmentos, solventes y aditivos de alta calidad, que le proveen un rápido secado, un buen nivelamiento y muy buena facilidad de lijado.

Este producto ha sido diseñado para rellenar pequeñas imperfecciones, orificios, rayones, etc.


Es lo que uso en mis soldaduras para nivelarlas y darles ese acabado cosmético que dices.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Miér 07 Sep 2011, 7:25 pm

Hola Geko, hola Solopripro el tema es que me hice una banqueta con un asiento de chapa de un arado antiguo, al cual tube que emparchar en la zona central ,el parche quedo firme pero quedaron unos poros en la soldadura(electrodo E 6013 Lincoln) que cuando los quiero mejorar, lo empeoro cada ves mas, si lo fuera a pintar, le pondria masilla y listo pero no va pintado solo cepillo de alambre y laca transparente ,por lo cual pense en la posibilidad de ponerle soldadura de estaño- plomo con cautin ,lo cual me lo rellenaria esteticamente y quedaria un tono similar,pero no se si es posible, un abrazo a ambos (no son tantos los poros, ni esta tan ma,l pero esta justo en el medio en la zona mas visible).


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Miér 07 Sep 2011, 8:22 pm

Hola Corcho, Saludos.

Sí, de esamanera que nos explicas si te va a quedar bien. Sólo que el estaño / plomo tiende a hacerse negruzco con el contacto con la grasa, entre menor sea el porcentaje de plomo mejor, ya que es el que provoca el obscurecimiento. Yo lo he usado para los mismos fines en acero inoxidable.

Ojalá nos pudieras mostrar alguna imagen del antes y después.

Saludos.



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Cesar Lopez
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Jue 08 Sep 2011, 9:14 am

Hola Corcho; si es posible tapar los poros que quedaron en esa soldadura con la de aleaciòn estaño-plomo.
Preferiblemente con la de mayor porcentaje de estaño como te recomienda Eze. En mi experiencia con las ensambladoras-armadoras automotrices debo comentarte que observè como usaban esta soldadura para rellenar la pequeña hendidura que quedaba entre la uniòn de los costados con el techo por la parte exterior. Esta uniòn se hacìa previamente con soldadura de resistencia-por puntos y la pequeña hendidura -canal que quedaba era tapada con estaño-plomo- luego la alisaban y despuès del pintado no se nota ninguna imperfecciòn. Con respecto a el origen de esos poros; si has usado electrodos 6013 al amperaje recomendado de acuerdo al espesor de la pieza y sù diàmetro se puede deber a pequeños saltos de corriente-caidas de voltaje en tù linea ò que estuviesen muy hùmedos. Tengo entendido que por allà hace frìo todavìa y si mal no recuerdo con una hora a 350ªC en el horno de la casa basta para recuperarlos.
La masilla que te ha recomendado Solopripro es excelente como relleno; el detalle es que quieres dejar una apariencia metàlica al barnizar tù banco y por eso lo dejamos a tù decisiòn.

Espero te sirva el comentario amigo


Saludos
Cèsar

Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos---Ray Kroc
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Jue 08 Sep 2011, 4:55 pm

Muy cierto, una vez colocada y pulida esa soldadura hay que pintar lo antes posible para evitar oxidación....pues el color obscuro es un óxido de plomo y es tóxico, asi que pintar con laca varias veces para sellar entrada de oxígeno mantiene acabado brillante metálico, suerte y ánimo con reparación. van fotos de como quedó la camioneta despues de ese golpe lateral, gracias a soldadura de microalambre y estaño con plomo.



Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Jue 08 Sep 2011, 7:16 pm

Hola amigos:

Hasta donde he leído los comentarios, debemos dejar bien establecida una situación que nos presentó y aclaró el amigo Corcho:
Él no va a pintar (con pintura) sus trabajos hechos, sino que los va a tratar con laca transparente.

El dato no es menor.
Hay a mi criterio, una gran diferencia en la coloración (en la parte cromática, digámoslo así) entre las soldaduras hechas con hierro, y las hechas con estaño, o estaño-plomo en cualesquiera de sus proporciones de mezcla.

Y en esto, todo pasa por una cuestión de gustos y criterios: a algunos les agradará, a otros no, a otros les dará lo mismo que exista esa diferencia, y otros (- los menos-) ni siquiera lo percibirán.

Creo que la consulta de nuestro compañero, apunta tomando en consideración esto.

Si vamos a pintar con pintura, podemos masillar, o soldar con cualquier material (plomo, estaño, bronce, latón, etc.), pero creo haber entendido bien: éste no es el caso que nos plantea Corcho:
Citación :
...pero no va pintado sólo cepillo de alambre y laca transparente...

Espero que este comentario, pueda orientar sus respuestas, lo más acertadamente posible.

Un gran saludo a todos. :abratodos: :abratodos: :abratodos:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
corcho
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Vie 09 Sep 2011, 9:52 am

Hola amigos gracias por su interes y colaboracion,gracias Ezefemo,Cesar y Gecko, efectivamente como comenta Casilisto el temafundamental es que al no ir pintado,solo laca transparente, estoy buscando que quede con un acabado matalico, lo que hare como me sugirio un amigo, es hacer una prueba piloto previa en otro objeto primero y si me conforma el resultado lo llevare a cabo en mi banqueta , un abrazo a todos .


es preferible morir de pie que vivir de rodillas
Volver arriba Ir abajo
Girosintornillos
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   Sáb 10 Sep 2011, 8:12 am

Que tal Corcho, bueno el tema de la soldadura es bastante extenso, calculo que el problema radica en que estás usando un electrodo que es el 6013 el cual es rutílico y en ocaciones de material envejecido o con impurezas , forma burbujas y la soldadura parece una esponja, lo malo de esto es que la misma ademas del aspecto feo no queda fuerte sino frágil y es peligrosa por lo facilmente quebradiza , lo ideal seria soldar con un electrodo basico (7018 o 7016 ) que neutraliza los componentes ácidos que te estan formando burbujas pero dicha soldadura es bastante dificil para un equipo convencional como un transformador, necesitarias un rectificador o dinamo,

Lo que puedes hacer en alternativa es pulir y rellenar los poros que calculo sean muy pequeños , el plomo o estaño te va a quedar sin oxidacion despues se va a notar la diferencia con el resto del viejo arado que calculo sea color óxido, la alternativa segun mi opinion podria ser masilla plástica y luego una pátina de pintura que imite el color de fondo del arado solo en ese pedacito de soldadura ya que se va a notar menos y te va a dar menos trabajo que el plomo o estaño los cuales para aderir al hierro necesitan una superficie perfectamente limpia, calor abundante ademas de fundente.
cheers


Mas vale maña que fuerza.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: tapar poros de soldadura de arco, con estaño
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Manifiesta 8 presenta en ARCO la Bienal Europea de Arte Cont
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: