Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Consulta: bomba extractora de aceite casera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
javtar
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Consulta: bomba extractora de aceite casera   Vie 29 Jul 2011, 5:27 pm

Hola: Muy buenas tardes para todos, alguien sabe como puedo fabricar una maquina de extraccion de aceite para motores de todo tipo de vehiculos ?, estube navegando un poco por internet y la verdad es que no encontre nada. Desde ya muchjas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: bomba extractora de aceite casera   Vie 29 Jul 2011, 7:40 pm

Bienvenido!!!
Saludos, hace ya muchos años intenté algo como esto, pero los resultados no fueron muy satisfactorios, ya que para extraer aceite el motor debe estar caliente, con riesgo de alguna quemada.... para hacerlo mas líquido, menos espeso y denso, y siempre quedan restos con sedimentos malignos dentro del carter.

Además hay que cambiar el filtro de aceite, a fuerza tenemos que ensuciarnos un poco y mas vale aprovechar la ocasión para revisar debajo del auto al quitar tapón roscado del carter.....si aun le quedan ganas de armar un extractor esta puede ser una buena idea, hay que reacondicionar una antigua bomba manual para neumáticos y convertirla en extractora de aire, adaptar a un recipiente sellado, (atencion al video, espero no confundirle) para hacer un vacío y colocar una manguerilla flexible con una llavecita de plástico, despues un conducto o tubito delgado de cobre para introducirlo vía varilla de revisión de nivel de aceite y llegar lo mas dentro y bajo del carter.

Comparando costo tal vez esta bomba extractora sea mas barata comprada...suerte con proyecto de armado, pero planifique costo de materiales, tiempo y resultado....sinceramente hay mejor limpieza del interior de motor, metiendose bajo el auto y extraer lo mas posible de aceite por gravedad, abriendo tapón y escurriendo carter,
esto arrastra sedimentos que pueden dañar su motor. y grátis relativamente si lo hacemos nosotros mismos, solo es cuestión de digamos una hora...

Comente pros y contras del proyecto, funcionan bien relativamente, pero.... personalmente le recomendaría no gastar tanto en un modelo asi, a menos que fuese para un servicio rápido sin cambiar filtro(no recomendable)pero un usuario atento a su auto pagaría mejor un servicio mas a fondo, usted decide, ánimo y mucha suerte!!

Volver arriba Ir abajo
Gecko
Usuario Experto
Usuario Experto


El miembro recibió una advertencia

MensajeTema: Re: Consulta: bomba extractora de aceite casera   Vie 29 Jul 2011, 7:59 pm

Este es el video que muestra una extracción rápida, no crea que asi sale, hay que bajar el recipiente al suelo para que el sifonaje y succión sea mas efectiva, aun así lleva un buen tiempo, extraer 4 litros o un poco mas de aceite, le quedará algo en el carter, no olvidar el filtro....pero note que el muchacho no cambia EL FILTRO...y esa no es la forma de mantener sano su motor, además en la vida real el aceite por denso y pegajoso, no sale totalmente, dejando restos con sedimentos malignos a su motor en fondo de carter...la publicidad es engañosa generalmente, mas cuando se trata de vender artefactos milagrosos.

lo barato puede salir mas caro a largo plazo, no es por desanimarle pero puede intentar hacerlo y verá que no es muy costeable, a menos que no hubiese otra salida como en el caso de motores de botes o autos especialmente diseñados, los cuales si el dueño les tiene particular cuidado, tal vez prefiera el método tradicional mas lento pero con mejores resultados....en fin usted decide, ánimo y mucha suerte en el proyecto, nuevamente Bienvenido!!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consulta: bomba extractora de aceite casera   

Volver arriba Ir abajo
 
Consulta: bomba extractora de aceite casera
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bomba de vacío casera con un inflador de rueda.
» Inicios en Vacío: Construccion de una bomba de vacío por difusión de aceite.
» Aceite de krill nko
» Consulta sobre moratoria ley 24476
» Descubren presunto coche bomba en pleno corazón de la ciudad de Nueva York

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: USO Y NAVEGACIÓN DEL FORO :: Pedidos y Tutoriales :: * Pedidos sugerencias y consultas temáticas-
Cambiar a: