Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Sillas para comedor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sillas para comedor   Miér 27 Jul 2011, 1:35 am



Bueno amigos, aqui les dejo el proceso que fui llevando en la construccion de unas sillas que me pidieron para un comedor.

Para las personas interesadas luego trataré de postear un bosquejo con las medidas estandarizadas, este es un diseño que se me ocurrio por lo simple y practico de hacer.

Los materiales utilizados fue: Tubo de 3/4"x3/4" para las patas y espaldar, tubo 3/4"x1x1/2" para la union de las patas y refuerzo del espaldar, Tubo de 1/2x1/2" para adornar el espaldar. Pletina de 1 y1/4" con adornos para refuerzo (aun no la tengo).

Bueno pues, luego de buscar unas medidas estandar, hice todos los calculos y diseño para empezar ha armar las sillas.



Material cortado.



parte frontal



Lamentablemente me he saltado algunos pasos debido a que aveces con la fabricacion olvido tomarle fotos.







Armando el espaldar.





Esto es lo que tengo hasta ahora. Luego posteo mas, si mañana no llueve tal vez las termine las 6 y puedo asi tomar fotos de los detalles.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Miér 27 Jul 2011, 1:37 am

Tengo dificultad con las imagenes. Les dejo acá el link para que vean el album donde las subí.













Volver arriba Ir abajo
angelatedo
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo


El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Miér 27 Jul 2011, 6:33 am




Cesar
Un buen trabajo, que da además mucha satisfacción al terminarlo y darle utilidad

Gracias por compartir
Seguimos atentos al desenlace

Saludos,Ángel
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 28 Jul 2011, 5:45 pm

Aqui mas detalles.

Detalles del espaldar.





Aqui mi adquisicion mas reciente.



No es una marca conocida pero me ha dado buenos resultados. Segun llega a 300 Amp, no estoy seguro de que sea verdad, ya que el minimo es 120amp pero sin embargo puedo soldar materiales delgados.

Por hace falta y tengo problemas denuevo con las fotos dejo el album.

Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 28 Jul 2011, 5:48 pm

Angel Gracias por tus comentarios, seguiré posteando avances, mañana compro la madera y la piel para hacerle los asientos, la pintura dependerá del clima, ya que aqui estamos en invierno (tropical, que es como o seria como un otoño) y hay mucha humedad.
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 28 Jul 2011, 7:59 pm

Hola César:

Bien realizado el trabajo.

Considero que estás usando mucho amperaje, pues se ven quemados los tubos.

Habría que ponerlo en lo mínimo (dices que es 120 A), lo que me parece demasiado para un electrodo de 3/32", ya que deberías estar usando entre 60 y 90, dependiendo del tipo de electrodo.

El proceso es el siguiente, en el caso de tubos de chapa delgada: puntear en los extremos y centro de la unión. Luego, picas, cepillas y si hay necesidad, desbastas (si los puntos te han quedado muy abultados); luego, punteas entre los puntos iniciales y así, casi llenas la longitud de aristas, si hace falta algo más, como en el caso del tubo de 1 1/2", pues pones dos o tres puntos más. Siempre alternando, para permitir que se vaya enfriando el tubo (si sueldas dos puntos muy cercanos se te puede hacer un hoyo), por la zona de alta temperatura.

Vuelves a picar y limpiar.

Si se te hizo algún hoyo, pues a rellenarlo con mucho cuidado, con varios punteados, picando, cepillando y si hay carbón o escoria, con un clavo (con una buena punta) de concreto eliminarla o no cierras el agujero. Seguir, hasta que cierres el hoyo.

Por supuesto, con mucho cuidado, para no hacerlo más grande y se dificulte más.

Después desbastar todo un poco, sólo pra emparejar, y haces un cordón lo más fino posible. Con el punteado has dejado una pared más gruesa que te soporta la temperatura del cordón.

Nunca trates de hacerlo de una sola pasada pues casi siempre al final se hará un hoyo. Esto es porque esa zona se ha calentando mucho más.

Puedes probar la técnica de avanzar el electrodo en el sentido contrario al cordón, para evitar el calentamiento excesivo en los tubitos. Es una técnica bastante recomendada.

Algunos electrodos de 3/32" con 75 A funcionan muy bien y hasta con 60 A (aunque tienden a pegarse un poco por falta de intensidad), es este caso está el electrodo de Hobart, muy buen encendido a 75 A.

En otros hay que usar entre 75 A y 90 A, para encienda el arco de forma suave y que no se peguen mucho. Ahora estoy usando un electrodo maquilado en Perú, marca Oerlikon, de 3/32", tipo Overcord 13. En general uso los 90 A. Con 75 A se pega mucho y se descascara el revestimiento y hay que estarlo pasando por la pieza que tengo para que se queme y elimine el resto de varilla sin revestimiento.

Estoy viendo con los que lo venden, si pueden traer el Cellocord AP, que tiene un electrodo de 1/16, para 30 A a 45 A. Ese es el electrodo ideal para este tipo de trabajos con tubo de chapa delgada.

Con chapa gruesa, todos son buenos, pero con delgada hay que probar varias marcas hasta encontrar la ideal.

Si pudieras, más adelante, te compras una máquina que tenga AC-DC, con intensidades entre 40 A y 120 A, suficiente para soldar cualquier cosa.

Sobre el diseño de las sillas: están muy bien reforzadas, muy resistentes.

Falta el asiento, así que estremos pendientes de tus futuras imágenes para ver los adelantos y el acabado final.

Felicitaciones.

Saludos y un fuerte abrazo.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
claudio chludil
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Sillas para comedor   Jue 28 Jul 2011, 9:56 pm

Hola Cesar

Buen trabajo ,felicitacioes .
se nota la dedicacion ,y las ganas de hacer un buen trabajo

lo que no entiendo es el centro del respaldo,lleva algun tapizado?

espero ver terminada
te dejo un :abzo:


Torino Orgullo Argentino
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 28 Jul 2011, 11:20 pm

Que tal solopripro. Primero que nada gracias por todos los consejos expuestos, debo admitir que en chapa delgada no soy tan diestro soldadando ya que muchas de las soldaduras empleadas por mi parte fueron de laminas de 6 mm en adelante y toda la parte de soldaduras de tuberias y caldereria, aunque aun no estoy certificado, tal vez algun dia haga esa pruebilla a ver como me va.

Efectivamente me parece un poco elevada el amperaje, pero lo que no entiendo es que comparada con una jet mas pequeña, soldando a 50 o 60 amp (segun esta maquina) da la misma sensacion con esta que marca 120amp, mi impresion es que no son reales los amp tal vez esten un poco mas abajo de lo que indica, ya que por ejemplo con la jet al ponerla en 120 (por cierto limite de amp para esta) es casi imposible de soldar esta chapa (0.9mm); en cambio con esta a pesar que por ahi se me va uno que otro hueco. Parte de que se ven quemados es que no respeté mucho el intervalo de tiempo para que se enfriara ya que aprovechaba el buen clima porque no lo ha hecho por un buen tiempo y, pues tal vez lo hice algo apresurado. Aun necesito sacarle detalles, pense en reforzar un poco mas las patas aunque no le hacen falta ya bien sabes, pero la persona me las pidio, lo resalta mucho y pues pienso que tratar de convencerlo seria como dispararle a una mosca en vuelo.

Bueno no tengo por ahora mas nada que decir, salvo que intentaré buscar un equilibrio con la maquina, probaré otras para comparar y sacaré un aproximado del amp real.

Claudio, gracias por tus comentarios. En efecto, tambien lleva tapizado al igual que el asiento, por eso es que tienen ese espacio en el medio.

Saludos y abrazos :abzo:
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Vie 29 Jul 2011, 9:20 am

Hola César:

Gracias por tus aclaraciones.

Sólo te recuerdo algo: la soldadura nunca se hace de prisa.

Hay que tomarse el tiempo necesario par preparar el material, posicionarlo en su lugar excto, saber concretamente qué se va a realizar y hacelo despacio, sin atormentarse.

De lo contrario, tendrás más trabajo desbastando, llenando hoyos o puliendo.

Sigo pendiente de los cambios y avances.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Vie 29 Jul 2011, 1:51 pm

Hola solopripro, tienes razon, debi dedicarle el tiempo que requiere, aunque tampoco fue que los hice con gran prisa Very Happy esas fotos fueron de las primeras que hice, tal vez fue porque las hice dedicado a una a una, las ultimas tres las hice en serie y fueron las que me quedaron mejor en soldadura ya que puntie primero todo y luego es que las soldaba y pienso que se enfriaron lo suficiente porque fue todas a la vez y mientras soldaba una la otra enfriaba.

Vamos a ver como hago para mejorar el sitio de trabajo, ya que ahora no podre contar con la pieza superior que estaba pensando. Saludos
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 04 Ago 2011, 12:13 am

No habia posteado mas, ya tengo la madera para los asientos de la silla. Ya le coloque refuerzos en las patas que tambien sirven como parte del diseño. Aun no he podido pintar por el clima pero mientras haré los asientos (el tapizado).

aqui algunas fotos.




Es todo por ahora..

como siempre dejo el enlace del album por sia...
Volver arriba Ir abajo
ezefamo
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 04 Ago 2011, 12:23 am

Hola César, Saludos.

Ya se comienzan a ver los logros de este trabajo que estás realizando fel

Falta poco para ver esas sillas terminadas.

Muchas y Saludos.


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Las personas inteligentes, hablan de: Ideas
Las personas normales, hablan de: Cosas
Las personas mezquinas hablan de: La gente
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 04 Ago 2011, 1:17 am

Hola César:

Vas bastante adelantado ya.

Terminarás pronto.

Ese refuerzo de las patas brinda mucha seguridad y evita deformaciones o aberturas de las patas. Muy bien.

Acá también está afectando el clima. Lo que les toca a ustedes hoy, a nosotros nos afecta en una semana.

De paso que la pintura que pedí no es Fast Dry, me engañaron y me dieron pintura 99% blanco, pero tipo esmalte semi brillante, muy bonita, pero al tacto seca como en 2 horas. Ya me la cambiaron hoy por una de secamiento rápido. A ver que tal.

Bueno, falta la tapicería, seguimos pendientes.

Saludos César.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi


Última edición por solopripro el Jue 01 Sep 2011, 7:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 04 Ago 2011, 10:13 pm

Hola Ezefano, gracias por tu comentario; es verdad poco a poco se le ve forma, al menos ya parecen sillas risa un fuerte abrazo, un dia de estos me conecto al skype, lo que pasa es que ando con computadora agena y es mejor que la mia jiji risa pero no tiene skype aqui. Saludos.

Solopripro, gracias por el comentario, De verdad que si, aunque lo estructura esté rigida, por la medidas de los tubos pues, puede con el tiempo ir abriendo las patas y pues con esto me aseguro que no pase, o al menos en una buena medida,(a no ser que las use un mañoso que le guste reclinarse en la silla risa ).

Con lo del clima, buee, que te puedo decir al menos acá no hay nevadas jeje aunque como molesta esa bendita lluvia, si fuera que lloviera de esos rocios normales, pero noo ! acá como que se le voltea el pipote de agua a dios !!

Una pena lo de la pintura, menos mal que accediaron al cambio, pues es un error del vendedor. Aqui tengo tambien una pinturita rapida, si tengo suerte mañana la pinto, hoy estuvo soleado, espero sea igual mañana, por suerte no vivo en clima tan humedo.

Saludos solopripro.
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Miér 31 Ago 2011, 10:50 pm

Que tal amigos, me disculpo ante aquellos que seguian el tema de cerca, ya que no habia tenido tiempo de escribirles. Acá les dejo las fotos de las sillas que realicé...

Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Miér 31 Ago 2011, 10:52 pm

Por si no ven la presentacion dejo el link del album de fotos.













Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 01 Sep 2011, 7:38 am

¡¡¡Ferpecto!!!

Han quedado muy bien.

Cool, dicen los patojos por acá aunque no sepan su traducción

Fondeadas o con primer, pintura de acabado y tapizadas.

Negocio cerrado o redondo, como decimos cuando uno hace todas las etapas, o dicho de otra forma:



Pitcher,

Catcher,

Primera base,

Dueño de la pelota y

Novio de la madrina.


Me gusta el diseño de las sillas, y el color de la tapicería contrasta con el color de la estructura.

Muy bien.

Te compraste tu engrapadora eléctrica, ¿verdad?.

Tal vez nos muestras el proceso de tapizado que realizaste.

Saludos CésarE20. Todo perfecto. Clientes seguros para que te pidan otras cosas y que te referirán a otras personas..


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi


Última edición por solopripro el Jue 01 Sep 2011, 10:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Jue 01 Sep 2011, 9:35 am

Hola César E20:

¡Felicitaciones!

¡Preciosas te quedaron! ¡10 puntos!

Muchas gracias por compartirnos este excelente trabajo que has hecho.

Un fuerte abrazo para ti.

:abzo: :abzo:





¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
Stresa2
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar


MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Vie 02 Sep 2011, 12:24 pm

excelente trabajo.

muy lindo el diseño.

felicitaciones.


El Hombre en su Esencia no cambia, solo se hace mas viejo
Volver arriba Ir abajo
CesarE20
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Sillas para comedor   Lun 05 Sep 2011, 9:16 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios, de verdad anima mucho a seguir adelante con nuestros proyectos y trabajos. Sobre el proceso, lamentablemente me entusiasme tanto en el proceso de tapizado que olvidé tomar foto durante el proceso como tal. La engrapadora me la prestaron risa aunque no creo que sea tan costosa, es muy practica la verdad y, muy segura tambien, si te engrapas un dedo con ella es porque eres muy pero muy imprudente.

Lamentablemente ya las sillas las entregue, voy a tratar de conseguir una foto que un familiar tomo con un poco mas de calidad.

Mis saludos a todos ustedes y mi agradecimiento.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Sillas para comedor   

Volver arriba Ir abajo
 
Sillas para comedor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Maquillaje para hombres
» La FDA aprueba TYSABRI® para el tratamiento de la enfermedad
» Una nueva enferma de Crohn para el foro XD
» EL PODER DEL FUEGO PARA LA VIDA
» Programas para tu memoria USB (Pendrive)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: ARTES Y OFICIOS :: * Carpintería metálica, soldadura y herrería-
Cambiar a: