Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 ¿Cómo pintar juguetes de madera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tatilatti
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Sáb 30 Jul 2011, 6:31 pm

Estoy haciendo juguetes de madera para mis nietos. he probado pintarlos con acrílico o esmalte sintético al agua pero no consigo una buena terminación, es decir, se notan las rayas que deja el pincel. Supongo que ese problema desaparecería con un soplete o aerógrado, pero por el momento sólo cuento con los pinceles. Desearía que alguien con experiencia me de algún consejo que mejore mi terminación. En el caso de usar aerógrafo, ¿qué tipo de dilución serïa recomendable?
Gracias. Tomás
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Sáb 30 Jul 2011, 6:38 pm

Hola Tatilatti, Saludos.

Ya vendrán los consejos de los expertos, que seguramente ayudarán en mucho para que haya un buen acabado.

Sin tener mucha experiencia, se me ocurre un sencillo método de pintura (no sé si te pueda ser útil): "la inmersión" ¿crees que te pueda servir?

Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Sáb 30 Jul 2011, 9:41 pm

Hola Tatilatti:

El tamaño de los objetos, puede ser de importancia, para aplicar ciertas técnicas de lijado y de pintura en ellos. Lamentablemente, olvidaste decirnos de qué se trataba el o los juguetes que has hecho para tus nietitos.
Convengamos que no será lo mismo hacer estas tareas en un juego de dominó, que en un caballito balancín, por ejemplo.

De todos modos, intentaré darte algunas pautas genéricas y aplicables en todos los casos:

- El lijado minucioso y fino de cada una de las piezas y componentes del juguete, es de vital importancia.

- Debes aplicar al menos una capa de fondo (o "tapaporos") para lograr que todas las superficies tomen la(s) capa(s) de pintura de manera homogénea. Habrás visto que hay zonas en las que la madera absorbe mucha pintura, y en otras no. El fondo cierra los poros de la madera, de forma que cuando aplicas la pintura, todas las superficies quedan idénticas.
Lógicamente que siempre deberás lijar entre capa y capa del fondo y de la pintura aplicada, antes de aplicar la siguiente capa.

- El método de la inmersión, ahorra bastante tiempo, pero es aplicable en piezas pequeñas solamente. Aún así, hay ciertos casos en los que no se puede aplicar, porque siempre quedará indisimulado el sitio de anclaje en la pieza tratada, para proceder a su inmersión en la pintura.

- El soplete o el aerógrafo, requerirá que adquieras destreza en su manejo previamente, pero te aseguro que una vez que domines la técnica, te sentirás muy satisfecho con el trabajo realizado.

- Si usas pinceles, busca que sean fabricados de cerdas delgadas y suaves (naturales preferentemente, evitando los fabricados con cerdas sintéticas). Cuanto más suaves las cerdas, mejores acabados lograrás con tus pinceles.

- Cuando dejes a secar las piezas pintadas, evita corrientes de aire o lugares de pasaje de personas, animales, etc. Esto es porque debe buscarse que el aire ambiente no esté cargado de partículas que luego se depositarían en las áreas pintadas. Puedes hacer una cámara con nylon y unos listones, o puedes usar el embalaje de cartón corrugado de una lavarropas o de un refigerador (nevera), para esos fines.

Al respecto de la dilución de las pinturas y esmaltes, para aplicarlos con pistola de aire o con aerógrafo, deberás consultarlo con tu proveedor de pinturas, puesto que varía entre las diferentes marcas y procedencias.

Aunque se trata de unas pocas consideraciones generales, espero que éstas puedan serte de mucho provecho.

Un gran saludo para ti. :abzo: :abzo:




¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
tatilatti
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Pintar juguetes de madera   Lun 01 Ago 2011, 5:48 pm

Casilisto: gracias por tu respuesta; te diré que las sugerencias me son conocidas, puesto que no es la primera vez que pinto, el problema es que con estas pequeñeces se me quemaron los papeles; fabriqué un par de animalitos, un avioncito y un juguete didáctico: todo fue perfecto hasta la dichosa pintura, que no queda como yo quiero; a lo mejor soy demasiado exigente pero desearía que quedaran pintados como los que se ven en la juguetería. Mi próxima compra es el aerógrafo. Tengo un soplete adiabático pero como son cosas pequeñas y debo variar los colores para hacerlos más interesantes, no sirve porque consume mucha pintura y es un engorro cambiar de color. Cuando tenga el aerógrafo veré como salen y trataré de exponerlos en el Foro.
De todos modos muchas gracias nuevamente por tu preocupación y aprovecho para decirte que Nosotros Mismos me ha resultado muy interesante, sólo tengo que aprender a manejarme mejor en él.
Saludos: Tomás
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Lun 01 Ago 2011, 7:10 pm

Hola tatilatti:

¡Tranquilo!
Te manejas muy bien en el Foro.
Cuenta con la colaboración de todos nosotros, para que cada vez más te vayas sintiendo más cómodo y venciendo obstáculos. No te apenes si algo no te sale como quisieras; poco a poco irás avanzando, como lo hemos hecho todos aquí.
¡Date tu tiempo, y verás que paulatinamente irás superando etapas!
¡Ánimo! ¡No te dejes vencer por una tonta computadora! Very Happy Very Happy Very Happy

¡Sí, vamos arriba! cheers cheers

Como casi no nos conocemos, opté por darte los lineamientos básicos. Es muy importante que también busques mucho asesoramiento en las pinturerías, porque son ellos quienes están al día con todas las novedades que van apareciendo en el mercado, tanto de maquinaria de aplicación, como de productos. Eso nunca lo pierdas de vista, porque es una excelente fuente de información.
También hay empresas de pintura que dan asesoramiento telefónico y vía internet. Esta es otra fuente fidedigna para estar al tanto de las novedades que van apareciendo.

En las etapas de pintura, es muy útil hacerse una cámara como la que te mencioné, de manera de aislar las piezas recién pintadas del aire ambiente que puede estar arrastrando polvo y objetos livianos que terminarán indefectiblemente, posados encima de las piezas pintadas.
Uno o más aerógrafos, son piezas de mucha importancia en estos procesos.

Te aliento a que sigas experimentando y sacando conclusiones.
No bajes los brazos, porque es posible lograr lo que quieres.
Busca las fallas, y sigue siendo autocrítico.
No es malo serlo, por el contrario, te ayuda a perfeccionarte en una cierta técnica.

En este tipo de producciones, claro está, que lo mejor es hacer series medianamente largas, porque logras mayor eficacia y aprovechamiento de los materiales. No siempre es posible, pero dentro de tus posibilidades, trata de no hacer piezas aisladas, sino que haz varias de un mismo diseño y conclúyelas en todos los procesos.
Fíjate en algo casi obvio: el costo de limpiar el aerógrafo, es el mismo si pìntas 1 pieza , que si pintas 20,..... sin embargo, si prorrateas el valor entre 20, no es lo mismo que entre un único objeto.
Lo mismo ocurre con cada una de las etapas de corte, lijado, preparado, pintado, embalaje,....

Sé que no es nada nuevo lo que te digo, pero muchas veces lo perdemos de vista, y es cuando nos armamos lío.

¡Vamos arriba Tatilatti!!!
Todos estamos haciendo fuerza para impulsarte. ¡No estás solo!
Te estamos acompañando en cada etapa en tu taller.

Con mucho aprecio, aquí te va este apretado abrazo :abzo: :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Mar 02 Ago 2011, 8:29 am

Yo voy atrás de ustedes, empujando la carreta.

¡¡¡ánimo!!!


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
tatilatti
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Mar 02 Ago 2011, 6:47 pm

Gracias por el apoyo; tienes razón en cuanto no hacer piezas únicas, ya que prorrateo el "gasto" entre todas las unidades. Pero como no me interesa la parte económica, realizar varios artefactos por el momento no me interesa ya que quiero practicar variando las formas. Por otra parte como tengo sólo dos nietos hacer por ejemplo 6 juegos de algo, no sería muy práctico, ¿verdad? .
De todos modos al variar formas y tamaños voy adquiriendo práctica y destreza en el manejo de las herramientas. Y por otra parte me ocupa bastante el tiempo del que dispongo, que de por sí ya es mucho.
Saludos y hasta un pr´ximo contacto. Tomás
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Mar 02 Ago 2011, 7:22 pm

Hola Tatilatti:

Es comprensible y respetable lo que nos cuentas.
Pero no te quedes apenado, pues la "lluvia de ideas" aportada, muchas veces puede servir para otros compañeros que lean estas líneas, para algunos de sus proyectos, y quizás de futuro, también a ti.
¡Eso nunca termina de saberse!

A veces insospechadamente, aparecen oportunidades de comercializar lo que hacemos. Esa es otra alternativa posible, y no es difícil de concretar en tantos y tantos casos, y con más razón después de lo que nos dices, que tienes bastante tiempo disponible.

Bueno Tatilatti, ya nos harás comentarios cuando compres tu aerógrafo.
Seguramente te será de muchísima utilidad, y ¡ya nos lo comentarás!

Con gran aprecio, aquí te envío un fuerte abrazo.
¡Vamos arriba con tu proyecto!!! :abzo: :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
hipotenusa
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: la pintura en los juguetes para niños   Miér 26 Mar 2014, 9:42 am

Hola: Alguien sabe las mejores formas de dar terminaciones a los juguetes , pero teniendo en cuenta el tema de la toxicidad de las pinturas. Me interesa todo lo que leo en el foro y espero pronto poder publicar algun trabajo hecho por mi. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re.   Miér 26 Mar 2014, 1:48 pm

Hola Hipotenusa:

En cuanto a los productos para pintar las piezas, puedes usar acrílico o hidroesmalte. Ambos solubles en agua, de secado rápido y una buena gama de colores.
Ahora, el tipo de pintura a usar depende mucho de la funcionalidad del juguete. Si el juego tiene mucho roce entre piezas o es un juego de mesa, lo recomendable es el hidroesmalte. Siempre teniendo en cuenta lijar el filo de las piezas antes de pintar, pues es la primera parte por donde comienza el desgaste de la pintura al usar el juego.
En cuanto al acrílico, por lo general se emplea en piezas grandes. Luego de pintar, se protege con dos manos de barniz, tambien acrílico.

Hay quienes recomiendan usar una base para evitar que la pintura quede despareja. Esto es para el caso de madera, pues la absorción depende de las betas que tenga la misma. En el caso del mdf, es menos problemático ese asunto, pues la absorción es mas pareja, salvo en los cantos.

Particularmente no uso ningún tipo de base previa a la pintura. Los juegos con los que trabajo tienen mucho, pero mucho roce entre las piezas. Por ello prefiero que la pintura se fije directamente en la madera y no sobre una base. Así alargo un poco la vida útil de la pintura y la pieza. Ya me pasó que se levanta la película de pintura de color y la base queda intacta. Por ello es que no las uso, por elección personal. Esto no quiere decir que sea un consejo que todos deberían seguir.

La forma de aplicación puede ser con pincel, soplete, rodillo y también con la famosa técnica del "esponjado" que nos enseñaron en el jardín de infantes, hoy llamado Nivel Inicial. Ya los compañeros comentaron sobre ello y sus diferentes aplicaciones. En particular, uso todas estas técnicas dependiendo en trabajo a realizar.

Tanto acrílico como hidroesmalte son los mas usados para estar en contacto con los niñ@s. Todas las pinturas son toxica si se llevan a la boca, pero en el caso de estas dos, los químicos que contienen, no son absorbidos por la piel. Esto es fundamental a la hora de diseñar un juego y por ello es que trabajo con para chic@s de 3 años en adelante.

Espero que esta información sea útil.

Un  :abzo: 

Franco.
Volver arriba Ir abajo
oky_formosa
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Dom 30 Mar 2014, 11:00 am

Hola a todos, les comento que me dedico a la fabricación artesanal de juguetes de madera, es por ello quiero aportar esta humilde sugerencia con respecto a este tema: yo uso pintura acrílica al agua no tóxicas, los juguetes pinto como mínimo dos manos y entre ellas hago un lijado suave para darle cierta suavidad a la madera. Luego le barnizo con barniz al agua también 2 manos y lijado entre ellas. Por supuesto la madera debe estar lijada como escribió Casilisto. Así mis juguetes quedan agradables a la vista y al tacto. Estoy a su disposición ante cualquier consulta.
Volver arriba Ir abajo
mauxer
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   Mar 01 Abr 2014, 11:53 am

Tatilatti yo he pintado algunas cosas pequeñas, y entre esas un carrito de madera y un avion a escala, el avion lo pinte con aerografo, la pintura bien diluida y usando un colador fino como tela de nylon tipo de las medias de señora para que filtre todas las particulas que puedan tapar el aerografo, hay que ver que las mejores pinturas son las acrilicas que agarran bien en toda superficie (segun mi parecer), y como ya habras visto la textura correcta es cuando la pintura se parece a la leche, o tambien cuando la remueves en un frasco de vidrio y la pintura deja levemente cubierta la superficie del frasco pero de forma pareja.

Sin duda el aerografo no dejara marca si la superficie esta bien preparada. Un punto muy importante es dicha preparacion, ya sea en juguetes o cualquier otra cosa que se vaya a pintar y se desee un acabado perfecto hay que tomarse su tiempo en la preparacion pues se dice que el 80 o el 90% del trabajo de acabado de una pieza es dicha preparacion y el resto es la aplicacion de la pintura en si.

Otro consejo que te podria dar para pintar a pincel, es que la pintura debe estar igualmente muy diluida pero no tanto como para el aerografo, y la idea es que precisamente se pasen varias capas muy finas que apenas cubran la superficie para que las marcas sean muy finas, teniendo en cuenta que mientras mejor sea la calidad del pincel mas facil sera dar un buen acabado. Y tambien como ya han dicho una lijada muy fina entre cada capa suavisara mas el acabado.

Al final un barniz terminara de tapar las marcas apenas visibles del pincel.
Lo recomendable es practicar en varias tablitas para que compares como queda con cada tecnica y asi tu podras elegir la que mas te guste, lo importante es que te guste la aplicacion y que te sea comoda para que el trabajo quede mucho mejor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
alficho
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: mas que una respuesta es una pregunta   Miér 08 Oct 2014, 11:29 am

Estimados, soy un usuario nuevo y me parecio muy interesante el tema, yo trabajo en una empresa y al momento tambien estoy haciendo un poco de material didactico ya que mi esposa es sicologa infantil y necesita cosas especificas para poder trabajar con los niños, soy novato en el tema de la madera, compre algunas maquinitas y a base de errores, fallas, cortes y muchas horas despues de mi trabajo algo he podido realizar, ha sido duro, muy duro realmente cuando no sabes de esto y preguntas y los carpinteros o gente que sabe trabajar la madera no te ayuda. he hecho unos pocos juegos pequeños en realidad, y el problema mas grande que tengo es el de la pintura, he ido a los proveedores de pintura y no me han sabido guiar ya que deseo una pintura que no sea toxica, me sugieren comprar una especie de barniz a base de agua y tinturarlo, pero los colores soy suaves no se si me explico, como soy nuevo en esto probe con acuarela, una que compre en polvo y que segun la ficha tecnica no era toxica y tenia varias normativas, quedo excelente el color, pero al secarse senti muchas grietas y al querer poner el mismo barniz que no es toxico, se salio la pintura acuarela de la madera, nunca me avisaron que debia usar primero un fondo y no me dieron mas soluciones, estoy estancado en la parte de la pintura porque no quiero pintar con las tipicas pinturas y que lleguen a ser toxicas para los niños, en mi pais las importaciones son muy caras y no hay mucha variedad en este tipo de juguetes, por eso de las ideas de mi esposa trato de sacar lo mas parecido, ya que comprar el juguete mas barato por tiendas como amazon me saldria minimo con envio unos $60 un juguete y en nuestra economia me parece muy costoso, espero alguien me pueda guiar en esto y gracias por interes
Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re   Miér 08 Oct 2014, 12:53 pm

Hola Alficho:

Un par de cosas antes de dar una respuesta.
Estamos de mudanza, de este foro que fue nuestra casa un buen tiempo a un nuevo espacio. Al ingresar a éste vas a ver los avisos y los links que te conducen a la nueva casa. Allí recién nos estamos acomodando los usuarios y estamos trasladando los temas. En cuanto a esto, si no es mucho pedir, seria bueno que lo plantearas allá también así comenzamos un tema nuevo y un hilo muy interesante.

Ahora una respuesta:
Trabajo hace varios años en la producción artesanal de material didáctico, juegos o juguetes en madera, pero especialmente en mdf.
Te aclaro que toda pintura es toxica en algún grado. Pero por normas de seguridad nuestra y para nuestros client@s, lo que hay que tener en cuenta es en primer lugar la función de objeto a pintar y la edad de quien lo usara. Esto es porque toda pintura es toxica si se ingiere, mas no todas lo son al tacto. Por ello no es recomendable producir para niñ@s menores de 3 años, pues pueden llevar a la boca la pintura o ingerir piezas pequeñas. Por lo tanto, trabajo para usuarios mayores a esa edad.

En cuanto a la pintura, ya para ese grupo etario(mayores de 3), también se sigue teniendo en cuenta la función del juego. Si es uno con mucho roce entre piezas, lo recomendable es lo que acá en Argentina conocemos como hidroesmaltes. Son esmaltes sintético al agua, es decir que se no usan solventes ni químicos para diluirlos, sino agua. Lo mismo para limpiar la herramientas de pintura. Es muy resistente al uso y yo, particularmente, no uso base previa. Creo haberlo comentado anteriormente porque. Si las piezas tienen escaso roce entre partes pintadas, como un rompecabezas, lo ideal es la pintura acrílica. También al agua. De esto se pueden conseguir en cualquier comercio del rubro artístico. El hidroesmalte solo en pinturerias. Ambos vienen en presentaciones pequeñas 1/4, 1/2 1L. La gama de colores en mayor en el caso de los acrílicos, los hidroesmaltes solo vienen en los principales.

Trabajo pintado con pincel, rodillo, esponja o aerografo y ambos tipos de pinturas se adaptan a estos medios. En cuanto a los objetos a pintar, en su mayoría son de mdf y muy poco de pino. Ambos superficies son buenas receptoras de estas pinturas.

Lo del barniz al agua o acrílico funciona muy bien, pues alarga la vida util de la pintura y puedes elegir con brillo o mate. El hidroesmalte de por si ya brilla una vez seco y no demoran mucho para ello. Pues al no ser solventes químicos los que se evaporan, sino el agua, se reduce la espera para dar una nueva mano de pintura.

Acá te dejo un tema en el que colaboramos y está muy interesante. Espero que te pueda ayudar la orientación.


Te esperamos también por la nueva casa. Un abrazo.

Franco.
Volver arriba Ir abajo
alficho
Sin participación
Sin participación
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: mudanza   Miér 08 Oct 2014, 3:51 pm

estimado Franco,
Gracias como ingreso a la nueva casa para poder colocar mi consulta, adicional me parece correcto lo que dices de las piezas y la pintura, mi esposa trabaja con niños de 3 años hasta los 12 años, asi que creo que esta en el rango que sugieres, tambien queria saber si el barniz al agua evita que la pintura se salga en sentido de evitar lo toxico, y el otro problema que tengo es que al lijar lo ya barnizado no me queda muy liso, se siente aun carrasposo.
gracias por la ayuda.


Volver arriba Ir abajo
franco mauricio
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re   Miér 08 Oct 2014, 9:10 pm

Hola nuevamente alficho Very Happy :

Acá dejo el camino de migas para llegar a nuevo Foro:

Ya sea en el Indice o en el Portal de este foro, vas a encontrar los enlaces que te conducen al nuevo foro:


Una vez que des click te va a conducir a la pagina principal del nuevo espacio. Una ves alli, das click en indice del Foro:


Ahora accediste y te queda registrarte nuevamente, pues las cuentas no son las mismas acá y allá. Una vez que te registres nuevamente...listo, ya puedes participar...


Espero que te ilustren el corto camino al nuevo HXNM.

Ahora nuevamente una respuesta:
En cuanto al barniz, su función es la de proteger la pintura, mas en el caso de un objeto que va a ser manipulado constantemente. El barniz acrílico, hasta donde se solo se aplica sobre pintura acrílica. Es lo que uso, así que desconozco el porque te corre la pintura al aplicarla, pues nunca me sucedió. Si lo aplicas sobre otro tipo de pintura, no sabría darte respuesta. Lo que se me ocurre preguntarte que tipo de pincel estas usando, pues si es de cerdas duras, sería lógico que rayase la superficie a cubrir, mas en el caso de estar muy diluidos tanto la pintura como el barniz. Para evitar eso se usan unos pinceles de cerdas muy suaves.
Por lo del lijado, tampoco es una práctica habitual en mis trabajos, pues uso el tipo de pinceles antes descritos. Otra respuesta que se me ocurre, es que si la pintura está muy diluida y la aplicas sobre mdf, el agua hace que las fibras se levanten y dejan un mal aspecto en la pieza pintada.

Espero poder ayudarte a llegar al nuevo foro y despejar alguna duda que tengas.

Estamos en contacto.

Un abrazo.

Franco.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Cómo pintar juguetes de madera?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo pintar juguetes de madera?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 10 consejos para reciclar juguetes
» Las predicciones de Pedro Engel en el año del Caballo de Madera
» Colección de Tutankhamón, ajuar
» salud:liberese de los molestos ruidos de los muebles de madera que crujen solos a veces y te despiertan por la noche
» Retratos de madera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: