Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad
Comparte | 
 

 Taladros alineados en tubo redondo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manu0330
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Taladros alineados en tubo redondo.   Lun 01 Ago 2011, 1:33 am

Hola a todos.
Como comento en mi presentación, soy un aficionado a todo lo que se relaciona con la herrería, a la que dedico buena parte de mi tiempo libre haciendo mis cosillas.
El tema es que quiero fabricar una baranda de acero inoxidable con tubo redondo superior e inferior, y para minimizar las soldaduras muy costosas de pulir en acero inoxidable deseo taladrar tanto el tubo superior como el inferior con el diámetro de la varilla que voy a colocar a modo de barrotes, que en este caso es varilla de 12 mm. el problema que se me plantea es que no se como hacer para que todos los taladros me queden bien alineados en el tubo redondo, sí ya se que en tubo cuadrado o rectangular sería muy facil, pero a mi esposa se le ha metido en la cabeza que sea tubo redondo No No , en fin.
Era para si a alguno se le había presentado este problema y como lo había podido solucionar.
Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
mutu-lorenzini
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Mar 02 Ago 2011, 1:48 pm

Hola compañero:


En realidad, jamás he tenido que perforar alineadamente un tubo, pero se me ocurre que podrías colocarlo sobre un piso nivelado, marcar uno de sus extremos, y luego con la ayuda de una escuadra, buscar que esta marca quede a 90 grados, inmovilizar el tubo, y proceder a marcar en el otro extremo también los 90 grados. Luego solo quedaría tirar un hilo de un extremo a otro, y esta sería tu línea de referencia. Espero que te sirva.

Te mando un abrazo y éxito en tu tarea!
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Mar 02 Ago 2011, 5:51 pm

Hola Manu:

Recién veo tu consulta.
Te pido disculpas, y espero llegar a tiempo.

Una de las maneras de hacer esto, es utilizando un gramil.
Con él trazas una línea en toda la longitud del tubo donde irán las perforaciones.
Si no tienes un gramil, puedes usar un compás de trazar (2 puntas metálicas), y con él trazas esa recta.

Una vez hecha la línea, trazas (punteas) el primer punto o inicio de las perforaciones.
Nuevamente con el compás estableces la separación entre cada uno de los puntos de perforación, de manera que todos queden perfectamente equidistantes.

Colocas el tubo en la morsa (tornillo) de la taladrora de columna (barrenadora de columna o de banco), lo sujetas con las mordazas, y con un calibre (pie de rey) mides la distancia desde la recta que habías trazado, hasta el borde de una de las mordazas. Luego mides desde la misma recta a la mordaza opuesta ( o contraria). Estará centrada la recta, cuando ambas medidas sean iguales. En ese momento, aprietas definitivamente las mordazas de tu morsa o tornillo de la taladradora.

Ahora la colocarás debajo de la broca, bajas el maneral de la taladradora, de manera que el centro de la broca, coincida exactamente con uno de los puntos de perforación.
Una vez esto, deberás sujetar firmemente mediante tornillos (pernos y tuercas) la morsa a la mesa de tu taladradora de banco, de manera que quede inmóvil en la posición designada.

Ya puedes comenzar a hacer las perforaciones, y todas te quedarán perfectamente alineadas.
Sólo tienes que abrir un poco las mordazas de la morsa, correr el tubo hasta la siguiente perforación, arrimar la broca de manera que su centro coincida con el punto a perforar, aprietas nuevamente las mordazas , enciendes la barrenadora, practicas la perforación, detienes la máquina, aflojas las mordazas, corres el tubo, y así sucesivamente hasta cumplir con la tarea.

Espero que esta técnica pueda serte de mucha utilidad.

Un gran saludo para ti. :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Manu0330
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Jue 04 Ago 2011, 8:30 am

Gracias a ambos.
En lo que detallas Casilisto, me parece perfecta la técnica, creo que me será de mucha utilidad.
Yo había pensado en hacer un utillaje, compuesto de Una L con una pletina en su parte superior ya taladrada a modo de plantilla con la misma medida
que los tubos, de manera que al final todo montado quedase una U, en la cual ya teníamos los taladros en su parte superior y lo único que nos quedaría
por hacer sería amarrar de alguna manera el tubo a la U, eso nos garantiza un perfecto asentado en la mesa de taladrado por mediación de la parte inferior de la L, así como un guiado de la broca al iniciar la perforación del tubo (la broca al inciar la perforación tiende a resbalar algo siempre al taladrar el tubo).
Será cuestión de hacer pruebas, este proyecto hace tiempo que lo tengo en mente, a ver cuando saco tiempo para poder ponerme manos a la obra.
Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Jue 04 Ago 2011, 10:06 am

Hola Manu:

Si tienes problemas que se resbala la broca al iniciar el barrenado, puedes pasar previamente una lima pequeña para dejar una parte plana, con eso evitas esto.

Si no fuera mucha molestia, tal vez podrías diagramar tu idea para verla. Puedes dibujarla a mano y luego digitalizarla (escanearla).

Me cuesta visualizar algunas cosas por más que expliquen cómo van.

Son muy pocas las neuronas que me quedan, solo me quedan de dos tipos.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Manu0330
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Jue 04 Ago 2011, 10:52 am

Bueno, pues la idea, básicamente es ésta. Lógicamente para realizar varias unidades de la misma medida, para realizar únicamente una pareja no creo que merezca la pena, en cambio si va a ser repetitivo en varios tubos, creo que nos puede dar una exactitud perfecta.
El tema es pretaladrar una pletina, de la misma medida que los tubos, con los taladros dispuestos de la manera que quedamos taladrar el tubo. Esa pletina la soldamos a un ángulo como en la figura. Si la pletina tiene un grueso de unos 8 mm. nos garantiza el guiado de la broca al iniciar la perforación en el tubo.
Podemos fijar el tubo al ángulo con un punto de soldadura en cada extremo, para quitarlos una vez hayamos terminado el taladrado.
Simplemente es una idea, que se puede ir perfeccionando.
Un saludo.


[img] [/img]
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Jue 04 Ago 2011, 1:07 pm

Gracias Manu.

Ahora si lo comprendo y visualizo.

El problema de este método es que sólo te sirve para ese espaciamiento de agujeros. Si tiens que hacer a otra separación ya no te sirve y tiens que hacer otro.

Hay un método que me ha repetido varias veces Casilisto, tal vez al ver el tema entra a indicarnos cómo es que se coloca la guía en el plato del barreno de pedestal.

Con esa guía, haces el primer agujero, luego lo corres a donde vas a realizar el segundo agujero con la mayor precisión posible. Bien alineado y bien centrado. Ahí es donde se pone al guía, en el primer agujero. Así los demás salen exactamente conb la misma separación y alineados.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Jue 04 Ago 2011, 5:14 pm

Hola Manu:

Citación :
....como un guiado de la broca al iniciar la perforación del tubo (la broca al inciar la perforación tiende a resbalar algo siempre al taladrar el tubo).

Esto se subsana muy fácilmente: con una punta y un martillo, picas encima de los puntos de perforación trazados... recuerda que primero trazas, luego punteas, y por último perforas.

Al respecto de fabricar un escantillón para perforación:

*) La distancia entre centro y centro de perforación puede que se te corra cuando perforas el escantillón, y por lo tanto, el error lo repetirás muchas veces en el largo del tubo. (El escantillón, no será tan largo como el tubo, y por lo tanto tendrás que desplazar el tubo dentro del escantillón, y es ahí donde pueden producirse errores y copia de errores). También es posible que lo hagas perfecto (al escantillón), y que no tengas esta dificultad (correrse los puntos de perforación), pero es un riesgo al que te verás sometido, sin dudas.

*) También es posible que en el primer tramo del tubo con el escantillón, perfores exactamente en donde necesitas, pero es posible que poco a poco te vayas corriendo (girando a derechas o a izquierdas) unas décimas de milímetro hacia un lado o hacia otro, y ya perderás precisión de la rectitud de las perforaciones en toda la longitud del tubo. a medida que vayas avanzando haciendo perforaciones en toda su longitud.

*) El escantillón que hagas, servirá sólo para esa medida de tubo y para esa separación entre centros de las perforaciones Puede que no te importe hacerlo sólo para esta ocasión, pero creo que de todas formas, debemos mencionarlo, para otras personas que en algún momento lleguen al Foro y lean este tema, para que puedan comprenderlo y tomarlo en consideración, antes de dedicarse a fabricarlo.

Bueno Manu, espero que todos estos comentarios, también colaboren a esclarecer tus ideas, y luego adoptes el método que creas más conveniente para tu proyecto.

Con gran aprecio, aquí te dejo mi apretado abrazo :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Vie 05 Ago 2011, 2:34 am





Hola manu0330


Desde que subiste el tema le he estado dando vueltas a una posible solución, pues yo también he tenido el problema a veces para marcar en la misma posición y medida y hacer varios agujeros.

Estanterías (aquí hice varios agujeros , pero la verdad no me quedaron muy alineados)


He probado las formas que han expuesto los compañeros, pero siempre se me quedan desiguales…

El otro día se me ocurrió esta forma. No sé si existe como tal, y si es así me gustaría saber cómo se llama, pues lo he buscado y no lo encuentro…¿?¿?.

He empezado a fabricarlo, ya esta avanzado, pero por si sirviera de algo te dejo para que veas cuál es la idea



Espero nos sirva para poder marcar los tubos, todavía no lo he construido, tampoco se su efectividad.

Espero a lo largo del día poder hacerlo, o por lo menos adelantar y comprobar su funcionamiento.

Si lo consigo tendremos un marcador-centrador para tubos (redondos o cuadrados) y de cualquier tamaño (Bueno hasta unos veinte cenímetros que es lo máximo que le he dado)

Es todavía un proyecto (yo no lo he visto nunca), pero si alguien lo tiene hecho...





Saludos, Ángel
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Vie 05 Ago 2011, 3:20 pm

Hola Angelatedo:

¡Efectivamente!l
El dispositivo que nos muestras sirve para marcar,... pero no te lo recomiendo para hacer perforaciones. Funciona bastante bien en esa tarea, pero si ya tienes un gramil, o un compás de 2 puntas, con ellos lograrás el mismo objetivo de trazado de una recta.

La dificultad que planteó nuestro compañero, se presenta más que nada en la perforación (no en el trazado). Tampoco importa si se trata de un tubo o de una pieza maciza en forma de cilindro, pues en ambos casos se aplica la misma técnica que mencioné anteriormente.
Puede parecer complicada, porque una cosa es decirlo y mostrarlo con los elementos directamente (en el taller, en el aula), y otra muy diferente es tener que escribirla y leerla toda para comprenderla y ponerla en práctica.
No obstante digo, que si se practica un par de veces, ya luego uno la asimila rápidamente.

Hay otro método (no para el trazado, sino para la perforación).Debemos disponer de una pieza similar a esta:




luego veremos, la manera de cómo hacerla, de manera bastante sencilla en nuestro taller.

Se coloca una broca en el mandril de la taladradora, se baja el husillo de manera que el centro de la broca, coincida con el centro de la uve ("V").
En ese momento, se fija mediante tornillos y tuercas a la mesa de la taladradora, y volvemos a verificar que no se nos haya corrido de centro.

Ahora, vamos por el tubo en el que previamente habremos hecho el trazado y marcado (punteado) de los sitios de perforaciones a practicar. Lo colocamos encima de la "V" y vigilaremos que el centro de la broca coincida con el primer punto que marcamos (punteamos) en el tubo. Encendemos la taladradora, bajamos el husillo y procedemos a hacer la perforación.
Luego nos vamos al siguiente punto, y hacemos lo mismo: verificamos que el centro de la broca coincida con el punto, y perforamos. Así con todos los puntos marcados.


Para hacer esta pieza de manera casera en nuestro taller, necesitaremos de un trozo de placa metálica gruesa, y dos trozos de perfil angular de lados iguales, y de igual largo que la placa. En ella practicamos 4 agujeros y luego con una segueta, cortamos los laterales de manera de formar una entrada en cada una. En la primer imagen se muestran 3 de ellas, marcadas con los números 32, 34 y 36.
Trazamos a continuación un recta al centro, paralela a los los bordes del largo de la placa.
Sobre ella, montamos los dos trozos angulares, invertidos, de modo que la unión de ambos quede encima de la recta que trazamos. Sujetamos todo firmemente, y aplicamos unos pocos puntos de soldadura del lado de afuera (en las alas de los perfiles angulares que no se tocan entre sí.

Nos quedará así, listo nuestro dispositivo para perforar piezas cilíndricas.

La imagen a continuación, es algo parecida a lo que quiero mostrarte:


Por último, cabe decir que hay quienes colocan encima de esos dos perfiles soldados, un trozo de angular de mayor tamaño y espesor, y lo sujetan en posición, soldando sólo en los extremos las 4 piezas (la placa, los dos perfiles angulares invertidos, y el nuevo perfil de alas más grandes).

Espero que pueda ser de utilidad este otro método también.

Un gran abrazo de :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 12:15 am

Excelente tema, la verdad que muy pocas veces he tenido que perforar tubos redondos, y cuando me tocó hacerlo pues mi marca,fue la propia costura del tubo que asombrosamente era bastante fina y perfecta. el perforado costó porque solo cuento con taladro manual, sin embargo con un bien centropunteado no da problemas.
Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 6:06 am


Gracias Casilisto, efectivamente este aparato lo he fabricado con idea de marcar, no para taladrar.

La mejor forma una vez hecha la línea longitudinal en el tubo es la que habéis indicado, una vez particionado, y sabida la distancia entre agujeros, con una punta de acero, un martillo y dándole un pequeño golpe, será la forma más fiable para el empiece de la broca.

Yo tuve problemas, entre otras siempre me guiaba por la marca que a veces trae el tubo, pero cuando no lo trae hay que tirar de ingenio,. Y aquí se han dado varias soluciones ya. Esto es lo bueno del foro

Por si quieren ver "La araña" que me he construido

Marcador para tubos redondos



Espero poder bautizarlo, pues el nombre no sé si es el correcto:
Marcador, Trazador centrador,...Gramil...


Casilisto, Por cierto que la base para taladrar
tubos redondos es muy buena, esta para "Forocopiarla"



Saludos, Ángel

Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 8:38 am

Hola César E20:

Comprendo tu dificultad.
Quizás no puedas ahora, comprarte un taladro de banco (o barrenadora de columna), pero es posible que puedas adquirir el accesorio que se vende para ellos:


No son demasiado caros, y te aseguro que será un buen aliado que tendrás en el taller, porque te permitirá tener mejor precisión en los trabajos de taladrado, y podrás usar tu máquina para unos cuantos trabajos adicionales.

Siempre tienes la posibilidad de fabricarte uno tú mismo, pero ya es bastante más engorroso, y dado el accesible costo de ellos, no creo que te valga la pena dedicarte a hacértelo.





Hola Angelatedo:

Al respecto de tu trazador, creo que lo que usas para marcar es un "dry-pen". Ellos tienen trazos gruesos y puedes tener diferencias de medidas. También se puede mover lateralmente (veo que buscaste la manera de sujetarlo con un cordel) y con eso se te arruina el trabajo.

Quizás puedas colocar en ese centro, un tornillo de acero corto, con 2 tuercas (yuerta y contratuerca, para que no se afloje), al que previamente a su instalación, lo habrás pasado por la amoladora, para hacerle punta, y usarlo como marcador.

Si tu dificultad está dada en que tienes problemas para ver la línea trazada, puedes pasar un gis o un "crayon" (lápiz de cera) a lo largo del tubo, y encima de esa marca, trazas la recta que necesitas.

En lo referido al soporte en "V", traté de conseguir fotografías más o menos claras y abundé en detalles de sus posibles formas de construcción, porque la idea era que se pudiera "forocopiar", ya que es un elemento indispensable en muchos trabajos del taller, y no es difícil de concretar.

Me alegra mucho, el saber que podrá serte de utilidad.



Estimados amigos, con gran aprecio aquí les dejo este fuerte abrazo a ambos :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 8:49 am

Hola Ángel:

Bien dicen los abuelos que la cabeza no sirve únicamente para llevar el sombrero.

Con tu gramil centrador de tubos, puedes hacer el trazo de la línea a todo lo largo del tubo, que es el quid de la cuestión que se está tratando.

Será de fijar el tubo, firmemente en la mesa de trabajo, en uno de sus extremos, para evitar que rote o gire sobre su eje longitudinal, y luego pasar el gramil centrador de tubos (creo que así lo denominaste) a todo lo largo para dejar la marca.

Una vez hecha esa marca longitudinal, ya procedemos a trazar la distancia entre agujeros.

La base que muestra Casilisto, la emplearemos para mantener el tubo centrado con la broca, todo el tiempo y sólo será de cuidar que la marca longitudinal coincida con el centro de la broca, así todos los agujeros quedan alineados.

Felicitaciones por tu creación.

Ahora a esperar a ver que dice el amigo Manu0330, que fue quien inició el tema.


La forma que yo he utilizado para hacer esa marca longitudinal, es colocar tres tubos de la misma medida, uno a la par del otro, longitudinalmente. Los sujete firmemente a la mesa de trabajo para que no giren o se desplacen.

Con un pedazo de hembra (plano, planchuela, pletina), hago el recorrido a todo lo largo, presionando, para ir dejando una marca en el tubo del medio. Esa marca queda en el centro longitudinal del tubo, es una marca tangencial en todo su recorrido.



Saludos a todos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 9:06 am

Como complemento, ver este tema, desarrollado por Angelatedo:


Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
ternero
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: pequeño tip para tus agujeros   Sáb 06 Ago 2011, 10:47 am

te cuento que se me hacia dificil siempre que tenia que hacer un agujero en un punto presiso, se me corria un poquito la mechay renegaba. ahora uso de punzon un lapiz de cortar ceramico que tienen punta de videa, un golpecito con el martillo en la marca y la mecha no se corre mas. espero haberte sido util, un abrazo.


Volver arriba Ir abajo
Manu0330
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 11:27 am

La verdad es que este utillaje para el taladrado de tubos, facilita muchisimo la tarea.
La idea de la plantilla para taladrar es para hacer muchas unidades a la misma medida, haciendo esa plantilla de la misma medida que los tubos para no mover el tubo, de hecho planteaba la posibilidad de fijar el tubo a la plantilla con puntos de soldadura para inmovilizarlo y que no se girase.
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Taladros alineados en tubo redondo.   Sáb 06 Ago 2011, 1:37 pm

Que tal casilisto, esas bases las he visto por ahi, no estoy seguro del precio, pero actualmente esto disponiendo para comprar un taladro de banco con una prensa incluida, ya lo tengo avistado, solo me falta completar, entonces esperaré mejor a comprarlo a descompletar el dinero comprando esta base, que si bien es util cuando uno no cuenta con mas dinero, pues en mi caso preferiria esperar un poco. Con respecto a el trazado del tubo, me gustaria luego abrir un tema aparte o si tu coneces tambien, algun metodo efectivo para trazar una linea perfecta para cortar el tubo perpendicularmente con respecto a si longitud, Es decir cortar "rodajas" de tubo que queden derechas como si hubiesen pasado por un refrentado.

Luego planteamos un tema con ello ya que a pesar de usar, cinta, plantillas no encuentro como marcarlo y cortarlo (sin usar cortatubo).
Volver arriba Ir abajo
 
Taladros alineados en tubo redondo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi dieta para cirugía de Manga/Tubo Gástrico
» ARCO PVC
» “Cómo hacer un osito con un tubo de cartón reciclado”-Manualidad
» Las Llamadas bombillas de bajo consumo, son Peligrosas para la Salud
» ¿Cuántas naturalezas tiene Jesús?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: