Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Un baile a la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 11:15 am

Hola amigos:

Comparto con Uds., algo que considero como una excelente reflexión sobre la vida y la muerte, porque están juntas...
Tal vez con el tiempo, - y ¿por qué no decirlo? que con la edad- la gente va haciéndose más sensible.

La primera versión del baile de Zorba (1964) de Anthony Quinn a los 49 años, baila dejándonos una huella indescriptible y eterna, con liviandad, talento, pasión. Es una explosión de sentimientos, una vida pujando hacia todos los lados y convirtiendo en mágico, un momento de bella expresión artística y varonil.
¡Realmente un espectáculo!


Pero cuando lo vemos a los 84 años, (en 1999) reproduciendo la danza que le consagró en la cinematografía mundial, es imposible no verse embargado por la ternura y la gratitud.
Lo que hace en el escenario es poesía pura: con gracia, pasión por la vida y el deseo de retribuir a todo ese público que le aclamó.


Es muy emocionante pensar en lo efímera que es la vida, en las transformaciones que experimentamos a lo largo de los años, y en el esfuerzo que todos hacemos para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y placer.
Por un instante la gente se olvida de todo, y como decía Quinn: "La música de Zorba es la música de la vida,... y la vida, es AMOR"

Un abrazo para todos :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 1:45 pm


Casilisto.

Por este hermoso aporte, sin duda nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte como bien comentas tu. Es la otra parte del ser humano, que ha pesar de los años, se ve en el la alegría de la vida y no baja los brazos.

:abzo:


Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 1:49 pm

fel aplausos aplausos aplausos Amigo Casilisto, con ello nos confirma que ud. es cinéfilo y de los buenos.. que buen mensaje en todo un clásico del cine a nivel mundial, Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela Alexis Zorba, de Nikos Kazantzakis.

Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).
Argumento

Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de la existencia.
Uno de los momentos mas trascendentales de la pelicula es cuando Zorba le dice:
"Te falta una cosa, tienes que ser un loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre" En ese momento le pide que le muestre como bailar...

Pero quien es Anthony Quinn y porque su alegría e intensidad por vivir, pues por las circunstancias que pasó, miren...
Anthony Quinn (nacido como Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca) (23 de abril de 1915 - 3 de junio de 2001) fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.
Nació el 21 de abril de 1915 en Chihuahua, México, de padre irlandés y madre mexicana, con el nombre de Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca. Según el actor, sus padres fueron: Francisco Quinn, de origen medio irlandés y medio mexicano, y Manuela Oaxaca, mexicana descendiente de aztecas. Su padre había participado en la Revolución mexicana y allí conoció a la soldadera(esposa o compañera del soldado que vive y lucha junto a el en combate) que sería su madre. Otras versiones cuestionan este origen, asegurando que el apellido Quinn sería una modificación del original Quintana o Quiñones que el propio actor habría hecho para evitar posibles discriminaciones por su origen mexicano.

A muy temprana edad, su familia se trasladó a Texas y seguidamente a Los Ángeles, California; viviendo su primera infancia en Boyle Heights y en Echo Park en medio de la más absoluta pobreza. Su madre estuvo mucho tiempo tras los pasos de su marido, participante de las huestes de Francisco(Pancho) Villa, y con una gran abnegación y sacrificio realizó labores de lavandera para mantener a su retoño Antonio en haciendas de Texas y Juárez.

Por fin, en 1919, marido y mujer se reunieron y se trasladaron como inmigrantes a California. Antonio, ya cumplidos los cinco años, comenzó a trabajar como recolector de frutas y jornalero.

En 1920, los Quinn se trasladaron a Los Ángeles para tentar mejor suerte; su padre hacía grandes esfuerzos para mantener a su familia sin poder despegar de la pobreza. Antonio realizó labores de lustrabotas y vendedor callejero de periódicos.

Estudió en establecimientos educativos de su barrio, sin alcanzar a terminar sus estudios, por el fallecimiento de su padre en 1926, lo que lo obligó a buscar trabajos informales para ayudar a su familia. La pérdida de su padre lo marcó profundamente, pues le admiraba por su tesón.

Acicateado por la pobreza y con un espíritu de superación desbordante, trabajó haciendo diversos oficios tales como peón de hacienda, friegaplatos o mensajero de correo. Para esa época era un mozalbete inteligente, rudo, belicoso y rudimentario en su modales, pero ya se había propuesto surgir al precio que fuese necesario.

En su adolescencia, empezó a interesarse por el arte e intentó ser retratista de estrellas de Hollywood. Dibujaba a las estrellas de su elección desde fotos de periódicos y les enviaba sus trabajos por correo. Sólo Douglas Fairbanks le respondió, y a vuelta de correo recibió 10 dólares por su boceto.

Intentó ganarse la vida como imitador de estrellas tales como Bing Crosby y Louis Armstrong, entre otros, haciendo las veces de bufón en fiestecillas, pero no tuvo el éxito que esperaba, por lo que volvió a trabajar como obrero de construcción y carnicero.

A los 16 años, aprovechando su complexión y su altura (1,88 m), practicó el boxeo profesional con el mismo fin. Ganó 16 peleas, pero en la 17.ª fue destrozado por un rival mejor, y se retiró del oficio.

A los 17 años de edad se casó con una chica llamada Silvia, una mujer 17 años mayor, que lo introdujo en el estudio del arte y la filosofía. Para esa edad, aún era trabajador de la construcción, y Silvia le hizo tomar clases de dicción para mejorar su capacidad de expresión oral y mejorar sus rústicos modales.

Más tarde, en 1935, cursó estudios de pintura y de interpretación en el Polytechnic High School y de arquitectura con Frank Lloyd Wright, y obtuvo el primer premio por un diseño arquitectónico que realizó. Sin embargo, se sintió atraído por la carrera cinematográfica gracias al apoyo de la estrella de ese momento, Mae West, quien lo avaló como extra, y, luego de incursionar en el ambiente teatral, realizó su debut, a los 21 años, como extra en la película The Milky Way (1936) y con un rol en el film Parole (1936). Terminado el film, llevó a su abuela enferma de cáncer a ver el estreno, quien dijo al terminar: «Ahora puedo morir en paz.»

En ese tiempo conoció y quedó prendado de la hija del director Cecil B. De Mille, Katherine, y decidió terminar su unión de 4 años con Silvia. En 1937 se casó con ella; sin embargo, su suegro no lo ayudó mayormente en su carrera, y su aceptación como yerno fue muy condicionada debido a su precariedad económica. De hecho, Quinn no pudo invitar a ningún familiar o amigo a su fiesta de bodas, para evitar a De Mille el bochorno de tener que alternar con personas que no pertenecían a su encumbrado círculo social.

En 1939 nació su hijo Cristopher, quien falleció a los 4 años de edad en una piscina, lo que golpeó duramente al naciente actor. Sus otros hijos con Katherine De Mille fueron Christina Quinn, Kathleen Quinn, Valentina Quinn y Duncan Quinn.

Por su apariencia "multiétnica" y su paso por el boxeo en sus facciones, siguió interpretando roles secundarios como nativo de los Estados Unidos, mafioso italiano, gángster, chino, árabe, filipino o hispano durante la década de 1940. Rodó alrededor de 15 filmes, encasillándose en papeles de hampón, villano y personajes de dudosa reputación. Esto trascendió en la vida real, y la alta sociedad del Hollywood de la época no lo admitía en sus círculos, discriminándolo.

Consiguió su nacionalización estadounidense en 1947, por lo que no participó en la Segunda Guerra Mundial.

A fines de la década volvió al teatro, obteniendo éxito en Broadway en la obra Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams.

En 1947 consiguió su primer papel estelar en el film Black Gold, donde personifica a un nativo americano que se convierte en millonario petrolero, contando además con la participación de su esposa Katherine en el film.

Continuó su carrera en algunas series de televisión entre 1949 y 1951, volviendo al cine en la película ¡Viva Zapata! (1952), del director Elia Kazan, donde recibió su primer Óscar al mejor actor de reparto por su excelente interpretación como Eufemio Zapata, y fue ésta la primera ocasión en la que un actor de origen hispano recibía el premio. Sin embargo, su apariencia lo siguió encasillando en papeles de macho o duro, y continuó interpretando a piratas y aventureros en sus siguientes filmes.

Una de sus principales características era el "robar" el protagonismo al actor principal, al destacar desde papeles secundarios. Su talento innato era tan evidente en consistencia, simpleza y credibilidad que ninguno de estos filmes tuvo mala taquilla. Para esa fecha trabó amistad con el famoso muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, quien intentó aconsejarlo de que abandonara el cine, pero acicateado por su pasado de pobreza, Quinn se obstinó en permanecer en los platós cinematográficos.

Aun hay mucho por comentar acerca de las intensas películas del sr. Quinn, y la pasión por la vida... aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 5:29 pm

Hola Gecko:

Sí, soy adicto al cine.
En esta ocasión, yo quería dejar de lado - un poco- la brillante carrera actoral de Don Antonio, y mostrar una faceta poco difundida de él, montando la reflexión, respecto a la vida y la muerte, .... de cómo los humanos deberíamos (pues no siempre es así, y por diversas circunstancias: propias a veces, y ajenas otras)) hacer nuestro esfuerzo para continuar nuestro camino con orgullo, dignidad y placer.

Aquí se da un poco aquello de:

"Vivir se debe la vida,
de tal suerte
que viva
quede en la muerte"

A ésto es a lo que intentaba apuntar originalmente con mi reflexión.

Un fuerte abrazo Gecko, y mis saludos a los tuyos. :abzo: :abzo: Besos para tus niñitos beso2 beso2 beso2


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 8:23 pm

Interesante reflexión amigo Casilisto, vamos viendo las causas que nos encadenan a una vida ordenada por determinadas religiones, sistemas económicos y otros absurdos inventos de otros humanos quienes viven comodamente a costa del resto, vamos...estamos encadenados por nuestras creencias secuenciadas desde nacimiento hasta la muerte, desarrolladas para beneficio de otros mas arriba en una pirámide invisible pero totalmente real, veamos esto con calma...

Documental de una serie aplicada a la docencia,grabado en Grecia, precisamente cuna de la ciencia y civilización occidental... pero, ahí tambien se reprimió el desarrollo del libre albedrío por algunas religiones y empezó el Oscurantismo para beneficio de unos cuantos...por suerte llegó el Renacimiento con la Revolución Copernicana, una historia muy larga y llena de contratiempos, expuesta en la serie Cosmos, por el astrónomo Carl Sagan...

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 8:43 pm

Creo que aún no terminas de captar lo que quise expresar en mi mensaje.
¡No importa Gecko!
¡Tranquilo!

"UN BAILE A LA VIDA" se titulaba originalmente.




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 8:58 pm

Tiene razón mi estimado amigo Casilisto, lo vemos de puntos de vista diferentes, digamos desde un punto de vista poético vosotros....y nosotros desde uno un poco mas terrenal, reciba muchísimos saludos de esta familia en una apartada región del norte de México :abzo: :abzo: :abzo: fel fel tema lo interesante sería ver que mas opinan otros amigos del foro, espero aporten comentarios


Volver arriba Ir abajo
grinch
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Un baile a la vida   Mar 09 Ago 2011, 10:10 pm

oigan pero que difultad de nuestro paisano, para poder bailar de esa manera despues de 44 años, esas si son ganas de vivir.

muchas garcias sr casilisto, me gusto mucho la conparativa


siempre hay gente en el camino, y todo vamos pa donde mismo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Un baile a la vida   

Volver arriba Ir abajo
 
Un baile a la vida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ballena realiza espectacular Baile de Agradecimiento para los hombres que Salvaron su vida
» EL PEOR DIA DE MI VIDA ¡QUE TRISTE!
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» GANAR AÑOS DE VIDA Dejar de fumar entre los 60 y 30 años permite ganar entre 3 y 10 años de vida
» La verdad sobre la vida en Marte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO LIBRE :: * Nuestras reflexiones-
Cambiar a: