Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Requerimientos Generales de Soldadural

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Requerimientos Generales de Soldadural   Lun 11 Ene 2010, 5:40 pm

Descripción general


La Sección IX del Código de Calderas y Recipientes Sujetos a Presión de la ASME se relaciona con la calificación de soldadores, operarios de soldadura, soldadores para soldadura fuerte y operarios de soldadura fuerte, y los procedimientos que ellos emplean al soldar o al hacer soldadura fuerte de acuerdo con el Código de Calderas y Recipientes Sujetos a Presión de la ASME y con el Código para Tubería de Presión ASME B31. Está dividido en dos partes: la Parte QW da requerimientos para soldar y la Parte QB contiene requerimientos para soldadura fuerte.


1.- El propósito de la Especificación del Procedimiento de Soldar (WPS) y del Registro de Calificación del Procedimiento (PQR) es determinar que el conjunto de partes soldadas propuesto para construcción sea capaz de proveer las propiedades requeridas para su aplicación destinada. Se presupone que el soldador o el operario de soldadura que efectúa la prueba de calificación del procedimiento de soldar es un trabajador experimentado. Esto es, la prueba de calificación del procedimiento de soldar establece las propiedades del conjunto soldado, no la experiencia del soldador o del operario de soldadura. Además de este requerimiento general, se requieren consideraciones especiales para tenacidad de muesca por parte de otras Secciones del Código. Brevemente, una WPS relaciona las variables, tanto esenciales como no esenciales, y los ordenes aceptables de estas variables, al usar la WPS. La WPS se destina a proveer dirección para el soldador/operario de soldadura. El PQR relaciona lo que se usó al calificar la WPS y los resultados de las pruebas.


2.- En calificación de habilidad, el criterio básico establecido es determinar la capacidad del soldador para depositar metal de soldadura sano. El
propósito de la prueba de calificación de habilidad para el operario de soldadura es determinar la capacidad mecánica del operador de soldadura para operar el equipo de soldar.

3.- Las Especificaciones de Procedimientos de Soldar (WPS) escritas y calificadas de acuerdo con las reglas de esta Sección, y los soldadores y operarios de soldadura de equipo de soldar automático y de máquina también calificados de acuerdo con estas reglas pueden ser usados en cualquier construcción hecha en conformidad con los requerimientos del Código de Calderas y Recipientes Sujetos a Presión de la ASME o del Código para Tubería de Presión ASME B31.

Sin embargo, otras Secciones del Código establecen las condiciones según las cuales los requerimientos de la Sección IX son obligatorios, en todo o en parte, y dan requerimientos adicionales. El lector es advertido de tomar estas provisiones en consideración al usar esta Sección.

Las Especificaciones de Procedimiento de Soldar, los Registros de Calificación de Procedimiento, y la Calificación de habilidad de oldador/Operario de Soldadura hechos de acuerdo con los requerimientos de la Edición de 1962 o de cualquier Edición posterior de la Sección IX se pueden usar en cualquier construcción hecha en conformidad con el Código de Calderas y Recipientes Sujetos a Presión de la ASME o del código para Tubería de Presión ASME B31.

Las Especificaciones de Procedimiento de Soldar, los Registros de Calificación de Procedimiento, y la Calificación de la Habilidad de Soldador/Operario de Soldadura hechos de acuerdo con los requerimientos de las ediciones de la Sección IX antes de 1962, en los cuales se reúnen todos los requerimientos de la Edición de 1962 o de Ediciones posteriores, también se pueden usar.

Las Especificaciones de Procedimiento de Soldar y los registros de calificación de habilidad de soldador/operario de soldadura que reúnen los requerimientos anteriores no necesitan ser enmendadas para incluir variables algunas requeridas por Ediciones y Suplementos (Addenda) posteriores.

Las calificaciones de nuevas Especificaciones de Procedimiento de Soldar o de Soldadores/Operarios de soldadura y la recalificación de Especificaciones de Procedimiento de Soldar o de soldadores/operarios de soldadura existentes estarán de acuerdo con la Edición en curso (vea Prefacio) y Suplementos de Sección IX.

Esto es una introducción básica a lo que el documento tiene en su contenido

Requerimientos Generales de Soldadural


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
 
Requerimientos Generales de Soldadural
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Generales del Foro
» SUEÑOS Generales, Parte 2
» JUB IPS - RATIFICADA
» FAQ - Preguntas generales acerca de la Isotretinoína
» Plazo de Validez de Poder Amplio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Cursos datos y libros de Carpintería metálica soldadura y herrería-
Cambiar a: