Hecho por Nosotros Mismos

La Wiki del Hágalo Usted Mismo y la Bricopedia en Internet
 
PortalÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse
HxNM REQUIERE COLABORACIÓN
Opciones de apoyo

Para mayor información visita este tema, clic aquí

Llave de Ajuste Coflex
Visitanos en las Redes Sociales
Síguenos en Facebook Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Únete a la comunidad G+
Índice Compacto
ARTES y OFICIOS, Seguridad, Últimos artesanos, Albañilería, Libros de Albañilería, Construcción de viviendas, Mecánica automotriz, Libros de Mecánica, Mecánica Otros Vehículos, Carpintería en madera, Libros para Madera, Tornería en madera, Soldadura y Herrería , Libros de Soldadura y Herrería, Tornería mecánica, Plomería, Libros de Plomería, Electricidad, Libros de Electricidad, Agricultura, Libros de Agricultura, Modelismo, Libros de Modelismo, Libros no especificados, HERRAMIENTAS, Informática, Libros de Informática, Programas, Manuales, Eléctricas, Industrial, Folletos de herramientas, Folletos Materiales, HOGAR, Mantenimiento, Libros de hogar, Bricolaje, Electrodomésticos, Tips, Cocinas y estufas, Hornos y asadores, Ellas, Niños, Mascotas, Gastronomía, DEPORTES, Camping, Libros de Camping, ECOLOGÍA, Reciclaje, Energía solar, Energía eólica, Otras, USO LIBRE, Mundo, General, Reflexiones, Biografías, Humor, Música, NAVEGACIÓN DEL FORO, Reglamento, Anuncios, Pedidos, Tutoriales, Consultas, Pruebas, Navidad

Comparte | 
 

 Disfraz de Samurai

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
laredense
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Disfraz de Samurai   Jue 21 Jul 2011, 4:12 pm

Buenas noches o días, según sea el caso, aunque tengo ya un tiempo dentro del foro, nunca he sido muy activo dentro del mismo. Pero en verdad que me ha servido de mucho para ciertos proyectos que he realizado, o bien para reafirmar ciertos concimientos o técnicas.

Y hoy por fin he decidido salir de las sombras, y para esto les traigo un bricolaje que hicimos mi hijo y yo, el año pasado, con motivo de día de halloween. Debido a que vivo en la frontera con E.U.A., esta es una tradición heredada de la cultura estadounidense. Dicho proyecto es en sí un disfraz de samurai.

Además, este post me servirá de prueba, para realizar futuras contribuciones.

Pues bien, primero quiero explicar que esto fué el resultado de la búsqueda y consulta de varias páginas de la red, pero son dos en las que mayormente me interese, y de las que saque la mayor información. Debido a que, no se permite incluir los enlaces de páginas externas, solo les comentó que gustosamente se los haré llegar a quien lo solicite de manera privada. Además les informo que, aunque no esta muy detallado fotográficamente, debido al tiempo transcurrido desde su realización, y a que no pensé que haría un post relacionado, se comprende fácilmente. Aún así, sientanse en la confianza de dirigirme sus dudas o preguntas que gustoso las contestaré, en la medida de mis posibilidades.

Ya entrando en materia. Los materiales utilizados fueron:


  • Hoja de pvc espumado de 3mm de espesor (comercialmente sintra o trovicel). Las hojas tienen medidas estándar de 1.22 x 2.44. Se utilizó este material por la facilidad de moldearlo con calor no muy alto. Pero debido al precio de menudeo de aprox. 40-50 dlls, se optó por conseguir un trozo en un establecimiento de anuncios publicitarios, ahi conseguí una hoja casi completa por 20 dlls. Comercialmente hay variedad de colores, de preferencia conseguir el color deseado. En mi caso debido a la forma y el color que conseguí, le tuve que dar un acabado de pintura.

  • Una navaja para alfombras o cuchillo muy filoso. Esto es para cortar el pvc, aunque bien se puede utilizar un serrucho, o caladora, lo que sea para cortar. Pero la navaja deja un acabo mas fino, pero si es necesario dar varias pasadas para realizar un corte.

  • Regleta y flexometro.

  • Taladro con brocas de 1/4" y mas pequeñas (mechas creo que le llaman en algunos lugares)

  • Marcador

  • Papel de lija para agua de grano 220 o más fino

  • 2 rollos de 200yds de hilo cola de rata redondo de espesor 2mm. Colores dorado y negro.

  • 2 latas de esamlte acrílico en aerosol color rojo y una color dorado.

  • Hojas de papel o cartoncillo, para hacer estensiles. Se hicieron moldes de las figuras de dragón.

  • Pinceles de diferentes tamaños.

  • Aguja para bordar tapetes, es una aguja muy grande que se utilza para bordar alfombras, en su defecto se puede fabricar con un trozo de alambre. Esta se utilizó para "coser" las partes del traje y lograr el efecto de tejido.

  • Un caso de plástico. El casco, la espada y la máscara fueron las únicas piezas que no se hicieron con pvc espumado, debido a lo complejo de las formas, además las conseguí en las tiendas de los chinos por 3 dlls. Aunque se pudieron hacer con pvc, así nos evitamos bastante trabajo, y el acabado fué mucho mas realista con las piezas compradas.

  • Par de medias viejas negras, para montar las protecciones en las espinillas.

  • Trozo de licra vieja negra para hacer los guantes.

  • Una playera de algodón negra vieja, que se usó como túnica.

  • Pantalones negros viejos .

  • Mucho velcro, o también conocido como cierre mágico, Mozote, Scrash, arojo, Pega Pega

  • pegamento de contacto (UHU)

  • Botecito de pintura dorada.

  • Listón de tela negro con vivos dorados de 3/8"
Creo no olvidar ningún material, de hecho estos son los mas importantes e indispensables.

Pues bien el traje de samurai consta de las siguientes partes: casco, máscara, peto, hombreras, faldones, antebraceras, espinilleras y espada. Mi niño escogió el modelo del traje; y en base a ese modelo es que conseguimos los materiales y los colores.


Iré explicando a grandes razgos la realización de cada parte. Aquí me gustaría hacer un paréntesis. Como se que alguno de ustedes, tal vez se anime a replicar este proyecto, dejen les advierto que su realización es muy laboriosa, esto con el fin de que tomen sus precauciones en cuanto a posibles fechas de requerimiento. A mi niño y a mi nos tomó cerca de 2 meses y medio de trabajo. Claro trabajando de dos a tres horas, tres o cuatro días a la semana. Cabe hacer mención que no estabamos relacionados con el manejo de estos materiales, y en si todo fué un proceso de trabajo y aprendizaje al mismo tiempo, por lo que se entiende la cantidad de tiempo invertido.
Antes de entrar de lleno a la explicación de cada parte, quiero mencionarles que en todas las piezas se realizó un lijado coon agua, esto para quitar en brillo de los plásticos y que la pintura pudiera adherirse mas fácilmente.Se dieron dos capas de pintura, en los detalles dorados solo fué una capa, a excepción de la espada que también fueron dos capas. Recuerden que entre capa y capa se tiene que hacer un lijado. La unión de las piezas, así como la decoración, se hizo con el hilo cola de rata y aguja. Se utilizó doble hilo, y se uso la siguiente plantilla, (usamos la primera) y el siguiente patrón.

CASCO. El casco que se utilizó era un casco de policía de juguete, con careta transparente protectora. Se retiró la careta se preparó para pintarlo. Se tomó la medida de la circunferencia, hasta la vicera y se le aumentó 2" de cada lado, para hacer la primera pieza de pvc, esos excedentes se doblan para dar efecto deseado. Debo mecionar que en la manera en que trabajó esta pieza, fué similar a las demás, por lo que solo mecionaré aquí como se hizo. Para el casco se cortaron rectángulos de 2" de ancho y la longitud dependía de la pieza anterior, ya que como traslapan, la longitud de cada pieza depende de la longitu de la anterior. Es decir, que se cortó y dobló pieza por pieza. No corté la siguiente pieza hasta tener cortada y doblada la anterior. Y así se hizo con todas las piezas. Para doblar y dar forma utilicé una olla (recipiente) muy grande lleno de agua, que mantenía en ebullición cuando trabajaba el pvc. El pvc espumado puede moldearse a una temperatura relativamente baja, y al introducir el pvc en el agua caliente por algunos segundos le da la maleabilidad suficiente para moldearlo a nuestro gusto. Aunque en las fotos se observan cuatro piezas al final usamos tres, para que tuviera mas mobilidad la cabeza. Antes de pintar las piezas, se deben perforar y se debe perforar después de doblar, ya que si perfora antes, no se obtendrán dobleces uniformes y los agujeros se pueden deformar. Una vez pintado se unen las piezas con el hilo y aguja. Y se empieza de abajo hacia arriba, usando el patrón anterior.Se hizo un media luna de pvc y fué el toque final.


MASCARA. Se usó una mascará de "power ranger". Se le cortó la parte superior y se pintó y decoró. Se une al casco con tiras de velcro.
PETO. Medí el torso de mi niño, abajo de las axilas y le aumenté 2" a cada lado y luego dividí a la mitad dicha medida. Esta es el largo de la primera pieza, se cortaron piezas de ancho 2.5" y se procedió como con en el casco, se cortaron 5 piezas para la parte de las axilas a la cintura. Pero solo utilizamos 4. Los detalles de las piezas arriba de la axila se ven en las fotos.


Para la espalda se procedió de la misma manera y en las fotos se ve el detalle de las partes. Aquí también se cortó una pieza de más. Una vez termido el peto, se unío en la parte de arriba con unas piezas en forma de riñon, que se colocan sobre las clavículas. No tengo plantilla ya que no la utilicé, ya que la medida depende de la estatura y morfología del modelo. En este caso, fué ensayo y error con cartón, hasta que tuvimos la forma ideal. Se unieron con aguja e hilo "los riñones " con el torso y espalda. Para ajustar las piezas al cuerpo se añadieron bandas de velcro a los costados.



HOMBRERAS. Para la hombrera y el brazo se cortaron 4 piezas de 2.5" x 6", y además se hizo la "costilla" de 1", se pega con pegamento de contacto, se unieron y decoraron las piezas con hilo y aguja. Se pegan a los "riñones" del traje con tiras de velcro. La "costilla" se hace una vez que se tiene la pieza doblabda.




FALDONES.Se hicieron 5 faldones con piezas de 4" x 2", y 4 piezas en cada uno, se unen y decoran con hilo y aguja. Se pusieron tres enfrente y dos a la espalda. Aquí no se une con velcro al traje. En su lugar se hizo un tejido. Se utilizó la técnica del telar de cintura, no se como se conozca en otros países. Se usaron seis hilos dobles dorados y se tejió con el hilo negro. Se perforo el peto de donde salieron los hilos dorados, y se le dió la suficiente longitud para unirle las piezas de los faldones en este caso se unieron de arriba a abajo.


ANTEBRACERASEstas se hicieron con cutro piezas, tres rectangulares y un octágono. No doy dimensiones ya que se hicieron a medida de los antebrazos y manos de mi niño. Los rectángulos cubren el antebrazo y el octágono el dorso de la mano. Ya pintadas y decoradas, se montan sobre unos "guantes" de lycra. Este "guante"no es otra cosa que un tubo de lycra, y que en un extremo se hace una costura en la mano para que pase el pulgar por un lado y el resto de los dedos por el otro. Se montan con velcro. Toda la decoración es pintada sin hilos.


ESPINILLERAS.Estas son de una sola pieza parecida a las espinilleras usadas en soccer. Una vez mas no doy dimensiones ya que se hacen a medida. Les debo la foto, ya que no la ancontré en mis archivos. Posteriormente pondré fotos de cada pieza terminada, solo que me de un tiempo. Estás piezas se ajustan con bandas de elástico y velcro en la parte de atrás.

ESPADAEsta no llevó mayor trabajo que pintarla y decorarla. Se hizo un lazo delgado, trenzando varios hilos negros y dorados, para colgar la espada del cinturón. El cinturón se hizo tejiendo como telar, se colocaron 24 hilos negros y 6 dorados que hicieron las franjas.Este cinturón llevo mucho tiempó invertido, ya que al no contar con un telar, se tuvo que improvisar con palitos y varillas. Las decoraciones del peto, antebrazos y espinilleras se hicieron con esténsiles de la figura deseada y se pintó con aerosol. todos los demás motivo se hicieron con pinceles.



Bueno, espero no haber cometido muchos errores. A grandes razgos, está fué la manera en que se realizó este proyecto. Está por demás decirles que fué la felicidad, y sigue siendo, de mi niño. Espero les halla gustado.Y espero sus comentarios, críticas o preguntas.

Buenas tardes nuevamente y que tengan un buen fin de semana.

Laredense
Volver arriba Ir abajo
Casilisto
Admin
Admin
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   Jue 21 Jul 2011, 4:59 pm

Hola Laredense:

¡Felicitaciones!!!

¡Excelente trabajo!
Te ha quedado magnífico. Imagino la alegría y el orgullo de tu hijo. Smile

Agradecemos mucho que nos hayas compartido este elaborado y muy completo proyecto.
Le hemos asignado el destacado que le corresponde Se trata de un estímulo que distingue a los trabajos hechos por nuestros usuarios, de los que han sido extraídos en Internet.

Si quieres verlo en tu tema, puedes picar encima del hipervínculo a continuación, y buscarlo por su título:Bricolaje en general

Te alentamos a que sigas mostrándonos otros trabajos que hayas elaborado, o que tengas pensado comenzar.

Un fuerte abrazo para ti :abzo: :abzo:


¡Hola Invitado! ¿Necesitas ayuda en algo?
¡¡¡ Ayúdanos a ayudarte, explica con el máximo de detalles tu problema !!!
¡¡¡ Recuerda que no vemos, ni sabemos qué es lo que necesitas !!!
No te olvides de redimensionar las imágenes a 800x600 px así nos ahorrarás mucho trabajo


Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida;
detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.




Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,...
...¡pero nunca te detengas!
Volver arriba Ir abajo
solopripro
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   Jue 21 Jul 2011, 5:22 pm

Hola Laredense:

Felicitaciones.

Estupendo disfraz y magnífico regalo para tu hijo.

Saludos.


Las cosas no son difíciles de hacer; lo que es difícil es ponerse en disposición de hacerlas.

Constantin Brancusi
Volver arriba Ir abajo
laredense
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   Vie 22 Jul 2011, 11:18 am

Hola, ¿Como están?...

Muchas gracias Casilisto por el destacado y por tus palabras, realmente animan. Y sabes no solo fué felicidad y orgullo para mi hijo, si no también para mi (el también trabajo). Es muy gratificante la sensación de ver como se construye algo con tus propias manos, y más aún, ver a tu hijo a lado tuyo compartiendo esos momentos.

Solopripo gracias por tus felicitaciones, y creéme que fué mas feliz mi hijo cuando le llenaron su bolsa de golosinas.

Garcias por esta gran acogida, y ya pronto estaré haciendo otras humildes contribuciones.

Que tengan un maravilloso día.

Laredense.
Volver arriba Ir abajo
Jaser Estrella
Usuario muy Activo
Usuario muy Activo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   Sáb 23 Jul 2011, 10:26 pm

Mis más sinceras felicitaciones por tan estupendo trabajo, se antoja hacer uno para decorar la sala de estar, te envío un cordial saludo.
fel
Volver arriba Ir abajo
Sakura
Usuario Experto
Usuario Experto
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   Dom 24 Jul 2011, 8:32 pm

Hola Laredense!!!

Que bueno que compartas con nosotros, este hermoso traje de Samurai, que alegría de tu hijo haber participado contigo el hecho de fabricar ustedes mismos la confección del disfraz. Y por supuesto después usarlo que ORGULLO!!!!!




Hay caídas que sirven para levantarnos más sabios y más felices!

Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí,
sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas
... Séneca
Volver arriba Ir abajo
laredense
Usuario nuevo
Usuario nuevo
avatar

El miembro no ha recibido ninguna advertencia

MensajeTema: Muchas Gracias!!!   Dom 24 Jul 2011, 8:54 pm




Jaser, muchas gracias por tus palabras...y ojalá te animes, y ¡¡¡claro que se verá muy bien en tu casa!!!

Y si en algo te puedo apoyar con toda confianza, que para eso estamos.




Sakura, que hermoso mensaje, muchas gracias...que gusto que te haya gustado, y bueno por acá seguiremos compartiendo cositas.



Muchas a ambos y les envío mis mas cordiales saludos y mis mejores deseos.... :abzo: :abzo:



Su amigo Laredense.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Disfraz de Samurai   

Volver arriba Ir abajo
 
Disfraz de Samurai
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Disfraz roba-chicas
» Parábola del Samurai
» El Hagakure (El Camino del Samurai) La Impecable Voluntad del Guerrero
» La historia del samurai y el maestro (cuento)
» Llego el disfraz, entregó drogas y sera muerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hecho por Nosotros Mismos :: HOGAR :: * Bricolaje en general y Artesanías-
Cambiar a: