Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Torino, orgullo argentino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Torino, orgullo argentino   Vie 12 Ago 2011, 8:43 pm

Hola Amigos, Saludos.

En vista de sus comentarios, de la firma del Amigo Claudio, en fin supongo que ya saldrán más Amigos, compañeros y fanaticos de ese modelo de automóvil argentino que no conozco. Me gustaría invitarlos a que todos y cada uno de ustedes hermanos sudaméricanos, nos ilustren a los de estas latitudes que conocemos poco o nada de él, con sus comentarios, experiencias, sueños, delirios, frustraciones o cualquier cosa que se les ocurra.

En fin ya veremos cómo evoluciona el tema.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Sáb 13 Ago 2011, 8:47 am

Gracias por tu aporte Cofer y esas descripciones que recuerdas del auto.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Torino ,orgullo Argentino   Sáb 13 Ago 2011, 11:34 pm

Hola gente

cada ves que repito Torino ,orgullo Argentino ,se me erisa la piel
Para empesar en la decada del 50 aparecio IKA en la Argentina .
Empesaron fabricando (gordini)por nombrar uno.
En el año 1965 cuando las ventas estaba estancadas ,Kaiser mando a diceñar un
auto,este proyexto se llamo,Proyecto X
los ingenieros de ika viajaron a Italia a verlo al diceñador Pirifarina ,este señor tomo como
modelo el auto Rambler american modelo 65 .al cabo de un año estaba listo para su fabricacion.El motor ya lo tenia que es el mismo de la Estanciera (otro modelo fabricado x ika),motor Tornado de fabricacion norteamericano ,este motor para esa epoca se fabricaba en la argentina .Las primeras cajas de cambio se trian de Alemania ,que es ZF,de 4 velocidades.Apartir de año 1970 se empesaron a fabricar en argentina.
El primer modelo terminado para ir a la precentaciòn no tenia nombre ,segia siendo Proyecto X.Una semana antes de la precentacion ,lo llamaron Torino por la ciudad donde fue diceñado.
El primer auto que salio de fabrica tenia palanca al volante,
El sigiente modelo fue el 300s 4 purtas y posterio el deportivo 380w,con sus 3 carburadores weber horisontales.Para el año 1969 este auto ya tenia tecnologia de punta
para la argentina ,tenia incorporado ,direccion hidraulica,ayuda de pedal de freno (servo)
embrage hidrulico.











estas fotos son de modelos que se fabricaron.

a medida que tenga tiempo seguire subiendo fotos y comentarios

Grasias ezefamo ,cofer ,solopripro.

cuando pueda subo foto de las que yo tengo ,

un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Torino ,orgullo Argentino   Dom 14 Ago 2011, 12:12 am

Solo subo unos recortes de diarios y revistas de esa epoca






tablero elctronico y volante de avion






Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Torino ,orgullo argentino   Lun 29 Ago 2011, 11:19 pm

Hola Gente

subo la foto de la mimosa del taller


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
Ivan3cv
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 19 Sep 2011, 8:18 pm

Acá hay una interesante cronologia del torino con fotos y publicidades:

La Historia del Torino

Sin duda es un autazo, he andado en un Gran Routier y en una Cupe ZX 82, la comodidad, andar y polenta no se compara con ningún auto de la competencia.
Lo que si para mi fue una gran decepción, enterarme hace unos años que el auto que siempre se presento como "El auto argentino" no era un desarrollo Argentino, si no un auto americano, reestilizado por pinifarina y adaptado al mercado argentino. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Igual por esto no deja de ser una Maquina Excelente.




Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Torino , orgullo argentino   Sáb 01 Oct 2011, 6:32 pm

Hola gente

Todavia no aprendi a subir videos, pido a los que puedan hacerlo que suban los video del torino en la base Marambio e la antartida


quedo a la espera ,

gracias

Hola Ivan3cv

concuerdo que no es un proyecto argentino .
pero es el unico auto que salio de fabricas argentinas y solo en argentina se fabrico .


un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Sáb 01 Oct 2011, 10:46 pm

Hola Ivan, soy coleccionista de autos de coleccion en escala 1/18, la que tiene muchos niveles de detalle, algunos de los que tengo tienen màs de 3000 piezas, son los llamados diecast, es decir fundidos porque la mayoria de sus piezas son de metal,todo esto viene a cuento de que poseo casi todos los Lamados Torinos americanos, que salieron en esta escala y te puedo asegurar que no tienen nada que ver, con el desrrollo que se realizo en la argentina, no se si el desarrollo primero fue de Pirenfarina, o de la IKA y despues fue mejorado.
El màs famoso de los Torinos americanos fue el que usaba Starky y Hoch en la serie policial, el rojo, con la banda blanca.
Bueno saludos
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Dom 02 Oct 2011, 12:24 am

Hola Carlos, Saludos.

Tal vez sería interesante que abrieras un tema nuevo con:

Carlos2Albertito escribió:

soy coleccionista de autos de coleccion en escala 1/18, la que tiene muchos niveles de detalle, algunos de los que tengo tienen màs de 3000 piezas


Podría ser ¿Qué te parece la idea? Al menos a mí me gustaría risa risa risa Ya que la descripción de algunas de las 3,000 piezas (obviamente que no sería total) sería genial.

En este tema, podrías agregar para darle más variedad los:

Carlos2Albertito escribió:

todo esto viene a cuento de que poseo casi todos los Lamados Torinos americanos, que salieron en esta escala


Quedo a la espera de tu decisión.

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Dom 02 Oct 2011, 2:57 pm

Hola a todos. Vamos por partes como decía Jack, el Destripador.....
El proyecto, se llamó Proyecto X, de las industrias Kaiser de Argentina, filial americana de American Motors de Estados Unidos.
Se dice que el Torino es Argentino,porque se construyeron hasta las propias matrices aquí en Argentina y en ninguna parte del mundo, se fabricó NADA para los Toros. Todo se hizo con mano de obra y tecnología Argentina.

Como era de esperar, cuando se cerró la importación y se votó la "Ley de compra nacional", la Industrias Kaiser de Argentina (IKA), se asoció con la filial Renault de Argentina y así se formó, la IKA-RENAULT . Como IKA fabricaba autos de "alta gama" (Rambler Ambassador, por ejemplo-un auto ESPECTACULAR-), la RENAULT, fabricaba vehículos de "baja gama" los renault Gordini y los autos económicos y utilitarios muy bién recordados R-4, debían hacerle competencia a los Chevrolet SS 400 y los Ford Falcon Futura, que eran autos fabricados en Argentina, bajo supervisión del país del norte y eran los de "alta gama" de ésa época, junto con los Chrysler-Dodge. La IKA, en su momento, había dejado de fabricar el famoso motor "CONTINENTAL"de la American Motors que equipaba a las Estancieras y a las camionetas "GLADIATOR", para adoptar un motor de última generación (Bomba de aceite exterior, levas a la cabeza de tapa de cilindros, etc...)que equipaban a los Rambler Ambassador y Classic. IKA, quería que entraran ganacias extras de los coches fabricados por Renault de baja gama y Renault de los Rambler de alta gama. Como IKA ya fabricaba el motor nuevo, llamado "TORNADO", el auto que lo traía en USA, se mandó completo al Genio Italiano Pinin Farina, para su "Agiornamiento". Este era un automóvil deribado de un Rambler American. Como los tiempos no eran los suficientes, sólo se retocó la parte delantera y trasera de la carrocería y todo el interior. El nombre no es por el toro salvaje de las pampas. En el Proyecto X, tres ayudantes de Pinin Farina (o todo junto como él firmaba), venían becados de la Universidad y el Politécnico de la ciudad de Turín (llamada la Detroit Italiana), en el cual, de broma, uno de los becados, puso el escudo de la ciudad, como emblema en la grilla del auto (en un dibujo, por supuesto). Los Argentinos quedaron sorprendidos del diseño y el Ing. de IKA, a cargo del proyecto, dijo que ése emblema era impactante y en honor a los que colaboraron en el proyecto, (todos residentes de la ciudad de Turín, Torino en castellano), el vehículo llevaría ése nombre y el escudo representativo de la ciudad. (Fíjense por internet y lo verán.) El automóvil (y lo digo cómo mecánico), es una copia muy mejorada, del Mercedes Benz 380 del 55. O sea que los ing. de american motors de usa, copiaron a los Alemanes el diseño de ése auto, haciéndolo un poco más grande.

Hasta el motor es parecido. La Caja de velocidades, se rediseñó totalmente en Argentina, en base a una de cuatro marchas, de marca ZF, de origen Alemán. En el año año '69, cuando en Alemania se corrieron las demoledoras e inhumanas 84 horas de Nurburing, para automóviles deportivos (tal como se vendían de fábrica, con pocas adaptaciones permitidas por los alemanes), uno de los tres Torinos, las ganó casi de punta a punta, pero como se rompió el escape faltando cuatro vueltas y el reglamento decía que tenía que tener todo en las mismas condiciones en la llegada que como estaban en la largada, los mecánicos lo repararon, pero por c/minuto de retardo se descontaba una vuelta. Así y todo, los Toros quedaron en cuarto lugar, algo gratificante logrado por medio de dos GENIOS

1)el mago de Alta Gracia: Oreste Berta (el mejor preparador Argentino reconocido a nivel mundial de todas las épocas).

2) el mejor de todos, el director del proyecto: ...JUAN MANUEL FANGIO.

El Torino, fué totalmente construído en Argentina, a partir del '69, dos fábricas en el mundo, "bautizaron" un vehículo de su fabricación, con ése nombre, para obtener beneficios por los logros conseguidos por el "TORINO" original Argentino en Nurburing. Por eso, los siempre "aprovechadores" del esfuerzo ajeno, le pusieron (por ejemplo al vehículo de la serie yankee "Starky y Hucth") el exitoso nombre Torino....¡¡Qué mediocres!!
Un saludo a todos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Dom 02 Oct 2011, 8:14 pm

Omar excelente historia, hasta desconocia que los americanos tomaron, el nombre del nuestro.
Siento mucho que Ezefano le alla parecido gracioso mi comentario sobre los autos de coleccion, no solo que hay de 3000 piezas y son bastante comunes, en marcas como CMC, o Exoto, hay pequeñas fabricas que los costruyen de màs de 5000 piezas, por supuesto que se cuentan cada rayo de una rueda deportiva, las cuales suenlen tener 100, por cada una, por lo que usando un poco de matematica, ya solo en las ruedas tenes 400 piezas, por eso los de 1500 y dos mil son bastante comunes y a presio accesibles de 150 a 300 dolares, subiendo en una marca que solamente fabrica en escala 1/6, cuyos modelos van de 10000 a 30000 dolares, creo que antes de reirse de algo o algien abria que informarse.

Saludos Aguante el Torino
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: saludos amigos...   Dom 02 Oct 2011, 9:58 pm

Saludos estimados amigos....pues leyendo sus comentarios y recuerda mi padre, comenta de un auto que el tuvo de jóven, llamado Ford Torino, pero armado en USA, totalmente diferente al ganador argentino.
en esos años estuvo en estados unidos de norteamérica y compró un auto de esos para revenderlo en México, pues eran muy cotizados, a causa de la serie de TV llamada "Starsky and Hutch" el clásico era rojo y franja blanca, de motor con alto caballaje.

El comenta desconocer el nombre puesto en base a su gran auto de competencia, el Torino argentino....acá las armadoras de autos, cambian nombres a los autos cada pocos años, modifican carrocerías y reestilizan continuamente, como cambiar las modas de ropa,lo viejo es nuevo y lo nuevo es viejo..... pero surgen demandas millonarias entre marcas en caso de robar o usar nombres registrados, y nunca se supo de demandas por derechos de uso de nombre registrado Torino.

el Torino del norte es descendiente de otro auto llamado Ford Fairlane, construidos segun las modas de esos años, autos con enormes motores para recorrer grandes distancias, el venía desde California, cruzando medio oeste americano en USA y parte de norte de México, por el estado grande de Chihuahua, aventurero el señor.

El Ford Torino fue un coche producido por la Ford Motor Company para el mercado de EEUU entre 1968 y 1976. Inicialmente fue una versión de lujo de tamaño intermedio del Ford Fairlane, que Ford USA produjo entre 1962 y 1970. Después de 1968, el nombre de Fairlane se mantuvo en los modelos base con menores niveles de ajuste de los modelos que llevaban el nombre de Torino. Durante este tiempo, se consideró el Torino una subserie del Fairlane. En 1970 el nombre de Torino se había convertido en el nombre principal, y el Fairlane era ahora una subserie del Torino. En 1971 el nombre de Fairlane fue eliminado por completo y todos los modelos fueron llamados Torino.

La mayoría de Torino fueron los coches convencionales, y en general los modelos más populares fueron los sedanes de cuatro puertas y techos duros de 4 puertas. Sin embargo, Ford produjo algunas versiones de alto rendimiento del Torino equipándolos con grandes motores de gran alcance, tales como el 428 cv (7 L) y el 429 cv (7 L) "Cobra-Jet". Estos coches se clasifican como los Muscle car. Ford también optó por el Torino como base para sus participantes de NASCAR, y tiene una herencia de carreras de gran éxito.
Eran carros muy grandes y gastaban mucha gasolina, la crisis petrolera árabe terminó con la mayoría de esos devoradores de gasolina, pero los recuerdos quedan, dice sonriendo mi padre, sabrá Dios que recordará, de sus años en el norte donde tengo medios hermanos....saludos y felicidades por el logro de ese gran corredor argentino.
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 03 Oct 2011, 8:10 am

Hola Carlos, Saludos.

Carlos2Albertito escribió:

Siento mucho que Ezefano le alla parecido gracioso mi comentario sobre los autos de coleccion,


Sinceramente no sé qué entendiste, pero lo que escribí no fue en broma, ni en gracia, ni mucho menos en forma de burla. Fue una propuesta seria que hasta le agregué la palabra genial, pero bueno... tal vez los smiles de risa se prestaron para confusión, de ser así te pido disculpas. Podría editar la respuesta y quitarlos, pero eso sí sería una falta de respeto hacia tu persona.

Un fuerte :abzo: y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 03 Oct 2011, 6:47 pm

¡¡¡ Carlos2Albertito, entendiste mal !!!. En ningún momento, Ezefamo se burló de tus comenterios. Supongo que los smiles o emoticones de "risa" te confundieron o no fueron de tu agrado. Pero, por el contrario, te hizo el comenterio de que sería Genial que habras un nuevo post, mostrando tu colección. Te comento que yo tengo un DODGE DART, que aquí conocimos a ése auto, bajo el nombre de Valiant III, con la diferencia que el de escala es convertible.
Eze, hizo mención a que sería dificil describir todas las partes o enumerarlas una por una, por la gran cantidad que posee cada auto.
Te puedo asegurar, que el tiempo que llevo aquí, jamás leí una burla de alguien, muchísimo menos de EZEFAMO, por el contrario, si alguien tiene duda de algo, su persona es el primero en responder a las necesidades, junto con otros amigos como Casilisto, Solopripro y etc....Seguramente, leerás con detenimiento el párrafo de Eze y verás que sólo te invita a que eleves un post de tu colección, y los smiles, los colocó (según mi punto de vista) como un hecho de alegría y acierto por tu colección. Una de los motivos por los cuales me uní a hxnm, fué la calidad humana de sus integrantes, sin duda, "macanudos y buena gente", como decimos aquí en Argentina. Un cordial saludo y quiero ver tu colección....


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Carlos2Albertito
Usuario activo
Usuario activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 03 Oct 2011, 7:36 pm

Ezefano, te pido disculpas, porque la verdad que entendi mal tus expresiones, y si puede que los smileys, me confundieran.
La verdad que me parecia raro, en un lugar donde solo se encuentran buenos trabajos y buen ambiente, mis disculpas al foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 03 Oct 2011, 8:38 pm

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Omartango, algunas veces caemos en confusiones por las distinta forma de expresarnos en cada región de nuestro enorme y variado continente americano....por ejemplo al describir a un caballero aquí, como mac...eso..... se entiende algo asi como bravo Embarassed Smile y la palabra casi no se usa en esta región, pues tiene un significado machista, no se menciona en presencia de damas, no se en Argentina como apliquen esa palabra, pero creo es esto: [persona] que es agradable y atento en el trato con los demás.

Alguna vez por descuido mencioné que la bebida llamada mate, tenía efectos digamos estimulantes y en broma... afrodisíacos y me disculpo si ofendí a alguien, pues esa bebida a mi parecer agudiza los sentidos, así lo siento Very Happy pero no lo digo con mala intención, solo como equivalente a un buen café por la mañana, y beberlo continuamente es agradable, creo no lo negarán.

Bien.... pasando al asunto de los autos a escala si hay modelos carísimos por tantos detalles con materiales variados, y las colecciones son caras, hay que ser autoentu$ia$ta para gastar tanto en ellas.

Estimado Omar... Alguna vez solicité datos de su auto Torino, por curiosidad, pues le encuentro algo parecido en area frontal con el llamado Maverick del norte , pariente del Mustang... para ver las diferencias a Torino norteamericano, por ejm. el andar de los autos americanos de esa época, por la gran distancia entre ejes o ruedas era como ir en un bote navegando con gran suavidad, pero daban miedo al entrar en curvas cerradas, pues la tracción trasera causaba una sensación de fuga o derrape del eje trasero, en rectas eran unas fieras para correr, pero en curvas cerradas Dios nos libre,

Casi escapaban de control por peso excesivo, pero era el gusto del conductor aprender a controlar esas fieras, con motores gran fuerza y desplazamiento, en autopistas daba gusto correr, en curvas se accidentaban por derrapes patinando las ruedas traseras, alguna vez acompañé y asusté a mi padre sin querer, quien me enseñaba a conducir en su bote o lancha(así nombraban esos enormes carros con motores v8, agarrado a veinte uñas y mordiendo asientos en las curvas de mi provincia. risa risa se le nombra morder asiento cuando el pasajero demuestra miedo aferrandose al asiento con lo posible Embarassed

Espero no les moleste un video de un torino antiguo, en rectas era fiero, en curvas perdía lo ganado, pero la moda era quemar neumáticos dice mi padre, carreras en rectas y no arriesgarse a matarse en curvas, por descuido.



Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 03 Oct 2011, 10:20 pm

Hola Gecko, lo mejor que manejé en mi vida, fué una Cupé Torino ZX del año 81, en su versión digital con volante de avión (un auto espectacular) con 275 HP (preparado en un taller por supuesto) y lo que más me llamó la atención, era cómo doblaba a más de 160 Km/h. Ningún auto, que doblara a ésa velocidad, volví a conducir hasta el año 2001, un Peugeot 406 cupé V6, 30 válvulas. La diferencia de un auto a otro (salvando las distancias de tantos años y siempre del punto de vista, que mi oficio es reparar autos) fué que el 406, tenía: Inyección electrónica de cobustible, control de tracción, amortiguación electrónica inteligente, frenos ABS, sistema antiderrape y toda la tecnología electrónica que se te ocurra. El Toro'81 de ésa versión, ya tenía (como los que corrieron en Nurburing), tensores traseros rotulados en vez de bujes tipo "silentblock" y palieres flotantes, por tal motivo, cualquiera en Argentina, te diría que el auto que mejor doblaba a altas velocidades, fué el Torino.
Los autos con tracción delantera, encaran mejor la curva, pero si doblás a mucha velocidad, la fuerza centrípeta, tiende a deformar la carrocería y "levanta" la rueda opuesta a la curva, en el viraje. Tengo la suerte de reparar autos de alta gama y sigo sosteniendo, que un auto con tracción trasera, dobla mejor que uno con delantera. Los alta gama de Mercedes Benz, BMW, Volvo, Lexus, etc... tienen todos tracción trasera y encima, ayudados por el control de tracción y el de antiderrape (deslizamiento) electrónico, el chofer, cuenta con una ventaja considerable.
Con el colegio, cuando estudiaba mecánica, nos llevaron un fin de semana a conocer un taller de unos hermanos de apellido Emiliozzi, que corrieron en una categoría Argentina llamada "Turismo de carretera" originaria de la década del 40. Tal vez, sentiste nombrar, una carrera famosa en varias ediciones que se largaba en Buenos Aires y terminaba en Caracas. La "Buenos Aires-Caracas" la corrieron los mejores pilotos de ésa época, inclusive Juan M. Fangio. Estos muchachos Emiliozzi, corrían con una cupecita Ford V8 de los '40 que le reformaron los árboles de levas y el sistema de válvulas (los modificaron de laterales a colocarlos "a la cabeza") y llegaron a andar de promedio a 242Km/hora. Yo siempre fuí anti Ford, me gustaba más Chevrolet....Pero a éstos mecánicos, no podía dejar de admirarlos.... Imaginate que ésos autos preparados, frenaban y también doblaban como corresponde. En Argentina, nos parece estúpido correr derecho. Los de USA, les gusta muchísimo el cuarto de milla y las carreras en óvalos. A mí, me parece una real estupidez. No tiene gracia. Aquí hay una sola pista con forma de óvalo (Rafaela) y hasta hace dos años, estaba abandonada porque a nadie le gustaba correr siempre para el mismo lado. El Fútbol en primer lugar y luego el automovilismo, son deportes y pasiones impresionantes por éstos lados. Y no nos fué tan mal. Campeones del mundo en fútbol y durante muchos años, Fangio fué multicampeón de la máxima categoría del automovilismo mundial y con varias y diversas marcas; sin ayuda de nadie y menos de la tecnología actual. Cambiando de tema, no tenía idea que llamar a alguien macanudo, era de mal gusto para Uds. Acá, es medio contradictorio el término. Por ejemplo, si cometiste un error, decimos: "Se mandó una macana"......Si le caíste bién a una persona, dicen: ¡Che, que"macanudo"es ése muchacho.....Jajaja....
Los Argentinos, estamos todos locos....y sin remedio....jajaja.....Un cordial saludo a todos.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Posible causa enorme afición a correr en línea recta....es mas baratoy seguro   Mar 04 Oct 2011, 12:14 am

Creo que la razón de esa pasión por los arrancones y carreras en línea recta es para evitar dañar autos especializados para ello, es lo mas factible para los aficinados, es posible armar un auto prácticamente en casa, al gusto del usuario a precio asequible, poco a poco y apostar en arrancones en fin de semana. lo hacen ver fácil para todos.

hay aficionados a todo en automotores, pero correr ya cuesta mucho y se requieren patrocinadores y equipos muy caros ademas de seguridad en carreras o jugadas muy peligro$a$ para ello organizan competencias variadas como las panamericanas, la Baja Mil en Baja California en México y en Norteamérica muchas mas extrañas y raras, para todos los gustos y ga$to$.

A nivel individual y casero lo mas factible son los arrancones en motos y autos viejones, de ahí las popularidad, y los comerciantes buscando el lado de las ventas de refacciones, las promocionan, todo tiene un fondo comercial, esos arrancones hacen ver facil que un muchacho soltero o un señor aficionado, arme un motor y lo monte en un viejo auto en su taller casero, y juegue arrancones sin matarse, apostando relativamente poco y algunas veces ganando mucho, siempre hay apuestas de por medio.
pero todo lleva riesgo, aunque esos viejos motores de gran caballaje y desplazamiento los hace bastante resistentes y mucho mas baratos que la tecnología electrónica de apoyo actual, frenos ABS, Oxido nitroso, turbo y supercargadores, trasmisiones secuenciales, llantas especiales, carrocerías y jaulas antivuelco etc. etc. tan cara y delicada.

Y de remate esas series locas en TV, heroes o antiheroes destruyendo autos, son parte del juego de la pa$ión creada por el motor, al deporte del futbol, como al football americano, y a cualquier deporte... los yanquis hasta quieren hacerlo de 4 tiempos, con mas tiempo muerto de arbitraje y faltas, adivina para que....para pasar comerciales de autos,comida chatarra, moda, rock and roll, etc. etc. eso mueve billetes y desgraciadamente es la ambicion antes que el deporte sano,al que quiere salir a correr a pie en montaña, le ordenan llevar hasta GPS y demás artilugios por si se pierde affraid radios y celulares por si acaso..... esas locuras en Norteamérica, a todo le quieren sacar $$

Pero regresando a los torinos sigan con ellos y su corredor JM Fangio, las anecdotas de esos hermanos y mas detalles, pues acá son menos conocidos y al ser hermanos de idioma conviene saber sus logros y triunfos, bien ganados sin tanta inversión publicitaria americana.

Saludos desde México a todos :abzo: :abzo: :abzo:
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Mar 04 Oct 2011, 12:22 am

Hola Amigos, Saludos.

A todos muchas por sus comentarios.

Sinceramente me siento aligerado en peso al leer sus palabras de apoyo, ya que sentí que había cometido un error (en cierto modo sí, ya lo mencioné antes), pero afortunadamente todo ahora está claro como el agua, y eso me hace sentir bien.

Carlos, antes de sentirme molesto por tu comentario, me sentí mal, porque no me había expresado correctamente, como debí de hacerlo en un principio. En fin, como dice una canción: "Que siga la fiesta, que aquí no ha pasado nada"

No quiero profundizar mucho, para no irme del tema que nos reúne en esta conversación (que como escribí al principio), nos ayudará a conocer algo nuevo para nosotros "los del norte" ¿Verdad Gecko? Originalmente yo también me confundí con los que hay (había, mejor dicho porque son contados los que hay), recuerdo que hubo un modelo que se llamaba "Gran Torino", pero... "Esa es otra historia", (que tal vez también, pudiera llegar a ser interesante), abrir un tema nuevo con algún título parecido a esto: Los Torino norteamericanos, o cualquier otra cosa parecida, y allí mostrar sus prestaciones, historia, o cualquier cosa relacionada a ellos. Para así seguir leyendo aquí, los interesantes comentarios acerca de esta "Leyenda Argentina".

Omar, con respecto a lo de "macanudo", no hay ningún problema, si bien es cierto que: lo que es allá, no es acá, pero... eso es lo interesante de convivir con tantas y tan variadas costumbres, y formas de vida, de tantos y tan variados países, que ésta es la mejor forma de aprender "Todos de todos" y así crecer también en otros aspectos culturales como lo es el lenguaje.

Los que saben, que continúen deleitándonos, y los que no, a seguir leyendo, para aprender (incluido yo).

Saludos y :abzo: para :abratodos:



¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Ivan3cv
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Lun 28 Mayo 2012, 6:09 pm

Hola Ivan3cv

concuerdo que no es un proyecto argentino .
pero es el unico auto que salio de fabricas argentinas y solo en argentina se fabrico .


Hace mucho que no entraba al foro. Si sin dudan Claudio que es un modelo unico y salio solo en Argentina, pero tambien hay que recordar que no es el unico auto nacional tambien lo son el justicialista, el rastrojero y tantos otros.
Volver arriba Ir abajo
cubico
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   Sáb 14 Jul 2012, 9:01 pm

Citación :
concuerdo que no es un proyecto argentino .
pero es el unico auto que salio de fabricas argentinas y solo en argentina se fabrico .

Hace mucho que no entraba al foro. Si sin dudan Claudio que es un modelo unico y salio solo en Argentina, pero tambien hay que recordar que no es el unico auto nacional tambien lo son el justicialista, el rastrojero y tantos otros.

en realidad ningun automovil nacional se pone en fabricación sin la debida autorización de la casa matriz, además de participación en la construccion y el diseño, el torino en este caso fué un proyecto de ika que tomó la capacidad instalada en la provincia de cordoba en argentina para llevar adelante su construccion, mi padre tuvo uno de estos version cuatro puertas con direccion hidráulica y manejarlo era un sueño (uno muy voluminoso por cierto Very Happy )

lo que dices del justicialista y el rastrojero (ademas de camiones y tractores y aviones tambien) se fabricaban en la ex IAME (industrias aeronauticas y mecánicas del estado) un consorcio estatal que producia localmente de todo, desde cocinas heladeras máquinas herramientas hasta automoviles y aeronaves, (fuimos el octavo pais en el mundo en producir un avion a reacción) osea esos si eran diseños totalmente argentinos sin intromisiones foráneas de ningun tipo, pero solamente por su calidad de empresa estatal, saludos


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Torino, orgullo argentino   

Volver arriba Ir abajo
 
Torino, orgullo argentino
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ARSAT II, Orgullo Argentino!!!
» EL COHETE CONDOR y EL TENIENTE CORONEL ARGENTINO LARRABURE
» Naturalizado Argentino
» EMPLEADO CIVIL DEL EJERCITO ARGENTINO
» El Peso Argentino: una moneda sin valor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Mecánica y mantenimiento del automóvil-
Cambiar a: