Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: Humedad en cimientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
maifren
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Consulta: Humedad en cimientos   Dom 07 Ago 2011, 4:02 am

Se trata de una casa vieja con humedad en todas las paredes por "capilaridad".

Alguna forma de solucionarlo?


Gracias.
Volver arriba Ir abajo
omartango
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Humedad en cimientos   Dom 07 Ago 2011, 9:49 am

Hola maifren, cuando compré mi casa aquí en Buenos Aires, me la vendían barata por ese motivo. Un Arquitecto amigo, vino a verla y me dijo "Hay que sotamurarla por completo". Me pareció una locura. Probé con una "inyección" para parar la humedad. Vino una empresa y le hizo cada 20 cms. perforaciones y le inyectó un producto. La cuestión es que duró sólo un año y medio. Probé luego con "ceresita" no se como se llama en Uruguay, es un revoque anti-humedad, que lo hicieron desde el piso hasta 80cms. de altura. A los dos años, la humedad brotaba por arriba de esa medida. La construcción es del año 1918, de ladrillos. Después de esas experiencias, gastar mucho dinero y seguir con el mismo problema, decidí hacer lo que aconsejó mi amigo. Le piqué la mitad del ancho de las paredes que ofician de medianera (que tienen 45cm. de espesor)desde el ras del piso, por un largo de 60cm. y 25cm. de alto por vez (o sea calé la pared 60cm. dejé intacto otros 60cm. y así sucesivamente para que no quedara sin "apoyo" la pared y rellené esos huecos con hormigón hecho con piedra partida y con hidrófugo. Con las paredes interiores, las pasé de lado a lado, también en forma escalonada. A los 40 días, piqué los tramos que quedaron de ladrillos e hice lo mismo con el hormigón. Cuando terminé, quedó toda la casa "hormigonada" y tardé 14 meses en total, pero hace 16 años que lo hice y nunca más apareció la humedad, inclusive antes percibía un leve olor al entrar que también desapareció por suerte. Fué un trabajo muy duro, que hice yo mismo por una cuestión económica, pero valió la pena. No sé si después de tantos años, salió un producto nuevo, sólo te cuento mi experiencia personal. Me arrepentí en su momento no hacerle caso de entrada al consejo de un amigo arquitecto, pero a veces, los números mandan. Un cordial saludo.


No te des por vencido, ni aún vencido.  (Almafuerte)

Rico no es quién más tiene, sino el que menos necesita.  (Facundo Cabral)
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Humedad en cimientos   Dom 07 Ago 2011, 11:56 am

Muy buen remedio el de OmarTango, en mi ciudad natal Linares, abundan en el centro histórico viejas casonas de unos 200 y mas años, algunas de un material llamado piedra caliza o sillar, bloques enormes pero la humedad los atraviesa o trasmina, lo resuelven revocando a cal y arena fina o sarpeando con cemento blanco las areas que se desprenden con alcalinidad y humedad.
En el exterior para evitar trasminacion o filtraciones de agua se escarba a gran profundidad para llegar hasta cimientos o bases, en las areas donde hay mayor filtración y se arma una especie de muro delgado o banqueta exterior, otras le agregan una capa de hule o plástico para evitar entrada de agua a la pared, y en otras esa humedad curiosamente las hace muy frescas en los veranos muy calurosos en esa ciudad, algo mas de 40°C y dentro de altas casas es muy fresco y agradable, el problema es el invierno con abundante lluvia, y los huracanes son cada vez mas intensos, vean el final, imaginen el daño a viejas casonas, y aun asi las recuperan con materiales originales.

[center]
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: Humedad en cimientos   Dom 07 Ago 2011, 4:13 pm

Hola Maifren:

El problema de la capilaridad del agua del subsuelo hacia las paredes y pisos, tiene su origen desde la misma construcción:


Comercialmente ofrecen muchas soluciones, pero, una de las mejores es lo indicado por OmarTango, un bloqueo permanente del agua por medio de una solera hidrófuga, que impide el paso de la humedad hacia arriba de esta solera.

La mayoría de los materiales son porosos y permiten la subida del agua por los mismos, de forma de capilaridad superficial.

Esto es un problema ya que va deteriorando los materiales con el transcurso del tiempo.

Cuando es muy difícil acceder hasta los cimientos de la construcción, hay que buscar soluciones alternativas, como direccionar el agua para que salga por lugares predeterminados, como es la técnica de introducir pequeñas mangueras dentro del muro y ellas sean las que lleven el agua al exterior.

Colocar un drenaje a todo lo largo del muro, cubierto por grava, para que por medio del tubo se drene el agua hacia una caja de recepción y luego verterla al sistema de aguas pluviales o aguas negras. Esto implica romper todo el perímetro a lo largo de todos los muros, por ambos lados. Posteriormente, lo muros son revestidos con una película asfáltica, repelente de agua.

No sé qué más decirte, es una de las peores pesadillas de un propietario de inmueble; luego vienen los problemas de salitración, malos olores, desprendimiento de partes de la pared, se arruinan los objetos cercanos, como libreras y su contenido, etc.

Será de localizar una empresa que se haga responsable de esto, que tenga un buen registro de trabajos previos, y tal vez te den nombres de usuarios a quienes puedas consultar si están satisfechos con el servicio brindado y no han tenido más el problema.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: Humedad en cimientos   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: Humedad en cimientos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con sensor am2301/dht21 de temperatura y humedad
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Consulta de proceso
» retroactivo - consulta
» Consulta sobre jubilacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: