Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Pregunta sobre soldadura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
paolanjmo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pregunta sobre soldadura   Mar 06 Sep 2011, 6:31 pm

Alguien me podra decir si las piezas de fundicion se pueden soldar con una soldadora de arco? y si es asi que electrodo usar.
Tengo que soldar una pieza de fundicion con una pieza de hierro negro.
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   Mar 06 Sep 2011, 7:34 pm

Hola Paola:

Se puede soldar fundición de hierro con soldadura de arco.
El tema, es que no sólo pasa por elegir el electrodo, sino que existe una técnica a seguir, si quieres que no se parta nuevamente, la pieza tratada, al lado de la soldadura hecha. Hay que preparar previamente las piezas a unir, hacer entalles para que la soldadura penetre, y hay que calentar las piezas, cubriéndolas luego con ceniza o mejor aún, cal en polvo, para permitir que se enfríen en no menos de unas 8 horas.

Lo que no es posible hacer, es soldar el "hierro negro". Esto se debe a su alto contenido de carbón en sus átomos.

Si te fijas en obras de herrería antigua, los herreros no soldaban el hierro negro (también conocido como "hierro a la catalana"). Las rejas, portones reja, balconadas, pérgolas, gancheras, etc. se unían mediante remaches o cintillos metálicos, mas no con soldadura.

Dependiendo de los calibres de los hierros a soldar (dato que desconocemos), quizás podría utilizarse la soldadura oxiacetilénica para hacer lo que se llama soldadura con bronce o latón, o popularmente soldadura dura ( o fuerte).
Pero claro está que todo dependerá de qué tipo de piezas vas a unir, cuál será la función de esa pieza, el tamaño relativo de ella con respecto a la boquilla del equipo oxiacetilénico, etc.

Un cordial saludo para ti. Espero que estos breves comentarios puedan ayudarte a orientarte. cheers cheers cheers


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pregunta sobre soldadura   Mar 06 Sep 2011, 10:42 pm

Hola Paola

Nos podrias dar mas datos .como que clace de fundicion mas o menos porosa ,si la piesa

tiene muchos años de fabricada.pregunto ya que hay fundiciones nueva ,de 20 o menos años

que se puede soldar con mig,previamente calentada a unos 200 grados de temperatura,
lo realise con una piesa del torno ,luego de soldar la deje en la estufa y apague el quemador
todo el conjunto se enfrio lentamente
lo que no entendi lo del hierro negro,es hierro dulce o reciclaste hierro de los años 20

un :abzo:



Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
paolanjmo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   Miér 07 Sep 2011, 6:27 am

Gracias por su repuesta a todos, Lo que tengo que soldar es una salamandra de fundicion, es para un vecino y quiere agregarle un caño mas largo a el caño de salida pero lo quiere soldado.
Ustedes me diran, a lo mejor me esprese mal el caño que quiere agregar no es caño negro, si no caño comun.
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   Miér 07 Sep 2011, 6:49 am

Hola Paola

el elctrodo de acero inxidable se lleva bien con la fundicion,siempre calentando

limpiar bien el oxido ,...si fuera que tenes que soldar el cuerpo de la salamandra el electrodo

es de niquel,se llama haci.

para unir el caño con la salamandra ,despues de limpiar bien ,calentar con un soplete

y soldas con el electrodo para acero inoxidable

espero que sirva
un :abzo: queremos ver fotos de este o otros trabajos


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
paolanjmo
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   Miér 07 Sep 2011, 8:05 am

Gracias claudio chludil. por tu acesoramiento, si sale bien o mal igual subire algunafoto.
Un abrazo para todos y gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   Miér 07 Sep 2011, 9:07 am

Hola Paolanjmo:

Así, rapidito te contesto:

También he soldado una prensa rota con electrodo inoxidable y no me han reclamado, eso fué en 1999.

Biselar el lugar de soldadura, limpiar perfectamente, calentar la pieza con un soplete de estos de gas butano o MAPP, en toda la zona cercana a la soldadura, unos 15 minutos, soldar.

Ver que no haya corrientes de aire en el momento de soldar, o se agrieta la soldadura, tapar con, cortinas, cajas o algo.

Tener listo un recipiente (caja, cubeta), donde quepa la pieza, con cenizas calientes o cal, y al terminar de soldar, meter la pieza y dejar reposar para su enfriamiento muy lento.

Ojalá te resulte bien tu proceso.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pregunta sobre soldadura   

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta sobre soldadura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta sobre MicrodemoAbrasion
» Una pregunta sobre volcanes submarinos
» Pregunta sobre mitos 2
» Pregunta sobre los Espíritus
» pregunta sobre resorte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: