| | | Autor | Mensaje |
|---|
Casilisto Admin

| Tema: Aerogenerador de 100W. Miér 23 Dic 2009, 12:29 pm | |
| Hola a todos: Para los amigos que tienen en mente fabricarse su propio aerogenerador, aquí les traigo una nueva propuesta, que sin dudas les despertará el interés. Con este corto preámbulo, les dejo aquí la información: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y como no podía ser de otra manera, he aquí su práctico manual de usuario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Espero que este material les sea de utilidad. Un fuerte abrazo de  Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participaciónDetrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas! |
|  | | ezefamo Admin

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Miér 23 Dic 2009, 2:12 pm | |
| Hola Casilisto, Saludos. Felicidades por escoger este tema, te aseguro que será uno de los más vistos en el foro y también de los qué atraerá muy buen flujo de invitados y posibles usuarios, ya lo veras en un corto tiempo. Muchas  y saludos.   ¡¡¡ Hola Invitado !!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Las personas inteligentes, hablan de: Ideas. Las personas normales, hablan de: Cosas. Las personas mezquinas hablan de: La gente. |
|  | | Calamidad Usuario activo

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Vie 21 Oct 2011, 4:41 pm | |
| Hola Casilisto: Muy interesante, y parece hasta que se puede hacer (a lo mejor me animo). Solo queda un detalle, y es un regulador de carga ¿Sabes de algún buen esquema para construir uno? Y ¿sabes cómo se podría hacer un colector para que no se relie el cable de bajada? Muchas gracias, y un saludo.
|
|  | | Casilisto Admin

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Vie 21 Oct 2011, 5:17 pm | |
| Hola Calamidad: Antes de seleccionar un modelo, trata de buscar la mayor cantidad de información posible. Esto lo digo en términos generales, y es aplicable a la compra de un automóvil, a la adquisición de una vivienda, una herramienta, o el diseño de un pequeño puente, o lo que sea. Jamás te quedes con una primera impresión, y es por aquello de los espejitos de colores. Quizás el modelo no se adecue a tus necesidades, quizás haya otro más ventajoso para ti, quizás haya otro más fácil de construir,......... Si me permites, te sugiero que piques encima del siguiente hipervínculo, que está referido a todo lo que es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Ve hurgando en toda la información que tenemos disponible, que dicho sea de paso, y sin ánimo de jactancia o autoelevación, debe ser una de las fuentes más completas de datos en ese campo, alojada en un único sitio en Internet. Aprovecha al máximo de este beneficio que se entrega gratuitamente a los usuarios: Allí encontrarás varias maneras de hacer lo que necesitas. (regulador de carga y voltaje, y colector de bajada). Por favor, no malinterpretes estas palabras o mi actitud. La idea, es enseñarte a pescar, en vez de alimentarte con un pescado sólo esta vez. Espero que este cúmulo de información, pueda serte de muchísimo provecho. Seguimos quedando a tus órdenes para lo que necesites. Recibe un muy cordial saludo de  Invitado: Bienvenido y muchas gracias por tu participaciónDetrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro nuevo desafío.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar, usa el bastón,... ...¡pero nunca te detengas! |
|  | | omartango Usuario Experto

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Mar 24 Ene 2012, 12:08 am | |
| Hola Casilisto. Muy buén aporte, ya tengo el bichito "picando" sobre éste tema......algo vamos a hacer......Gracias. Saludos. |
|  | | joaquinarr Sin participación

| Tema: Aerogenerador de 100w Lun 26 Mar 2012, 9:51 am | |
| Hola Muchachos, yyy?? alguno logro instalar algun generador, que problemas se presentaron? cpomo lo soluciono??...Cuenten que pasó?? un abrazo Joaquin |
|  | | Miguel Leon Sin participación

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Vie 27 Abr 2012, 7:30 pm | |
| Hola Joaquinarr. Yo fabriqué tres generadores muy chicos, de no mas de 10 Whats, como para tener experiencia y referencias comprobables. El último lo hice hace 15 días. Como era de prueba lo fabriqué con los cables de bajada directo y sin control de desorientación. Te cuento las conclusiones a las que llegué. El "alma" principal es la pala. Y no puede ser de otra forma, ya que es la que capta el "combustible" para que el molino gire. He notado que variaciones mínimas de peso, hacen que la pala no desarrolle velocidad. Cuando la pala es pesada ó están desbalanceadas, no hay velocidad. Cuando el eje que orienta al viento tiene mucho juego (está demasiado holgado) tiende a trepidar y también disminuye la velocidad. Probé con hélice de dos aspas de chapa galvanizada con refuerzos en el centro y no es lo aconsejable para velocidad. También probé con aluminio de aviación, y me dió muy buenos resultados, tenía muy buen rendimiento, pero con palas grandes es casi imposible de fabricar artesanalmente. La que yo hice, tenía 1 mt total. También noté con con pequeños cambios en el ángulo, se cambia mucho la velocidad. Por lo que para el generador que tengo pensado construir, estoy cambiando mi idea original y voy a hacer un molino de palas múltiples, con especial cuidado en el peso de cada pala, lo mas liviana y equilibrada posible. Aunque para generar una misma potencia tenga que hacerla un poco mas grande. En uno de los post hecho por Casilisto daban esa sugerencia. (no recuerdo en cual era, si lo encuentro, pongo el link) Otra de las razones por las que voy a inclinarme a un molino de chapa es por que estoy "peleado" con la madera. Para trabajar la madera, hay que saber hacerlo, y yo nunca agarré un formón.... Ah, sí, usé madera, pero para hacerme unos buenos asados y pan en horno a leña. Además al trabajar con menos velocidad, los sistemas de limitación son menos complicados y mas seguros. Solamente se complica un poco en el sistema de multiplicación, pero creo tener solucionado ese paso con un piñón y cadena de moto. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegué de acuerdo a lo que pude experimentar. Un abrazo! Miguel. |
|  | | Calamidad Usuario activo

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Sáb 28 Abr 2012, 11:56 am | |
| Hola Miguel León:
Estaría interesado en saber cómo hiciste los pequeños aerogeneradores, y que potencia te dieron, etc.
Si fueras tan amable de subir algunas fotos, datos, y contarnos… Muchas gracias.
Saludos cordiales.
|
|  | | josengo Sin participación

| Tema: Re: Aerogenerador de 100W. Sáb 28 Abr 2012, 8:52 pm | |
| Hola amigos muy buen tema , solo les pido un detalle ,como se puede bajar el manual, yo desde mi pc siempre veo las 2 primeras paginas y el resto no.Saludos Cordiales |
|  | | |