Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Nikola Tesla parte II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cycab
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Nikola Tesla parte II   Miér 24 Ago 2011, 3:34 pm

El ingenio de Tesla demuestra su gran capacidad de creación




Recordemos que actualmente existe muy poca gente que haya replicado con éxito tan solo alguno de los inventos de este científico. Principalmente, porque Tesla tenía un total y absoluto conocimiento de la verdadera naturaleza de la energía eléctrica.

" Dejen que el futuro muestre la verdad y juzgue a cada uno, el presente es de ellos; el futuro por el que estoy verdaderamente trabajando, es mio"

Nikola Tesla


Pienso que les interesará este documento por la motivación que hay en él

Saludos para todos

Cycab


tema relacionado

Nikola Tesla parte I


LA VIDA SE VIVE CON PASIÓN
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nikola Tesla parte II   Miér 24 Ago 2011, 5:50 pm

Hola Cycab:

Vi la totalidad de la serie.
¡Es estremecedora, y emocionante por momentos!
¡Increíble!
¡Me eriza su genialidad!

Estamos hablando de una persona que nació ¡hace 155 años! boca oohhh

Este material que nos has compartido Cycab, me ha servido de muchísimo, para enterarme de ciertas cosas que desconocía.
¡Pensar que hace más de una década que pasamos el siglo XXI, y hay ciertas cosas que en su momento NiKola Tesla ya nos daba aviso de su ineficiencia!

Las lámparas incandescentes, aún se siguen fabricando a nivel global, y recién ahora estamos dejando de usarlas, sustituyéndolas por las que creó este genio austríaco de todos los tiempos. ¡Pero aún las usamos!
¡Si seremos tercos como Humanidad!
¡Cuánto dinero se mueve hoy en día en torno a las ideas aplicadas, que fueron desarrolladas por un "loco" para su época!!!

¡Gracias Don Nikola!

Gracias Cycab, por este excelente material que nos has aportado.

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Nikola Tesla parte II   Miér 24 Ago 2011, 9:41 pm

Hola Cycab, Saludos.

Esta desconocida figura de la humanidad, es para motivarse al ver todas esas ideas fuera de época que él tuvo. Hay pocos como Nicola Tesla, él era un genio, un visionario y un pobre diablo al final de sus días. Qué lástima que el mundo apenas comience a reconocerlo, es el polo opuesto de Thomas Alba Edison, al que se le atribuyen muchísimas invenciones, de las cuales sólo era él quien hacía las patentes, pero no era el de la idea original, llegó a tener tanto dinero que tenía su laboratorio propio de genios.

Hay una frase que dice:

"Dios y el tiempo"


Sólo ellos se encargarán de hacer justicia a esta estrella negra del firmamento de genios de la historia de la humanidad.

Quiero complementar este tema, con otros que abrí hace tiempo en texto:

*)Tesla, la bobina y el ingenio.

*)Biografía de Nikola Tesla

Muchas por este nuevo tema

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Nikola Tesla parte II   Miér 24 Ago 2011, 11:40 pm

Un recuerdo del genio...Puede que Nikola Tesla haya sido la inspiración para el arquetipo del científico extraño.
Nacido en lo que hoy es Croacia a finales del XIX, Tesla fue un auténtico visionario que trabajó toda su vida para eliminar las necesidades de los terrícolas y construir un mundo en paz. Trabajó prematuramente sobre áreas como la robótica, la balística, la mecánica, la computación y la física, pero sobre todo en el electromagnetismo y la ingeniería eléctrica, que eran su especialidad.

El joven Nikola empezó a destacar ya como estudiante por su insólita inteligencia, que le permitía memorizar libros completos y realizar las más complejas operaciones sin ayuda de papel y lápiz. Sus profesores desconfiaban y su padre trataba de dirigirle hacia el clero, pero la influencia de su madre – mujer ingeniosa que llegó a inventar una batidora de huevos— y su propia voluntad lo llevaron a la facultad de ingeniería. Concluidos sus estudios, trabajó en compañías eléctricas europeas. Desembarcó en Nueva York en 1884 con una recomendación para trabajar con su admirado Edison, que le encargó mejorar el diseño de sus generadores a cambio de cincuenta mil dólares. Cuando Tesla entregó el desarrollo mejorado, Edison se negó a pagar, argumentando que la promesa era una broma típicamente americana que el croata no había sabido comprender. Se negó incluso a subirle el sueldo y Tesla dimitió, profundamente decepcionado por su ídolo.

Tras abandonar Menlo Park, el nido de Edison, conoció la bancarrota y llegó a trabajar cavando zanjas hasta que la Western Unión Company le proporcionó fondos para seguir investigando. Con ellos desarrolló el modelo de transmisión de corriente alterna, las bobinas y el motor eléctrico. Fichó después por la Westinghouse y comenzó la batalla con Edison, su viejo jefe, defensor de la corriente continua.
Mientras su ex patrón se dedicaba a electrocutar perros, caballos y elefantes para demostrar los peligros del invento de Tesla, éste se dedicaba a hacer inofensivas exhibiciones en las que movía objetos mediante electromagnetismo y lanzaba rayos por los dedos. La adjudicación de la central eléctrica de las cataratas del Niágara fue el espaldarazo definitivo a la propuesta de Tesla, que mandó a la cuneta del olvido la propuesta de su rival. Aun así, el genial inventor no se hizo millonario, pues renunció a los derechos de explotación con increíble generosidad cuando la directiva Westinghouse se lo pidió, pues la compañía estaba arruinada por los enormes gastos que la guerra contra Edison había originado. Hoy el modelo de corriente alterna de Tesla se usa en todo el mundo.
El padre de todos los inventores se concentró después en la tecnología de las ondas de radio y las altas frecuencias. Desarrolló las lámparas de neón, tomó las primeras imágenes de rayos X y consiguió transmitir energía eléctrica sin necesidad de cables en cantidad suficiente como para encender una bombilla. Aquí empezó la gran obsesión de Tesla: distribuir electricidad por el aire para el disfrute de toda la humanidad. Mientras tanto, Marconi construía su aparato de radio a partir de las patentes de Tesla y se llevaba el premio Nobel.

Con el paso del tiempo, la leyenda de Tesla iba ensombreciendo al hombre, en gran medida por culpa de su temperamento maniático – los números le obsesionaban – y de su afición a las apariciones y declaraciones espectaculares. Cuando se acercaba la Segunda Guerra Mundial, Tesla prometió entregar a todos los países su “Rayo Mortal”, capaz de destruir diez mil aviones desde cuatrocientos kilómetros de distancia. Este pavoroso equilibrio de fuerzas – que se pondría en práctica con otra amenaza distinta durante la Guerra Fría – acabaría con la guerra para siempre. Se dice que los rusos tomaron en serio la propuesta y comenzaron a experimentar con un probable resultado desastroso: la catástrofe de Tunguska.

Tesla dirigió sus ojos hacia las estrellas después de registrar con sus aparatos extraños pulsos de radio que venían del espacio. Creció el rumor de que había contactado con extraterrestres y de que había llegado a conocer el Planeta Marte. Pronto las sospechas se fueron haciendo más inverosímiles.
Nikola Tesla murió solo y arruinado en un hotel de Nueva York en 1943. Las agencias gubernamentales como el FBI secuestraron todos sus papeles y planos.
Si al final de su vida ya había sido bastante olvidad, hoy casi nadie recuerda que fue él quien nos dejo la radio, la bobina y el motor eléctrico, la bujía, el control remoto, los rayos X y, posiblemente, otros artilugios como el generador de un Rayo Mortal y una máquina causante de terremotos, capaz de reducir a escombros edificios enteros mediante el poder de la sincronía de las frecuencias de vibración. También se interesó en el viaje en el tiempo y se cree que sus cálculos sirvieron de base al experimento Filadelfia. Se ha llegado a decir de él que fue el hombre que inventó el siglo XX.


Fuente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nikola Tesla parte II   

Volver arriba Ir abajo
 
Nikola Tesla parte II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NIKOLA TESLA
» LOS DIARIOS PERDIDOS DE NIKOLA TESLA
» MATEMATICAS VORTICIALES Y ENERGIA LIBRE. Una reivindicación a ese genio olvidado de Nikola Tesla
» Interesante video de Nikola Tesla, hay que verlo
» Nikola Tesla, el "rayo de la muerte".

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Biografías y Literatura-
Cambiar a: