Hola César:
Sí, es uno de los libros casi que fundamentales para aprender tornería.
Su método es excelente, y el autor dedica buen tiempo a enseñar cómo usar y cómo afilar cada herramienta.
El comentario puede parecer obvio por lo fundamental, sin embargo no lo es tanto si vemos que mucha gente se preocupa de fabricarse un torno, pero deja de lado la información antes aludida. (Y quiero aclarar que lo digo por experiencia personal, adquirida durante años, y en un ámbito diferente a lo que es nuestro Foro. En otras palabras: no estoy aludiendo a personas de aquí, sino que recuerdo caras y comentarios de jovencitos en el aula y en el taller.
Con otras herramientas motrices, no ocurre lo mismo que con ésta.
Casi siempre, el usuario que se compra (o se fabrica) una sierra, compra más hojas, si se compra un router (o rebajadora), también compra algunas fresas, pero no ocurre lo mismo con el torno (salvo raras excepciones).
Sin embargo, esa información resulta ser básica, pues de nada nos sirve la máquina, si no sabemos afilar, y si no sabemos operar las herramientas...
Al respecto del segundo título,... ve con calma.
Sé que ahora estás con otros quehaceres que han de ocuparte bastante tiempo; así que sé que no puedes dedicarte como quisieras a escanearlo.
Vé por partes, no te preocupes.
Primero concluye lo que has iniciado - que además sé que te resulta esencial- y luego podrás dedicarte con calma a escanear el libro complementario de éste.
Poco a poco, con calma pero si pausa, remando se llega a la orilla.
Un apretado abrazo para ti César.
¡Que las obras de tu taller, sigan avanzando de la manera que lo deseas, y que lo tenías planeado!
¡Vamos arriba César!!!